Profile cover photo
Profile photo
Moebius 8
About
Moebius 8's posts

Post has attachment
Van por tu Trabajo
En Brasil extendieron la jornada Laboral de 8 hs a 12, sin aumento de sueldo ni horas extras ¿que sigue para nosotros? El ministro Triaca está al frente del proyecto, que busca volver a la flexibilización que el país instauró en la década del 90. Si gana el...

Post has attachment

Estoy escuchando cierta similitud entre las bandas italianas que le apuestan al metal progresivo cercano a una orientación enfocada a lo que creo es una búsqueda de mercados internacionales: cantado en inglés y con cierto sonido emparentado al típico estilo inglés: a los italianos les sale mucho mejor! Ya presentamos a tremendas bandas tanas de ese estilo, tal como Dynamic Lights, Kingcrow, Magni Animi Viri y otras que andan por la misma senda, incluso ya publicadas en este blog. Este disco tiene de todo: power, buen gusto, atmósferas, melodías, eclecticismo, y deambula por un sinfín de géneros con frescura y maestría. Realmente un trabajo diferente que los invitamos a que conozcan, y dicho sea de paso, les recomiendo enfáticamente.

Post has attachment
Dropshard - Silk (2014)
Estoy escuchando cierta similitud entre las bandas italianas que le apuestan al metal progresivo cercano a una orientación enfocada a lo que creo es una búsqueda de mercados internacionales: cantado en inglés y con cierto sonido emparentado al típico estilo...

Post has attachment
Coltrane, o cuando el jazz es el ritmo de la vida. Hace 50 años atrás, un 17 de julio de 1967, se apagaba la existencia terrenal de John Coltrane... Para recordarlo, publicamos otra nota sobre su sagrada visión de la música, los sonidos y el alma. El lenguaje de John Coltrane pasaba por las vibraciones, su modo de expresión era la música. Por eso, su respuesta fueron aquellos seis minutos de belleza que registró bajo el nombre de “Alabama”. El nombre del tema era un mensaje directo al corazón de su pueblo: apenas un mes antes, el 15 de septiembre de 1963, una docena de cartuchos de dinamita habían estallado en el sótano de una iglesia en Birmingham, la ciudad más grande de Alabama; el corazón de un estado enfermo de racismo que reservaba para los negros el peor de los infiernos, el núcleo duro de un poderoso Klu Klux Klan que extendía sus brazos de sangre y terror gracias a la complicidad de la policía y al generoso financiamiento de la comunidad blanca local. La bomba mató a cuatro nenas de entre once y catorce años y dejó una veintena de heridos. Por ello, hablar de "A love supreme" es hablar no solamente de un disco, sino de toda una experiencia que va más allá de la música, que tiene un trasfondo espiritual sin el que resultaría imposible entender lo que sin duda es una de las obras cumbres del jazz.

Post has attachment
La Religión de la Música y el Sacerdote de los Sonidos
Coltrane, o cuando el jazz es el ritmo de la vida. Hace 50 años atrás, un 17 de julio de 1967, se apagaba la existencia terrenal de John Coltrane... Para recordarlo, publicamos otra nota sobre su sagrada visión de la música, los sonidos y el alma. El lengua...

Post has attachment
Cuando encender la luz, abrir una canilla y prender una estufa vuelvan a ser gestos cotidianos y no un viaje hacia el territorio de la incertidumbre.

Cuando la bicicleta sea otra vez un medio de desplazamiento físico y no un sillón para burócratas o el modo de reproducir billetes.

Cuando una carrera científica no termine más en un tacho de basura o en un mullido laboratorio anglosajón.

Cuando una jubilada salga de la farmacia con su medicamento y no con una arruga más en la frente.

Cuando una mujer pobre pueda abortar de manera legal, segura y gratuita en un hospital público y no en la carnicería del barrio, escondida y entre ratas, moscas y avergonzada.

