Furgoneta y Monte
Apasionados de la naturaleza y los viajes

Vía Ferrata La Hermida
RESUMEN Bonita ferrata que nos encontramos en el impresionante desfiladero de la Hermida. Tiene dos variantes, una que nos lleva hasta la cueva de Ciloña o la variante de los puentes que es la que hemos realizado. Los puentes le dan un toque a esta ferrata ...

Via Ferrata Los Llanos
RESUMEN Corta vía ferrata que encontramos en el pueblo de los Llanos. Ideal para combinar con alguna otra actividad dado que solo nos llevara una hora como mucho desde que comenzamos hasta el regreso. Hay un nuevo tramo equipado de alta dificultad (k5) que ...

Vía Ferrata Valdeon
RESUMEN Bonita y larga vía ferrata que han equipado en Cordiñanes de Valdeón. Recorre un cresterio con bonitas vistas y largas paredes que gustarán a todos los ferratistas. Está muy bien equipada y el cable de vida es más gordo de lo normal (cuidado a los q...
furgonetaymonte.blogspot.com

Monte perdido desde la pradera por la senda de los cazadores y la faja Pelay
RESUMEN Esta es posiblemente una de las rutas más bonitas de nuestra geografía. Localizado en uno de los primeros parques nacionales del mundo, el  monte perdido es el séptimo monte más alto de España. La ruta atraviesa el valle de Ordesa donde al final vem...

No te lo pierdas!! San Juan de Gaztelugatxe
En la costa de Vizcaya nos encontramos con San Juan de Gaztelugatxe (castillo de roca). Ubicado frente a la costa se encuentra la parroquia dedicada a San Juan Bautista, coronando un pequeño islote que está unido a la costa por un pequeño puente de piedra. ...

No te lo pierdas!! San Juan de Gaztelugatxe

Peña del Arco, San Justi y San Cristobal desde Apellániz (Parque natural de Izki)
RESUMEN Ruta muy panorámica dentro del Parque natural de Izki. Salvo el leve ascenso inicial es una ruta muy cómoda. Disfrutamos de buenas vistas a lo largo de toda ella. Una ruta larga para disfrutar. DESCRIPCIÓN DE LA RUTA Nos dirigimos a Apellániz, donde...

Jardin Botánico de Santa Catalina
En los alrededores de los restos del convento de Santa Catalina se encuentra un jardín botánico creado en 2003. Es un bonito lugar para alejarse de la ciudad y disfrutar de un entorno especial. En él se han creado 3 entornos en los que se da cabida a planta...

Ioar desde Santa Cruz de Campezo
RESUMEN Partimos desde Campezo atravesando un frondoso hayedo hasta llegar a la cima del Ioar. Una ruta ideal para hacer en días calurosos, dado que gran parte del recorrido lo hacemos al cobijo de las hayas. Desde la cima obtenemos unas magnificas vistas, ...

Cascada de Goiuri/Gujuli
Un precioso salto de agua de 105 metros de altura en las cercanías de Vitoria-Gasteiz. El río Oiardo ha sido el encargado de "tallar" esta preciosa cascada. Dispone de un pequeño parking y una pista de fácil acceso por la que en 10 minutos llegamos a un peq...