Profile cover photo
Profile photo
OSHO Español
2,133 followers -
Inteligente, Intuitivo, Inspirador
Inteligente, Intuitivo, Inspirador

2,133 followers
About
Posts

Post has attachment
Del libro Vida Amor y RisaUna nueva visión de la espiritualidad

Estas son las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia.

Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo. Más, ¿qué puedes hacer con la vida? ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla. Eso es amor: compartir tu energía vital.

Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas. Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera.

Encuentra el libro aquí: http://ow.ly/UbPe30eJ9YS
Photo
Add a comment...

Post has attachment
INTEMPORALIDAD
http://ow.ly/Q8od30eJ9iO
El hombre ha estado en un largo peregrinaje. Nadie es nuevo aquí. Todos somos peregrinos muy antiguos. Has visto toda la evolución de la conciencia humana. Has sido parte de ella.
Siempre hemos estado aquí en diferentes formas, en diferentes cuerpos, haciendo cosas diferentes pero hemos estado aquí. Y vamos a estar aquí para siempre. No hay manera de que desaparezcamos de la existencia. Nada puede ser destruido y nada puede ser añadido a la existencia. La existencia es siempre exactamente la misma.

sigue leyendo: www.osho.com/es/osho-topics/intemporalidad
Add a comment...

Post has attachment
Meditación de la semana

DESMEMBRARSE ANTES DE DORMIR

Todas las noches, siéntate confortablemente en una silla y descansa hacia atrás tu cabeza, como lo haces cuando vas al dentista. Puedes usar una almohada. Luego relaja tu mandíbula. Sólo relájate y abre tu boca ligeramente y comienza a respirar por la boca, no por la nariz. No cambies tu respiración; deja que fluya naturalmente.

Las primeras respiraciones serán un tanto activas. Lentamente, tu respiración irá bajando de intensidad y se volverá muy suave. Inhalarás y exhalarás muy suavemente. Mantén tu boca abierta, los ojos cerrados, y descansa.
Luego comienza a sentir que tus piernas están muy relajadas, como si no te pertenecieran; 'córtalas' desde la cintura. Después comienza a sentir que eres solamente la parte superior de tu cuerpo; que las piernas han desaparecido.

sigue leyendo: http://ow.ly/2nYj30eJ8wi
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿QUÉ ES EL YOGA?

No se refiere a doblar el pie detrás de las orejas. Tiene que ver con lo que hay entre tus orejas.

“El Yoga se ha definido de diversas maneras; hay muchas definiciones. Algunos dicen que el Yoga es el encuentro de la mente con lo divino, de ahí que se llame Yoga: Yoga quiere decir encuentro, unir. Algunos dicen que Yoga significa abandonar el ego, el ego es la barrera: cuando abandonas el ego, quedas unido con lo divino. Ya estabas unido; sólo daba la impresión de que no estabas unido debido al ego. Hay muchas definiciones, pero la definición de Patanjali es la más científica. Él dice: Yoga es el cese de la mente.


Ebook: EL SENDERO DEL YOGA https://www.amazon.es/EL-SENDERO-DEL-YOGA-Osho-ebook/dp/B00FJ03KSA/ref=sr_1_1
Photo
Add a comment...

Post has attachment
CITAS DE OSHO

Sobre el camino

PROGRAMAS RESIDENCIALES OSHO LIVING IN
Sumérgete por completo en la experiencia OSHO cuando dispongas de tiempo --> https://goo.gl/yueB6T
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Osho sobre

LA GRATITUD

Sé agradecido con todos porque todo el mundo está creando un espacio para que te puedas transformar, incluso aquellos que piensan que te están obstruyendo, incluso aquellos que piensas que son enemigos. Tus amigos, tus enemigos, las personas buenas y las personas malas, circunstancias favorables, circunstancias desfavorables, todos juntos están creando el contexto en el cual te puedes transformar y llegar a ser un buda.

