Profile cover photo
Profile photo
Plaza Rural
20 followers
20 followers
About
Posts

Post has attachment
PLAZA RURAL COLABORA CON LA FEDERACIÓN RURAL AL RECAUDAR EL UNO POR MIL DE LAS VENTAS
Lee nuestro artículo completo en nuestro sitio web ⤵
Plaza Rural
Plaza Rural
plazarural.com.uy
Add a comment...

Post has attachment
El equipo de Plaza Rural les desea a todos nuestros seguidores y amigos muy Felices Fiestas 🌟
‪#‎PlazaRural‬ http://plazarural.com.uy/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Próximamente se lanzará guía de buenas prácticas de engorde a corral
Montevideo. Algunas de las recomendaciones van más allá de la performance de la producción; las medidas medioambientales se ayuda a maximizar las eficiencias productivas del sistema.
Montevideo/TodoElCampo – Durante el Primer Seminario de Buenas Prácticas Agropecuarias celebrado el pasado viernes en la Cámara Mercantil de Productores del País y organizado por la Asociación Ingenieros Agrónomos, Alejandro Lamanna del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) disertó sobre “Buenas prácticas para engorde a corral: ubicación, instalaciones, manejo y cuidado del ambiente”.
Posteriormente, en diálogo mano a mano con TodoElCampo, manifestó que en los próximos meses el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), lanzará una guía en función del trabajo que se viene desarrollando desde hace años por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN) e INIA.
Algunas de las recomendaciones van más allá de la performance de la producción –indicó-, señalando que con medidas medioambientales se ayuda a maximizar las eficiencias productivas del sistema.
Según manifestó, cada vez hay más demanda para este tipo de información, lo que demuestra el interés que genera.
RECOMENDACIONES
Existen varios aspectos que la guía toma y uno de ellos es la performance. Allí ingresa el tamaño de corral o comederos. En el primer caso –explicó- se puede pensar en corrales con 200 animales grandes o, 250 en el caso de ser chicos, procurando entre 20 y 40 metros cuadrados por ejemplar. En cuanto a los comederos, tienen que tener entre 30 y 50 centímetros por animal.
Por otro lado, subrayó que el manejo de los horarios de alimentación debe ser estricto, porque de lo contrario el animal se puede poner nervioso.
Al tratarse de una gran superficie, enfatizó en la manera que se debe manejar cuando se presentan lluvias. Explicó que se debe ir separando el escurrimiento y crear las estructuras para diferenciar sólidos y líquidos. Como los corrales se manejan por gravedad, un desnivel del 2 o 3 %, se debe buscar que en la parte baja se deposite el líquido y así facilitar el trabajo de bombeo.
Insistió en la necesidad que el desnivel no sea mayor a 3%, porque ello provocaría una mayor velocidad del agua, erosionando el suelo. Además –dijo- se deben hacer lomadas para que el animal tenga acceso a un lugar seco.
Luego que los animales son retirados no se debe hacer abandono del lugar apuntó, porque los niveles de fósforo continúan y es necesario gestionarlo para que no sea una fuente de contaminación. 
Para finalizar Lamanna manifestó que Uruguay tiene una buena capacidad de encierro, sobre todo en el litoral del país y que su fin es principalmente la Cuota 481.
Audio: Estala Apollonio.
Redacción: Damián Musso Sosa.
Foto de Corrales del Sur.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Uruguay está muy cómodo con la actual situación de la cuota 481

Uruguay está muy cómodo en la situación actual de la cuota 481 y esperemos que siga así, manifestó desde la feria de Anuga Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Tanto Uruguay como Australia están al tanto de presiones que están ejerciendo los exportadores estadounidenses, molestos con la creciente participación del producto de estos otros dos países en un cupo que en un principio fue ideado como compensación de Bruselas a Washington por la prohibición al ingreso de carne proveniente de animales tratados con hormonas.

