Profile cover photo
Profile photo
NutricionSport
43 followers -
Si no luchas por lo que quieres No te lamentes por lo que pierdes...
Si no luchas por lo que quieres No te lamentes por lo que pierdes...

43 followers
About
NutricionSport's posts

Post has attachment
CUAL ES LA MEJOR PROTEINA...?

En la variedad está su valor, muchos de nosotros recibimos la cantidad de proteínas correcta, pero el problema es que la mayor parte de ellas proviene de fuentes animales que son altas en grasas saturadas no saludables. Además de los suplementos específicos que se toman alrededor del entreno, se debería añadir a la dieta frijoles, guisantes y alimentos de soja.

Cada uno de nosotros sabemos cuantos gramos de proteínas debemos comer todos los días, ya sea por una fórmula (multiplicando 0,8 a 1 por cada kg de peso), o mediante un análisis nutricional en el médico orto molecular. La cuestión está en saber como dividir el consumo de la misma de acuerdo a las actividades en donde el culturismo y el fitness tienen una demanda diferenciada.

Eligir los cortes de carnes rojas más bajos en grasa.
Recortar los fragmentos visibles de grasa de la carne y escurrir la grasa de la carne cocinada.
Comprar carne de res molida que es del 90% (o más) magra.
Retirar la piel del pollo.
Grillar, asar, u hornear en lugar de freír y usar la carne como relleno de otros alimentos.
En el almuerzo alternar las carnes de pavo, jamón o pollo.
Los lácteos deben ser bajos o sin grasa.

Alternar las comidas sin carne roja, probando los mariscos o pescados dos a tres veces a la semana; también se debería experimentar los platos con frijoles o guisantes.

Consumir huevos siempre; las yemas contienen colesterol y grasa saturadas, pero un huevo por día no aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Por otro lado, las claras de huevo son una fuente de proteínas baja en grasas y calorías que puede ser usada para recetas ya sea al batirlas o en forma de polvo.

Tambien podemos añadir nueces y semillas al plato principal o la ensalada, es ideal para los aperitivos y en mantequilla natural es el complemento perfecto para los sándwhiches, recordando que es alto en calorías y grasas pero muy nutritivo para la dieta del deportista.

http://www.nutricionsport.com/
Photo

Post has attachment
El cardio es mejor ANTES o DESPUÉS de las pesas...?

Si hacemos el cardio ANTES, las reservas de glucógeno se consumen y no tenemos esa energía o gasolina principal para la actividad física posterior que sería la musculación y ni la activación correcta muscular, ya que hay una Pre-fatiga general de nuestro sistema nervioso central.
 
Por esa razon es preferible hacer el cardio DESPUÉS del entrenamiento o en otro momento del día, debido a que después de la musculación ya tenemos la frecuencia cardíaca elevada y estamos activados para la quema de grasa y en unas pulsaciones más acordes a quemar lípidos o grasas las 120-140 p.p.m. aproximadamente.

El cardio siempre es recomendable a diario, menos el día de piernas, ya que si ejercitamos las piernas en el cardio, después de un entrenamiento de piernas, se ha demostrado en varios estudios la disminución de las transmisores APK que es la vía MoTOR ( la vía anabólica para la construcción de músculo ) disminuyen si se hacen esas dos cosas el mismo día.
 
Por todo lo demás mejor hacerlo después de entrenar, ya que ya tenemos activado nuestro cuerpo para ello.


www.NutricionSport.com
Photo

Post has attachment
Giant Mega Mass 4000 de Weider es una fórmula diseñada para favorecer la construcción e hipertrofia muscular gracias a la combinación de carbohidratos y ...

http://www.nutricionsport.com/weider%20megamass%204000.htm
Photo

Post has attachment
Nuevo Termogénico Turbo Ripper 

Post has attachment
LOS BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO AEROBICO

* Un corazón más fuerte y más sano.
* Aumento del HDL, más conocido como el colesterol bueno que ayuda a mantener las arterias despejadas.
* Disminuye le colesterol total, es decir la grasa de la sangre que obstruye las arterias.
* Disminuye la presión sanguínea.
* La probabilidad de riesgo de infarto baja de forma considerable.
* El riesgo de padecer diabetes también disminuye notablemente.
* Disminución de la grasa corporal, esto ayuda además a poder mantener controlado nuestro peso.
* El organismo es capaz de quemar grasas y más calorías de forma más eficiente.
* Disminuyen las sensaciones de ansiedad, tensión y depresión.
* Mejora la calidad del sueño y del descanso.
* Incrementa la performance sexual.
* Nuestra vitalidad y rendimiento habitual se ve aumentada con mayores niveles de energía.

