Profile cover photo
Profile photo
Johny Pretell
421 followers -
“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Confucio (孔子), filósofo chino, 551 – 479 aC.
“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Confucio (孔子), filósofo chino, 551 – 479 aC.

421 followers
About
Posts

Post has attachment
La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú iniciando su ciclo de charlas y conferencias tecnológicas 2016, tienen el agrado de invitarlo el día 18-Feb-2016 a las 09:00 am. Aula Magna D305 a la charla: "ISO27001 - Estándar para la Seguridad de la Información", a cargo del expositor Bach. Joshimar Castro Siguas

Post has attachment

Post has attachment
Por primera vez en el Perú, el 1 de marzo de 2014 se celebrará el Día Internacional del Futuro (International Future Day), con el objetivo de promover el estudio, análisis y debate de los cambios sociales, económicos y ambientales que generará el desarrollo científico tecnológico en los próximos años.

El International Future Day es una iniciativa a nivel global del HUMANITY PLUS, anteriormente conocida como Asociación Mundial Transhumanista (Transhumanism World Association) organización sin fines de lucro que promueve la discusión de las posibilidades de mejora radical de las capacidades humanas mediante las aplicaciones y mejoras que se alcancen por la Convergencia Tecnológica NBIC (nanotecnología, biotecnología, TICS y cognociencias).

Se espera que a partir del año 2015, el avance tecnológico permitirá paulatinamente la mejora de los sentidos humanos, el incremento de la capacidad inmunológica de nuestros cuerpos, la terapia genética para combatir las enfermedades comunes (incluso el cáncer), lo que conllevará al aumento significativo de la esperanza de vida. Ya están disponibles procedimientos y terapias en fase de estudio en humanos. Se recomienda una visita por los videos de Youtube para conocer más sobre estos adelantos científicos.

Pero, ¿qué pasará con la economía y la sociedad en esa coyuntura? ¿Cuáles serán los efectos en el mercado por contar con una población de adultos mayores en aumento? ¿Qué servicios tendrán que ser implementados? ¿Cómo serán los servicios de salud y educación en el futuro? ¿Llegaremos a ser inmortales en los próximos siglos?

Esas y muchas otras interrogantes serán tratadas el 1 de marzo de 2014. Para ese día estamos contemplando un programa muy especial en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (Avenida Arequipa N° 4947 – Miraflores) a partir de las 6:00 p.m. La entrada será LIBRE.

El programa contemplará tres momentos especiales: el primero, la discusión del futuro del Perú en temas importantes para su desarrollo: Educación, Medio Ambiente, Energía y Alimentación, a cargo de distinguidos expertos como el Dr. Augusto Mellado Méndez, ex Presidente del CONCYTEC y Miembro del Consejo Nacional de Educación; el Dr. Eduardo Calvo, miembro del Consejo Directivo del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) que ganó el Premio Nobel de la Paz 2008; entre otros.

El segundo momento será la presentación en Lima de la versión en español del último libro de Raymond Kurzweil, cuyo sugerente título Cómo crear una mente, nos llevará a descubrir los secretos de la verdadera última frontera del conocimiento humano, nuestra propia mente. La presentación estará a cargo del Sr. Carlos García, editor de la versión en español, quien viene directamente desde Madrid para realizar el lanzamiento del libro durante el International Future Day – Perú.

El tercer momento culminante de la jornada serán las Conferencias Magistrales a cargo de dos expertos futuristas de tallas mundial. 

La primera Conferencia Magistral sobre el Futuro de la Tecnología estará a cargo del Dr. José Luis Cordeiro, Presidente de la Sociedad Mundial del Futuro – Filial Venezuela y del Nodo venezolano del Millennium Project, y docente de la Singularity University, la Universidad más “extrema” del mundo, que justamente prepara a los investigadores y futuros líderes mundiales que tendrán que gerenciar estos cambios en los próximos años.

La segunda Conferencia Magistral sobre el Futuro de la Sociedad y del Medio Ambiente estará a cargo del Dr. Carlos Fonseca Zárate, ex-Director General de COLCIENCIAS y ex-Viceministro del Ambiente de Colombia, experto internacional en temas vinculados con el futuro de la sociedad y el medio ambiente, quien nos propondrá diversas formas de cómo analizar el futuro que nos tocará vivir.

Únete a la celebración de un día de reflexión sobre los cambios del mañana. Prepárate para el futuro.

Mayores informes en:
International future day perú

Email: futuredayperu@hotmail.com
Wait while more posts are being loaded