Stanham recordó que el grueso de la producción en EEUU es con hormonas y antibióticos, por lo tanto debe cambiar los criterios para formar parte de este cupo. Esto lleva a que no sea mucho el volumen que producen. No pasa lo mismo con Uruguay ni con Australia, quienes han visto la oportunidad y la han aprovechado muy bien.
Actualmente ente Australia y Uruguay ocupan casi 30 mil toneladas de las 45-48 mil de la cuota, lo que lógicamente pone nervioso a EEUU. Se especula con presiones de ese país, pero Stanham recordó que hay acuerdo internacionales, en el marco de la OMC, que tienen determinados formatos y no se pueden descumplir por capricho de nadie. "Hay cosas establecidas en el comercio internacional; EEUU quisiera otra realidad, pero tampoco tiene muchas armas para cambiarla", dijo el presidente del INAC. "Habrá que ir viendo sobre la marcha cómo se van dando los acontecimientos, pero Uruguay está muy cómodo en la situación actual y esperemos que siga así", expresó.
Consultado sobre la evolución del mercado internacional de la carne, dijo que lo cambios no son drásticos. Mencionó como el principal la mejora de la competitividad de Brasil debido a la devaluación del real. Pero más allá de eso, consideró que "el mercado está estable y ordenado". 

Por  Tardáguila Agromercados
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Otra semana de faena alta de vacas.

Durante julio, agosto y setiembre la faena de vacas ha resultado bastante mayor a la del año pasado, al tiempo que la primera semana de octubre parece confirmar la tendencia. Durante la semana pasada se faenaron más vacas que novillos y el total, 18.680 fue 27% mayor que en la misma semana del año pasado.
Parece una trayectoria derivada de las altas cargas y la sequía del otoño, así como de decisiones tomadas meses atrás con una perspectiva diferente.
La faena actual es inconsistente con el aumento de área y con el Niño. La consecuencia es que la faena de vacas en 2016 debería empezar una trayectoria de baja. El ciclo ganadero, muy atenuadamente, está pasando de una leve liquidación a una fase de recomposición. En Uruguay a partir de 2016 van a ser necesarios más terneros y más vientres.
Tal vez allí está en el mercado de reposición la oportunidad del momento. Faenas de vacas como la de la semana pasada no son sostenibles por mucho tiempo más.

Por Eduardo Blasina
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entrevista al Ing. Agr. Álvaro Simeone

“COMPRAR EN PLAZA RURAL NOS HA PERMITIDO ESTANDARIZAR LA CALIDAD”

Nuestra experiencia tiene dos etapas.
Pasar a la compra por pantalla. Nosotros íbamos, veníamos y pasábamos un informe a la empresa a la cual asesoramos, Río Frontera S.A., una empresa agrícola ganadera con un esquema intensivo de recría sobre campo natural y engorde en condiciones de feed lot.
Aplicamos sistema ikc, que nosotros promovemos en Facultad: se compra el ternero y se lo encierra, luego se lo pastorea primavera, verano y otoño y se lo vuelve a encerrar en el segundo invierno. O sea el sistema invierno carga cero.
Buscamos un animal muy específico, en base a un protocolo de compra. Queremos animales castrados, destetados, mochos, preferentemente de razas británicas, y especialmente cruzas Hereford Angus. Ese es el perfil de lo que nosotros buscamos.
Salimos a buscarlo y recorríamos ventas particulares o ferias. Con la aparición de las pantallas decidimos cambiar, más allá de que no teníamos experiencia en operar con el sistema. Tuvimos que superar toda esa etapa de las dudas sobre si lo que comprábamos era lo que realmente íbamos a recibir, el temor clásico que suponía un sistema nuevo, de saber si los datos que se daban eran los correctos.
Como asesor de grupos CREA lo había visto funcionando, pero no tenía la experiencia personal. Las dudas se fueron cuando comenzamos a operar, porque todo funcionó cómo se decía, bien.
Nuestro esquema de participación es a través de un solo escritorio y, dentro de éste, el trato es con una sola persona, colega agrónomo, que no solo nos asesora para comprar lo que su escritorio vende, sino también los lotes cuyas características buscamos que se ofrezcan y nos sirvan en esa pantalla.
Hasta ahora hemos venido funcionando muy bien y, desde que existe, nos sumamos a esa nueva herramienta que es la preoferta. Nos interiorizamos sobre lo que significaba, las ventajas que tenía y la estamos empleando fluidamente. Y trabajamos muy cómodos.
El sistema me asegura estandarizar la calidad, últimamente no estoy teniendo tiempo es de ver los lotes previo al remate, por lo que pedimos que nos los preclasifique y me diga qué lotes miro. Me remiten un correo con esos lotes y los horarios de venta y ahí sí los veo y decido qué se compra. 

Te invitamos a que continúes leyendo la nota completa en nuestro catálogo nº156
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PLAZA RURAL ANUNCIÓ SUS PRÓXIMOS REMATES, PRESENTÓ NUEVA WEB Y DISTINGUIÓ A SOCIOS ESTRATÉGICOS Y A LAS MEJORES FOTOS
La presentación de los remates designados como Plaza Hereford, Plaza Angus y Plaza Braford, que integran las próximas subastas del consorcio fue el motivo con el que Plaza Rural convocó a autoridades, productores y medios especializados durante la reciente Expo Prado, oportunidad en la que se conocieron más novedades sobre la operativa futura, se brindó testimonio a socios estratégicos de la firma, se premió a los ganadores del primer concurso fotográfico entre 333 tomas enviadas y se anunció la próxima puesta en marcha de la nueva página web de la firma.
La actividad, cumplida en el restaurante de la Sociedad de Criadores de Angus, contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, así como de la presidente interina del Banco de la República, Ing. Agr. Sylvia Naveiro y de la vicepresidente Dra. Adriana Rodríguez, así como de otros altos funcionarios del banco.
También en la oportunidad concurrió una delegación de Interagrovial S.A., representante y distribuidor exclusivo en Uruguay de la marca John Deere, encabezada por su Gerente Comercial, Agustín López, y de la Gerente de Comunicación y Marketing, Lic. Patricia Sereno, que conjuntamente con Plaza Rural anunciaron el sorteo de dos nuevos tractores entre compradores y vendedores que ya operen en el próximo remate hasta la última subasta de 2016, cuando se llevará a cabo la elección de los ganadores.
Los remates Plaza Hereford, Plaza Angus y Plaza Braford, con ganados certificados por las propias razas, fueron presentados por representantes de las respectivas gremiales de criadores, los presidentes Dr. Alejandro Costa de Hereford y el Ing. Agr. Lucas Gremminger de Angus, así como por el ex presidente de Braford, Ing. Agr. Fernando Mattos.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-23
13 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Hoy, con más de 2,7 millones de vacunos vendidos, Plaza Rural tiene el privilegio de formar una gran parte de la historia ganadera de este país y trabaja para seguir escribiéndola, proyectándose hacia el futuro con mejora de servicios y la creación de otros, en una posición de claro liderazgo en el rubro.

Les presentamos a todos nuestro nuevo video corporativo!
Add a comment...

Post has attachment
Plaza Rural ya tiene a los tres ganadores del primer concurso fotográfico!!!
Agradecemos a todos por participar y compartir con nosotros la visión de cada uno!
➡ 1º Ana Clara Berretta
➡ 2º Sebastian Da Silva
➡ 3º Ana Figari
PhotoPhotoPhoto
2015-09-17
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Los invitamos a participar en el primer CONCURSO FOTOGRÁFICO de Plaza Rural!
Entra en el siguiente enlace e infórmate en nuestro sitio web: http://plazarural.claim.com.uy/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded