Profile cover photo
Profile photo
Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca
47 followers -
Página oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca en Google+
Página oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca en Google+

47 followers
About
Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca's posts

Post has attachment
Esta tarde tendrá lugar la presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de 2015

Post has attachment
La Junta de Cofradías pone en marcha un año más la Ruta de los Belenes, en colaboración con diversas hermandades y entidades de la ciudad.
Este año, entre los visitantes que rellenen y sellen su cartilla se sorteará una cesta de productos y regalos donados por las empresas colaboradoras.

Post has attachment

Post has attachment
Ya se conocen las fotos que han resultado ganadoras en el VII Concurso de Fotografía de la Junta de Cofradías. Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos por vuestra participación.

Post has attachment
Ya podéis presentar vuestras fotos para el VII Premio de Fotografía "Semana Santa de Cuenca"

Post has attachment
Hoy es Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

La Procesión de Paz y Caridad recorrerá esta tarde, a partir de las 16:30 las calles de Cuenca.
Presidido por la Archicofradía de Paz y Caridad, el cortejo parte al completo desde la Iglesia de San Antón. Tras la Archicofradía, con su Santísimo Cristo de las Misericordias, desfilarán las Hermandades de la Oración en el Huerto, Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús con la Caña, Santísimo Ecce Homo (de San Gil), Jesús y la Verónica, Auxilio a Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, ambos pasos de la misma Hermandad. Cerrando el cortejo, como en la totalidad de los desfiles procesionales conquenses, la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Soledad del Puente.
La procesión discurre por las calles de Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo, Aguirre, Las Torres, e inicia su ascenso hacia la parte alta por Solera y Peso para continuar por Andrés de Cabrera y Alfonso VIII en busca de la Plaza Mayor.
Tras un breve descanso, la procesión inicia su descenso en busca de la Iglesia de San Antón, por Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Palafox, Puente de la Trinidad y Avenida de la Virgen de la Luz, para finalizar en la Iglesia de la Patrona de la ciudad a los pies del Cerro de la Majestad.

Toda la información sobre horarios, recorrido y Hermandades en www.juntacofradiascuenca.es
Photo

Post has attachment
Miércoles Santo, Miércoles de Silencio…

La Procesión del Silencio tiene prevista su salida a las 19 horas desde la Iglesia Parroquial de San Esteban, encabezada por la Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) y presidida por la Venerable Hermandad del Prendimiento de Jesús (Beso de Judas). Comienzan su ascenso hacia la Plaza Mayor, incorporándose en la Iglesia de El Salvador la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol. Continuarán su ascenso las tres hermandades por Solera, Peso, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII. Ya en la Plaza se incorporarán la Santa Cena, desde la Catedral, y las tres hermandades procedentes de la Iglesia de San Pedro: San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y el Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. Tras una breve estación en la Plaza Mayor el cortejo al completo, y en perfecto orden cronológico, reanudará su marcha, buscando la parte baja de la ciudad.
Al llegar a la Iglesia de San Esteban se despedirán la Oración del Huerto, el Prendimiento de Jesús y la Negación de San Pedro. Las hermandades de la Santa Cena y de San Pedro Apóstol harán lo propio en los jardines de la Diputación Provincial y en la calle Aguirre, respectivamente.
Las Hermandades del Santísimo Ecce Homo (de San Miguel) y Nuestra Señora de la Amargura continuarán el desfile hasta finalizar en la Iglesia de El Salvador.

Pueden encontrar toda la información sobre recorridos, horarios y hermandades en www.juntacofradiascuenca.es
Photo

Post has attachment
Tarde de Martes Santo. La Procesión del Perdón llenará de nazarenos las calles de nuestra Cuenca a partir de las 20:00 horas.

Desde la iglesia de El Salvador partirá puntual la Venerable Hermandad de San Juan Bautista, que ostenta la Presidencia Ejecutiva del Desfile.
Tras la imagen de San Juan tallada por Luis Marco Pérez y desde el mismo templo realiza su salida la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz con la popular Imagen de Santa María Magdalena.
El cortejo ascenderá por la calle Solera hasta la iglesia de San Andrés, donde se incorporará la Vble. Hdad. de María Santísima de la Esperanza. Posteriormente, a través de las calles del Peso y Andrés de Cabrera, la procesión hará su llegada al Oratorio de San Felipe Neri donde se incorporará la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Juntas, las cuatro Hermandades con sus cuatro imágenes recorrerán la calle Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se incorporará la Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo, que descenderá proveniente de la iglesia de San Pedro por la calle del mismo nombre (22:00 horas).
Tras el descanso en la Plaza Mayor el desfile procesional, ya completo, desciende hacia la parte baja de la ciudad por las calles Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca y Carretería, para seguir por Aguirre, Las Torres y Puerta de Valencia.
Hacia las 2,00 horas las Hermandades provenientes de las Iglesias de El Salvador, San Andrés y San Felipe finalizarán su recorrido en estos mismos puntos.

Toda la información sobre recorridos, horarios y Hermandades en nuestra web: http://www.juntacofradiascuenca.es/

Foto: Javier Romero
Photo

Post has attachment
Radiante día de Lunes Santo en Cuenca. Esta noche, a partir de las 22:30 horas la Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz recorrerá las calles de nuestra ciudad. Partirá desde la Santa Iglesia Catedral para descender por la Plaza Mayor, Calle Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso y Solera hasta la Puerta de Valencia, Las Torres y Aguirre por donde discurrirá para finalizar en la Iglesia de San Esteban.
En cada una de las estaciones del recorrido se predicará una de las siete palabras pronunciadas por el Salvador en la Cruz.
Pueden encontrar toda la información sobre horarios, recorridos y predicadores en nuestra web.

Post has attachment
¡Por fin, mañana es Domingo de Ramos! La Procesión del Hosanna es el primero de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa. A las 9:30 horas las trompetas y tambores de la Banda de la Junta de Cofradías comenzarán a sonar mientras se abren las puertas de la iglesia de San Andrés. La Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza es la única que forma parte de este desfile, portando las imágenes de Jesús Entrando en Jerusalén (conocida popularmente como 'La Borriquilla) y Ntra. Sra. De la Esperanza.

Toda la información en www.juntacofradiascuenca.es
Wait while more posts are being loaded