Cuando un decreto vuelva a ser una invitación al festejo y no un misil a la línea de flotación de los humildes.

Cuando ingresar a la escuela pública sea un ascenso y no una caída.

Cuando el trabajo sea un organizador de la vida familiar y no una utopía perdida.

Cuando el ombligo recupere su condición de cicatriz del origen en lugar de jugar a ser cúspide de la montaña de los valores.

Cuando la política sea un cursus honorum y no un gerenciamiento corporativo.

Cuando no sea un milagro la libertad de ella.

Cuando Alí Babá y los 40 ladrones dejen la Casa de Gobierno y regresen al libro que los hizo célebres hace mil y una noches.

Cuando Bullrich sea sólo un patio, lo tomemos y hagamos un parque ecológico con peces rojos y globos aerostáticos multicolores, menos uno.

Cuando digamos Paco y nos venga a la memoria Ibáñez y sus cantos o Porrúa y sus ediciones y deje de ser el mutilador de cerebros de nuestros pibes pobres.

Cuando un banco sea un mueble para apoyar el culo en una plaza mientras nos besamos y no la casa madre de las estafas.

Entonces, cuando nuestros muertos nos manden que cantemos, como dice Mario, cuando empecemos a reconstruir el nido celeste y blanco de este territorio mestizo, cuando ya no quede más tiempo para lamentos y llegue la luz del trabajo consciente y fecundo, nos tomaremos de las manos y antes del primer ladrillo recordaremos los versos mareados de Cadícamo: “Y, sin embargo, ¡ay!, mirá lo que quedó”.

Post has attachment
Cuando...
Cuando encender la luz, abrir una canilla y prender una estufa vuelvan a ser gestos cotidianos y no un viaje hacia el territorio de la incertidumbre. Cuando la bicicleta sea otra vez un medio de desplazamiento físico y no un sillón para burócratas o el modo...

Post has attachment
No parece, pero esto es mexicano. Cantado en inglés y con toda la onda del neo-prog europeo, sin embargo, es un buen disco fácil de escuchar y centrado en las melodías que seguramente agradará a los seguidores del género. Aquí, la historia de Alejandro Millán y su proyecto Hello Madness para que lo conozca el público cabezón.

Post has attachment
Hello Madness - Light And Life After Dusk (2008)
No parece, pero esto es mexicano. Cantado en inglés y con toda la onda del neo-prog europeo, sin embargo, es un buen disco fácil de escuchar y centrado en las melodías que seguramente agradará a los seguidores del género. Aquí, la historia de Alejandro Mill...

Post has attachment

Si el marketing vuelve a triunfar sobre la política, si los spots oficiales logran velar esta realidad cada vez más adversa, si el denuncismo mitológico disfraza el latrocinio real que están ejecutando. Esto es lo único que hay que tener en cuenta: quiénes son los beneficiados de cada medida. Siempre es necesario aclarar que reducir cargas impositivas, condonar deudas y abaratar el salario sólo busca enriquecer a los más ricos. Eliminar los aranceles de importación en bienes de consumo que se producen acá es un atentado a la economía y afecta el empleo. Recortar pensiones, asignaciones y beneficios a jubilados, discapacitados y pensionados es condenar a gran parte de la población a la miseria. Si el objetivo es achicar el déficit fiscal, que vuelvan a cobrar impuestos a los que más tienen. Mientras más se recorte, menos se consume, la recaudación cae y el déficit sube. Un callejón sin salida, laberíntico y en pendiente. Pero mientras tanto, los voceros del establishment se preocuparon por narrar las causas en las que estaban involucrados los integrantes de la oposición, mientras que muestran a los miembros del Mejor Equipo de los Últimos 5000 Años (Corporación Cambiemos tuvo 50 funcionarios imputados en su primer año de gobierno, uno por semana!) como honradísimos héroes que bregan para mejorar nuestras vidas.
Wait while more posts are being loaded