Profile cover photo
Profile photo
Veggisima
10 followers -
Nutrición vegetariana y vegana
Nutrición vegetariana y vegana

10 followers
About
Veggisima's posts

Post has attachment
El aguacate (palta) es un alimento perfecto especialmente para pequeños ya que aporta nutrientes importantes para su crecimiento y desarrollo físico y mental. Este fruto es libre de sodio y colesterol. Rico en nutrientes importantes como folato, potasio, vitamina E, grasas insaturadas entre otros. También es una fuente buena de los antioxidantes carotenoides luteina y beta carotenos necesarios para la síntesis de vitamina A. Su consistencia suave y cremosa hace que sea una de las primeras frutas que un bebé puede disfrutar
Photo

Post has attachment
La vitamina E es un gran antioxidante que nos protege de los famosos radicales libres, los cuales pueden dañar nuestras células, tejidos y órganos. Se llegó a pensar que tomar suplementos de esta vitamina prevenía la acumulación de grasas e...n las arterias, reduciendo así el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una embolia. Pero investigaciones más recientes prueban lo contrario, los suplementos de vitamina E no reducen el riesgo de padecer estas enfermedades. Lo que sí es cierto, es que todos necesitamos vitamina E y la mejor manera de obtenerla es a través de nuestra alimentación. A diferencia de los suplementos de vitamina E, los alimentos contienen muchas otras sustancias protectoras de la salud que en conjunto actúan más potentemente que cualquier sustancia por si sola. La solución es simple, elige e incorpora a tu alimentación diaria alimentos ricos en esta vitamina como nueces y almendras, semillas (de girasol), germen de trigo, aceitunas y su aceite, y vegetales de hoja verde, entre otros.
Articulo mencionado: http://bit.ly/YH1rXC
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Infografía sobre las fuentes importantes de proteína en el reino vegetal. Otro recurso muy útil que nos ayuda a identificar cuáles son estos alimentos clave y así consumirlos diariamente.



Muchos olvidamos la importancia de los alimentos que se consumen entre comidas (colaciones, snacks, refrigerios). Estas comidas pequeñas pueden afectar positivamente añadiendo fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes o negativamente, añadiendo calorías vacías, grasas saturadas, sal y azúcar a nuestra alimentación diaria. Los refrigerios son una oportunidad para comer alimentos saludables.
Estas son algunas recomendaciones:
1.Planéa tus refrigerios de la semana y divídelos en porciones para llevar al trabajo, escuela, a paseos, etc. De esta forma no tendrás la tentación de comer lo que encuentres primero, que generalmente son pastelitos, papitas y dulces (como lo que venden las maquinitas famosas).
2. Añade alimentos ricos en fibra y proteína. Estos te mantendrán satisfecho por más tiempo.
3. Evita tomar refrescos y/o bebidas azucaradas. Es más fácil exceder el consumo de azúcar cuando se beben.
4. En casa, mantén fruta y verdura cortada y a la vista, en la mesa o al frente del refrigerador.
5. Trata de reducir el consumo de snacks procesados y en paquetito. Estos generalmente son altos en sal, azúcar, químicos y grasas saturadas.
Abajo les dejo una receta de palomitas de maíz condimentadas.

Para más snacks veganos visita mi tablero de Snacks en Pinterest http://www.pinterest.com/Veggisima/snacks/

Post has shared content
Como sustituir el huevo en recetas. 
Ever been confused about egg substitutions? Here is a helpful guide just in time for your holiday baking.
Uncrack the mystery here: http://www.forkandbeans.com/2013/11/22/guide-egg-substitutions/
#vegan  #baking #Christmas #eggs
Photo

Post has attachment
Muchas veces dejamos de hacer un platillo por que no tenemos todos los ingredientes que pide la receta o por que son ingredientes desconocidos. No dejes que esto te impida cocinar algo saludable. Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a superar esta barrera.
- Sé flexible con las recetas y sustituye correctamente. Siempre trata de sustituir verduras con verduras, frutas con fruta, cereales con cereales, etc. Es decir si la receta pide una verdura de hoja verde oscura, cámbiala por otra de hoja verde que encuentres en tu mercado. Si la receta pide algún cereal, sustituye este cereal por otro cereal que tengas a la mano.
- Sé creativo y diviértete cocinando. No tengas miedo en cambiar los ingredientes y sus cantidades. Te sorprenderás lo que se puede crear cuando se improvisa una receta.
- Asegúrate de incorporar los cuatro grupos de alimentos. Llena tu plato de frutas, verduras, cereales y leguminosas. Limita los alimentos procesados y altos en grasa.
- Siempre trata de comer los colores del arco iris en cada comida. Entre más, mejor. Cuando juntes varios colores, tendrás un plato lleno de alimentos saludables.
-No tengas miedo de probar alimentos nuevos, proponte probar un alimento nuevo cada semana. En un mes tendrás 4 opciones más de alimentos y en varios meses tendrás una alimentación variada. Si no te gusto ese alimento, trata de cocinarlo de diferente forma la próxima vez (en lugar de hacer sopa, haz un guisado o en lugar de cocido, la proxima vez lo comes crudo). Te sorprenderás como cambia el sabor.
Photo

Post has attachment
Hoy es lunes sin carne. ¿No sabes que cocinar o comer el día de hoy? ¿Alguien dijo sopa? Así es, las sopas pueden ser una forma rápida y fácil de incorporar la mayoría de los grupos de alimentos. Un ejemplo es la sopa Monestrone, tiene varias verduras (grupo de los vegetales), pasta integral (grupo de los granos) y frijoles blancos (grupo de las proteínas). Haz sopas con anterioridad, congelalas en porciones individuales para que cuando tengas un día ocupado sólo las tengas que descongelar. Las puedes acompañar con una ensalada y un postre de frutas para tener una súper comida en menos de cinco minutos.
Photo

Post has attachment

Todo individuo importa.
Todo individuo tiene un papel que desempeñar.
Todo individuo hace la diferencia.
Photo

Post has attachment
DIEZ RECOMENDACIONES PARA UN CORAZÓN SANO

1-Compre más frutas, vegetales, cereales integrales y leguminosas
2-Compre refrigerios bajos en grasas tales como fruta fresca y vegetales, evite alimentos como papitas fritas y galletas con alto contenido de grasas
3-Compre panes y cereales con alto contenido de fibra (pan y cereales integrales) y bajo contenido de grasas, en vez de comprar panes y cereales hechos con harina refinada y por esto bajos en fibra y productos altos en grasas como croissant y panecillos de mantequilla.
4-Compre o haga leches vegetales
5-Compre vegetales frescos o congelados que no estén preparados con queso, crema o con salsas a base de mantequilla
6-Lea las etiquetas en los productos que desee comprar. Escoja productos que sean bajos en grasas y sal
7-Consuma nueces y semillas diariamente pero en moderación. Se recomienda 1/4 de taza al día
8-Reduzca el consumo de sal limitando el consumo de alimentos altamente procesados
9- Haga ejercicio todos los días para reducir estrés
10-Mantenga un peso saludable y evite cambios bruscos de peso
Photo
Wait while more posts are being loaded