Profile cover photo
Profile photo
OSHO Español
2,197 followers -
Inteligente, Intuitivo, Inspirador
Inteligente, Intuitivo, Inspirador

2,197 followers
About
Posts

Post has attachment
Meditación de la semana

VUÉLVETE INGRÁVIDO
Estando sentado aquí, siente simplemente que te has vuelto ingrávido, que no hay peso. Sentirás que de alguna manera hay peso, pero continúa sintiendo la ingravidez. Sucede. Llega un momento en el que sientes que eres ingrávido, que no hay peso. Cuando no hay peso dejas de ser un cuerpo, porque el peso pertenece al cuerpo, no a ti. Tú eres ingrávido.

Tienes que deshipnotizarte. Esta es una hipnosis, la creencia de que 'yo soy un cuerpo, y por eso siento el peso'. Si te puedes deshipnotizar dándote cuenta de que no eres el cuerpo,no sentirás el peso. Y cuando no sientes el peso, estás más allá de la mente.

La técnica de siddhasan, la manera en que Buda se sienta, es la mejor forma de quedarse ingrávido. Siéntate sobre el suelo, no sobre una silla u otra cosa, sino simplemente en el suelo. El sentarse en la postura de Buda, bloqueado, tus piernas están bloqueadas, tus manos están bloqueadas, ayuda, porque entonces tu electricidad interna se convierte en un circuito. Permite que tu columna vertebral esté recta. Ahora puedes entender por qué se ha puesto tanto énfasis en tener la columna recta, porque con una columna recta, se cubre un área cada vez más pequeña, así la gravedad te afecta menos.

sigue leyendo: http://ow.ly/KY7O30hUunV
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Osho sobre

RENDIR CULTO

Si una persona va en contra de la multitud - un Jesús o un Buda - la multitud no se siente bien con este hombre, la multitud le destruirá; o, si la multitud es muy educada, la multitud le rendirá culto. Pero, ambas formas son lo mismo. Si la gente es un poco salvaje, inculta, Jesús será crucificado. Si la gente es como los hindúes, muy educados, con siglos de cultura, de no violencia, de amor, de espiritualidad, van a rendir culto al Buda. Pero al rendir culto están diciendo: Somos diferentes, eres diferente. No podemos seguirte, no podemos ir contigo. Eres bueno, muy bueno, pero demasiado bueno para ser verdad. No nos perteneces. ¿Eres un dios? Vamos a adorarte. Pero no nos des problema, no digas cosas que nos puedan trastornar, que puedan perturbar nuestro sueño tranquilo.

Sigue leyendo: http://ow.ly/2XCG30hUtGi
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Meditación de la semana

PROTEGER EL GOZO

Primer paso: Preparación

“Seguir el primer paso durante siete días: acostado en la cama o sentado, apaga las luces, permanece en la oscuridad.
Segundo paso:Recuerda un momento hermoso
Recuerda simplemente cualquier hermoso momento que hayas experimentado en el pasado. Cualquier hermoso momento. Simplemente elige el mejor. Puede que sea muy ordinario, …porque algunas veces las cosas extraordinarias se producen en situaciones muy ordinarias.

Estás sentado, tranquilo, sin hacer nada, y la lluvia cae del tejado; …el olor, el sonido …te rodean, y algo hace clic: estás en un momento sagrado. O, un día, caminando por la vía, súbitamente la luz del sol te llega a través de los árboles…y, clic! Algo se abre. Por un momento eres transportado a otro mundo.
Una vez lo hayas elegido, sigue con él durante siete días. Simplemente cierra los ojos y revívelo. Ve a los detalles. La lluvia cae del tejado …gota a gota ; el sonido,…el olor, …la misma textura del momento: …un pájaro está cantando, un perro está ladrando, se cae un plato y resuena.

Segundo paso aquí: http://ow.ly/ZPjI30hMkE4
Photo
Add a comment...

Post has attachment
🎧📖 NOVEDAD EN AUDIOLIBRO 📖🎧

Por primera vez podrás escuchar en español la enseñanza de OSHO, unos de los místicos contemporáneos más influyentes.

Descubre los audiolibros aquí ➻www.megustaleer.com/promociones/osho

#OSHOAudiolibros #OSHOEspañol #megustaleer Me gusta leer
Photo
Add a comment...

Post has attachment
A lo largo de estas páginas Osho se centra en la meditación y en su papel en la búsqueda espiritual, pero no tanto en los aspectos técnicos como en los profundos cambios que experimentan quienes la practican en su personal percepción del mundo.

Para responder a todo ello, Osho profundiza con sencillez, humor y compasión en los altibajos de cada experiencia individual a lo largo de este viaje. Identifica además las trampas en que puede caer la gente al meditar y da pistas para salir de ellas. La obra toca por tanto puntos como qué es y no es la meditación, así como los tópicos y malentendidos que ha construido el mundo occidental a su alrededor. 📚

#osho #oshobooks #osholibros #oshoaprendermeditacion #OSHOfest #desayuno

Para más publicaciones como esta síguenos en www.instagram.com/oshoenespanol/ @oshoenespanol
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Osho sobre

AMOR VERDADERO

El amor no es algo permanente, eterno. Recuerda, lo que los poetas dicen no es cierto. ¡No tomes su opinión de que el verdadero amor es eterno, y el amor falso es momentáneo, no! pasa exactamente todo lo contrario. El verdadero amor es momentáneo, ¡pero qué momento!... de tal magnitud que uno puede perder toda la eternidad por él, puede arriesgar toda la eternidad por él. ¿Quién quiere que ese momento sea permanente? ¿Y por qué la permanencia debería ser tan valorada?... porque la vida es cambio, flujo; sólo la muerte es permanente.

más info: http://ow.ly/ljQP30h6DFs
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Meditación de la semana

SIMPLEMENTE DI 'SÍ'

“La vida no se puede vivir con un no, y aquellos que intentan vivir la vida con un no simplemente siguen desperdiciándola. Uno no puede mantenerse en el no, porque el no está simplemente vacío. El no es como la oscuridad. La oscuridad no tiene una existencia real; es simplemente la ausencia de luz. Por eso no puedes hacer nada con la oscuridad directamente. No la puedes sacar de la habitación, no la puedes echar a la casa del vecino, no puedes traer más oscuridad a tu casa. No se puede hacer nada directamente con la oscuridad, porque no tiene entidad. Si quieres hacer algo con la oscuridad, apagas la luz; si no quieres oscuridad, pones la luz. Pero todo lo que tienes que hacer tiene que ser hecho con luz.

sigue leyendo: http://ow.ly/pziX30h6CW9
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Primicias del OSHO Evening Meeting

El encuentro vespertino es el período en que el que todos se reunen para danzar y celebrar y sentarse luego en silencio.


"Aquello que no se puede expresar tiene que experimentarse. Esta es una gran experiencia para alcanzar el espacio interior. Se experimenta algo en este encuentro que nadie ha sido capaz de definir. Esta es la cima más alta del día completo de trabajo, de meditar o hacer grupos en la Comuna." Osho


más info: http://ow.ly/7LKD30gMhYu
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Osho Talks: Yo hablo para que puedas estar silencioso

"Yo no hablo para enseñarte algo, hablo para crear algo. Si uno puede aprender a escuchar correctamente, ha aprendido el secreto más profundo de la meditación."





http://ow.ly/B65y30gMe4X
Add a comment...

Post has attachment
Osho sobre

ASHTAVAKRA

Ashtavakra es un mensajero, un mensajero de la consciencia, del ser testigo. De ser un testigo puro, de observar simplemente. Si hay infelicidad, obsérvala. Si hay felicidad, obsérvala. En la infelicidad no te identifiques con la infelicidad. En la felicidad no te identifiques con la felicidad. Permite que ambas lleguen, permite que ambas se vayan. La noche ha llegado, obsérvala. El día ha llegado, obsérvalo. Durante la noche, no pienses que te has convertido en la noche. Durante el día, no pienses que te has convertido en el día.

Osho, Enlightenment: The Only Revolution, charla #2

más info: http://ow.ly/7IDh30gMgFH
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded