Profile cover photo
Profile photo
CronicasViajeras
28 followers -
Blog de Viajes con fotos y consejos para visitar 17 países
Blog de Viajes con fotos y consejos para visitar 17 países

28 followers
About
Posts

Post has attachment
Desde Santiago de Chile teníamos que volar a la Polinesia, recalando en Tahití para luego llegar a la isla de Moorea. La escala era obligatoría: el aeropuerto, o más bien aeródromo de Moorea, no tiene capacidad para aviones grandes, y los vuelos internacionales aterrizan en la vecina isla de Tahití. Por eso no nos extrañó ver en los papeles que nos entregó la agencia que el vuelo desde Santiago hasta Moorea incluía una escala técnica…
Add a comment...

Post has attachment
La última mañana en Santiago de Chile la pasamos paseando entre los puestos de artesanía del “Pueblito de los Dominicos“. Como podéis ver en la completita página web, el tal pueblito es una interesante muestra de trabajos en piel, madera, joyería, cerámica (especialmente atractivas las piezas de barro negro).
Add a comment...

Post has attachment
Una fonda en Chile consiste en lo que en España llamaríamos quizás una feria, en el sentido andaluz de la palabra. O más bien, un conjunto de casetas de una feria metidas en un sólo techado…

Hay actuaciones musicales, se baila, hay puestos de venta de dulces, artesanía y pequeñas atracciones de feria. Y por supuesto, se come y se bebe. A veces bastante: durante las Fiestas Patrias no es raro ver en los noticieros locales en TV menciones a altercados y robos. Las autoridades llaman a la moderación en el consumo, tanto en la dieta como en el alcohol. Sobre todo en el alcohol. Para que los chilenos no se ofendan si leen esto, les aclararé que el botellón de aquí produce estragos similares, pero todos los fines de semana…
Add a comment...

Post has attachment
Apenas saliendo de Santiago de Chile encontramos la carretera que nos llevará a las pistas de Esquí de Colorado, carretera que en pocos kilómetros se convierte en una pista estrecha, asfaltada, con unas curvas realmente impresionantes, de las que van girando 180º y ganan varios metros con sólo encarar el giro. En total son 48 curvas cerradas y numeradas, 
Add a comment...

Post has attachment
De vuelta a Valparaíso desde Viña del Mar, un taxi nos sube a uno de los miradores de esta escarpada ciudad. Impresiona la altura que alcanzamos en pocas curvas y lo agresivo de los giros. En algunas calles, el peatón llega a ver el techo completo del coche que desciende antes de llegar a su nivel, como si el vehículo estuviera circulando en un plano cercano a la perpendicular de quien observa.
Add a comment...

Post has attachment
Unos vasos de chicha y un par de empanadas en Curacaví nos permitieron llegar a Valparaíso con el apetito lo suficientemente a punto como para atravesar la ciudad e ir directamente a los restaurantes a pie de playa de Viña del Mar.
Add a comment...

Post has attachment
Curacaví es un pequeño pueblo, dispuesto a lo largo de una carretera y enclavado en las faldas de una montaña. Apenas una plaza con un parque donde está la iglesia y llamativos carteles electorales. Rosa lo elige por haber visto en televisión que son especialistas en la producción de chicha, y además nos pilla de camino entre Santiago y Valparaíso.
Add a comment...

Post has attachment
subimos al Parque Metropolitano de Santiago, un antiguo volcán que se eleva justo frente al apartamento de Rosa, y al Cerro de San Cristobal, que nos ofrece buenas vistas del atardecer a ambos lados de la ciudad. La visibilidad de la tarde nos alcanza para ver gran parte del centro de la ciudad, pero no para ver bien los picos nevados de los Andes, apenas intuidos por encima de la neblina de contaminación, pero los descubriremos al día siguiente, mucho más soleado.
Add a comment...

Post has attachment
Nuestra visita a Chile se ve condicionada totalmente por dos factores que no se repetirían a lo largo del viaje de la Vuelta al Mundo. Por un lado, nuestra llegada coincide con las Fiestas Patrias, en las que muchos chilenos se van de Santiago. Según nos comentó el guía el último día, casi un 25% de los habitantes de la ciudad se desplazan a algún otro lugar aprovechando estas fiestas. Por otro lado, en Santiago nos espera una amiga madrileña, Rosa, compañera de mis clases de Aikido y directiva de la delegación local de una empresa española. Rosa enseguida nos sugiere que prescindamos del guía y se ofrece a acompañarnos estos días. Aceptamos, claro, y nos ponemos en sus manos…
Add a comment...

Post has attachment
Imprescindibles las librerías. Las vas a encontrar en cada esquina. La sucesión de librerías y cafés en algunos barrios del centro llama la atención, máxime a un apasionado de los libros como yo. Especialmente recomendable la librería El Ateneo (Avenida Santa Fé, 1860), un antiguo teatro convertido en una enorme tienda de libros. De allí nos trajimos “Un hombre en la Oscuridad”de Paul Auster (vale, lo podríamos haber comprado al volver, pero allí están los libros baratísimos y éste nos apetecía mucho) y “Requiem por un País Perdido” de Tomás Eloy Martínez. Un libro acerca de los últimos veinte años de Argentina, del regreso de la democracia y la ilusión que conllevaba tal cambio a la crisis actual. Lectura pendiente para este año. Más pequeña, pero con mucho encanto y amables dependientes, la librería Cúspide Libros, en la misma calle y muy cercana al Ateneo.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded