Profile cover photo
Profile photo
eveento
6 followers -
#eveento experiencias singulares
#eveento experiencias singulares

6 followers
About
Posts

Post has attachment
Public

Post has attachment
Public

Post has attachment
Un avance de la V Gourmet Race Moraira-Teulada

- DE SERANNO, GANADOR DE LA V EDICIÓN
- MAS RIZOS, PRIMER CLASIFICADO AMATEUR

La quinta edición de la Gourmet Race consigue ser un éxito rotundo con récord de 35 participantes y 320 asistentes, un 60% más de la edición anterior. Elaboraciones de gran calidad, un prestigioso jurado con Joël Robuchon, chefs y expertos en gastronomía. Además conseguimos ser segunda tendencia de España (Treding Topic) con #GourmetRace en Twitter.

La V Gourmet Race contó con un mar en absoluta calma y condiciones idóneas para cocinar navegando, los tripulantes de cada barco han elaborado un plato con pulpo como ingrediente principal.
El jurado estuvo formado por Joël Robuchon, Presidente de Honor del Jurado, acompañado por grandes chefs y personalidades del mundo de la gastronomía como Dani García con dos estrellas michelín en su restaurante Dani García en Marbella, Sergio Adelantado, presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía, José Ignacio Cuenca, periodista gastronómico, bodeguero y presidente de la Academia Americana de Gastronomía, Cuchita Lluch, expresidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía, Alberto Ferruz chef con una estrella michelín en el Restaurante BonAmb de Xàbia, Mitsugu Yasuda, consultor director de los restaurantes de Jöel Robuchon en Japón, Rafa Soler, reconocido chef del restaurante Audrey’s de Calpe, Juan Echanove, actor y gastrónomo, autor del blog echanoverecomienda.es, Jesús Trelis, periodista y autor del blog Mister Cooking en Las Provincias, Bárbara Amorós, participante de Top Chef, Fernando Jover, consejero delegado del Grupo Gourmets y Raquel Macias, responsable de comunicación del Grupo Dani García.
Este prestigioso jurado destacó el alto nivel de las elaboraciones y deliberó para elegir las mejores elaboraciones.




Las elaboraciones, embarcaciones y tripulaciones ganadoras de esta V Gourmet Race han sido:
1º PREMIO
Barco: DE SERANNO
Patrón: FRANS CELEN
Cocinero: BERT WETTS

2º PREMIO
Barco: DON PEPE V
Patrón: JOSEPH ARTESNY
Cocinera: DANIELLE ARTESANY

3º PREMIO
Barco: VERTIGO GAME
Patrón: JOSE ANTONIO DE LEON
Cocinero: JOSÉ RODRIGUEZ DE LEÓN

PREMIO ESPECIAL AMATEUR
Barco: MAS RIZOS
Patrón: ARTURO ROLDÁN
Cocineras: CAROLINA Y DOLO


MEJOR PRESENTACIÓN
Barco: TRAPPOLO
Patrón: BORJA MAS
Cocinero: BORJA MAS

Como novedad esta edición contaba con una zona village donde los asistentes pudieron degustar diferentes productos de la Costa Blanca.
La Gourmet Race contó con un magnífico ambiente y camaradería entre los participantes, jurado, asistentes, público, colaboradores y patrocinadores.
Desde el Club Náutico Moraira agradecemos a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible una Gourmet Race de éxito rotundo.

Patrocinadores
Engel Volkers Moraira, Grupo Gourmets, Swissparthers, Marva Construcciones y Visauto.

Colaboradores
Anis Tenis, Barcos y Cosas, Bodegas Francisco Gómez, Bodegas Xaló, CocaCola, Eveento, Glen Oak Beer, H12 Aceite, La Sort Hotel, Laurent Perrier, Masía El Altet, Nautica Mengual, Navionics, Paichi Garden Center, Pepe La Sal, Skipper, Sol Habitat, Teulada Moraira y Uvas Cabrera.

Post has attachment

Post has attachment
Gourmet Race, la única regata de España donde se cocina en alta mar


La “Gourmet Race Teulada-Moraira” celebra su quinta edición el próximo 8 de octubre con 30 embarcaciones y el pulpo como ingrediente principal para realizar los platos. Un prestigioso jurado formado por Joël Robuchon (30 estrellas michelín) y prestigiosos chefs seleccionarán los ganadores.

La Gourmet Race es la única regata de España donde se cocina en alta mar, es un evento lúdico-deportivo con la gastronomía como protagonista. Los tripulantes de cada barco deben elaborar un plato mientras navegan, con pulpo como ingrediente principal para todos que entrega la organización.

La V edición de éste evento tendrá lugar el sábado día 8 de octubre de 2016 y todos los barcos participantes deberán realizar una travesía náutica en la bahía de Moraira, de unas dos horas de duración, con salida y llegada al Puerto de Moraira. La salida escalonada será a partir de las 10:00 horas y la llegada, también escalonada, finalizará alrededor de las 13:00 horas.

Tras la travesía y según vayan llegando a Puerto, las tripulaciones de cada barco se encargarán de trasladar sus elaboraciones a zona cubierta y abierta al público, adyacente al edificio social del Club, para proceder a su emplatado.

El público puede seguir en directo todo el proceso de los emplatados. Finalizadas las elaboraciones, personal de la organización se encargará de llevar las mismas a zona de acceso totalmente restringido, para ser mostradas al Jurado a fin de que éste califique.

Joël Robuchon será el Presidente de Honor del Jurado del evento, el chef del siglo por sus 30 estrellas michelín acreditadas en su treintena de restaurantes repartidos por los cuatro continentes, quien ya ha participado en dos de las cuatro ediciones anteriores.




