Profile

Cover photo
Matias Jimenez
171,674 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
3 NUEVAS PREGUNTAS DGT.
El test 65 de examen DGT del permiso B tiene 3 nuevas preguntas.
muy importante hacerlas antes de ir a examen.
 ·  Translate
1
Yolan Gorritxo's profile photo
 
I
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
2
Matias Jimenez's profile photoCindy Sanchez's profile photo
3 comments
 
Hola Cindy,
Siento decirte que no tengo curso ni test para el AM. Solo tengo curso para los permisos de moto (permiso A)
Un saludo
 ·  Translate
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
Acabo de subir 3 preguntas nuevas en los test de examen DGt el permiso B. Aquí tenéis mas detalles http://teorico.net/permiso-b-preguntas-nuevas-dgt/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
ATUALIZADOS TEST DGT EXAMEN
Os vais a encontrar con 5 preguntas nuevas en el test de examen DGT 63 del permiso B.
Las dos últimas os hablan de los accidentes, tener cuidado con la número 27
 ·  Translate
1
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
NUEVAS PREGUNTAS EN LOS EXAMENES DE LA DGT
Tenemos 3 preguntas nuevas en los test de la DGT, cuidado con la 30 del test 62, que os pregunta sobre la mortalidad en los accidentes de tráfico.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
NUEVO EXAMEN CIRCULACIÓN DGT. www.teorico.net
A partir del 21 de Enero el examen de circulación para los permisos de conducir va a sufrir una serie de cambios. El primero es que os pueden pedir que hagais una serie de comprobaciones previas, por eso os he dejado este vídeo.
Esta noticia lleva un tiempo apareciendo en diferentes medios de comunicación, el problema es que la información que se ha dado no ha sido muy exacta. Nosotros hemos preferido esperar a tener una reunión personal con representantes de la DGT para tener una información de primera mano. Esta reunión se produjo en el día de ayer.

CAMBIOS EN EL EXAMEN PRACTICO DE CIRCULACIÓN ABIERTA.

FECHA: 21 Enero de 2013.

MOTIVO: Exigencias por parte de la Comunidad Europea para adaptar nuestros exámenes a la normativa internacional (hay que tener en cuenta que el permiso Español es válido en 59 países) con el fin de formar mejores conductores y reducir el número de accidentes.

DURACIÓN DEL EXAMEN: Permisos A1, A2, B y BTP 25 minutos como mínimo. Permisos C, C+E, D y D+E 45 minutos como mínimo. El que más nos interesa es el B que se queda en 25 minutos como mínimo; puede durar más tiempo, aunque lo más normal es que pase poco de los 25 minutos. Se intentará agotar los 25 minutos aunque el alumno haya suspendido, salvo circunstancias especiales, para que tenga más experiencia para el próximo examen.

INICIO DEL EXAMEN: Tal y como explico en el vídeo el alumno debe ser capaz de realizar una serie de comprobaciones previas como son:
- Saber valorar el estado general del vehículo, especialmente de los neumáticos.
- Saber mirar los niveles de aceite, liquido de frenos, limpiaparabrisas y demás líquidos importantes.
- Saber accionar todos los mandos del vehículo, luces, limpiaparabrisas, calefacción, etc...
Nos os preocupéis porque son comprobaciones básicas y nos han asegurado que los examinadores no se van a meter en mayores líos.

ACOMODACIÓN: Una vez dentro del vehículo debéis ser capaces de regular el asiento y espejos. El examinador se situará en el asiento posterior derecho y os pedirá que le mostréis vuestro DNI y firméis la hoja de examen. Vuestro profesor se situará en el asiento delantero derecho a cargo del doble mando. Esta parte no ha sufrido cambios.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA: Los 10 primeros minutos del examen vais a conducir de una forma independiente, me explico, el examinador os puede decir:
- Os preguntará si conocéis la ciudad y en el caso de que la conozcáis os dirá; inicie la marcha y diríjase usted al ayuntamiento o diríjase al ayuntamiento pasando por la plaza de toros o cualquier lugar conocido de la ciudad.
- Inicie la marcha y atendiendo a la señalización diríjase usted al aeropuerto o a cualquier lugar que esté señalizado.
- Inicie la marcha y siga usted dirección Madrid.
A partir de este momento vosotros sois los que decidís por donde ir para llegar el lugar convenido sin que el examinador intervenga. Aquí en Pamplona, la DGT y las autoescuelas, ya hemos hecho pruebas reales y la experiencia ha sido muy positiva porque el alumno se ha tranquilizado mucho al no estar el examinador dando instrucciones. Mirad este post del año pasado http://teorico.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=1135&hilit=autonoma
No debéis de tenerle miedo, además tened en cuenta que os va ser muy útil porque al día siguiente de aprobar vais a estar solitos en el tráfico.
Esta prueba de conducción autónoma NO se hará con los permisos A1 y A2 (motocicleta) debido a la dificultad que entraña el estar el alumno en otro vehículo.

CONDUCCIÓN DIRIGIDA: El resto del examen sigue como siempre. El examinador te va dando las indicaciones de hacia dónde tienes que ir o lo que tienes que hacer.

VALORACIÓN DE LAS FALTAS. Se considera suspenso el examen cuando el alumno haya cometido:
- 10 faltas leves.
- 2 faltas graves.
- 5 faltas leves y 1 grave.
- 1 falta eliminatoria.
Hay que tener en cuenta, que para que una falta se considere leve o grave, intervienen muchos factores, por ejemplo no poner un intermitente en un lugar tranquilo y sin mayores consecuencias es una falta leve, no ponerlo con mucha circulación confundiendo al resto de conductores y obligándolos a pegar un frenazo o volantazo es una falta grave o incluso eliminatoria dependiendo de las consecuencias.
Todo esto es igual que siempre, la novedad es que nos pondrán una falta leve si no hacemos una conducción eficiente (conducir de tal forma que ahorremos combustible y contaminemos lo menos posible, no pegando acelerones, cambiando de marcha adecuadamente, etc...). Que quede claro que esto se valorará de una forma global, o sea que solo nos pueden poner una sola falta leve en todo el examen por este motivo.

RESULTADO DEL EXAMEN: El resultado del examen os lo dará personalmente el examinador en presencia de vuestro profesor, explicando de una forma breve y clara, sin entrar en discusión sobre las faltas. Vamos que os van a explicar porque habéis aprobado o suspendido pero sin que vosotros tengáis ni voz ni voto. Creo que esto está muy bien porque antiguamente los profesores os teníamos que dar el resultado, el problema era que no éramos nosotros los que habíamos valorado las faltas; a partir de ahora el resultado os lo va a dar la persona que os ha puesto la falta, o sea, el examinador.

RESUMEN: Creo que este nuevo sistema de examen es mucho mejor que el antiguo porque entre las comprobaciones previas, acomodación y conducción autónoma se os va la mitad del examen. Las comprobaciones previas son una chorrada que hay ser melón para fallarlas (mirad el vídeo) y en la conducción autónoma vais a estar mucho más tranquil@s que cuando el examinador está encima de vosotros dando órdenes, aparte de que os va a ser muy útil el día de mañana. Al final solo se os van a quedar menos de 15 minutos de examen puro y duro.
 ·  Translate
6
2
Matias Jimenez's profile photoJanina Ana's profile photoSergio falcon's profile photo
3 comments
 
El permiso A1 (motos hasta 125 cc.) te lo puedes sacar con 16 años.
Para el permiso A2 (moto grande) y B, tienes que tener 18 años. Eso si, te puedes examinar de teorico 3 meses antes de cumplir los 18 años.
 ·  Translate
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
RELACION DE FECHAS EN LAS QUE LA DGT NO EXAMINA.
Según las provincias las diferentes Jefaturas cierran por vacaciones unas fechas u otras, aquí te dejo una relación de estas fechas donde no hay exámenes en la DGT.
 ·  Translate
1
1
Balkis Baes's profile photojafar asjad's profile photoJulian Rodriguez Arenas's profile photoMoshin Butt's profile photo
4 comments
 
Kuiero yr a examen por favor necesito k me ayude
 ·  Translate
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
CURSO PARA LAS PRACTICAS DE CONDUCIR EN AUTOESCUELA.
Ya tenéis a vuestra disposición un curso donde os explico los conceptos que vais a necesitar a la hora de dar las clases prácticas de autoescuela
El precio es de 30 € pero si comprais el teórico del permiso B os regalo este curso, o sea que para mis alumnos el conste es 0.
En http://teorico.net/demo-permisos/ tenéis una demo de este curso.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
17 PREGUNTAS NUEVAS EN EL TEST DGT 63
He añadido 17 preguntas que han salido en los examenes de la DGT. Las podéis encontrar en el test 63.
 ·  Translate
2
1
Add a comment...

Matias Jimenez

Shared publicly  - 
 
NUEVAS PREGUNTAS EN LOS TEST DE LA DGT.
Son las preguntas 28 y 29 del test DGT 62. Recordad que en un tunel no se puede ni parar ni estacionar
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Basic Information
Gender
Male