Profile cover photo
Profile photo
Iglesia Perseguida
3,886 followers -
Oramos por los cristianos perseguidos por su fe en el mundo, y por la conversión a Cristo de sus perseguidores.
Oramos por los cristianos perseguidos por su fe en el mundo, y por la conversión a Cristo de sus perseguidores.

3,886 followers
About
Iglesia's posts

Post has attachment
CHINA: “QUINCE DÍAS DETENIDOS POR ESTUDIAR LA BIBLIA”
Más de 20 policías de la provincia de Sichuan (al suroeste de China, ver mapa), detuvieron durante quince días a 15 cristianos por asistir a un estudio bíblico. Los acusaron de "reunir a una multitud para perturbar el orden público", les confiscaron los asientos de la iglesia, los proyectores y el equipo de aire acondicionado.

Li Ming, pastor de otra congregación la Iglesia en casa de Langzhong, informó que las autoridades también persiguieron a su congregación desde 2003. En la última ocasión, durante la Navidad, las autoridades detuvieron a los cristianos que adoraban en la iglesia porque se negaron a asistir a la iglesia oficial de las Tres Autonomías. Nota de Redacción: así se denomina a la “iglesia cristiana oficial” creada por el gobierno comunista, quien decide quienes predican, el contenido de los mensajes, estudios bíblicos y prohíbe la enseñanza a menores de 18 años de edad.

Fuente: ChinaAid.com, del 1/4/2017.
Redacción: iglesia Perseguida, el 17/4/2017.

Oremos para que nuestro Dios proteja a sus hijos que desean conocer más de Cristo, adorarlo en espíritu y verdad y crecer en su vida de fe. Pidamos por la conversión de quienes ejercen presiones y detienen a los cristianos por no asistir a la iglesia oficial.

Photo

Post has attachment
EGIPTO: “CANCELAN ENCUENTROS INTERRELIGIOSOS EN PASCUA”
La Pascua en las iglesias coptas en Egipto se celebrará con un espíritu de recogimiento y de oración, recordando a los mártires asesinados en la masacre del Domingo de Ramos (ver fotos), y cancelando los momentos de recepciones y convivencia con los representantes de las instituciones estatales, sociales y religiosas que generalmente preceden y siguen a la celebración de las solemnidades litúrgicas. Lo ha anunciado Anba Raphael, secretario del Santo Sínodo copto ortodoxo.

Con motivo de la última Navidad, según lo referido a la Agencia Fides, el predicador salafita Abdul Hamid emitió una fatwa para reiterar que las felicitaciones de un musulmán a un cristiano con motivo de las solemnidades litúrgicas representan un “pecado grave”, mientras que el jeque Mahmud Lotfy había llegado a afirmar incluso que para un musulmán, el odio hacia los cristianos representa una especie de precepto religioso.

Después de estas declaraciones, se produjo la intervención de la “Casa de la Fatwa” (Dar al Ifta al Misryah): la organización egipcia, presidida por el Gran Mufti de Egipto y encargada de difundir pronunciamientos de orientación y disolver las dudas y controversias relativas a la aplicación de los preceptos del Corán, había reiterado que un musulmán no debe tener ninguna duda en extender sus felicitaciones a los amigos y conocidos cristianos con motivo de sus fiestas litúrgicas y solemnidades, haciendo hincapié en que tal comportamiento contribuye a la convivencia pacífica entre los diferentes componentes de la sociedad.

Fuente: Agencia Fides del 12/4/2017.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 15/4/2017.
Oremos por el consuelo para los familiares de las víctimas del atentado en una iglesia del domingo pasado. Que las iglesias cristiana anuncien el evangelio a pesar de las presiones extremistas, y haya conversiones entre los perseguidores de cristianos.

PhotoPhotoPhoto
15/4/17
3 Photos - View album

Post has attachment
INDIA: “NO VOY A NEGAR A CRISTO… SEGUIRÉ CREYENDO HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO”
Bartu Urawn y su esposa dejaron su religión indígena del pueblo Kubuaa (estado de Jharkand, ver mapa), para seguir a Cristo y negando a renunciar a su nueva fe. En rechazo por esa decisión, los residentes tribales los castigaron sumergiéndolos hasta el cuello en un estanque de agua fría, durante 17 horas (desde las 5 p.m. a las 10 a.m.) a una temperatura de 0°C.
Su hijo, Beneswar, contó que “Mis padres, a lo largo de la noche, temblaban en el agua fría, y yo junto con 15 a 20 aldeanos fuimos testigos de la brutalidad”. “Los aldeanos le preguntaban a mi padre si él estaba dispuesto a renunciar a Cristo y volver a la Sarna (religión tribal). Bartu reiteró cada vez: 'No voy a negar a Cristo.... seguiré creyendo hasta el último aliento.'”
A la mañana siguiente, los aldeanos volvieron a presionarlos para renunciar a Cristo. Después de la prueba agotadora, la pareja quedó gravemente enferma. Con el tiempo, la esposa de Bartu se recuperó, mientras que él quedó inmovilizado por una parálisis, que finalmente lo llevó a la muerte, el último 20 de enero.
Además, los aldeanos no permitieron que sea enterrado con la comunidad. Los familiares informaron a la policía de las circunstancias que condujeron a la desaparición de Bartu, pero los oficiales consideraron que era una “muerte natural”. La familia desde entonces ha regresado a su casa en la que viven en el miedo.
Fuente: www.womcanada.com y FMC, del 9/3/2017.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 18/3/2017.

Oramos por la familia y amigos, que lamentan esta pérdida inesperada, que el Príncipe de la Paz los consuele y fortalezca. Que Dios despierte con el evangelio a esta comunidad y a quienes mataron a Bartu y a su esposa.

Photo

Post has attachment
SUDÁN: “LIBERAN A MISIONERO LUEGO DE 13 MESES DE PRISIÓN”
El misionero cristiano Petr Jašek (a la derecha de la foto) fue liberado de prisión el domingo 26 de febrero, después de 13 meses en prisión, y regresó a su hogar junto al canciller de la República Checa, quien visitó ese país del centro de África para procurar su libertad. Jašek, un misionero cristiano cineasta, había sido detenido en diciembre de 2015 luego de filmar la persecución de los cristianos en ese país, incluyendo el bombardeo a zonas pobladas por civiles en los montes Nuba de la provincia de Kordofán del Sur, y ayudar a los cristianos locales. En enero de 2016, recibió una pena de 20 años de prisión por cargos como “espionaje”, “difundir rumores que socavan la autoridad del Estado”, “violar la ley humanitaria de Sudán” y el pago de una multa por $15.500.- en moneda local.

Aún quedan en prisión el pastor Hassan Rahim y el cristiano Abdel-Moneim que recibieron doce años de cárcel por cargos infundados de “espionaje” e “incitar a la lucha entre comunidades”.

Fuente: BNL, del 28/2/2017.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 1/3/2017.

Demos gracias a Dios por la liberación de Petr, oremos por su recuperación y por la libertad de otros cristianos perseguidos por su fe en Sudán.

Photo

Post has attachment
PAKISTÁN: "EL SENADO DEBATE ENMIENDA A LA LEY DE BLASFEMIA"
El Senado de Pakistán inició un debate para modificar la controvertida “ley sobre la blasfemia”, integrada por los artículos del Código Penal que castigan con cadena perpetua o pena de muerte el insulto al Islam. El senador musulmán Farhatullah Baber, miembro del Pakistan People's Party y representante del Comité Especial del Senado de Pakistán en derechos humanos, introdujo en la sesión de la asamblea el tema de la búsqueda de formas para detener el abuso de esta ley.
Es el cuarto intento de discutir el asunto en el Parlamento luego que otros parlamentarios lo intentaran desde 2007, pero con amenazas de muerte y presiones para retirar los proyectos, apelando al principio que “ninguna ley debe contradecir la ley islámica”.
Incluso, fueron asesinados el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, y el ministro federal cristiano, Shahbaz Bhatti, luego que defendieron a la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por supuesta blasfemia.
Sin embargo, un abogado presentó un recurso ante la Corte de Lahore criticando al senador Babar y pidiendo que se detenga el debate, ya que “el Parlamento no puede hacer una ley contraria a los principios islámicos”. La Corte tiene dos semanas para responder.
“El mal uso de la blasfemia afecta a muchas personas inocentes, de todos los credos y minorías religiosas. Cientos de paquistaníes languidecen en las cárceles desde hace años por delitos que nunca cometieron. Asia Bibi es quizás el ejemplo más conocido de como esta ley se utiliza para golpear a las minorías”, dice una nota de la ONG “Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement” (CLAAS).

Fuente: Agencia Fides, el 24/1/2017.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 25/1/2017.
Oremos a Dios para que exista un debate responsable ante los abusos de esta ley, y la posibilidad de frenar la violencia hacia las minorías religiosas.
Oremos por la libertad de Asia Bibi y de otros cristianos en iguales condiciones. 
Photo

Post has attachment
EGIPTO: ASESINAN A CUATRO CRISTIANOS EN DIEZ DÍAS
A lo largo de 10 días, cuatro cristianos fueron sacrificados en Egipto:
1) El martes 3 de enero, un musulmán salafista tomó por detrás de un copto, de 45 años, y le cortó la garganta , causándole la muerte en la ciudad de Alejandría. Su fundamento fue que el cristiano era dueño de una tienda que vende alcohol, y esto es considerado "contrario a la ley islámica y al Islam."

2) El jueves 6 un cristiano de 62 años, y su esposa de 55, fueron encontrados asesinados en su casa en Menufia, al norte de Egipto. También fueron hallados con sus gargantas cortadas y con múltiples heridas de arma blanca. Nada fue robado de su departamento: fue un crimen de odio.

3) La semana pasada, el viernes 13, un joven cirujano cristiano de buen testimonio fue asesinado en su departamento en Asiut, el sur del país. También tenía heridas de arma blanca en el cuello, el pecho y la espalda.

Fuente: Raymond Ibrahim.com , del 18/1/2017.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 21/1/2017.

Oremos por consolación para las familias de estos mártires por causa de su fe en Cristo. Que la Iglesia cristiana pueda interceder y sembrar el evangelio entre quienes cometen estos crímenes de odio, y Dios los llame al arrepentimiento y fe en Jesucristo.
Photo

Post has attachment
PAKISTÁN: PERSIGUEN A CRISTIANOS MEDIANTE EL “LAND-GRABBING”
Organizaciones mafiosas en connivencia con la policía de Sukkur (distrito de Hyderabad, Provincia de Sindh, S de Pakistán) planearon el 31 de diciembre pasado una agresión contra los cristianos del lugar para expulsarlos de sus propiedades, tales como casas y terrenos.
El land-grabbing es un fenómeno muy extendido en Pakistán, es decir, la apropiación indebida de tierras, a través del cual algunos poderosos terratenientes, con apoyo político, arbitrariamente confiscan las tierras a cristianos agricultores y vulnerables.
Se presentaron en la zona del asentamiento cristiano de Sukkur, mostrando una documentación falsa y reivindicando el derecho de propriedad. “No es difícil comprar documentos falsos en Pakistán”, dice un cristiano afectado. El 31 de diciembre, unos 20 hombres con uniformes de la policía y otros vestidos de civil, comenzaron a llamar a las puertas de los cristianos y los que abrieron fueron intimidados y golpeados. “Las mujeres y los niños sufrieron malos tratos y unas 20 personas resultaron heridas, algunas de gravedad”, dice la fuente local.

Tras el ataque, el 1 de enero, los residentes cristianos denunciaron a la policía exigiendo una protección adecuada. Unas 4.500 personas se reunieron frente al Press Club de Sukkur para denunciar la arbitrariedad que sufren los cristianos en Sukkur. El fenómeno es bastante común en Sindh, donde las tierras confiscadas se venden obteniendo altos beneficios.

Fuente: Agencia Fides, del 3/1/2017
Redacción: Iglesia Perseguida, el 13/1/2017.
Oremos pidiendo a Dios su justicia en Pakistán y por el fin de este tipo de persecución. Que el Señor provea de sabiduría para los cristianos afectados y desbarate todo plan del enemigo que atente contra la vida de nuestros hermanos en Cristo.

Photo

Post has attachment
Dic. 2016. Las 21 niñas, y el bebé de una de ellas, liberadas en el mes octubre de manos del grupo terrorista Boko Haram, luego de tres años de cautiverio, regresaron a Chibok, su aldea natal en el norte de Nigeria, para celebrar la Navidad con sus familias.

Desde que fueron liberadas de Boko Haram gracias a las negociaciones gestionadas por el gobierno de Nigeria, la Cruz Roja Internacional y el gobierno suizo las 21 jóvenes habían permanecido en Abuja, la capital del país, para recibir tratamiento médico y psicológico. Además les extrajeron los residuos de las metrallas que tenían en sus cuerpos.

Según informó CNN, las jóvenes cristianas contaron que fueron forzadas a convertirse al Islam por sus captores. Antes de partir en avión hacia Chibok, todas oraron juntas.

Aparte de los tratamientos, las niñas han estado aprendiendo inglés e incluso a tejer.

Una de ellas, Rebecca Mallam, expresó que se sienten “hermosas y agradecidas”.

Cuando les preguntaron cómo se siente volver a ver a sus familias y amigos, todas contestaron que están “felices”. Al aterrizar en Yola fueron recibidas por el gobernador y los líderes de la localidad. Sin embargo, su viaje se retrasó porque se consideró que era peligroso para ellas viajar de noche por la carretera hacia Chibok.

Las jóvenes pasaron la noche en un hotel de Yola, custodiado por militares, y allí rezaron, entonaron himnos y canciones cristianas y alabaron a Dios.

Al amanecer se dirigieron a Chibok donde las esperaba una ansiosa multitud, entre los cuales estaban sus padres y familiares. Las 21 niñas tuvieron un encuentro emotivo con sus parientes a los que abrazaron tras haber estado en manos de Boko Haram por casi tres años.

Fuente: www.aciprensa.com
Photo
Photo
29/12/16
2 Photos - View album

Post has attachment
EGIPTO: "25 MUERTOS y MÁS DE 60 HERIDOS POR ATAQUE SUICIDA A TEMPLO CRISTIANO"
El domingo 11 de este mes a las 9:50 am, una bomba con 12 kg de explosivo TNT que envolvía a un atacante suicida, fue detonada en el templo copto ortodoxo de San Pedro y San Pablo, construida en 1900, en el distrito de Abbasiya, en El Cairo. Murieron 25 personas y más de 60 resultaron heridas. Entre las mujeres mártires se encontraban: una señorita que estaba comprometida y se casaría en un par de semanas; otra acababa de terminar la escuela de medicina y una madre que perdió a sus dos hijos (ver imagen).

La explosión provocó también grandes daños materiales en el templo: parte del techo se derrumbó y se destruyó el cristal de las ventanas, la estructura de la ventana de hierro más cercana a la explosión y los bancos de madera. El servicio del funeral (ver imagen) fue realizado por el líder copto Tawadros II.

Tras la explosión, el presidente egipcio Abdul Fattah el-Sisi declaró tres días de duelo nacional, declarando: "El terrorismo se dirige coptos y musulmanes del país ... Egipto sólo se hará más fuerte y más unida en tales circunstancias." El Gran Mufti egipcio Sheikh Shawky Ibrahim Abdel-Karim Allam, también llamó a la unidad y dijo: "Destruir iglesias mediante ataques con bombas, matando a quienes están dentro, o aterrorizando personas está prohibido en la ley islámica."

Fuentes: CSW y RI, del 13/12/16.
Imagen funeral: CFI, del 15/12/16.
Imagen mujeres mártires: Raymond Ibrahim, del 14/12/16.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 19/12/16.

Oremos por consuelo de Dios para las familias de los mártires. Que Dios pueda conmover a las familias del atacante con el evangelio, como así también a quienes reivindicaron el ataque. Oremos por la paz en Egipto.
Photo
Photo
20/12/16
2 Photos - View album

Post has attachment
#VigesimoséptimoDía #VigesimoséptimoMotivo #Jordania #Pídeme2016 #Puesto27ListaMundialDeLaPersecución

Posición LMP 2016: 27º Año anterior: 30º

Mecanismos de persecución:
Extremismo islámico
Antagonismo tribal (mezclado con extremismo islámico).

Contexto:

La sociedad jordana se compone de muchas etnias, un fenómeno que también se refleja en la monarquía. Jordania alberga grandes grupos de refugiados, principalmente de Irak y Siria, algo que crea presión económica, política y religiosa y constituye un factor desestabilizante. El número de cristianos en el país decrece desde hace medio siglo. Durante mucho tiempo Jordania había sido uno de los países más liberales de la región en cuanto a la libertad religiosa. Sin embargo, la situación ha cambiado para los cristianos, sobre todo para los conversos cristianos de trasfondo musulmán (CCM) quienes sufren la mayor persecución.

Cristianos afectados:

Las comunidades cristianas históricas, los conversos cristianos de trasfondo musulmán y las iglesias protestantes no tradicionales.

Esferas de la vida y violencia:

Jordania tiene una puntuación relativamente elevada en las esferas de la vida privada y de familia. Esto se debe principalmente a la presión alta que soportan los cristianos de trasfondo musulmán (CCM) en estas áreas. También se enfrentan a la resistencia a nivel de comunidad y a nivel nacional en cuanto se conoce su fe. Otros tipos de cristianismo experimentan presión en los ámbitos nacional y eclesial y a menor grado en la esfera de la comunidad. Se ha informado de presión continuada y violencia contra los CCM. El equipo de Investigación de Puertas Abiertas recibió noticias de cristianos que se detuvieron para ser interrogados por la policía, de cristianos que han sido acosados físicamente y raptados (a menudo por la familia). Muchos se vieron obligados a esconderse dentro del país o huir al extranjero por motivos relacionados con su fe.

Perspectivas de futuro: El desarrollo de la guerra en Siria influirá mucho en la situación en Jordania, incluso para los cristianos. De momento la situación es estable y no se prevé ningún cambio importante en la actual situación de los cristianos.

Intercede por Jordania.
Photo
Wait while more posts are being loaded