Sé agradecido con todos. Con aquellos que han ayudado, con aquellos que lo han impedido, con aquellos que han sido indiferentes. Sé agradecido con todos porque todos ellos están creando el contexto en el cual han nacido budas, en el cual puedes llegar a ser un buda.

sigue leyendo: http://ow.ly/zqzf30cTngf
Photo
Add a comment...

Post has attachment
FLORECIMIENTO

"Recuerda, la meditación te dará cada vez más inteligencia, inteligencia infinita, inteligencia radiante. La meditación te hará más vivo y más sensitivo; tu vida se enriquecerá.

Fíjate en los ascetas: su vida es como si no fuera vida. Esa gente no son meditadores: podrían ser masoquistas, torturándose y disfrutando de la tortura. La mente es muy astuta, se pasa el tiempo haciendo cosas y luego racionalizándolas. Normalmente eres violento con los demás. Pero la mente es muy astuta: puede aprender no-violencia, puede predicar no-
violencia, y entonces puedes llegar a ser violento contigo mismo.

Y la violencia que tú te infringes a ti mismo es respetada por la gente, porque se cree que ser un asceta es ser religioso. Esto es una completa tontería. Dios no es un asceta, de otro modo no habría flores, no habría árboles verdes, sólo desiertos. Dios no es un asceta, de otra manera no habría canciones en esta vida, ni baile en esta vida, sólo cementerios y más cementerios. Dios no es un asceta, Dios disfruta de la vida, Dios es más epicúreo de lo que te puedas imaginar. Si piensas en Dios, piensa en los términos de Epicuro. Dios es una búsqueda constante de alegría, felicidad, éxtasis. Recuerda esto.

http://gph.is/2glXVvG

sigue leyendo: http://www.osho.com/es/meditate/what-is-meditation/flowering
Add a comment...

Post has attachment
Libro: Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Osho es conocido como una de las figuras más provocadoras de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente».

--> http://ow.ly/pfxS30bBIK1 <---------
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Meditación de la semana

TODO CONVERGE EN TU SER

Siéntate simplemente debajo de un árbol. Sopla la brisa y las hojas del árbol susurran. El viento te acaricia, se mueve a tu alrededor, pasa. Pero, no dejes que simplemente pase. Deja que se mueva dentro de ti y que te atraviese. Simplemente cierra los ojos, y tal como atraviesa al árbol, y se produce el susurro de las hojas, siente que tú también eres como el árbol, abierto, y el viento sopla a través de ti, no a tu lado sino precisamente a través de ti.


El susurro del árbol entrará en ti, y tú sentirás el aire pasando en cada poro de tu cuerpo. En realidad está pasando a través de ti. No es sólo la imaginación, es un hecho; tú lo has olvidado. Tú no solo respiras a través de la nariz, respiras a través de todo el cuerpo, con cada poro, con millones de poros. Si se te permitiera respirar a través de la nariz, pero todos los poros de tu cuerpo estuvieran cerrados, morirías en tres horas. No puedes vivir sólo si respiras por la nariz.

Cada célula de tu cuerpo es un organismo viviente, cada célula respira. El aire pasa realmente a través de ti, pero tú has perdido el contacto. Así que, siéntate debajo de un árbol y siente.

Sigue leyendo: http://ow.ly/HxZW30bBGfa
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Osho sobre

VER, SIMPLEMENTE

La confusión es una gran oportunidad. El problema con la gente que no está confundida es enorme - ellos creen que saben, pero no es así. La gente que cree que tiene claridad está en un gran problema; su claridad es muy superficial. De hecho no saben nada de la claridad; lo que llaman claridad es simplemente estupidez.

Los idiotas tienen mucha, mucha claridad... claridad en el sentido de que no tienen suficiente inteligencia para sentir confusión.

Para sentir confusión se necesita una gran inteligencia.


Sólo los inteligentes sienten confusión; por lo demás los mediocres continúan moviéndose por la vida sonriendo, riendo, acumulando dinero, luchando por más poder y fama. Al verles puedes sentirte algo celoso; parecen tan seguros, incluso parece que son felices.

Sigue leyendo: http://ow.ly/hzKw30bjVo2
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded