Profile cover photo
Profile photo
Sánscrito enMéxico
146 followers -
Descubre con nosotros la inmensa riqueza cultural de la India
Descubre con nosotros la inmensa riqueza cultural de la India

146 followers
About
Posts

Post has attachment
ॐ ¿Quieres aprender sánscrito? Quedan pocos días para comenzar el curso presencial en la Ciudad de México. << Todavía estás a tiempo de inscribirte >>. Iniciamos el martes 23 de enero a las 7 pm. El curso consta de 8 sesiones del día martes 23 de enero al martes 13 de marzo de 7 a 9 pm. El donativo para todo el curso es de $1,800 e incluye un manual exclusivo de estudio en formato digital. Descuento especial: $1,500 por persona si se inscriben dos personas juntas. Se imparte en la colonia Roma a dos calles de la avenida Álvaro Obregón y casi esquina con Guanajuato. Puedes apartar con el depósito del 50% y cubrir el restante en la primera clase. La atención en clase es personalizada y por eso el cupo es limitado. Si necesitas más información comunícate con nosotros: sanscritoenmexico@gmail.com 044(55)17.73.31.52 o inscríbete directamente en https://www.sanscrito.org/aprende/clase-de-sanscrito/
Photo

Post has attachment
Hoy es el tercer día del Dīpāvali (Divali) ¡y es el más auspicioso! En este día de luna nueva, el más oscuro del mes, se celebra Lakṣmī pūjā, la adoración a la diosa de la prosperidad y la belleza, quien visita a sus devotos para otorgar sus bendiciones.

¡Feliz Dīpāvali! ¡Que la gloriosa Lakṣmī te otorgue todas sus bendiciones!
¡sarvamaṅgalaṃ śrī lakṣmī dadātu te!

http://owl.li/WJSB30fYJWi

#sánscrito #sanscrito #sanscritoenmexico #samskrtam #diwali #divali #dīpāvali #lakshmi

sanscrito.org

Post has attachment
Mantras, el poder del sonido
De acuerdo a distintos pensadores de India el sonido antecede a la forma y es así como, a través de la música o las palabras, el sonido tiene un gran poder para afectar e influir nuestros distintos niveles materiales y mentales.
Los mantras pueden ser un instrumento de extraordinario valor. Conoce más en nuestro blog http://owl.li/JVIc30fJnvj

¿Te interesa estudiar los mantras a profundidad? Entonces quizá te sirva revisar esta información http://owl.li/nTbp30fJnLm
#sanscrito #sánscrito #mantra #mantras #samskrtam #sanscritoenmexico

Post has attachment
Si no pudiste asistir esta semana a la plática "Mujeres renunciantes: La comunidad monástica femenina en tiempos del Buddha", ya puedes ver el video en nuestro canal de youtube. Esperamos que la disfrutes.
http://owl.li/R6zq30fdeB4 #sanscrito #sánscrito #sanscritoenmexico #samskrtam #buddha #sangha #budismo

sanscrito.org

Post has attachment
L@s invitamos a la conferencia "Mujeres renunciantes: La comunidad monástica femenina en tiempos del Buddha", a cargo del Dr. Roberto García Fernández, estudioso de las tradiciones budistas de India y traductor de textos budistas en sánscrito y pāli.

Organiza la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones como parte de su ciclo de conferencias "Religión y cultura: Religión y género". La cita es este miércoles 13 de septiembre a las 7 p.m. en el Centro Cultural Isidro Fabela, en la Plaza de San Jacinto 5, col. San Ángel, Ciudad de México.

¡La entrada es libre!
Photo

Post has attachment
En nuestro glosario sánscrito, en el marco de Gaṇeśa Caturthī, te ofrecemos la palabra gaja गज, elefante, que se pronuncia "gaya".

El elefante es un animal que en el pensamiento indio representa una fuerza ambivalente. Por un lado, si se le considera en su forma apacible, el elefante simboliza la firmeza, la paciencia y la estabilidad. Por otra parte, en su forma inestable el elefante representa la turbación, el peligro de la violencia y la furia descontrolada. En algunas tradiciones meditativas el elefante se usa para representar la mente: tiene una tendencia a la perturbación y a agitarse fácilmente, pero si es domesticado e instruido hábilmente puede ser un vehículo estable y efectivo para transitar el camino del conocimiento.

En el haṭhayoga la palabra aparece en gajāsana गजासन, la postura del elefante.

#sánscrito #sanscrito #sanskrit #samskrtam #sancritoenmexico #gaja #asana #yoga #ganesha

sanscrito.org
Photo

Post has attachment
Svastyastu

L@s invitamos a nuestro Taller de Interpretación y Pronunciación de los Yogasūtras de Patañjali, realizado en Yoga Bellur en el sur de la Ciudad de México. El grupo de estudio ya comenzó pero puedes integrarte a partir del próximo miércoles a las 10:30 am.
La dirección es Miguel Ángel de Quevedo #742, Segundo piso, Villa Coyoacán (frente a Green Corner). Para más información puedes comunicarte a contacto@yogabellur.mx o por teléfono a los números 55 74509931 / 55 39931877

¡Svāgatam, bienvenid@!

#sánscrito #sanscrito #samskrtam #sanskrit #sanscritoenmexico #patañjali #yoga
sanscrito.org
Photo

Post has attachment
Gaurī, "Brillante", "Hermosa", es otro de los nombres de Pārvatī, la joven esposa de Śiva. Varias tradiciones cuentan que Gaurī deseaba con anhelo convertirse en la esposa del dios, pero este era un asceta y yogui que se dedicaba a la contemplación en el monte Kailāsa y no estaba interesado en el matrimonio. Decidida a conseguir el objeto de su anhelo, Gaurī se dedicó a realizar austeridades durante largo tiempo, hasta que eventualmente atrajo la atención de Śiva, auxiliada por Kāmadeva, dios de la pasión amorosa.
El día de hoy, en la Gaurī Pūjā, las mujeres de Maharashtra veneran a Gaurī, a quien consideran como soberana de la fertilidad y la maternidad, así como la energía femenina que vence sobre el mal en el mundo. Como una forma de reverencia permanecen despiertas toda la noche, jugando entre ellas juegos tradicionales, tal como Gaurī permaneció despierta durante su observancia de austeridades para ganar el corazón de Śiva.

#sánscrito #sanscrito #sanskrit #samskrtam #sanscritoenmexico #gauri #parvati #india

sanscrito.org
Photo

Post has attachment
Hoy celebramos Rādhāṣṭamī, la octava luna de la quincena luminosa del mes Bhādrapada durante la cual nació Rādhā, la amada de Kṛṣṇa.
Se considera que Rādhā es un avatāra de Śrī Lakṣmī; su nombre significa "prosperidad, éxito". Algunas tradiciones vaiṣṇavas consideran que Rādhā es la diosa principal, y que junto con Kṛṣṇa constituye la realidad suprema.

Conoce más en https://www.sanscrito.org/radhastami-la-celebracion-radha/

#sanscrito #sánscrito #sanskrit #samskrtam #sanscritoenmexico #india #radha #krishna

Post has attachment
Rādhāṣṭamī, la celebración de Rādhā
Hoy, 29 de agosto de 2017, celebramos Rādhāṣṭamī , la octava luna de la quincena luminosa del mes Bhādrapada durante la cual nació Rādhā, la amada de Kṛṣṇa. También se le conoce como Rādhā Jayantī, "La luna de Rādhā". Rādhā y Kṛṣṇa Se considera que Rādhā es...
Rādhāṣṭamī, la celebración de Rādhā
Rādhāṣṭamī, la celebración de Rādhā
sanscritoenmexico.blogspot.com
Wait while more posts are being loaded