http://www.nutricionsport.com/  -  Tu Tienda de Nutrición Deportiva
Photo

Post has attachment
PLATANOS EL POTASIO PARA LOS MUSCULOS

El potasio es un nutriente muy reconocido por su relación con el sistema neruomuscular, pues tanto su déficit como exceso pueden ocasionar alteraciones contráctiles.
Este mineral no sólo es de utilidad para los músculos, sino que su presencia en el organismo en cantidades apropiadas puede beneficiar otros órganos y funciones.

El potasio, además de ayudar a un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, colabora con las siguientes funciones:
Contribuye a mantener el equilibrio de fluidos en el espacio dentro y fuera de las células, por lo tanto, si queremos conservar una buena hidratación, no debe faltar potasio en nuestra dieta.
Participa en la síntesis de proteínas y es indispensable para el crecimiento, pues se ha mostrado en ratas que la deficiencia de potasio detiene la síntesis proteica y el crecimiento.

Mejora el control de la glucosa en sangre, ya que interviene en su metabolismo y es necesario para convertir glucosa en glucógeno.

Favorece la regulación de la presión arterial y dietas ricas en potasio se han asociado a niveles menores de tensión arterial en el organismo.
Mejora la salud ósea y se ha asociado a menor riesgo de osteoporosis por proveer un medio ácido que permite mantener el calcio en el mismo.

Claramente, el potasio es un mineral muy importante en nuestro cuerpo, es uno de los más abundantes y es componente de cada una de las células de nuestro organismo.
Por ello, y viendo que no sólo es necesario para los músculos, debemos cuidar su ingesta mediante un adecuado consumo de frutas y vegetales frescos.

http://www.nutricionsport.com/
Photo

Post has attachment
COMO TENER HUESOS Y MUSCULOS SANOS

una buena alimentación y actividad física frecuente. 

Incluir en la dieta todos los grupos de alimentos y hacerlo a través de preparaciones saludables es la recomendación de los expertos. Aquí una guía para saber qué comer y dónde encontrarlo.

1. LÁCTEOS: NUNCA ABANDONARLOS EN LA DIETA
Son considerados una de las fuentes de calcio más importantes. La medida recomendada por los expertos está entre 1.000 y 1.500 gramos diariamente. "El calcio se fija hasta los 30 años sin embargo, en la niñez y adolescencia es cuando el ser humano necesita mayor cantidad de este mineral", señala la nutricionista Magnolia Escobar. 

En la leche sola o con preparaciones, yogur y queso es donde mayor fuente de calcio hay, aunque también puede encontrarse en algunos vegetales. Estos últimos requieren de un consumo muy alto para que puedan cumplir con los requerimientos diarios de un ser humano.

2. PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL
Son necesarias para la construcción de músculos y huesos. Además de los alimentos de origen animal, las proteínas están contenidas en leguminosas como fríjoles, garbanzos, lenteja, soya y quinua. La recomendación es que la proteína corresponda al 15 por ciento la dieta diaria de una persona.

3. DIVERSAS VITAMINAS, DIVERSAS FUENTES
Según el nutriólogo Sandro Gómez, la vitamina D es fundamental para la absorción de calcio y evitar la debilidad muscular, eso se logra a través del consumo de pescados como el salmón, la leche suplementada y la exposición al sol. 

También es importante el consumo de complejo B, cuya fuente son los cereales, carnes y vegetales de hoja verde. El hierro tampoco puede faltar y está en las carnes rojas, especialmente en las vísceras, así como el fósforo contenido en el pescado y la leche. Finalmente, el aporte de magnesio que se encuentra en los frutos secos como nueces, almendras y semillas de girasol.

4. EJERCICIO REGULAR A CUALQUIER EDAD
Gracias a que estimula el funcionamiento de las células formadoras de hueso y hace que el tejido se mantenga sano.
Photo

Post has attachment
Fibo - 2014 Alemania
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-04-11
19 Photos - View album

Post has attachment
La Beta Alanina

Diferentes investigaciones han demostrado que la suplementación de tu programa de entrenamiento con beta alanina puede mejorar drásticamente la fuerza, tamaño y resistencia muscular de la masa magra.

La Beta Alanina también es conocido como ácido 3-aminopropanoico, un aminoácido no esencial con una estructura simple que puede ser fácilmente convertido en glucosa, indispensable para cualquier actividad física prolongada.

Además, en entrenamientos pesados o actividades aeróbicas y anaeróbicas, provee más combustible a tus músculos durante la actividad.

La Beta-alanina es uno de los aminoácidos no esenciales que no es nada fácil consumir en la dieta habitual de pollo, carne, suero de leche o pescado. Debido a este hecho, puede ser muy difícil llegar a las dosis necesarias.

La Beta Alanina también produce altas concentraciones de Carnosina, un aminoácido natural e Histidina que se encuentra comúnmente en el tejido muscular y del cerebro.

Conocido como el “súper antioxidante”, la Carnosina ayuda a prevenir los desórdenes musculares y neurológicos, a la vez que carga los iones de hidrógeno que se neutralizan con el ácido láctico incrementando simultáneamente los depósitos de energía muscular.

Lo que se traduce para atletas y deportistas en entrenamientos más prolongados y efectivos.

Beta Alanina es esencial para maximizar tu rendimiento deportivo y elevar tus ganancias en el mundo del fitness y en cada uno de tus entrenamientos.

Principales beneficios de la beta-alanina: 
- Aumento de carnosina muscular. 
- Aumento del búfer muscular.
- Aumento de la fuerza.
- Mejora de la resistencia.
- Disminución de la grasa corporal.
- Rápida recuperación del ejercicio.

¿Para qué y quién sirve la suplementación con beta alanina?

Los estudios publicados sobre la suplementación con Beta Alanina, muestran resultados positivos en los siguientes deportes:

-Deportistas de fuerza y potencia.
-Practicantes de fitness.
-Ciclistas.
-Velocistas entrenados.
-Deportistas de bajo nivel y sedentarios en pruebas con cicloergómetro hasta la exhaustación.

Básicamente pues son deportistas cuya práctica deportiva corresponde a deportes interválicos, entre estos también podríamos nombrar deportes que por sus características y requerimientos se asemejan a los antes mencionados como son: el fútbol, el baloncesto, el hockey, los deportes de lucha o algunas modalidades de la natación pero también en otros deportes donde puntualmente se necesita o se depende de la glucólisis anaeróbica como el ciclismo, el Bike de montaña o en carreras cortas de atletismo, velocidad o 400 metros.

Un hecho que ya es conocido es que el aumento de los niveles de Carnosina tras la suplementación con Beta Alanina se encuentra en los dos tipos de fibras rápidas y lentas.

Los efectos más notables que podemos esperar tras una suplementación con Beta Alanina son:

-Aumento de la capacidad total de trabajo anaeróbico. Podemos entrenar o hacer un esfuerzo físico con más intensidad y durante más tiempo.

-Retrasar la aparición de la fatiga. Podremos llegar un poco más allá, levantar el peso unas repeticiones más, aguantar la velocidad de carrera durante más tiempo o hacer sprints a intensidad elevada más largos.

-Aumentar la masa muscular libre de grasa cuando se combina con creatina monohidrato.

En resumen, en ejercicios de alta intensidad, incrementa la energía ,la capacidad total de trabajo y retrasa la fatiga permitiendo un aumento de la intensidad de ejercicio y mejorar el rendimiento.

http://www.nutricionsport.com/
...::: NUTRICION SPORT · NUTRICION DEPORTIVA -  American Bodybuilding, Aminostar, AST, Biotech, Biotechnie, Biotest, Biover, Bodyraise, Brutal, BSN, Chef Jay's, Controlled Labs, Cytogenix Laboratories, Cytosport, Dymatize, EAS, Ecodiet, Ergopharm, Esbelt, Gaspari Nutrition, Gold Nutrition, Hyper Strength, IDS, Interactive, ISS, Kyolic, Labrada, MAN, Maximuscle, Met Rx, MHP, Molecular Nutrition, MRM, MuscKit®, Muscle Asylum Project, Muscletech, Now Foods, Nutrabolics, Nutrex, Nutrytec, NVE Pharmaceuticals, Optimal Results, Optimum Nutrition, Powerbar, PrimaForce, Prolab, Prozis, Reflex, Revolutions, SAN Nutrition, Sci Mx, Scivation, Six Star Muscle, SNI, Super Kaboom, Supreme Protein, Syntrax, Twinlab, Ultimate Nutrition, Universal, USN, Vitargo, VPX Sports, Vyotech, Weider, Xcore Nutrition, Xtreme Formulations, Xyience, Zoller :::...
...::: NUTRICION SPORT · NUTRICION DEPORTIVA - American Bodybuilding, Aminostar, AST, Biotech, Biotechnie, Biotest, Biover, Bodyraise, Brutal, BSN, Chef Jay's, Controlled Labs, Cytogenix Laboratories, Cytosport, Dymatize, EAS, Ecodiet, Ergopharm, Esbelt, Gaspari Nutrition, Gold Nutrition, Hyper Strength, IDS, Interactive, ISS, Kyolic, Labrada, MAN, Maximuscle, Met Rx, MHP, Molecular Nutrition, MRM, MuscKit®, Muscle Asylum Project, Muscletech, Now Foods, Nutrabolics, Nutrex, Nutrytec, NVE Pharmaceuticals, Optimal Results, Optimum Nutrition, Powerbar, PrimaForce, Prolab, Prozis, Reflex, Revolutions, SAN Nutrition, Sci Mx, Scivation, Six Star Muscle, SNI, Super Kaboom, Supreme Protein, Syntrax, Twinlab, Ultimate Nutrition, Universal, USN, Vitargo, VPX Sports, Vyotech, Weider, Xcore Nutrition, Xtreme Formulations, Xyience, Zoller :::...
nutricionsport.com

Post has attachment
Que las proteínas son necesarias en toda dieta, y sobre todo en la de los deportistas todos lo sabemos. De hecho siempre estamos hablando de ellas y son parte importante de la dieta.

Pero es necesario que tengamos presente que también las proteínas tienen otras muchas finalidades que solamente la de ser el alimento de los músculos. Por ello en este post nos vamos a detener en sus funciones en el organismo.

Las proteínas deben estar presentes en toda dieta si queremos mantener una buena salud, no es que sea un nutriente propio de los deportistas, sino que son necesarias para conseguir unos músculos y unas fibras perfectas y con la fuerza suficiente para mantener el peso del cuerpo. Pero lo que nos aporta este nutriente va aún más allá de lo que simplemente pensamos.

No hay que olvidar que las proteínas están formadas por aminoácidos que el organismo utiliza para realizar diferentes funciones básicas. Una de las más comunes es la función reguladora que tiene este nutriente, ya que a partir de las proteínas el organismo segrega algunas sustancias que se encargan de regular el funcionamiento del cuerpo, como la insulina, la adrenalina, las endorfinas, la serotonina… Si no damos al organismo la dosis de proteínas adecuada apenas podremos segregar estas sustancias reguladoras.

Las proteínas también juegan un papel importante en las defensas del organismo, ya que sirven de refuerzo para nuestro sistema de defensa natural del organismo. Mediante su acción se refuerzan anticuerpos y demás sistemas de defensa del organismo.

Lo mismo sucede con la cicatrización del organismo y la curación de heridas, ya que las proteínas tienen una acción directa en la producción de plaquetas y en la coagulación de la sangre.
Asimilación y transporte de nutrientes

Las proteínas también tienen un papel importante en la asimilación de sustancias por parte del organismo, ya que ellas son portadoras de los mismos a través del organismo, tanto que además facilitan la entrada de estos nutrientes y su asimilación en las células. Algunos como las grasas, la glucosa, los aminoácidos… e incluso el propio oxígeno, se transportan mucho mejor si los niveles de proteína son los adecuados.

En última instancia hay que tener en cuenta que las proteínas son al fin y al cabo un combustible del organismo, ya que cuando las reservas de glucosa y grasa se agotan, el organismo obtendrá energía a partir de los tejidos que contiene, es decir, de las mismas proteínas que aportarán calorías para realizar sus funciones necesarias.

http://www.nutricionsport.com/
Photo
Wait while more posts are being loaded