Profile cover photo
Profile photo
Bredent España
52 followers -
Implantes dentales y prótesis. Soluciones odontológicas.
Implantes dentales y prótesis. Soluciones odontológicas.

52 followers
About
Posts

Post has attachment
Investigadores de la Indiana University School of Dentistry, en EEUU, han desarrollado un gel inyectable que mejora los resultados en los tratamientos en el canal radicular. Se trata de un gel antimicrobiano capaz de mantener sus propiedades de modo sostenido que no causa decoloración y sin toxicidad alguna para las células madre. Es, en resumen, un gel biocompatible diseñado para evitar contaminación del diente por bacterias o virus durante los procedimientos radiculares.
Fuente: Eureka Alert
Accede a la noticia en inglés en https://goo.gl/CY4pcy
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York llega a la conclusión de que tratar las dolencias periodontales podría ser un requisito imprescindible para prevenir el cáncer de estómago. Este estudio deja bien claro la relación tan estrecha entre una mala salud oral puede tener consecuencias muy graves. Hay que pensar que el de estómago es uno de los cánceres más recurrentes en países en vías de desarrollo y en personas de edad avanzada, colectivos más expuestos a unos cuidados orales deficientes. Puedes acceder al informe completo desde nuestro blog https://goo.gl/JC2QxX
Add a comment...

Post has attachment
¿Es posible prevenir el cáncer de estómago a través del control de la enfermedad periodontal? Un estudio dirigido por la New York University College of Odontología sugiere que los patógenos periodontales podrían "contribuir al desarrollo de lesiones precancerosas de cáncer de estómago". El análisis detecta relación entre tres patógenos diferentes, la disminución de placa bacteriana y ciertas lesiones gástricas que pueden derivar en cáncer. El lunes, en el blog.
Fuente: ScienceDaily
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Algunos centros dentales pertenecientes a cadenas marquistas (...), con el fin de ahorrar costes, no disponen de dentistas legalmente habilitados que estén en el centro durante toda la jornada laboral, por lo que, en muchos casos se está atendiendo a los pacientes únicamente con personal auxiliar». La afirmación la hace el Colegio de Dentistas de Murcia tras la queja de una paciente que sufrió una luxación de mandíbula y que no fue atendida por ningún dentista, sencillamente, porque no lo había. El ánimo de lucro puede poner en riesgo serio la salud. En Bredent apostamos por la odontología vocacional... acude siempre a tu dentista de confianza.
Fuente: Gaceta Dental
https://goo.gl/BuWK5q
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Estos días hemos sabido que la Audiencia Provincial de Las Palmas está juzgando al propietario de las clínicas dentales Denta 4, por presunta estafa, suplantación e intrusismo. La demanda impulsas Colegio Oficial de Odontólogos de Las Palmas considera que el procesado "se hizo pasar por dentista y que timó a 153 personas a las que dejó colgadas cuando le cerraron las clínicas". El fiscal, por su parte, considera que no hay pruebas de que fuera así ni de que su intención fuera engañar a los pacientes. Sea como sea, por medio hay 153 afectados, muchos de los cuales han tenido que continuar sus tratamientos en muchos casos defectuosos en otros centros. Por eso en Bredent recomendamos acudir siempre a tu odontólogo de confianza.
https://goo.gl/jHF6tQ
Add a comment...

Post has attachment
El 20 de noviembre, UNICEF celebra el Día Universal del Niño. Es un día para "dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo". Porque los niños son el futuro. El Consejo de Dentistas, la Fundación Dental Española y la Sociedad Española de Odontopediatría han publicado una guía de salud bucodental dirigida a padres y madres con consejos sobre todo lo que tiene que ver con salud dental e infancia. Ideal para compartir un día como hoy. Feliz semana.
https://goo.gl/AoaUcE
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hay alimentos que son especialmente indicados para la salud bucal. Según estudios recientes de la Universidad de Pisa, el kiwi puede prevenir la inflamación de las encías y, por tanto, la aparición de gingivitgis o peridontitis. El elevado aporte de vitamina C previene el sangrado y favorece el colágeno, fundamental para mantener una buena salud oral. El estudio sugiere comer dos kiwis al día.
Fuente: Società Italiana di Parodontologia / Kiwifruit effect on periodontal inflammation
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Cuidado dental gratis para niños? Hoy queremos destacar el programa de atención bucodental de la población infantil y juvenil (PABIJ) del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Una iniciativa que aúna dentistas del sistema público y del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón y que tiene por objeto la atención dental gratuita, durante este año, a niños de entre 6 y 13 años. Una gran iniciativa en un país, como España, en el que 1,8 millones de niños menores de 12 años sufren de caries. Y un ejemplo a seguir: lo mejor, la prevención.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si a los cinco minutos el sabor del chicle se vuelve amargo es que algo no va bien en nuestra boca. Se trata de un chicle que es más que eso: un biosensor capaz de detectar alteraciones en la saliva por lo que actuaría como detector precoz de dolencias como la gingivitis, periodontitis o periimplatitis. Una herramienta muy útil para que el propio paciente detecte que algo va mal y adelante su visita al dentista. La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Würzburg, Alemania.
Fuente: Revista Nature https://goo.gl/kYDUA4
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Mujeres con una mala salud bucodental tienen muchas más dificultades para quedarse embarazadas. Es lo que dice un estudio de la Universidad de Helsinki según el cual las mujeres que presentan en su saliva las bacterias «Porphyromonas gingivalis», «Aggregatibacter actinomycetemcomitans», asociadas a la periodontitis, tienen menos posibilidades de lograr la gestación. Se vió, también, que los niveles de anticuerpos frente a la bacteria eran mucho mayores en la saliva de las mujeres que no estaban embarazadas que en la de las que sí. Más, el lunes en el blog.
Fuente: Gaceta Dental
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded