Profile cover photo
Profile photo
Leonardo Bruzual Vásquez
178 followers -
Comunicador social: SMS de Banplus, voiceover de Agrotendencia TV y de Xtream FM Venezuela. Prof. UCV de locución #doblaje, bloguero
Comunicador social: SMS de Banplus, voiceover de Agrotendencia TV y de Xtream FM Venezuela. Prof. UCV de locución #doblaje, bloguero

178 followers
About
Leonardo's posts

Post has shared content
#LaFraseQueFaltaba. ¡Qué genial está! Ideal para los creativos, y para aquellos que dicen que la originalidad no existe, cosa que difiero.
"No hay nada, propongámonos crear algo".

Azorín.

#Quote #Actívate #Azorín #creatividad
Animated Photo

Post has attachment
Hoy 23 de febrero, #Banplus cumple su 10 aniversario. Este es su nuevo Google + #Banplus10años 

Post has attachment
#CrónicasCruzadas breves
Vestido como si le hubiese quitado los trapos sucios a Jesús antes de ser crucificado, apareció de manera súbita y se clavó en la mirada. Su rostro estaba maquillado del excremento gris que viaja en el aire. Sus manos estaban tan curtidas de negro como sus pies; una chola rota en el derecho, y el izquierdo, descalzo.
Desde la esquina de en frente, el joven venía gritando con los ojos encendidos de hambre que le dieran un trozo de pan; y cuando se tropezó con Noel Odra en la esquina siguiente de la quinta transversal de la avenida Sucre de Los Dos Caminos, #Caracas, el grito del chamito sonó a súplica, con voz marchita y casi sin aliento:
—¡Señor, me da un poquito de pan?
Ya Odra picaba la punta, o el culo del pan, desde cuando le vio a lo lejos:
—Ten…
—¡Y dónde compró esas canillas, señor?, ¿en la panadería de ahí!
La pregunta le nació al adolescente desde las ansias de sentir que había comida cerca, no de hacer una cola bajo el sol inclemente y comprarlo. La respuesta le avivó el rostro y se lo maquilló de esperanza gris al saber que el pan calentito salía del horno a unos 20 pazos, subiendo:
—¡Sí! —repuso Noel, quien vio en las manos de aquel niño, las de la enjuta mujer que le pidió pan el día anterior mientras esperaba el tren a orillas del andén; pero en aquella oportunidad solo eran dos panes "campesinos", y no le dio; él le dijo no con la mirada; esta vez, Noel llevaba cuatro en la bolsa.
Segundos después, cuando buscó con la mirada al joven de harapos remendados, desapareció en el aire frío que bajaba por la calle. No alcanzó a verle ni con el rabo del ojo. Voló como águila hambrienta no supo adónde, ¿o el enteco muchachito nunca existió?
Y mientras caminaba de regreso a su descanso, llegaron a la mente de Odra el ramillete de frases de la fila donde se comentaba sobre lo delgada que está la gente en #Venezuela por la crisis económica y alimentaria que se clavó como un puñal en la espalda alta del país. Ahí en frente de la panadería de la portuguesa, donde está más barato el pan que en otros lugares, y, dicen, es de mejor calidad, lográbase escuchar:
«Está tan caro el pan que ya ni ganas de comprarlo dan».
«Señor, ¿tres veces ocho cuánto es? », «veinticuatro», «¡Ah, entonces solo me alcanza para dos!», respondió viejilla más flaca que el fantasma de pies desnudos.
«En este país, las panaderías hacen lo que les da la gana».
«Y cuándo carajo nos vamos a calentar y a sacar a estos bandidos del poder».
...
¿Cuánto puede durar el culo de un pan en un estómago lleno de pirañas hambrientas?, se preguntó el viajero Noel Odra.

#LecturaRecomendada #Literatura #HistoriasReales #Crisis 
Photo

Post has attachment
#CrónicasCruzadas breves
Él supo que pisó el algo de alguien.
La mirada se clavó firme a lo lejos. Unos lentes oscuros tapaban el cristal de sus ojos. Lo acompañaba una mujer tan alta como él de pelo crespo ocre. ¿Su hermana, su esposa?
Ella le decía: "¿Oíste a ese hombre? ¡Vende la avena igual que aquel otro que escuchamos por allá! ¡¡Es el mismo tono!!".
Él, dibujando una medialuna en su rostro, asintió el particular comentario. Sonríen juntos.

Antes del comentario que les causó asombro, ella le lanzaba como cartas de póquer varias instrucciones: asientos finales, esquina a la izquierda, escalón; cuidado, un señor. Después, calzaron perfectamente en los puestos vacíos contiguos a la ventana.

Ella le acariciaba su mano. Parecía que le hacía una radiografía a la de él. Llevaban anillos, no era su hermana, sino su mujer.
Aquel señor por el que advirtieron “cuidado”, era Noel Odra, quien vestía casual en el asiento del centro en la última fila de aquel bus que partía de Chacaíto a Las Mercedes, llevando gente colgada de la puerta, con los pies en el aire; llevando a un periodista turista, una mujer enamorada y un hombre que no miraba.

Él supo que pisó el algo de alguien, solo que no supo que eran zapatos, lustrados zapatos de vestir negro como sus lentes. Ese día no llovió, pero el frío en las manos de Odra, no lo sintieron aquellas manos que se acurrucaban ciegas de #amor.

|||Pluma: Leonardo Bruzual Vásquez.
||En algún lugar de #Caracas, 20 de enero, 2017.
|Foto: referencial.
#Literatura #Redacción #Historias #Crónicas #Relatos #Venezuela #Invidencia
Photo

Post has shared content

Post has attachment
Como voz de la promo del programa #TierraFértil que se transmite por @AgrotendenciaTV para toda Latinoamérica #voiceover #locucioncomercial

Post has attachment

Post has attachment
¡NUEVO LOGRO! Elegido para grabar el comercial del Congreso Nacional Lechero de #CostaRica. Seguimos creciendo #voiceover #locucion #spots #publicidad #acentoneutro #tv #radio

Post has attachment
¿Necesitamos reeducarnos en el amor? Nueva publicación de #Tizasdelsol Comparte a quien pueda interesar. ¡Feliz domingo!
http://www.bruzualizar.com.ve/…/tizas-del-sol-a-reeducar-el…
#educacion #like #regresoaclases #Venezuela #Bruzualizando #opinion

Post has attachment
#LatidoEspecial  fue un boletín informativo que produje para Radio Fe y Alegría en #Cumana   #Sucre  #Venezuela. En este podcast se informaba toda la labor social que realizaba el la institución. Fue un proyecto novedoso para la emisora, que no contaba con una emisión parecida a esta y con dicha función.
En esta oportunidad, una visita que le haríamos a los abuelitos del Asilo de Ancianos de Cumaná. #radio   #radiodifusión   #produccionderadio   #producer   #voiceoiver   #locución   #abuelos  
Wait while more posts are being loaded