Profile

Cover photo
Rafaela Ortega
Lives in Yecla, Murcia. España.
242 followers|6,673 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Rafaela Ortega

Shared publicly  - 
 
En la bonita mañana de sol del viernes pasado han visitado la almazara los niños del colegio Miguel Ortuño. Hemos podido contarles a los peques el proceso de la obtención del aceite, los beneficios del Virgen Extra y la importancia de la agricultura y los alimentos ecológicos. Además, con tan solo cuatro y cinco años, han demostrado tener unos olfatos sorprendentes al hacer la cata con ell@s... unos verdaderos catadores!
1
Add a comment...
 
The organic extra virgin olive oil Deortegas start to wear the seal of quality “SIQUEV – QvExtra!” on all its products, is an international seal of quality agreed between producers, consumers and experts, which certifies that the olive oil has met a series of quality requirements which are even stricter than those established by the current legislation
1
Add a comment...
 
El primer premio de esta cosecha es para nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico “Deortegas Picual”,  ganador del galardón  GOLD – TOP CLASS  en el concurso“Monocultivar Olive Oil Expo Bio 2015″ en Milan, Italia, organizado por Gino Celletti, con una puntuación de 8,6 puntos.

http://www.deortegas.com/picual-gold-top-class-monocultivar-olive-oil-expo-bio-2015/
 ·  Translate
2
Add a comment...
People
Work
Occupation
Productores de aceite de olvia virgen extra ecológico.
Basic Information
Gender
Decline to State
Story
Tagline
Almazara Deortegas - Aceite de oliva virgen extra ecologico
Introduction
Aceite de oliva virgen extra ecologico Almazara Deortegas una empresa familiar, joven y dinámica situada en Yecla (Murcia), en la comarca del Altiplano. Nuestro objetivo es el de ofrecer un delicioso aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior, producido y elaborado con el máximo respeto al medio ambiente. 

Visita nuestra pagina web deortegas.com



Somos agricultores con una larga trayectoria en el cultivo ecológico del olivar, tenemos
dos fincas de secano dedicadas al olivo, “Los Charquillos” y “ Hoya Hermosa “.

Todas las operaciones de cultivo están dirigidas a conseguir una buena producción a la vez que un armonioso crecimiento del olivo y sus frutos para que estos se desarrollen bien y alcancen el final de la etapa productiva con una correcta maduración, condiciones necesarias para la obtención de buenos aceites.

Con el mismo esmero realizamos la fase de elaboración, las aceitunas son recogidas del árbol, nunca del suelo, en su momento idóneo de maduración por medios mecánicos, para que no sufran daños , transportadas a nuestra almazara en cajas, una vez limpias de hojas y ramas se procede al proceso de extracción del aceite en frio, siempre antes de que transcurran 24 horas desde su recogida, el aceite obtenido es enviado a depósitos de acero inoxidable para que decante de forma natural, este laborioso proceso nos ofrece una gran satisfacción final , su esencia más pura, ese delicioso jugo de aceituna, de tonos verde intenso, con unas características organolépticas excepcionales muy equilibradas y armoniosas, es este delicioso zumo el que te ofrecemos para probar, saborear, oler, en definitiva para disfrutar y cuidar de tu salud.

Tanto en nuestra almazara como en nuestros campos asumimos un alto grado de responsabilidad con el medio ambiente por ello reutilizamos todos nuestros residuos, con el hueso de la aceituna mantenemos la calefacción y el agua caliente en nuestras instalaciones y con el orujo hacemos compostaje y lo utilizamos como abono ecológico en las propias fincas, con ello cerramos un circulo de integración y desarrollo sostenible que consideramos imprescindible para el futuro y que forma parte de nuestra filosofía como agricultores y como empresa.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Yecla, Murcia. España.