Además en esta edición contaremos con la presencia de tan destacados chefs y personalidades del mundo de la gastronomía como Dani García, Mitsugu Yasuda, Rafael Soler, Alberto Ferruz, Juan Echanove, Cuchita Lluch , José Ignacio Cuenca, Barbara Amoros, Jesús Trelis, un representante del Grupo Gourmet y un largo etcétera de figuras reconocidas del mundo gastronómico autonómico, nacional e internacional. Este aspecto ha sido y es fundamental para suscitar gran interés entre el público en general y especialmente entre los aficionados a los deportes de la mar.


El ganador de la regata será el barco cuya tripulación a juicio del jurado haya realizado la mejor elaboración culinaria con el pulpo como ingrediente básico y común que la organización suministra a cada uno de los barcos participantes.

El Club Náutico Moraira con este evento pone en valor y promociona la excelente gastronomía de la Comunidad Valenciana, el turismo de calidad, y la actividad deportiva y cultural entre todos los aficionados a la náutica pues es el único evento de su categoría que aúna embarcaciones de motor y de vela.

Como novedad esta edición contaremos con marcas patrocinadoras y colaboradoras que realizarán degustaciones de sus excelentes productos para el público asistente al evento.

También se dispondrá de dos embarcaciones para los medios de comunicación y periodistas que quieran acompañar a bordo a algunos de los barcos participantes para grabar y compartir en directo a través de TV y redes sociales con el hashtag #GourmetRace.

http://www.eveento.com/?p=983&preview=true

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La Costa Blanca es un maravilloso destino que nos ofrece mar y montaña, tradiciones y fiestas, gastronomía y productos únicos en el mundo como las cerezas, nísperos, granadas, brevas, alcachofas, licores, vinos, salazones, arroces, langostinos de Guardamar, la gamba roja de Dénia, el turrón de Xixona y un tesoro oculto: la uva moscatel de alejandría.

La moscatel de alejandría es una cepa mediterránea que necesita sol y el viento del mar para expresar todas sus características, esta variedad es típica en zonas costeras de España como Alicante, Valencia, Málaga, Cádiz, Jerez y Canarias. Está considerada una “vid antigua”, y se cree que es una de las más antiguas que quedan sin modificar genéticamente y que aún persisten.

La comarca de la Marina Alta en la Costa Blanca nos descubre paisajes de montañas, costas y valles con bancales que miran el mar plantados con Moscatel de Alejandría.

Recientemente la familia Cabrera que lleva cinco generaciones apostando y cosechando el moscatel de alejandría en estas tierras, realizaba el corte del primer racimo y presentaba a los medios especializados y prensa las novedades de Uvas Cabrera, empresa familiar desde 1895.

Visitamos diferentes fincas para conocer cómo trabajan el moscatel desde la tierra, Ximo, Dani y Helena Cabrera fueron contando las historias de cada una de las fincas:

Finca L´Estanquer en Gata de Gorgos, Javea y Denia.
Finca La Pajarera en Teulada-Moraira
Finca Grumers en Benissa.
Carlos Fuster nos explicó la historia y cómo se realiza la “Escaldá de la pansa” para elaborar las tradicionales pasas, obtenidas mediante el secado al sol de frutos maduros de Moscatel de Alejandría.

De vuelta a Finca La Caseta, Cristina Rodríguez presentaba la nueva marca de Uvas Cabrera, las acciones de comunicación y los nuevos productos en los están trabajando:

Visitas guiadas en 2017.
Vinos de autor Ximo Cabrera.
Elaboración de pasas.
Helena, Dani y Ximo Cabrera dieron las gracias a todos los invitados y nos emocionaron contándonos historias de la familia.

Juan Bautista Roselló, alcalde de Benissa felicitó a la familia por su apuesta por poner en valor el territorio y elaborar un producto único como la moscatel de alejandría.

A continuación vivimos el momento más emocionante, María García con 80 años cortaba el primer racimo de la cosecha 2016 de Uvas Cabrera.

Los invitados disfrutaron de un almuerzo con gastronomía típica de la Costa Blanca, con elaboraciones de platos y productos como cocas, anchoas caseras, aspencat, clafolls de ceba ó rollos de moscatel de la abuela. Las elaboraciones por los amigos de la familia: Juan Bertomeu, Juan Cabrera y Andrés Ortalá, sorprendieron a todos los invitados.

Desde Eveento felicitamos a la familia Cabrera, Ximo, Dani y Helena por poner en valor nuestras tradiciones y la moscatel de alejandría, un tesoro de la Costa Blanca.

[Diseño, organización y comunicación del evento por Eveento.com]

Colaboradores:

Faber Telecom, Carlos Giménez Tarín, Robert Cabrera, Alba López.

Post has attachment
Qué bonitas palabras, nos has emocionado! Mil gracias Amparo Botella #‎UvasCabrera‬ Uvas Cabrera Semanal Jávea

‪#‎eveento‬ ‪#‎ExperienciasSingualres‬

Post has attachment
Presentación de Uvas Cabrera a medios especializados y prensa, donde contaremos con unos invitados muy especiales:
Sara y Eliana Cultura Violeta- Enoturismo a tu alcance
Marichel y Cintia #wineandtwits
Begoña Hernández Revista Lagar
Javier López Somm - catas, maridajes, enoturismo, formación y eventos
Carlos Corredor GUÍA GASTRONÓMICA DE ALICANTE
Clara Giner MÁS Portal
Amparo Botella Semanal Jávea
Canfali Marina Alta Canfali Marina Alta
Carlos Fuster @Samaracanda1977
Mari Gracia Maestre @MariGraciaMaest
‪#‎UvasCabrera‬ ‪#‎eveento‬ ‪#‎ExperienciasSingulares‬
Photo
Wait while more posts are being loaded