Profile cover photo
Profile photo
Bosch Home España
187 followers -
Innovación para tu vida.
Innovación para tu vida.

187 followers
About
Posts

Post has attachment
El destino del Ministerio del Tiempo, en juego

El mundo tiene su Historia, pero el Ministerio del Tiempo también tiene la suya propia. En ‘El cisma del tiempo’, se nos revela un personaje fundamental en la existencia del ministerio, fusionándose personajes históricos y de ficción en un apasionante relato.

Cómo no, también entran en juego los agentes secretos del Ministerio del Tiempo y el vestuario de las misiones, que sigue impecable gracias a las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales de Bosch.

Además, como cada semana, puedes participar en el sorteo para ganar un centro de planchado. Para entrar en él, primero tendrás que contestar a la pregunta sobre la trama de la serie.

A continuación, te contamos más sobre ‘El cisma del tiempo’, Abraham Levi y el ‘Libro de las Puertas’.

Pacino, Abraham Levi y el Papa Luna.

Como te decíamos, Abraham Levi entra en escena. En el siglo XV, este rabino escribió ‘El Libro de las Puertas’, que contenía las claves para viajar a través de las Puertas del Tiempo. En 1491, Levi fue acusado por la Inquisición, lo que le llevó a negociar con Isabel la Católica, quien decidió crear el Ministerio del Tiempo para que el libro fuese convenientemente guardado, además de evitar que de ahí en adelante cambiara el curso de la Historia.

Pero, desafortunadamente, alguien quiere intentar cambiarla. El Ángel Exterminador, sociedad secreta española, absolutista y clerical del siglo XIX, ha raptado a Abraham Levi. ¿Su intención? Que éste diseñe un nuevo ‘Libro de las Puertas’ para ellos.

Por suerte, el rabino consigue huir hasta 1417, al castillo del Papa Luna, a quien le pide que cuide del libro. En su ayuda también acuden Pacino, Alonso y la joven Lola Mendieta, que se estrena con su primera misión junto a la patrulla.

Pero, hay algo más. El nuevo libro creado por Levi incorpora una novedad con respecto al otro: la posibilidad de viajar al futuro. Algo que a Pacino le obsesiona desde que era niño. ¿Será capaz de resistir la tentación?

Para la misión, Pacino viaja hasta la Peñíscola de 1417 vistiendo este traje, compuesto de una camisa de lino, pantalón de cuero y chaqueta de terciopelo. Si 600 años más tarde tú también tienes un estilismo similar en tu armario, te contamos cómo conseguir que luzca perfecto.

La camisa de lino puedes meterla en tu lavadora i-DOS seleccionando el programa Algodón. Es un material resistente y no habrá problema. Eso sí, tiene mucha tendencia a arrugarse, así que después te aconsejamos usar uno de nuestros centros de planchado VarioComfort, eligiendo la función Lino.

En el caso del cuero y el terciopelo, es aconsejable no lavarlos. Lo que puedes hacer para que el terciopelo quede como nuevo es plancharlo con ayuda de un centro de planchado EasyComfort, que emplea una única temperatura adecuada para todos los tejidos. Dale la vuelta a la prenda y aplica vapor sin apretar la suela de la plancha contra el tejido.

Pacino en versión contemporánea.

Además de como un habitante de principios del siglo XV, también podemos ver a Pacino en los pasillos del ministerio en la época actual. En el 2017, el agente lleva un estilismo sport compuesto de vaqueros, camisa y abrigo. Seguro que tú también vas así vestido en muchas ocasiones. ¿Sabes cómo conseguir que parezca que vas de estreno?

Puedes lavar la camisa de algodón en la lavadora. La clave será cómo la planches. Hazlo mientras todavía esté un poco húmeda y selecciona la función Camisas del centro de planchado VarioComfort. Te recomendamos empezar por el cuello, seguir por las mangas, y acabar con la parte delantera y, finalmente, la trasera. ¡Quedará de nota!

Para los vaqueros, elige de nuevo el programa Algodón de la lavadora. Recuerda darles la vuelta para conservar más tiempo su color original y que no destiñan otras prendas. En el centro VarioComfort, selecciona la función Vaqueros y empeza a planchar del revés y luego del derecho, comenzando por la cintura para no dejar líneas blancas.

El abrigo de lana se lava en seco, aunque puedes plancharlo del revés aplicando vapor para que quede blando y mullido, como las toallas.

 

¿Y tú? ¿Qué ropa te pondrías para viajar en el tiempo? La semana que viene volvemos con más aventuras de ‘El Ministerio del Tiempo’.

La entrada El destino del Ministerio del Tiempo, en juego aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Cómo hacer una buena sopa de miso

Con el otoño recién inaugurado, en Bosch nos vamos preparando para afrontar el frío. Ya se sabe que, con el cambio de estación y la bajada de temperaturas, las defensas del cuerpo están más débiles y es más probable coger un catarro.

¿Sabes cuál es la fórmula de #cocinaconBosch? Una sopa de miso reconstituyente. Esta receta tradicional en la gastronomía japonesa fue creada por monjes budistas y, desde entonces, se toma en cualquier momento desde el desayuno a la cena.

El principal ingrediente de la sopa es el miso, que se trata de una pasta a base de semillas de soja fermentadas con sal marina. También puede estar elaborado con otros cereales aparte de la soja, como la cebada y el arroz, lo que le dará diferentes tonalidades y matices de sabor.

El miso cuenta con propiedades depurativas y es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo. También tiene un alto contenido en proteínas y es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo, además de en carbohidratos y vitamina B12. Y, como es un alimento fermentado, facilita la digestión.

Preparar la sopa de miso es muy sencillo. ¡Compruébalo en la siguiente vídeo-receta!

Sopa de miso

Ingredientes

40 g de noodles

3 cucharadas de pasta de miso

1 litro de agua

1 cucharada de alga wakame

100 g de tofu blando

½ taza de cebolleta

 

Elaboración

Primero, echa el agua en una olla y llévala a ebullición seleccionando la máxima potencia en tu placa de inducción. Cuando rompa a hervir, añade el alga wakame, baja la potencia a nivel 5 y deja que se cocine durante unos 5 minutos.

 

A continuación, añade los noodles siguiendo las instrucciones de tiempo que facilite la marca.

Apaga la placa y añade la pasta de miso. Después, remueve bien hasta que se disuelva. Recuerda que no debes cocer el miso porque perdería sus propiedades.

 

Añade el tofu troceado y la cebolleta. Si lo prefieres, puedes cocinarlos un poco previamente, aunque no es necesario.

Aléjate de los resfriados esta temporada. Y, si quieres conocer más recetas saludables de #cocinaconBosch, no te pierdas nuestro canal de Youtube.

La entrada Cómo hacer una buena sopa de miso aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Cocinar en cazuela de barro

Hay sabores que no pueden caer en el olvido. La cocina ha evolucionado muchísimo, tanto creativa como tecnológicamente, pero nada de esto hubiera sido posible sin los platos más tradicionales. Hoy, desde Bosch rescatamos una antigua técnica que dota a las recetas de un sabor y una textura inigualables: la cazuela de barro.

Este material se emplea para cocinar platos de cocción lenta, como los guisos, los estofados o las menestras. El calor viaja del fondo a las paredes, consiguiendo que la receta se haga de forma gradual y homogénea.

La gran característica de cocinar en barro es que no se necesita ni aceite ni grasa, sino agua o un caldo, lo que la convierte en una técnica muy saludable. Además, al cocinarse en un recipiente cerrado se mantienen todos los nutrientes del alimento, que queda más tierno y jugoso. Eso sí, ten en cuenta que se necesitan unos 15 minutos más de preparación que en los recipientes habituales. ¡Lo bueno se hace esperar!

El barro es muy sensible a los cambios de temperatura. Es importante que lo tengas en cuenta si quieres que las cazuelas y fuentes te duren mucho tiempo. Los electrodomésticos en los que puedes usarlo son el horno, las vitrocerámicas y las placas de gas. En el caso de las placas de cocina se recomienda utilizar un difusor, o sea, una placa de metal que se coloca entre ésta y el recipiente.

Evita las placas de inducción, pues el calentamiento es tan rápido que podría rajar el barro, y también el precalentamiento en el horno.

Como te decimos, asegúrate de que el calentamiento es gradual. También deberás tener cuidado cuando el recipiente pase de una superficie caliente a una fría. Espera a que se enfríe antes de sumergirlo en agua fría y usa un salvamanteles cuando lo apoyes en la mesa o en la encimera.

