Profile cover photo
Profile photo
Javier Tobon
396 followers
396 followers
About
Javier Tobon's posts

Post has attachment
Música e inspiración de la mejor calidad. Hoy y mañana. No te lo pierdas.

Post has attachment
Este es un poderoso documental que les recomiendo.

Post has attachment
Nuestro hijo misionero, Elder Tobón, regresó esta madrugada de Londres, despues de terminar su servicio al Salvador. Nos trae una inmensa alegría a la familia.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Tarjeta de la Familia Tobon Gónima 2017

La calle 50 del barrio Versalles es mucho más que una dirección postal: es el escenario imperecedero del comienzo de la dinastía Tobón Gónima; y en esa calle de Manizales, más exactamente, la casa señorial de Don Carlos Gónima Márquez y Doña Mercedes Botero Sanín, para nosotros la inolvidable Menena.  

El cumpleaños número ochenta de esta abuela matriarcal y aristocrática marcó un hito para los hijos, nietos y demás parentela, que en un retrato solemne de época posamos con ella en 1960, en la amplia escalera de entrada a la mansión familiar. 

Más de medio siglo después, en una prodigiosa combinación de magia amorosa, cibernética de diseño y artesanía creativa, la misma escalera es el espacio de encuentro de las tres generaciones subsiguientes que, sin importar tiempos y distancias, acuden puntuales a la cita de la tarjeta familiar de cada año.

De la foto original de los sesenta, tesoro de los Gónima, se evoca el recuerdo de la familia en el mismo lugar de la Calle 50 # 24-45. Los papás-abuelos-bisabuelos, Fernando Tobón Estrada y Luz Gónima Botero permanecen en el tiempo y en su mismo lugar. Chepe sigue también allí honrando su vocación; se van conformando luego las familias de Javier, Silvia Mercedes, Luz María y Felipe con sus 11 nietos, 9 nueras y yernos y 13 bisnietos.

Javier Tobón, el entusiasta y persistente guardián de la leyenda y la genealogía nuestra describe, en un video que puede verse en https://youtu.be/9p2DaGMwkh4, el laborioso diseño de su nueva obra maestra de la historia familiar.

Un detalle especial: el color turquesa de las flores y el símbolo en la fachada son algo más que una licencia de realismo mágico: significan internacionalmente la concientización y la lucha contra el cáncer de ovario y quieren ser, por lo tanto, un homenaje cordial y lleno de admiración, al testimonio valiente y esperanzado de Liliana María, la nieta mayor de la familia, que se asoma fresca, confiada y persistente a la ventana de la vida, y a todos los que de muchas maneras la están acompañando en su camino de sanación.

La escalera ya no existe. Pero la maravillosa progenie de los Feryluces sigue viva y sonriente; se engalana con nuevos rostros y sueños en la amplia geografía de un mundo sin límites y, ojalá, en paz.

Texto de José Fernando Tobón 

Post has attachment
De Jesucristo, Primogénito del Padre en el espíritu y Unigénito en la carne, el único y poderoso Salvador de la humanidad, doy testimonio de que vive.

Post has attachment
Hoy comienza una semana gloriosa para el Salvador y decisiva para la humanidad entera!

Post has attachment

Post has attachment
Tiempo de conferencia. Encuentra respuestas a tus preguntas mas personales.
Hoy sábado 1 de abril a las 11 am hora de Bogota. 

Post has attachment
Interesante documental
Wait while more posts are being loaded