Profile cover photo
Profile photo
rosa tinco melchor
13 followers
13 followers
About
rosa's posts

Post has attachment
SI LA VIDA TE GOLPEA , TE LEVANTAS Y SIGUES ADELANTE.
(AltoImpulso.Com) – Esta es la historia de Patrick Henry Hughes de Louisville, Kentucky en EEUU; contada por su papá y cuya reseña la publicamos en textos y video para los amigos de Caminos de Vida.
Patrick nació sin ojos y sin la capacidad de estirar completamente los brazos y las piernas, creció sin poder caminar, postrado en una silla de ruedas y sin embargo desde muy pequeño a la edad de nueve meses empezó a tocar el piano y luego desarrolló la habilidad de tocar otros instrumentos musicales que lo ha convertido en un músico multi-instrumental.
A pesar de las circunstancias que pueden parecer abrumadores, Patrick ha superado estos problemas físicos para sobresalir como músico, estudiante, actor y orador público. Además toca el piano, la trompeta y canta.
Incluso participaba en la Universidad de Louisville en el “Marching Band” con la ayuda de su padre, Patrick John Hughes, quien sin descanso apoya a su hijo haciendo las maniobras de su silla de ruedas en las formaciones con más de 200 miembros músicos de la banda.
Este compromiso visible atrajo a una multitud cada vez mayor y la atención de los medios durante toda la temporada de fútbol en el otoño del 2008, y el par de Patricio fueron destacados en una variedad de periódicos y la televisión.
Patrick Henry fue invitado posteriormente a tocar el piano y cantar en espectáculos musicales en todo el país, incluyendo dos presentaciones en el Grand Ole Opry , el escenario y actuaciones con Pam Tillis , Lonestar , Brody Lane , Chad Brock , Faith Hill y Bryan White.
De esta experiencia de vida Patrick ha escrito un libro con la ayuda de su papá que lo ha titulado “I am Potential” “Ocho lecciones para vivir, amar y lograr sus sueños” es un libro inspiracional y trata sobre los retos de la familia, de su papa y de su mamá para superar circunstancias y obstáculos. Su mamá Patricia llevaba una carga pesada en ese entonces, y se hizo aún más pesado por las palabras sin pensamientos o acciones de los demás.
La gente se reffería a Patrick Henry como “el bebé deforme“. O las indirectas cuando preguntaban “¿Puede incluso sonreír?” claro que, ella respondía cortésmente pero haciendo un esfuerzo considerable para mantener el tono de su voz…. “Por supuesto que no se puede sonreír! Él es ciego, paralítico! Y él es un bebé muy feliz, y sonríe cuando quiere, al igual que todos los bebés.”
Patrick no tenía conocimiento sobre el tipo de tratamiento, pero su mamá Patricia había experimentado tratar con los expertos y aceptar lo que ellos le decían, que la situación de Patrick era la de ser ciego y paralítico. Ella había acumulado ira en su interior hasta que se abrió con él durante una noche. Entonces sucedió algo inusual, algo inusual para ella. Ella explotó.
Algo dentro de ella había llegado al punto de ebullición, y sólo tenía que salir. “¿Sabes qué?” -exclamó. “Yo soy fuerte!. Tal vez mi hijo no está progresando como los demás niños, y tal vez no será una estrella del deporte o un cirujano grande algún día. Tal vez incluso nunca será como todos los demás.
Pero yo voy a decir esto … que va a ser todo lo que es capaz de ser. ”
Patricia cree que no hay tiempo ni lugar para la auto-compasión. “Cuando la vida te golpea en el suelo, te levantas y sigues adelante, porque nadie más lo hará por ti.” Algo que también nos ayudó en ese momento era la constatación de que otros padres de niños más típicos tienen sus propios problemas y preocupaciones. Ellos se preocupan por lo bien que hacen sus hijos en la escuela y lo que van a asistir a la universidad, o lo bien que están haciendo en el campo de juego.
Para nosotros, era cada vez más evidente día a día que fuimos bendecidos con sólo concentrarse en los elementos humanos más básicos “simplemente amar a nuestro hijo sin quedar atrapados en los asuntos triviales que preocupan a muchos padres. Lo que es más, hemos sido capaces de ver cada pequeña victoria con Patrick Henry como otro de los milagros de Dios.”
PhotoPhotoPhotoPhoto
2014-06-16
4 Photos - View album

Post has attachment
La equinoterapia
Consiste en el uso de caballos para la rehabilitación física y emocional de niños y adultos con autismo, trastornos neuromotores, síndrome de Down, parálisis cerebral, alteraciones de la conducta, problemas de concentración, síndrome de Rett, hiperquinesia y otros diagnósticos.
Además de los beneficios que tienen que ver con la integración sensorial, el equilibrio, aumentar la concentración, la autoconfianza, la autoestima y la interrelación social.
Cuando una persona que esta postrada en una silla de ruedas monta a caballo estaría ejercitando los mismos músculos que si estuviera caminando.
Su efecto terapéutico se basa en que el caballo transmite al paciente una determinada cantidad de vibraciones a través del movimiento rítmico de la marcha del animal. Estas vibraciones pasan a traves del cuerpo del paciente y actúan sobre el cinturón pélvico, la columna vertebral y los miembros inferiores lo cual resulta un gran estimulo fisiológico que regula la tonificación musculary favorece la coordinación del movimiento
El trabajo de rehabilitación es apoyado, además, con la combinación de actividades como el dibujo, los juegos didácticos y la música
Photo

Post has attachment
EQUINOTERAPIA
 La motivación que genera la equinoterapia permite buscar soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación de los infantes, estimula la afectividad, incentiva la sensibilidad táctil, visual y auditiva, y aumenta la capacidad de independencia.
Photo

Post has attachment
LOS NIÑOS ESPECIALES
Son especiales pues, pese a las diferencias propias de cada uno de ellos, en ninguno he podido observar un gramo de egoísmo, de malicia, pero sí toneladas de amor por el prójimo.

Son especiales, pues aún cuando no les es tan fácil aprender, son verdaderos maestros en enseñarnos lecciones de vida, de humildad, de bondad y de amor.

Son especiales porque a lo mejor, para nosotros, ellos son una estrella más en nuestro universo. Sin embargo, para ellos, nosotros constituimos el centro del mismo.

Son especiales porque son los mejores amigos del mundo, siempre dispuestos a escucharnos, a guardar nuestros secretos, a poner su hombro para que lloremos. Pese a que probablemente no comprendan en su totalidad el motivo de nuestra aflicción, es maravilloso sentir que nos aceptan y nos quieren tal como somos y de manera incondicional.

Son especiales porque de ellos difícilmente podamos oír palabras de odio, de reproche, de maldad, pero sí palabras de aliento, consuelo y amor.

Son especiales porque son desinteresados en todo lo que nos dan.

Son especiales porque alegran nuestros días con sus ocurrencias y travesuras.

Son especiales porque siempre tienen una sonrisa en la cara.

Son especiales porque son seres de luz, venidos a este mundo a iluminar nuestras almas.
Photo
Photo
2014-06-02
2 Photos - View album

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded