Profile cover photo
Profile photo
Gabriela Lardies
“No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita”
“No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita”
About
Posts

Post has attachment
Seis millones de personas padecen ansiedad en nuestro país el 40% de la población la padecerá, estas cifras son alarmantes y el uso de farmacologia el primer tratamiento de elección , la combinación con una adecuada terapia es imprescindible. Es fundamental la prevención para este trastorno tan habitual trabajando los factores de vulnerabilidad que predisponen a este problema, por mi experiencia existen actitudes que desempeñan un papel importantisimo en ello como el excesivo análisis (darle muchas vueltas a las cosas) ,la autoexigencia y la necesidad de control que provoca gran vulnerabilidad psicológica, baja tolerancia a la frustración , impaciencia, inseguridad etc, la ansiedad es el resultado de lo que nos pasa pero sobre todo de como lo vivimos. Nuestro autodialogo fundamental.
También Las emociones negativas forman parte de nosotros , son los pensamientos y las actitudes las que podemos controlar.Si algo me duele me duele pero luego puedo trabajar como lo afronto y la actitud que a partir de ese momento voy a tener.
La terapia cognitivo conductual trabaja todo ello, si no controlo los pensamientos que me perjudican y las actitudes con las que afronto mi vida la ansiedad sigue a mi lado.
www.psicologozaragoza.com
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Vivir bajo el yugo del miedo te quita lo mas importante que
tienes en la vida, que es tu posibilidad de decidir, de elegir , tu libertad.
Acepta que los cambios pueden generarte tensión y ansiedad, más eso no es negativo son reacciones normales a nuestra intolerancia al cambio y a la incertidumbre.Avanza a pesar de la ansiedad sin hacer caso a las trampas de la mente, que te seguirá enganchando a permanecer en lo seguro, aunque no sea lo bueno para ti.
http://www.vidaemocional.com/
http://www.psicologozaragoza.com/
Photo

Post has attachment
Muchas veces postergamos o posponemos tratar nuestros problemas y bloqueos, por no saber muy bien a donde vamos, una de las causas es también no saber cuanto tiempo y sesiones de psicoterapia necesitaremos, es natural preguntarnos cuanto tiempo y cuanto dinero necesitaremos invertir en ello, no están los tiempos ni para perder lo uno y lo otro. Tampoco sabemos que terapia queremos utilizar, puesto que no todas las terapias resultan igual de eficaces.
Para ello es importante la información. Y fundamental que el psicólogo esté colegiado y que pueda informarte de la terapia que realiza.
Por todas esas lagunas, y dudas que muchas veces solo sirven para agravar los problemas, resulta tan importante saber donde vamos.
 La terapia cognitivo conductual es un enfoque científico. Esto significa que tanto las teorías de las cuales se nutre como los procedimientos técnicos que aplica han recibido avales empíricos en investigaciones rigurosamente controladas.
 El objetivo de la terapia cognitivo conductual consiste en proporcionar al paciente - las destrezas necesarias para mejorar su calidad de vida. Una vez finalizada la terapia el paciente tendrá las herramientas para afrontar sus dificultades cotidianas con éxito.
 .La terapia cognitivo conductual es un tratamiento de corta duración pero de gran implicación entre psicólogo y paciente,.

El programa de las sesiones lo estructuro de la siguiente manera:

 4 sesiones iniciales una vez por semana,
 El siguiente mes, dos cada quince días, en estas sesiones se evalúa y se aprenden diferentes técnicas para utilizar a diario.
 A partir de la séptima las sesiones serán de seguimiento y se reducen a una vez cada 20-30 días hasta su finalización.

Objetivos de tratamiento:

1. Evaluación y objetivos
2. Aprendizaje de estrategias para controlar las actitudes y pensamientos negativos que nos afectan
3. Aprendizaje del manejo de emociones negativas; Ansiedad, frustración, insatisfacción, depresión, apatía , etc
4. Aumento de autoestima y motivación
5. Entrenamiento en asertividad ; Decir no, hacer críticas , poner limites de forma adecuada, y todo lo que tiene que ver con la resolución de conflictos

Photo

Post has attachment
No importa cuanto sino como, amar demasiado es no amarse a sí mismo

Post has attachment
Hay quien cree que la vida debería ser perfecta y exenta de preocupaciones en una huida costante para no aceptar nuestras sombras.
Esta creencia rígida sólo lleva a entorpecer y aumentar todavía más el estrés y la ansiedad cuando la realidad no se corresponde con nuestras expectativas. Acepta los altibajos en la vida como parte de nuestra evolución personal.
http://www.vidaemocional.com/index.php?var=01,04
Photo

Post has attachment
Te invito a dos cambios que resultaran fundamentales en tu bienestar
Gabriela Lardiés
www.vidaemocional.com
www.psicologozaragoza.com

Post has attachment
¡¡¡El peligro de autoboicotearse!!!
Una paciente me decía en consulta que se sentía sola, que no podía hablar con nadie, que era desgraciada, que estaba perdiendo su vida...sin embargo cuando hablabamos de buscar alternativas y conocer personas o actividades nuevas, sus pensamientos eran....¿cómo sera esa gente? ¿me caeran bien, ? ¿qué pensaran?...llenándola de inseguridades y miedos y por lo tanto evitando estas situaciones que eran precisamente la puerta a cambiar su vida.
Este ejemplo se puede dar en multitud de situaciones, y si te fijas somos nosotros los que costantemente boicoteamos las salidas, a veces incluso chantajeándonos.Otra persona estaba metida en una relación tóxica donde sufría y le trataban mal, sabía que no podía seguir en ella, sin embargo sus pensamientos eran ....no podré vivir sin ella, y si me quedo solo para siempre, y qué pensara mi familia...lo que le sumía en un estado de culpa, inseguridad por lo que postergaba una situación que no superó como la anterior paciente hasta no ser consciente y trabajar el autoboicot.
http://www.vidaemocional.com/index.php?var=01%2C
Photo

Post has attachment
PENSAMIENTOS TÓXICOS Y PELIGROSOS
Además de la influencia de las situaciones que vivimos , lo que determina nuestro estado emocional son los pensamientos y autodialogos que utilizamos en nuestro día a día.
Hay una serie de pensamientos tóxicos que si usamos en nuestra vida nos van a provocar ansiedad, depresión y sufrimiento.
Nos acostumbramos a pensarlos y como son automáticos no somos conscientes de su implicación en nuestro malestar.
De eso se trata la terapia cognitivo conductual de dar recursos prácticos para que la persona elimine de su vida las actitudes y formas de afrontar su vida que no solo le van a limitar y bloquear sino que son responsables de la infelicidad.
Algunos de ellas:
-lectura de mente(adivinar lo que piensan los demás).
-abstracción selectiva (de un hecho sacamos conclusiones sin tener información suficiente).
-uso de tengo que y debo que: solo producen presión , y culpa, bloqueos y postergaciones.
-Anticipación negativa, preferimos preocuparnos pensando que así nos sentiremos seguros, todo lo contrario.
-Generalizaciones (siempre, nada, todo...) las personas que en su autodiálogo lo usan las emociones negativas son muy intensas, esta es la base del pensamiento dicotómico o todo es blanco o negro.Altibajos emocionales costantes.
-Autocriticas destructivas (soy un desastre...) , sería una especie de maltrato psicológico y autosaboteador.
www.psicologozaragoza.com
www.vidaemocional.com
Photo

Post has attachment
Me encanta...
Photo
Wait while more posts are being loaded