Si tu cazuela de barro no está esmaltada, antes del primer uso o si hace tiempo que no la utilizas, deberás curarla. Para ello, déjala a remojo en agua fría durante 12 horas. Después, sécala y frota medio diente de ajo por la superficie. A continuación, llena la cazuela de agua y añade media taza de vinagre. Caliéntala en tu horno, en la vitrocerámica o en la placa de gas, y selecciona un fuego moderado. Deja que hierva hasta que quede una media taza de líquido en la cazuela. Después, deja que se enfríe poco a poco. Para terminar, lava la cazuela.

Ya puedes empezar a cocinar. ¡Ese guiso puede olerse desde aquí!

 

 

La entrada Cocinar en cazuela de barro aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Quinoa y otros cereales de moda

Seguro que tú también te has dado cuenta. En los últimos años ha crecido el interés por determinados cereales que eran poco habituales en Occidente. La búsqueda de una vida saludable que nos haga sentir bien, además de tener la energía suficiente para afrontar el día, ha traído a nuestras vidas los llamados superalimentos, muy ricos en nutrientes.

Proteínas, vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes… Todo concentrado en pequeños granos que puedes combinar con verduras y otros alimentos de la dieta habitual. Como la rapidez del día a día a veces puede hacer que nos descuidemos con la comida, los cereales son el aporte excelente para suplir esa carencia. ¿Quieres saber más? A continuación, te presentamos algunos que son tendencia.

Quinoa.

La fiebre por los cereales comenzó con ella, aunque se trata de un pseudocereal que no proviene de la familia de las gramíneas, como sí lo hace el resto. En su lugar, la quinoa es una planta, pariente cercana de la remolacha y la espinaca. Aunque su alto contenido en almidón le proporciona ese aspecto de cereal.

Su origen está en los pueblos indígenas de los Andes y se caracteriza por ser un buen aliado para la pérdida de peso gracias a su efecto saciante. Cuando la tomes, recuerda lavarla antes para eliminar las saponinas, que le darían amargor. Después, sólo tendrás que cocinarla a temperatura baja en tu placa. ¡Es ideal para las ensaladas!

Espelta.

Hace 7.000 años que comenzó a cultivarse esta variedad de trigo en Irán, que ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a su enorme resistencia frente a condiciones climatológicas adversas. Uno de los aspectos más valorados de la espelta es que mantiene un método de cultivo tradicional, por lo que es un verdadero producto ecológico.

Su enorme aporte de energía lo convierte en un alimento muy recomendable para deportistas. Además, el gluten en la espelta se disuelve en el agua más fácilmente que otros como el trigo, por lo que su digestión es fácil. ¿Cómo lo puedes introducir en tu dieta? Es perfecto para hacer pan, y todavía más si tienes un horno de vapor.

Avena.

También te sonará, pues es uno de los cereales más populares. De hecho, actualmente es el séptimo más cosechado del mundo. No es de extrañar, pues es rico en proteínas de alto valor biológico, o sea, que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas.

Entre otras cosas, la avena reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, además de mejorar la retención de líquidos y favorecer el correcto funcionamiento de la tiroides. Si quieres disfrutar de ella puedes hacerlo preparando tu propio muesli para desayunar, leche de avena o añadirla a una ensalada, una sopa, etc.

Chía.

Es una de las semillas que concentran los mayores niveles de omega-3 de entre todos los vegetales comestibles que existen. México es la cuna de la chía, que al igual que la quinoa, es un cultivo de tradición indígena.

Como el resto de superalimentos que hemos mencionado, también aporta grandes dosis de energía. De hecho, chía es una palabra de origen maya que significa ‘fuerza’. Además, absorben 10 veces su peso en agua, favoreciendo una hidratación duradera. Su sabor suave y que recuerda a la nuez las hace aptas para cualquier receta, ¡incluso puedes espolvorearla sobre un plato de verduras o arroz!

 

¿Y tú? ¿Sueles tomar cereales? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos y cómo los cocinas!

La entrada Quinoa y otros cereales de moda aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
#cocinaconBosch un arroz diferente… con wasabi

¿Te has dejado seducir por la cocina japonesa? En Bosch somos seguidores de ella, pues es perfectamente compatible con una dieta equilibrada. Es fresca, ligera y saludable. ¡Dale una oportunidad!

Seguro que conoces el popular sushi y la famosa salsa de soja, pero hoy te presentamos un ingrediente crucial en la comida japonesa: el wasabi. ¿Lo conoces?

El wasabi es un tipo de rábano picante, que pertenece a la misma familia que la mostaza o el nabo. El condimento se extrae del tallo de la planta de wasabi y se caracteriza por su color verde. También por su picor, aunque a diferencia del de los chiles y las guindillas, el del wasabi es más bien un ardor que sube a las fosas nasales como si fueran vapores y que desaparece pronto.

Entre algunos de sus beneficios está su carácter antiinflamatorio, su contenido en vitamina C, que es antioxidante y eleva las defensas, además de ser recomendable en caso de infecciones intestinales.

Habitualmente, el wasabi se usa mezclado con la salsa de soja para mojar sushi, para decorar los platos de pescado o carne y también como te lo presentamos en esta receta #cocinaconBosch: como condimento principal en un arroz con verduras. ¡Descúbrelo!

Arroz con wasabi

Ingredientes

1 taza de arroz integral sin cocer

2 cucharadas de aceite de oliva

1 brócoli cortado

4 dientes de ajo picados

1 manojo de cebolla verde picada

Dos puñados grandes de espinacas

1/4 cucharadita de sal marina, al gusto

Para la salsa cremosa de wasabi:

1/3 de taza de tahini

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 a 3 cucharaditas de pasta de wasabi, al gusto

Sal marina a gusto

Para servir:

1 aguacate maduro, pelado y rebanado

1/2 pepino pequeño, cortado en rodajas

1/2 cucharadita de sal

Germinados (opcional)

Elaboración

Empieza preparando el arroz con verduras. Cocina el arroz en tu horno Serie 8 de acuerdo al programa de arroz del Assist. Si tu horno no es de vapor ni tiene un asistente de cocinado, aquí te contamos cómo cocinarlo en la placa de inducción.

Pocha la cebolla en una sartén seleccionando el nivel 4-5 de potencia de la placa.

 

Mientras tanto, es el turno de la salsa de wasabi. En un bol pequeño, mezcla los ingredientes para hacerla y resérvalo. Si el tahini es muy grueso y pastoso, añade 1 cucharada de aceite de oliva y 2 de agua, o hasta que consigas una consistencia más fina.

En una bandeja añade el brócoli, la cebolla, las espinacas y los ajos. A continuación, introdúcela en el horno cuando el arroz haya estado 25 minutos y deja que se cocinen juntos.

Mezcla bien el arroz con verduras y la salsa de wasabi.

 

Sírvelo en un tazón y cúbrelo con pepino en rodajas, aguacate y los germinados.

 

¿A que tú también te has enamorado de Japón?

 

La entrada #cocinaconBosch un arroz diferente… con wasabi aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
¿Para qué sirve un extractor de jugos?

Reconócelo, tú tampoco has podido escapar a la fiebre de los zumos y batidos. Hace unos años comenzaste a oír hablar del détox, y actualmente te has convertido en todo un experto.

Sabes lo que es una licuadora, una batidora de vaso, y conoces la diferencia entre un batido y un smoothie, pero un nuevo concepto ha llegado a tus oídos: extractor de jugos.

¿Sabes en qué consiste? Mientras que el exprimidor de toda la vida es ideal para los cítricos, el extractor de jugos es capaz de sacar el máximo partido a frutas, hortalizas y verduras de hoja blanda.

En Bosch hemos diseñado VitaExtract, un extractor de jugos que trabaja a bajas revoluciones prensando el producto y extrayendo hasta la última gota de la pulpa y la piel. Su motor se mueve a 50 revoluciones por minuto, consiguiendo más cantidad de zumo gracias a la extracción por extrusión. Además, su bajo nivel de ruido permite que puedas usarlo a cualquier hora del día sin molestar a los que te rodean.

Al utilizar esta tecnología, los ingredientes se prensan sin producir calor y, por tanto, sin perder ninguno de sus nutrientes. Así encontrarás el aliado que buscabas para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Tus zumos serán el complemento perfecto a cualquier hora del día.

Además, podrás personalizar tu bebida. Sí, porque gracias al sistema de control de pulpa puedes regular la cantidad que deseas. Nuestro extractor de jugos VitaExtract también te permite conseguir distintas texturas gracias a los filtros que incorpora, incluso uno para preparar sorbetes*.

A diferencia del exprimidor común, con el extractor de jugos y su motor eficiente podrás procesar fruta congelada, verduras duras y hasta preparar cremas calientes. Un mundo de posibilidades se abre, ¿verdad? Compruébalo tú mismo probando todas las recetas que encontrarás en el recetario que te regalamos con la compra de VitaExtract.

A continuación, te dejamos un ejemplo para que veas las originales combinaciones que puedes crear en tus bebidas:

Zumo purificador

Ingredientes (500 ml):

2 manzanas Fuji

1 pera

¼ de pepino

15 g de espinacas baby

½ tallo de apio

½ lima

¼ de aguacate

1 cucharadita de semillas de lino

Elaboración:

Lava las frutas y las verduras.

Exprime el zumo de media lima.

Quita el hueso del aguacate y retira la carne con ayuda de un cuchillo.

Introduce poco a poco todos los ingredientes en tu extractor de jugos.

 

Encuentra más recetas de zumos para tu VitaExtract en nuestra web. #cuídateconBosch y no esperes más para empezar una vida sana.

 

*Accesorio incluido en el modelo MESM731M.

 

La entrada ¿Para qué sirve un extractor de jugos? aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Cómo se prepara un marinado

En la cocina, ¿te gusta explorar? ¿Eres de los que no se conforman? Entonces tienes que probar a marinar alguna de tus recetas. Esta técnica no solo sirve para aportar más ternura a la carne y al pescado, sino para innovar con aromatizaciones y nuevos matices de sabor.

Para ello, el alimento crudo se sumerge en una mezcla de aceite (entonces se denomina adobo) o vinagre (en este caso hablaremos de escabeche) con diferentes condimentos, hierbas y especias dentro de un recipiente hermético que se debe conservar en el frigorífico.

El tiempo de marinado dependerá del tamaño de la pieza (habiendo mayor absorción en las más pequeñas) y de la temperatura. Si se hace a temperatura ambiente tardará menos que en el frigo, aunque no te aconsejamos la primera opción porque podrían formarse bacterias que estropeen el producto.

Teniendo como base el aceite, hay numerosas opciones de líquidos ácidos con los que puedes marinar: los jugos de algunas frutas y hortalizas como el limón y el tomate, el vino, la cerveza… A ellos puedes añadir condimentos como el ajo y la cebolla, y aromatizantes como hierbas, especias, e incluso azúcar y chocolate. ¡La creatividad corre de tu cuenta! Para empezar, puedes probar con uno muy clásico: vinagre, aceite, hierbas, sal y pimienta.

Gracias a la acidez que aporta esta técnica y que frena la aparición de bacterias, los productos se conservan mejor. Y también quedan más tiernos, pues los elementos ácidos deshacen las proteínas de la capa externa de los alimentos, dando lugar a una textura más suave.

Una vez marinado, podrás cocinar el alimento como desees: al horno, a la parrilla, asado, frito, guisado… Pero antes, ¡no te pierdas nuestros consejos para que quede de 10!

No utilices recipientes de metal para marinar, pues el contenido ácido de la mezcla podría reaccionar con este material y estropear todo el proceso.

 

Aunque el marinado conserva mejor los alimentos, no frena su fecha de caducidad. Si no tienes planeado cocinar la pieza marinada y acaba de caducar, puedes meterla en el congelador y utilizarla en otra ocasión.

 

Si has marinado pescado crudo, recuerda congelarlo durante varios días antes de consumirlo. Así prevendrás el anisakis y otros parásitos.

 

No es conveniente reutilizar el adobo de otro plato marinado, pues sus jugos podrían contaminar el nuevo alimento.

 

Enfatizamos la importancia de conservar el marinado en el frigorífico. Si quieres, puedes sacarlo 30 minutos antes de cocinar para que esté a temperatura ambiente.

 

¡Cuéntanos! ¿Qué marinado estás tramando? ¡Comparte tu idea en #cocinaconBosch!

La entrada Cómo se prepara un marinado aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Empieza MasterChef Celebrity 2. ¿Estás preparado?

¡Cuántas emociones despierta la cocina! Eso explica el gran éxito de MasterChef, que arrasa en sus diferentes formatos siendo el concurso culinario más famoso de la televisión.

