Profile cover photo
Profile photo
Elmer Rivera Godoy
1,995 followers -
Law / Dance / Photography / Army / Poetry / MMA
Law / Dance / Photography / Army / Poetry / MMA

1,995 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment

Post has shared content
Mirador Portachuelo | Áncash, Perú

Una vista majestuosa desde Portachuelo. Un lugar ideal para apreciar la belleza de los nevados Huascarán, Pisco, Huandoy, Chacraraju y la Quebrada Llanganuco que comprende las lagunas Chinancocha y Orconcocha.
Mirador Portachuelo, situado en la zona alta de la Cordillera Blanca, Yungay, Áncash.

imagen by ©Peter rosales ( @peter.rosales_photography )

#mirador #Portachuelo #Huascarán #Pisco #Huandoy #Chacraraju #QuebradaLlanganuco #Áncash #Perú #madeinperu
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Laguna Angasqocha | Apurímac, Perú

Conocida también como laguna "Ancascocha", voz quechua que puede interpretarse como "Laguna de los Flancos”, llamada así por encontrarse dentro de una hoyada, que hace que sus bordes sean casi perpendiculares.

El vaso de esta laguna glaciar, es de 80 metros de largo por 40 metros de ancho, y ocupa una depresión geológica localizada a 3200 msnm. Además, el color de sus aguas varía en diferentes tonalidades de verde según la época del año y la luz del sol.

Asimismo, durante la época de lluvias la laguna puede alcanzar una profundidad de 10 m, bajando a sólo 3 m en la estación seca.

Cabe indicar que la laguna Ancascocha forma parte de las bellos paisajes del Santuario Nacional de Ampay.

info: https://peru.travelguia.net/la-laguna-ancascocha.html
imagen by ©Paola Córdova (@paocordov )

#Laguna #Angasqocha #Apurímac #Perú #madeinperu
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas | Lima - Junín, Perú

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) se encuentra ubicada en la cuenca alta y media del río Cañete y en la cuenca del Cochas Pachacayo en la serranía de los departamentos de Lima y Junín. Tiene una extensión de 221,268.48 hectáreas. Este hermoso lugar es un destino de ensueño por la magnificencia del escenario natural altoandino y por la presencia de numerosas cascadas y formaciones del río Cañete que presentan lugares de altísimo valor paisajístico.

La RPNYC alberga además una flora y fauna típica de los Andes distribuida entre grandes montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos. Su principal objetivo es conservar los ecosistemas y paisajes en armoniosa relación con lasacrividades de las comunidades campesinas; proteger los valores históricos culturales así como promover la actividad turística. Por su cercanía a la ciudad de Lima posee un gran potencial para el turismo de fin de semana.

El acceso a la RPNYC se da a través de dos ejes principales, desde los cuales nacen caminos de penetración: la Carretera Panamericana Sur (Lima a San Vicente de Cañete, desvío altura Km. 145) y la Carretera Central (Lima a La Oroya, desvío altura Km. 175). Ambas carreteras se encuentran asfaltadas. A través de diversos caminos que conectan ambas carreteras (vías de segundo orden sin asfaltar) se puede recorrer todo este imponente lugar.

info: http://www.sernanp.gob.pe/nor-yauyos-cochas
imagen by ©Erland's García (@erland_s_alive )

#reserva #noryauyoscochas #lima #junin #peru #madeinperu
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Laguna LLaca | Áncash, Perú

Ubicada en la quebrada de Llaca perteneciente al Parque Nacional Huascarán, la Laguna se emplaza en una hoyada teniendo como marco elevaciones rocosas que se yerguen a ambos lados como producto de la acumulación de material aluvial. Ideal para la práctica del turismo de aventura así como para el ascenso a importantes cumbres de la Cordillera Blanca como el Vallunaraju (5,686msnm.), el Ranrapalca (6,162msnm.) y el Ocshapalca (5,881msnm) La laguna, de forma irregular, presenta una superficie de 3680 m2 y una profundidad promedio de 19 m. aproximadamente. Sus aguas de color verde turquesa, provienen del subsuelo y de los deshielos de los nevados próximos. El paisaje que rodea a la laguna está compuesto por elevaciones rocosas teniendo una flora en la que destacan: Tayas, Ancosh, Quenuales y diversas especies de flora altoandina que forman al lugar una imagen propia la que realza con los nevados de la Cordillera Blanca.

Este circuito es apropiado para la aclimatación de los montañistas y para llevar a cabo cursos básicos de andinismo y rescate de alta montaña Altitud de 3800 msnm. Es la laguna mas cercana a la ciudad capital a la que se accede con vehículo para el desarrollo del Turismo Convencional, asi mismo es un lugar estratégico que permite observar el proceso de deglaciación a consecuencia de los efectos del cambio climático.

info: http://munidi.gob.pe/turismo/?p=35
imagen by ©Samantha Griggs (@sam_griggs )

#laguna #llaca #ancash #peru #madeinperu
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Catarata Siete Tinajas | Cusco, Perú

Siete Tinajas, es un interesante recurso natural que el viajero puede encontrar al visitar el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención en el Cusco. El nombre que presenta esta catarata, se debe a las pozas naturales que el tiempo y la naturaleza han formado en el lugar, y que suman un total de siete.

El encanto de estas tinajas, donde es posible bañarse y refrescarse se ve ampliado por el misterioso e histórico entorno que el lugar presenta. En los alrededores de 7 Tinajas, y de hecho en las piedras de la pendiente a través de la cual se precipitan sus aguas, es posible hallar petroglifos cuya antigüedad aún sigue siendo estudiada.

Gracias a la popularidad que este atractivo turístico tiene desde su descubrimiento, es que Siete Tinajas cuenta con un excelente estado de conservación. Además, se ha habilitado dentro del recurso, servicios a cargo de velar por el bienestar de los visitantes, y también encargados de actuar rápidamente ante cualquier imprevisto en el recurso.

Las visitas a la catarata de Siete Tinajas, se permiten en cualquier época del año, aunque hay que tener presente que de octubre a mayo, el caudal de la catarata aumenta a causa de las lluvias de la época.

info: https://turismoi.pe/naturaleza/cataratas/siete-tinajas.htm
imagen by ©@frillyankle

#catarata #sietetinajas #cusco #peru #madeinperu
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Junta Directiva Asociación "Escritores de Huánuco"
El sábado 11 de enero de 2019, se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva de la Asociación "Escritores de Huánuco". En acto público y democrático fue elegido como presidente Álex Mejía León, seguidamente fue elegido como vicepresidente el recon...
Add a comment...

Post has attachment
Negritos de Huánuco
Foto: Elmer Rivera Godoy
Negritos de Huánuco
Negritos de Huánuco
perumantam-kani.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Festividades 2019
Festividades 2019
huanucocantaybaila.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded