Furgoneta y Monte
Apasionados de la naturaleza y los viajes

Furgoneta's posts

Ioar desde Santa Cruz de Campezo
RESUMEN Partimos desde Campezo atravesando un frondoso hayedo hasta llegar a la cima del Ioar. Una ruta ideal para hacer en días calurosos, dado que gran parte del recorrido lo hacemos al cobijo de las hayas. Desde la cima obtenemos unas magnificas vistas, ...

Cascada de Goiuri/Gujuli
Un precioso salto de agua de 105 metros de altura en las cercanías de Vitoria-Gasteiz. El río Oiardo ha sido el encargado de "tallar" esta preciosa cascada. Dispone de un pequeño parking y una pista de fácil acceso por la que en 10 minutos llegamos a un peq...

Albiturri desde Marieta
RESUMEN Desde el pueblo de Marieta, comenzamos siguiendo brevemente el GR-25 hasta llegar a una caseta. Continuamos ascendiendo hasta llegar a un claro con excelentes vistas al pantano. Desde aquí la cima está cerca. Una vez disfrutada la cima volvemos sigu...

GR-282 Senda del Pastoreo - Etapa 10 (Nanclares de la Oca - Okina)
RESUMEN Partimos desde Nanclares de la Oca, para comenzar la ascensión a los montes de Vitoria, tras una breve travesía en planicie. Pasamos por la Cima del San Miguel y Busto, para pasar muy cerca de la cima del Zaldiaran. Bajamos hasta la carretera A-3102...

Zaldiaran y Busto desde Eskibel
RESUMEN Desde el pueblo de Eskibel, nos adentramos en el hayedo, en suave ascensión y sin darnos cuenta enseguida llegamos a la cima del Zaldiaran. Tras admirar el paisaje continuamos por el cordal hasta llegar a la cima de Busto para desandar ligeramente n...

Tellamendi desde Ibarra
RESUMEN Desde Ibarra ascendemos rápidamente, bordeamos el Tellamendi por la vertiente este, mientras nos deleitamos con unas esplendidas vistas hacia Arrasate y el monte Udalatz. Enseguida llegamos al collado donde ponemos rumbo a la cima. Bajamos por la ve...

Unguino desde Madaria
RESUMEN Breve e intensa ruta a la cima del Unguino. Con unas muy buenas vistas a lo largo de todo el recorrido mientras ascendemos rápidamente a la cima. DESCRIPCIÓN DE LA RUTA Dejamos el vehículo en el pueblo de Madaria (imagen izquierda). Lo cierto es que...

Jarindo (con posibilidad de Albertia) desde la Ermita de Marixeka
RESUMEN Una ruta que discurre en su mayoría por pistas, sin mucho desnivel y con unas bonitas vistas desde el Jarindo. Partimos de la Ermita de Marixeka para enseguida afrontar la corta subida al Jarindo. Comenzamos la bajada y enseguida tenemos la opción d...

Indagana e Itxogana desde el puerto de Azazeta
RESUMEN Breve ruta en la que culminamos 2 cimas, una sin vistas (Indagana) y otra con un magnífico mirador a la llanada alavesa (Itxogana). Comenzamos desde lo alto del puerto de Azazeta para dirigirnos a la cumbre del Indagana. A continuación desandamos pa...