Profile cover photo
Profile photo
Escuela Andalusí
16 followers -
Escuela de Pensamiento. Terapiafloral Evolutiva
Escuela de Pensamiento. Terapiafloral Evolutiva

16 followers
About
Posts

Post has attachment
⛱️ Cerramos por vacaciones hasta el 1 de septiembre.⛱️

☀️ La Escuela Andalusí te desea feliz verano. ☀️

Recuerda que el amor no se va de vacaciones,
¡¡¡ Seguimos amando !!!

#escuelandalusi #escueladepensamiento
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El pasado viernes, 28 de julio, concluyeron los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí, con el taller de Nizar Liemlahi.

Koldo Santiago nos deja constancia de su experiencia:
"No podría contar el cierre de los Cursos de verano de la Escuela andalusí, que tuvo lugar ayer, sin trasladaros la dicha con un lenguaje de vibración, temblores y trepidaciones. Hechizo e improvisación. Contacto y danza celeste, divina.
Pasamos de la caligrafía àrabe a la música Andalusi de la mano de Nizar.

Después, tras esa culminación poética, inauguramos la noche de placer y disfrute, fondeando el barco, como cada año, en el Trovador, con Jose en la barra y aromas de taberna de hogar. Abrazos de anochecida que se alargan hasta el alba y te descubren al pie de la Alcazaba al amanecer, entre ritmos de piel o gin tonics de Hendrick's....cada quien...
Conciencia urbana, mística en lo cotidiano, gente que sigue amando, sin tregua, sin reticencia, como único significado.

Activistas de amor. El pulso Andalusi, el grito de Al-Andalus que no excluye sino que es lugar para todo conocimiento, de aquí o de allá, mestizo, fraterno, eterno. La Escuela Andalusi de Pensamiento y su energía, su conciencia, la de todo aquel que ama la sabiduría para transmutar la ignorancia en belleza.
Seguiremos respirando entre estas calles de filosofía, de humanidad, de fascinación y asombro, de hilos y hebras rizados que peinan las diosas, de manos que acarician lo que siempre ha sido, es y será, aquí y ahora. Amando"

#CVEA2017 #escuelandalusi #escueladepensamiento
Photo
Add a comment...

Post has attachment
💫Mística de lo cotidiano💫
🗺️Obrador iniciático en el arte de vivir🗺️
La Mística Urbana es el arte de mantener la felicidad en cada acto cotidiano. La espiritualidad comienza en el nacimiento y ha de mantenerse cada día de la vida al sostener el estado de dicha a pesar de los acontecimientos. Luis Jiménez ha creado un espacio para fomentar la actitud creativa, reflexiva y práctica que te permitirá vivir desde la alegría y la fidelidad a ti mismo.

http://bit.ly/misticadelocotidiano

📆Información sobre fechas y demás:
📩 info@escuelandalusi.es
☎️ 952 006 137 // 626 682 840
🖥️ www.escuelandalusi.es

¡¡¡ Seguimos adelante !!!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡¡¡Sól@, para hacer lo que quiero!!!

Aún quedan vestigios de una manera de pensar, centrada en el “yo mism@”, que cree que la única manera de hacer lo que un@ quiere es estando sol@. De ahí que mantienen vínculos superficiales y transitorios para no quedar atrapados en la red que les haría perder su tan preciada libertad
.
La transitoriedad de las relaciones, las vivencias pasionales y efímeras, son como las bocanadas de humo que se tragan a pulmón para saciar la sed de plenitud que no se sienten en un@ mism@. Si no me siento bien a solas, difícilmente me sentiré bien con alguien. Por ello busco en lo efímero, lo inmediato, lo nuevo, saciar la sed de amor que no encuentro en mí, aunque me repita que estaré mejor sol@ que mal aocmpañad@. Y en la defensa de mi supuesta libertad mantendré un universo ficticio en las relaciones superficiales, para seguir ausente y que el amor no pueda visitarme.

La única relación es con un@ mism@, y es la que constantemente ignoramos, de la que escapamos permanentemente llenando nuestra vida de superficialidad social, de escarceos lujuriosos, de racionalidad convencional y erudición estadística. Todo menos promover una buena conversación con un@ mism@ para conocer profundamente nuestra alma y dar paso al amor.

Buscar el amor afuera, en otro, es una distracción que impide reconocerlo realmente en tí. Si sales para sosegar la ansiedad que te mantiene aislado de ti mism@, si buscas atenuar la insatisfacción en el deleite momentáneo de una nueva “captura”, seguirás en un bucle sin fin, pues necesitarás, como en toda adicción, mantener el habito para no enfrentarte a ti mism@.

Detente en ti, hasta que sientas el amor que viene de adentro, y entonces lo vivirás en cualquier circunstancia. Ama y nunca estarás sol@ aunque no haya nadie, pues la soledad habrá desterrado al aislamiento y las relaciones coexistirán con la libertad que tanto buscabas. Pues libertad no es soledad excepto si la confundes con egocentrismo, y soledad no es aislamiento a no ser que temas al compromiso. De ahí que puedas elegir estar y compartir espacios desde el amor, donde la porción defensiva de tu imaginación temerosa se disuelve en una percepción integral donde la libertad es el fruto de la relación y tu necesidad anterior se deshace al nutrir profundamente un área de ti que en la periferia del deseo no podía alcanzar la consciencia que ahora te nutre.

Ama y la libertad nutrirá tu consciencia

www.luis-jimenez.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
💫Puertas Abiertas💫

🚪Del 12 al 15 de septiembre🚪

En este nuevo año presentamos las actividades que se desplegarán durante el curso 2017- 2018. En la semana de puertas abiertas tendrás la oportunidad de conocer, de la mano de los profesores y colaboradores de la escuela Andalusí, el universo creativo que nuestra institución sostiene en las aulas. Ven y disfruta de un espacio único de nutrición espiritual y humana donde encontrarás las herramientas para el arte de vivir.

http://bit.ly/jornadaspuertasabiertas

📆Información sobre fechas y demás:
📩 info@escuelandalusi.es
☎️ 952 006 137 // 626 682 840
🖥️ www.escuelandalusi.es

¡¡¡ Seguimos adelante !!!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entrando en la recta final de los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí, os dejamos las reflexiones de nuestro colaborador Koldo Santiago, sobre el taller ofrecido por Luis Silva:

"Luis Silva llegó a la Escuela Andalusi y habló de filosofía. Es lo que tiene penetrar en la mística de lo cotidiano desde la conciencia en una Escuela de pensamiento que tiene sus bases en la filosofía hermética, en la mayeutica socrática que favorece el auto conocimiento, en la psicología analítica y la vía iniciatica de Edward Bach, el pensamiento esotérico cabalístico y la espiritualidad Andalusí, a cuyo través supimos y sabemos de la recuperación y canalización del esoterismo occidental, en buena medida alimentado y renacido por estas tierras, sin necesidad de buscarlo en otras culturas y cosmovisiones que nos son tan distantes.

Luis Silva sabe dónde viene cuando regresa a la calle Sánchez Pastor y sabe de qué habla Luis Jiménez con sus alumnos. Y lo atiende. Un proceso de conciencia, de experiencia de vida desde el Amor, urbano y cotidiano, sin rodeos ni merodeos, sin pompa ni jabón, sin discursos vacíos o intereses espurios, hacia dentro y con valor, porque debajo del amor late el valor, porque sin valor y sin conciencia no hay transformación ni transmutación, ni alquimia del alma.
Por eso Luis Silva nos habló de filosofía, o sea, de lógica, física y ética (él dice a veces "moral", pero eso sería otro debate). Y nos habló de ciertas dualidades (que él en ocasiones reconduce al principio hermético de la polaridad). Por eso desembocó en Tales de Mileto, en Platón, Plotino, Pitagoras, Posidonio, Seneca, Dante, Ficino, la Orden secreta de los fieles del amor, y tantos otros. Para que sintiéramos el nervio celeste que nos une a lo que es en el no tiempo, a lo que no es forma sino energia y fuente, al dominio de la voluntad para el despertar del alma, de la mariposa, de Psique.

En suma, para recordarnos aquello de renunciar al fruto de nuestras propias acciones y seguir amando sean o no correspondidas por los otros, puesto que, en esa vocación, nuestra conciencia y el alma se encuentran y se funden en su único y profundo sentido."

Seguimos amando

#CVEA2017 #escuelandalusi
Photo
Add a comment...

Post has attachment
🌷Terapiafloral Evolutiva💧 en España

Un nuevo año, una nueva oportunidad de sumarte a los grupos que iniciarán la formación en terapiafloral evolutiva a partir del mes de octubre. Luis Jiménez , Ernesto Postigo, Rafi Tur te acompañará en un viaje por el interior de la psique a través del universo arquetípico y simbólico para que lo apliques en tu vida cotidiana y en el ámbito profesional a través del arte terapéutico.

📆Información sobre fechas y demás:
📩 info@escuelandalusi.es
☎️ 952 006 137 // 626 682 840
🖥️ www.escuelandalusi.es

¡¡¡ Seguimos adelante!!!

http://bit.ly/Terapiafloralevolutiva2017
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Koldo Santiago nos deja sus reflexiones de los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí:

" "El viaje del héroe" en los cursos de verano de la Escuela Andalusí no es una mera vivencia formativa ni un estar en algún sitio, por bello que sea su marco.
Fundirse con esta propuesta es hacer un viaje con el nombre que no nos nombra en vano. Una mirada profunda a quien nos pone los zapatos en cada amanecida, a quien, en cada acto, refleja al primer rayo, que es más nosotros que nosotros mismos.
Es, ante todo, vibración en el mundo, contemplación simbólica pero con recreación expresiva. No es solo, en fin, experiencia vivida, es experiencia con placer, amasando la pulsión de cada instante. Un viaje en el que el infinito se entrelaza con lo finito, como la cruz en el círculo, lo sagrado en lo profano, la energía en la forma, el cero y el cuatro.
Es un viaje de piel, donde la mística es en la forma, en el abrazo con almas que uno ya conocía, aunque creyera desconocer. Como es también reencuentro, revivencia con quienes ya se compartió trayecto en otro estadio, coincidencia en el espeto universal y primigenio, en el sol que no te ahoga, que te mece entre las aguas de Pedregalejo o el Rincón, que viene de la mano de una brisa malagueña con acento boquerón.
Es lo divino en lo humano, es La Luz tenue del templo Andalusi al ritmo del árbol de la vida, del ritual, del Verbo, pero, asimismo, la ráfaga de los ojos de ella, su mirada furtiva y escorpiana, el canto de Diônysos y las líneas que Afrodita traza en tu pecho. Es la semilla y los abismos, la historia y el arcano, el placer de la risa, el canto de las calles, el néctar y los jugos de un sortilegio.
Ayer Héctor Gambis nos regó de aceites sagrados de la antigua tradición Khemita. Nos detalló su historia, su sanación y su potencia espiritual y frecuencia vibratoria. Nos quedamos en shock, embriagados de cuerpos en esos aromas, desbloqueados los charkras y embelesados por los pálpitos de Edfú o Saqqara, donde fuimos transportados en una alfombra mágica de ámbar rojo, musk, jazmín, rosa, ámbar Kashmir, sándalo y loto, con olor a jeroglífico sagrado.
Desde esta aventura de vida y mística urbana, os rocío de sándalo para hoy."
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El lunes Ernesto Postigo impartió su taller en los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí, y nuestro colaborador, Koldo Santiago, dejó estas reflexiones:

" Cuando uno asiste a un taller de alguien como Ernesto Postigo Lopez se le llena el alma de agua. No sé cómo podría no amar profundamente a este tipo. No es fácil encontrar ese entusiasmo, ese compromiso, esa ilusión, esas ganas de meter la cabeza en algo, esa invocación a la conciencia, ese desgarro para ser sin miedo. No puede extrañar, siendo de ese modo, que Ernesto camine hace tantos años a la vera de su maestro Luis Jiménez.

Cuando habla el corazón con patas, uno entiende mejor el porqué de estar por estas tierras malagueñas, pegado como una lapa a la calle Sánchez Pastor, donde tiene su sede el no tiempo, la mística urbana Andalusi, la escuela Andalusi de pensamiento.

Sentí, de la mano del discípulo que me bautizaba, el abrazo de quién es mi maestro y amigo. Sentí, de la boca de ese alma calva que abrazo, el grito de mi sombra. La sombra que vi en su relato de lo femenino en el hombre, aunque más, en lo que a mí respecta, su contraste con lo no dicho, pues hay hombres que descubren el femenino en su sombra y otros que se zambullen en ella para conectarse con el guerrero, con el maestro, con el padre, con quien se afirma, con el comandante, con la identidad masculina, con el 8 en mi caso, con el que no se permiten.

Solo por eso que sentí, que es tanto, y por ver sus profundos ojos bellos y limpios, bendigo haber pasado a su lado la tarde del tiempo de una supuesta jornada de julio.

Gracias, hermano. Dios te guarde"

#CVEA2017 #escuelandalusi #escueladepensamiento
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Traspasado el ecuador de los cursos de verano #CVEA2017, y en plena celebración del patrón de la alquimia, os recordamos que aún recalaremos en 3 puertos trascendentes:

✴️El miércoles día 26, con Hector Gambis, nos adentraremos en el universo aromático a través de los aceites bíblicos y la sacralidad de una terapéutica milenaria que se mantiene viva a través de la sabiduría de este insigne terapeuta.

✳️El jueves 27, con la aportación alquímica de unos de los grandes filósofos de la naturaleza, Luis Silva Mascuñana, que desvelará algunos de los secretos del arte gracias a su generosidad y profunda sabiduría hermética.

✴️Y el viernes 28, clausuraremos este viaje heroico con la caligrafía terapéutica de las bellas letras árabes y el profundo significado simbólico gracias a la maestría de Nizar Liemlahi que mantiene la tradición andalusí en su propuesta del camino hacia la felicidad.

Finalizando con un 🎶concierto andalusí, interpretado por Nizar y una 🥂cena para clausurar el año académico y dar por concluida la última etapa de nuestro viaje heroico.

🗺️Todavía puedes sumarte para navegar en las últimas etapas y disfrutar de la experiencia de este inolvidable viaje.

¡Te esperamos!

☎️ 952 00 61 37 // 626 682 840
📩 info@escuelandalusi.es
💻 www.escuelandalusi.es
https://tinyurl.com/ydx7zmdm
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded