Profile

Cover photo
Nelson Franklin Pasaca Guartán
Attends Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera
Lives in La Rioja - España
141 followers|111,437 views
AboutPostsPhotos

Stream

 
 
Bruselas investiga a España por dar ayudas fiscales multimillonarias a la #banca | bit.ly/1NRucDs 
 ·  Translate
14 comments on original post
1
Add a comment...
 
¿La farmacia? ... !A la vuelta de la huerta¡
 ·  Translate
Las espinacas, como todo lo verde, son un alimento problemático para los niños. Muy pocos las transigen, a menos que estén bañadas en bechamel o queso, por supuesto. Menos mal que con el paso de los años la adultez transforma nuestro gusto y hace que sepamos apreciar el delicioso sabor de estas hojas. Pero no solo saben bien, también tienen una propiedad increíble que acaba de ser descubierta: nos hacen más inteligentes.
1
Add a comment...
 
La precariedad comveniente.
1
Nelson Franklin Pasaca Guartán's profile photo
 
Al poder económico mundial que gobierna el mundo, le conviene la existencia de paises precarios, a lo cuales explotará mediante deuda con intereses abusivos. Y utiliza a los gobiernos como sus peones, a cambio de una buena colocación futura. Quienes gobiernan España lo saben, total ellos no lo van ha pagar si no el pueblo. Ahora mismo las maniobras económicas de rajoy an disparado la deuda pública al BILLON de euros, con lo que anualmente España deberá pagar treinta mil millones de euros solo en intereses. Con cifras como estas España ha iniciado el camino hacia la mendicidad económica dependiente de quien gobierna el mundo, el poder económico y financiero.
 ·  Translate
Add a comment...
 
El combate también es nuestro.
 ·  Translate
 
TÚ FIRMA ES IMPORTANTE
La posible victoria de Syriza en las próximas elecciones en Grecia constituye un gran interés para todas aquellas y aquellos que desean que Europa cambie de rumbo. Una victoria semejante representaría la expresión de la exigencia de dignidad y de justicia, de la esperanza. Las amenazas y presiones ejercidas por los dirigentes de la UE, la troica y los medios financieros, que buscan influir el movimiento social y la elección de los votantes griegos, son inadmisibles.
En toda Europa, defenderemos el derecho de los griegos de elegir libremente, de cortar con la austeridad, de decir no a la crisis humanitaria que causa estragos en el país, de dar paso a un método radicalmente diferente, a una reorientación social y democrática, a una nueva perspectiva para Grecia.
Mientras la mayoría de las fuerzas políticas griegas decidieron doblegarse ante la troika, Alexis Tsipras y Syriza al tomar la dirección contraria supieron crear, en estrecha cooperación con los numerosos movimientos sociales, una amplia concentración, una dinámica que podría convertirse en mayoritaria. Así pues, se propuso afrontar inmediatamente la crisis humanitaria, restaurar los convenios colectivos y la ley de trabajo, instaurar un sistema fiscal justo y democratizar el sistema político. Un futuro gobierno de Syriza quiere convertir a Grecia en un interlocutor con credibilidad, que abrirá las negociaciones estableciendo como condición previa la sobrevivencia del país y del pueblo. Este futuro gobierno quiere llevar al país hacia una nueva dirección, lejos de la corrupción y del clientelismo, a favor de un nuevo tipo de desarrollo para todos. Este propondrá una conferencia europea sobre la deuda con el fin de que la eliminación de una parte de la deuda y las modalidades de pago de lo que reste de la misma puedan permitir una reactivación de la economía a través de un programa de inversión pública (que no deberá contabilizarse mediante el Pacto de estabilidad y crecimiento), así como de dar una respuesta a las necesidades sociales más urgentes. También propondrá a nivel europeo un «Nuevo Trato Europeo» para el desarrollo humano y la transición ecológica. En toda Europa, necesitamos romper con la lógica que destruye el común europeo y favorece una influencia peligrosa hacia el nacionalismo y el populismo de derecha. Necesitamos un nuevo proyecto llamado desarrollo solidario, cooperación, democracia.
En toda Europa, consideramos que con un semejante cambio en Grecia no solo se pondrá en juego el futuro del pueblo griego. Una victoria de Syriza le permitirá a Grecia salir de la situación catastrófica actual, pero además esta constituirá el inicio del cambio en Europa. Romper con las políticas de austeridad dirigidas por las instituciones europeas y los gobiernos sería una señal, una esperanza para los pueblos que buscan alzar de nuevo la cabeza. Al mismo tiempo, si las urnas le otorgan a Syriza las responsabilidades del poder, el futuro gobierno griego requerirá el apoyo masivo de los europeos para así poder combatir todas las presiones de los mercados financieros y de las fuerzas políticas que temen una ruptura de los marcos en desuso de la mundialización capitalista.
Los actores políticos y sociales, sindicalistas y asociativos, los intelectuales, investigadores, artistas mujeres y hombres de la cultura, rechazamos las presiones que intentan impedir que el pueblo griego elija libremente. Aquellos que ejercen dicha presión hoy en día, y que desean a cualquier costo continuar con la nefasta terapia de choque, son igualmente responsables de las acciones de la troika, de las elecciones del gobierno actual y del mantenimiento de las estructuras de poder criticadas con toda razón.
Es en toda Europa que asumiremos responsabilidades, apoyaremos las fuerzas que luchan, modificaremos las relaciones de fuerza, emprenderemos la batalla de las ideas, uniremos a todas aquellas y aquellos que quieren construir junto con el pueblo griego una Europa social, ecológica y democrática. Nos colocaremos al lado del pueblo griego porque su combate también es el nuestro.
 ·  Translate
Throughout Europe, we will defend the right of the Greek people to break with austerity; to pave the way for a social and democratic reorientation.
2 comments on original post
1
Add a comment...
 
Por una política veraz
 ·  Translate
 
Como ayer decíamos que hay que darle a cada cual lo suyo..... Hoy he oído la intervención de Garzón........ Estuvo, a mi juicio, impresionante, porque desnudó cifras falsas de Rajoy, la describió claramente la situación del país y le instó a que se baje a la calle, que abandone el reducto de la Moncloa y hable con la gente, que vea su realidad..... También tocó la corrupción ( a la que Mariano, dedicó tan sólo ¡DOS! minutos.... Estuvo valiente, real, y demostró que puede que, si no hay pucherazo, el bipartidismo pase a mejor vida....Marianico, le acusó de  "aventuras políticas" partido dividido y sin rumbo"  pero Alberto, hizo sangre. Mi enhorabuena a un político honesto, y joven......
 ·  Translate
El diputado de Izquierda Unida critica las "políticas suicidas" de Rajoy, propone cuatro pilares para construir "un nuevo país" y le acusa de "torturar" las estadísticas: "Le falta rigor y vergüenza"
108 comments on original post
1
Add a comment...
Have him in circles
141 people
Mesut Yilmaz's profile photo
paqui duran's profile photo
Yuri Che's profile photo
ALPES SPORTWEAR COMPANT's profile photo
Reham maher's profile photo
matsuura choco's profile photo
Tropelías's profile photo
Alin Radu's profile photo
Checking Plasencia's profile photo
 
 
Dedicacion plena de la administracion para la bonanza del pais
Pero el pais de los corruptos
 ·  Translate
66 comments on original post
1
Add a comment...
 
Por los derechos de todos
 ·  Translate
 
Mirarlo. Si es así, no se puede consentir. 
 ·  Translate
1 comment on original post
2
Add a comment...
 
El rey de la cadena trófica.
 ·  Translate
La Organización de las Naciones Unidas ha alertado hoy de que la plaga de elefantes que azota Botsuana desde que el rey no caza en este país podría alcanzar otras regiones como Sudáfrica y, a la larga, llegar incluso a Europa.  En [...]
1
Add a comment...
 
Que se puede esperar de un gobierno basado en mentiras.
 ·  Translate
 
Espero ver! Que caigan uno tras otro de nuestros gobernantes, tienen que pagar todas las aberraciones que han hecho a los ciudadanos.
 ·  Translate
2 comments on original post
3
1
hafid aouba's profile photo
Add a comment...
People
Have him in circles
141 people
Mesut Yilmaz's profile photo
paqui duran's profile photo
Yuri Che's profile photo
ALPES SPORTWEAR COMPANT's profile photo
Reham maher's profile photo
matsuura choco's profile photo
Tropelías's profile photo
Alin Radu's profile photo
Checking Plasencia's profile photo
Work
Occupation
Licenciado en Bellas Artes
Skills
Escultor, ceramista
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
La Rioja - España
Previously
Loja - Ecuador - Lorca, Macael, Logroño y Sotés
Contact Information
Home
Phone
674829201
Email
Fax
941441937
Address
C/ Baja nº 3 -26371- SOTÉS La Rioja.
Work
Phone
941441937
Mobile
674829201
Email
Address
C/ Baja nº 3 -26371- SOTÉS La Rioja.
Apps with Google+ Sign-in
Story
Tagline
"El espíritu imaginativo del artista y el científico encuentran su materialización en Nelson, un ser que en sus esculturas nos muestra su doble preocupación: el arte y la ecología."... (DISAGO Artista pintor ecuatoriano)
Introduction

Nace en Loja, el 25 de Noviembre de 1970.

Nacionalidad: Ecuatoriana y Española

Estado civil: Casado
 
Domicilio C/  Baja, nº 3, Sotés La Rioja  C.P. : 26371.

Teléfono: móvil  674829201

Telfax domicilio: 941441937.

  FORMACIÓN ACADÉMICA

1996    Licenciado en Bellas Artes, especialidad Cerámica y Diseño, Escuela de Bellas Artes Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador.

 1992 Egresado de Tecnología Escuela de Bellas Artes. Universidad Técnica Particular de Loja. Ecuador.

 
OTROS ESTUDIOS

 

2013   Curso de MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS, Fundación Laboral de la Construcción, Logroño, La Rioja – España.
 
2013   Participación en el Curso sobre MORTEROS TRADICIONALES Y PINTURA MURAL, organizado por la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España y el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. La Rioja – España.

2013   Curso de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Fundación Laboral de la Construcción, Logroño, La Rioja – España.

2012   Participación en el Curso  CONSERVACIÓN DE ARTE RUPESTRE, organizado por la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, La Rioja – España.
 
2012   Participación en el Curso sobre Materiales pétreos en arquitectura, escultura y arqueología. Patologías y criterios de conservación/restauración, organizado por la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España y el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. La Rioja – España.

2011   Participación en el Curso sobre conservación y restauración de yacimientos y  materiales paleontológicos, organizado por la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, La Rioja – España.

2011   Participación en la Jornada En torno a una escultura de El greco: Jornada sobre el proyecto de restauración de “la imposición de la casulla a San   Idelfonso”, Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, La Rioja – España.

2011   Participación en la Jornada Hacia la conservación sostenible del arte contemporáneo: necesidades y perspectivas de una nueva formación, Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, La Rioja – España.

2009   Curso Segundo Ciclo para Personal directivo de Empresa del sector de Construcción, Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales, La Rioja – España.

2009   Jornada de Formación sobre: Pavimentos Decorativos, Escuela de Formación Weber. Sta. Mª Ribarredonda, Burgos– España.

2008   Jornada de Formación sobre: Revestimientos de Fachada Bicapa, Escuela de Formación Weber, Sta. Mª Ribarredonda, Burgos– España.

2008   Curso de Operador de Excavadora, Fundación Laboral de la Construcción, Logroño, La Rioja – España.

1995     Curso de Liderazgo y Formación Integral de la Persona, Comisión Diocesana. Loja – Ecuador.

1996     Curso de Introducción a la Informática, Instituto Sudamericano, Loja – Ecuador.

1994   Curso de Serigrafía y pirograbado, U.T.P.L. Loja – Ecuador.

1994   Curso de Fotografía, U.T.P.L. Loja – Ecuador.

1992    I Seminario Experimental de Arte Contemporáneo y de Historia del Arte, Academia Europea Degli Studi a Distanza. Italia.

 
EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACTUACIONES DESTACADAS.

2011 Concejal Electo, al Ilustre Ayuntamiento de Sotés, La Rioja - España.

2007  Propietario de la empresa ECUARIOJA, S. C., de Servicios para la Construcción y    Restauración del Patrimonio Histórico. La Rioja - España.

2002 – 2007 Presidente de la Asociación Cultural C.I.S.N.E. “Comunidad de Inmigrantes Solidarios de Nacionalidad Ecuatoriana”, Logroño, La Rioja – España.

2002  Fundador de la Asociación Cultural C.I.S.N.E. “Comunidad de Inmigrantes Solidarios de Nacionalidad Ecuatoriana”, Logroño, La Rioja – España.

1989–2000 Asesor Juvenil en la Formación Integral de Jóvenes, Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil. Loja – Ecuador.

1998   Propietario de la Galería y taller de Arte “Terracota”. Loja – Ecuador.

1998   Delegado por la Comisión Diocesana al “I Encuentro Continental Latinoamericano  de Jóvenes”. Santiago de Chile.

1997   Profesor de Dibujo y pintura. Colegio “La Dolorosa” Loja – Ecuador.

1996   Director del taller de Cerámica y Diseño, del programa “Niño Trabajador” de la Fundación C.I.S.O.L. Loja – Ecuador.

1994   Asistente de Cátedra en la Academia de Arte “Raúl Jara Jácome”, Loja – Ecuador.

1993   Integrante del grupo “Contrastes”  Pintura y Escultura, Loja – Ecuador.

                                                                                      

Bragging rights
Tengo dos hijos magnificos y una esposa maravillosa
Education
  • Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera
    Restauración, 2011 - present
  • Fundación Laboral de la Construcción - la Rioja
    Operador de Excavadora, 2008 - 2008
    Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales. (2013)
  • Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador
    Cerámica y Diseño, 1989 - 1996
    Licenciatura en Bellas Artes
  • Escuela de Formación Weber
    Pavimentos y Revestimientos, 2008 - 2009
Basic Information
Gender
Male
Other names
nelsitondeloscaimanes