Después de los adultos y los niños, en 2016 los rostros conocidos también se estrenaron en la academia como aspirantes al título de MasterChef Celebrity. El programa fue todo un éxito, convirtiéndose en la edición más seguida de MasterChef hasta la fecha. Más de 8 millones de espectadores vieron en algún momento la final, en la que Miguel Ángel Muñoz se hizo con el título de ganador tras competir contra Cayetana Guillén Cuervo.

¡Y ahora comienza la segunda temporada! Nuestros electrodomésticos volverán a ponerse al servicio de los aspirantes para que puedan superar las pruebas. En esta edición contaremos con la presencia de los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; la presentadora Usun Yoon; el modelo Juan Betancourt; el policía y deportista Saúl Craviotto y el cantante Carlos Baute.

En las cocinas de MasterChef seguirán contando con los mejores pinches. Desde el horno Serie 8, que cocina de forma saludable gracias al vapor; hasta la placa de inducción, que con el control de temperatura del aceite nunca se equivoca; pasando por el robot de cocina, capaz de preparar los mejores postres.

En el jurado continúa el trío de jueces implacables formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, orquestados por la presentadora Eva González. Ellos serán los encargados de valorar el talento de los aspirantes, que en esta edición tendrán que reproducir recetas de chefs con estrellas Michelin, utilizarán técnicas hasta entonces desconocidas e incluso cocinarán con insectos. Durante estas pruebas también estarán de paso otras celebridades como Alejandro Sanz, Alaska y Mario o Lolita; exconcursantes de otras ediciones de MasterChef; además de otras estrellas del mundo gastronómico como Martín Berasategui, Joan Roca y María Marte.

MasterChef Celebrity 2 #cocinaconBosch y no te lo puedes perder cada martes a partir del 19 de septiembre. ¡Recuerda que nos vemos en Twitter para comentar los programas!

La entrada Empieza MasterChef Celebrity 2. ¿Estás preparado? aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
El Ministerio del Tiempo conquista América

Una semana más, volvemos a hacer el ejercicio de echar la vista atrás gracias a ‘El Ministerio del Tiempo’. La exitosa serie continúa haciendo un interesante repaso por la Historia, siempre a través de la ciencia-ficción y las aventuras.

Y Bosch continúa siendo uno de los aliados especiales del ministerio en la tercera temporada. Las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales de Bosch forman parte de las misiones, consiguiendo que los trajes de los agentes siempre estén perfectos.

También queremos que tú mismo puedas comprobar la eficacia de nuestros productos, por eso sorteamos un centro de planchado entre todos aquellos que cada semana acierten la pregunta que formulamos sobre la trama de ‘El Ministerio del Tiempo’. ¡Sólo los auténticos ‘ministéricos’ podrán optar a una experiencia de planchado completamente novedosa!

Si quieres ir reuniendo pistas, sigue leyendo y descubre más sobre ‘Tiempo de conquista’.

Alonso hace las Américas.

¿Imaginas que el mapamundi que estudiaste en el colegio ya no tuviese el mismo aspecto? ¿Que en algunos países no se hablaran las mismas lenguas que hoy en día? Pues algo así está a punto de suceder. Al Ministerio del Tiempo le ha llegado una alerta: uno de los hombres clave en la conquista española de México ha desaparecido.

Según la Historia, durante la conquista de América, el español Jerónimo de Aguilar fue apresado por los mayas, llegando a convivir durante años con ellos hasta aprender su idioma. Más tarde, Hernán Cortés lo rescató y en 1518 Aguilar y su dominio del idioma maya le ayudarían en la conquista de México.

Pero Jerónimo ha desaparecido antes de que Hernán Cortés diera con él. ¿El principal sospechoso? Un compañero de prisión de Aguilar: Gonzalo Guerrero, soldado convertido a la cultura maya que se ha vuelto uno de sus caciques.

Pacino y Alonso viajan hasta el México del siglo XVI para dar con Jerónimo de Aguilar. Para ello, Alonso se infiltra vistiendo una indumentaria típica de los colonos de la época compuesta por una camisa, un pantalón de cuero, un jubón (chaleco) y un justillo (chaqueta).

La camisa, hecha de lino, puede meterse en la lavadora seleccionando el programa Algodón. Después, puedes usar tu centro de planchado VarioComfort y elegir la función Lino.

Si se quieren eliminar arrugas del pantalón, el chaleco y la chaqueta, como son prendas de cuero, se aconseja darles la vuelta y aplicar vapor colocando un paño entre el tejido y la plancha para que no llegue a humedecerse del todo.

¿Conseguirán los agentes que Hernán Cortés y Jerónimo de Aguilar hagan lo que se cuenta en los libros?

Irene contemporánea.

El siglo XVI no es el único que se encuentra convulso. El ministerio y los agentes se ganan algunos enemigos durante sus viajes en el tiempo, como la sociedad de los Hijos de Padilla, quienes han lanzado una amenaza: O liberan a Pere Folch, detenido en Comillas tras atentar contra Alfonso XII, o atentarán contra familiares de los agentes.

En plena trama podemos observar a la siempre elegante Irene llevado este vestido de color burdeos con escote barco, confeccionado en un tejido de punta de lycra que marca la figura.

Para limpiarlo, puede meterse en la lavadora seleccionado un ciclo delicado. A la hora de plancharlo, no requiere demasiado calor porque no suele tener arrugas. Para acertar, puedes usar el centro de planchado EasyComfort, que utiliza una única temperatura adecuada para todos los tejidos.

 

¿Quieres saber qué más le depara al Ministerio del Tiempo? No te lo pierdas cada semana en el blog de Bosch

La entrada El Ministerio del Tiempo conquista América aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Electrodomésticos que no hacen ruido

¿Qué les pides a tus electrodomésticos? ¿Eficiencia? ¿Diseño? ¿Prestaciones? Y, ¿qué hay del ruido que emiten? El hogar debe ser un espacio en el que estemos relajados y no nos veamos amenazados por sonidos indeseables.

Poner la lavadora por la noche o durante la hora de la siesta no debería suponer un problema por el ruido. Además, ¿sabías que la tarifa de la electricidad es más barata por la noche? Utilizar el lavavajillas mientras duermes puede parecerte impensable, pero en Bosch hemos desarrollado la tecnología necesaria para que nuestros electrodomésticos sean silenciosos.

El principal motivo es nuestro motor EcoSilence. Hemos sustituido las escobillas de grafito por imanes, con lo que hemos conseguido reducir el nivel de ruido eliminando el rozamiento que éstas provocaban. De esta manera, se reduce el nivel de ruido a 46 dB, aumenta la vida útil del motor y evita pérdidas de calor y, por tanto, se mejora la eficiencia.

Además, el motor cuenta con 10 años de garantía (únicamente en el caso de las campanas y las lavadoras) en la que se incluye la mano de obra, el desplazamiento de nuestro Servicio Técnico Oficial y el cambio de piezas, incluso el coste del motor en caso de avería. A continuación te contamos cuáles de nuestros electrodomésticos cuentan con la tecnología EcoSilence.

Lavadora.

El motor EcoSilence está disponible desde la gama Home Professional hasta la Serie 4. Gracias a la eliminación de las escobillas de grafito, se alcanzan niveles de ruido mínimos y un consumo hasta un 30% menor que la máxima clasificación energética del mercado A+++.

Junto con el motor EcoSilence, los paneles antivibración de la lavadora consiguen reducir el ruido, absorbiendo las ondas vibratorias que lo generan y aportando una mayor estabilidad. ¡La combinación perfecta!

Campana.

¿Sabías que junto con la iluminación LED de tu campana Bosch podrás ahorrar hasta un 80% de energía*?

Nuestro motor EcoSilence funciona con un nivel de ruido inferior a otros motores convencionales, reduciéndolo hasta un 20%. Esto, unido a una carcasa fonoabsorbente que se incluye en algunos modelos, hacen que el ruido quede amortiguado. Además, ten en cuenta que la instalación de tu campana también influye en el ruido que pueda producir y en su propio rendimiento.

Lavavajillas.

Gracias a este motor se mejora la potencia a la hora de distribuir el agua en el interior del lavavajillas mejor y de manera más eficiente asegurándote de que, junto con los brazos aspersores, el agua llegue hasta el último rincón del lavavajillas. El motor EcoSilence está disponible en todas las gamas.

Deja que tu hogar siga siendo un reducto de paz y tranquilidad. Tus electrodomésticos trabajarán por ti sin que te des cuenta.

 

* En comparación con un motor convencional e iluminación halógena.

 

 

La entrada Electrodomésticos que no hacen ruido aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded