Profile cover photo
Profile photo
Dardo Valdez
252 followers
252 followers
About
Posts

Post has attachment

¿Será posible usar el framework de deployment de Ubuntu Openstack dentro de un ambiente de máquinas virtuales KVM?

Estoy googleando el tema, pero me interesa la cuestión, tengo disponible un hipervisor KVM y me vendría muy bien poder usar la potencia del equipo en cuestión (bastante ram 12 GB y un core i7)

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Los pasantes de esta empresa crearon pruebas de concepto para diferentes casos de uso de Spark, y en el artículo nos cuentan un poco al respecto.

http://www.insightdataengineering.com/blog/Working-With-Apache-Spark.html
Working with Apache Spark
Working with Apache Spark
insightdataengineering.com

Post has attachment
Malas prácticas en equipos IT

Este artículo trata sobre algunas nociones muy básicas de malas prácticas IT y su impacto típico en el gerenciamiento de los equipos.

Métricas individuales
La práctica usual de gerencia donde los empleados que son miembros de un equipo son evaluados y sus métricas comparadas unas con otras crea una coyuntura que favorece al bajo rendimiento del equipo (aunque uno o varios miembros puedan tener alto rendimiento), y en especial a la aparición de malas prácticas.


Resultado Final
"El trabajo se delega, NO la responsabilidad"

Implica que la gerencia siempre es responsable de los problemas de performance de miembros del equipo o de la calidad de su trabajo.

El resultado final típico de que las malas prácticas se desenvuelvan con total soltura en un equipo de alto rendimiento es que los objetivos que persigue el equipo no se van a cumplir o no se va a alcanzar el mínimo de éxito requerido, y en consecuencia la gerencia del equipo en primer término va a recibir en pleno el reclamo de falta de resultados desde niveles superiores de gerencia.

En gral., si la gerencia (técnica, administrativa), del equipo permite o apaña las malas practicas, al llegar el momento de su propia evaluación de resultados, típicamente son desplazados y reemplazados por una nueva gerencia.

Esto último ocurre eventualmente, si no ocurre en primera instancia (en los primeros fallos importantes de gestión), ya que cualquier falla en el desempeño individual, que no pueda ser solventada por la gestión de la gerencia, se resuelve individualmente con el miembro del equipo (con las consecuencias que sean necesarias/pertinentes), y a la vez, el mismo reclamo se hace al gerente (un reclamo por cada miembro de equipo y por cada requerimiento que no se haya cumplido o alcanzado).


Ejemplos de malas prácticas importantes son:

- Falsa compartimentación / Ocultar información para beneficio propio: cuando alguien deliberadamente intenta esconder know-how, datos, conocimiento, etc. que es específicamente necesario para poder cumplir alguna tarea. De ese modo, otros miembros del equipo no van a poder desempeñarse al mismo nivel del que se guarda la información para sí mismo, con la obvia ganancia - mal habida - en performance individual.

En gral. si el ocultamiento se realiza desde puestos de mayor autoridad, se suele hacer pasar por "compartimentación necesaria", y se "dibuja" la cuestión hacia niveles gerenciales superiores como "no hace falta que otra gente sepa sobre esta cuestión" (cuando es justo lo opuesto).


- Retrasar proyectos de terceros ("palos en la rueda"): cuando se intenta deliberadamente retrasar o dificultar el progreso (o inclusive prevenir que siquiera comience el trabajo), en proyectos que van a beneficiar la performance individual de quien o quienes están por realizarlo.

La mayor pérdida se da cuando esos proyectos son vitales para mejorar la performance del equipo, entonces, al "poner palos en la rueda", se pierde resultados de equipo que probablemente sean requerimientos a cumplimentar.

Tiene el bonus adicional para el que pone palos en la rueda, el que la responsabilidad recae en terceros, no en ellos mismos.


- Falsos resultados exitosos / Falso nivel técnico / "Venta de Humo": Este es un problema grave, porque para mejorar su propia performance, un miembro del equipo llega a tomar responsabilidades que no va a poder cumplimentar, ocasionando un desajuste importante en el timing de los proyectos: ello es porque cuando el sujeto no cumple con la tarea asumida, alguien más tiene que hacerlo.

Otra faceta es cuando se presenta resultados como tremendamente exitosos, y a lo sumo son moderadamente exitoso a menos. La exageración en el resultado de las tareas redunda en una completamente falsa visión de capacidad y expectativas de performance laboral de la gerencia para con el empleado, e incluso para con el equipo. 


La suma de los anteriores factores incrementa la posibilidad que se le asigne al equipo - no solo al individuo - tareas y responsabilidades que son efectivamente incapaces de solventar con éxito.

Permitir la "venta de humo" básicamente acelera en el tiempo la llegada del equipo al momento en que va a fallar por completo en sus tareas: se produce un efecto "Principio de Peter" muy acelerado, inclusive si el equipo era capaz hasta cierto punto, rápidamente se le asigna responsabilidades que, ya en ese caso, no van a poder resolver con efectividad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Conclusiones

El corolario es que las malas prácticas IT son emprendidas en gral. por elementos con muy bajo nivel de experiencia de trabajo en equipo, o que no saben trabajar en equipo.

El porque es el siguiente: inclusive a mediano plazo, las malas prácticas individuales terminan impactando a los que las realizan, afectando o previniendo el resultado que intentaban lograr (mejorar individualmente a expensas de los demás).

Con seguridad, a largo plazo, las malas prácticas terminan impactando en el o los individuos que las realizan y además replican con fuerza a nivel gerencial: se supone que los gerentes tienen que reconocer las malas prácticas y prevenir sus consecuencias, actuar sobre la cuestión y los involucrados, etc. so pena de tener que asumir la responsabilidad por los malos resultados finales emergentes de permitirlas.

Post has attachment
"Contribuciones del software libre a la soberanía tecnológica y los desafíos futuros"

Por Verónica Xhardez
Lic. en Antropología Sociocultural (UBA), Mag. en Ciencia Política y Sociología (Flacso-Arg.) y Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Activista por el Software y el Conocimiento Libre en la Asociación Civil Solar – Software Libre Argentina (www.solar.org.ar).

http://www.vocesenelfenix.com/content/contribuciones-del-software-libre-la-soberan%C3%ADa-tecnol%C3%B3gica-y-los-desaf%C3%ADos-futuros

Post has attachment

Post has attachment
Si pudieras ver la biblioteca de un centro de estudios y ver qué tantos libros nuevos en el último año encontrás, de una carrera puntal ¿Qué te dice esa información?

En la Red de Bibliotecas podés consultar exactamente cuantos y cuales libros (autores, fecha de edición del libro, etc.), se adquirieron en el último año.
Wait while more posts are being loaded