Profile cover photo
Profile photo
El Rocanrosaurio
12 followers -
El santuario del Rock and Roll.
El santuario del Rock and Roll.

12 followers
About
El's posts

Post has attachment
#UnDíaComoHoy en 1980 sale a la venta el último disco que grabó #JohnLennon en vida, "Double Fantasy" en el recién creado sello discográfico Geffen Records.
John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman. Ese disco fue el último autógrafo que dio John Lennon y fue subastado en el año 2003 alcanzando un precio de 525,000 dólares, convirtiéndolo así en el disco más caro en la historia. El disco aún sin datos oficiales en ventas, ha vendido más de 8 millones de copias a nivel mundial, de las cuales 3 millones de copias a la fecha son vendidas en Estados Unidos (triple platino), y 300,000 copias vendidas en su país natal Inglaterra (platino).
Desde entonces, se ha publicado remasterizado en 2000 y finalmente el 5 de octubre de 2010, con versiones alternativas en el disco llamado Double Fantasy Stripped Down Mixes.
Photo

Post has attachment
#UnDíaComoHoy en 1971, #LedZeppelin consigue un disco de oro por su cuarto álbum, que incluye el clásico Stairway To Heaven a tan sólo ocho días de haber sido publicado.
Considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock, #StairwayToHeaven es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU., aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por #JimmyPage para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia". Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, es la 22.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.
Photo

Post has attachment
#UnDíaComoHoy en 1956 se estrena la primera película de #ElvisPresley "Love Me Tender".
Dado que era su debut en el cine, es la única película de Presley en que no recibe el crédito principal. En su versión original Love Me Tender en un principio se iba a titular The Reno Brothers, pero cuando las ventas del sencillo homónimo de Presley superó el millón de copias —la primera vez para un sencillo— el título de la película se cambió para que coincidieran y así aprovechar la popularidad de la canción.
Photo

Post has attachment
#HardRockHotel te convierte en rockstar.
Music Lab es el programa exclusivo de Hard Rock Hotel que mediante 4 actividades diferentes convierte a cada uno de sus huéspedes en verdaderos rockstars. Improvisa. Toca. Mezcla. Crea, es un proyecto que cumple los sueños de los amantes de la música, ya que pese a no tener experiencia con algún instrumento, son capaces de ofrecer un miniconcierto.
“Es un programa cuyo enfoque es que nuestros huéspedes se lleven la experiencia de ser un rockstar profesional. No hay presión alguna, el objetivo es pasarla bien”, señaló el manager del Music Lab, Juan Calavera.
Music Lab está compuesto por 4 formas, Jam Band, que te da la oportunidad de debutar en tu propia banda; Spin Session, donde descubrirás todas las técnicas de programación para crear tu propio remix; Rocktube, donde te conviertes en la estrella de tu propio video; y My tracks, un programa que utiliza estaciones de grabación accionados por el software Jammit donde puedes mezclar.
La gente puede escoger cualquiera de ellos y, de la mano de un experto, tendrá el proceso de entrenamiento en un escenario, por lo que vibrará igual que las cuerdas de una guitarra o explotará junto a una batería.
“Rocktube incluye un montaje con luces y cámaras profesionales, la famosa pantalla verde, obviamente un crew profesional de video, y a los huéspedes los personificamos como rockstars”, explicó Juan.
Expertos comparten sus conocimientos y revelan algunos trucos para que puedan explotar el programa y generen mezclas de una canción tras otra. “Tenemos también una parte de ‘live band' donde los artistas crean una sesión en vivo”.
Los productores y músicos, Oscar Vallejo, Adam Gómez e Iván Leroy son algunos de los instructores. Coco Calavera y Fix de la banda Tex-Mess también forman parte del staff, y en algunas ocasiones se suben al escenario con los huéspedes.
Por el momento, Music Lab se lleva a cabo una vez por semana con tres sesiones de cada actividad, y sólo está disponible en Riviera Maya, Punta Cana y Cancún, aunque pronto se implementará también en “Los Cabos y otro en Cancún”.
“El próximo años esperamos tener una instalación fija del programa en la que, además de armar la banda, se pueda venir a conectar los instrumentos o pedir alguno, y que un músico ayude al huésped a estar más cómodo en el espacio, y que se pueda hacer dos días por semana, para que la experiencia se disfrute más”.
Photo

Post has attachment
A 48 años de #YellowSubmarine.
#UnDíaComoHoy en 1968, se estrena en los Estados Unidos la película "Yellow Sumbarine", una película animada de 1968 basada en la canción de The Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con los Beatles animados doblados con otros actores.
http://ow.ly/CRbO30627ba

Post has attachment
#Beyoncé podría estar nominada a los #Grammys en la categoría #Rock.
Beyoncé podría volver a hacer historia y ser la primera miembro de Destiny's Child en llevarse un Grammy en la categoría... ¡Rock! Sí, como lo oyes.
Está claro que Beyoncé es toda una eminencia musical, y aunque siempre se haya puesto en duda su autoría en muchas de las canciones, el mensaje que envía es el de que puedes conseguir lo que te propongas con mucha disciplina y con unos padres que lo den todo por ti. Pues bien, los Grammy que viven de comerle los pies a Beyunka y a su marido Jay Z han aceptado a pies juntillas la propuesta de nominación de 'Lemonade' en dos categorías de Rock. Concretamente se trata de Best Rock Song y Best Rock Performance, por 'Don't Hurt Yourself', el tema del disco en el que colabora con Jack White de los White Stripes. ¡Ah, amiga! Así que la colaboración tenía ese sentido... qué lista es la madre de Blue Ivy.
Nosotros le proponemos unas cuantas colaboraciones para que pueda entrar en más géneros: dueto con David Bisbal para tener el Grammy Latino, dueto con las Dixie Chicks para ganar un Grammy Country... wait... colaboración con Michelle Williams para mejor disco cristiano... En fin, posibilidades infinitas con tal de que Beyoncé lo gane todo como siempre hace la niña. Como cuando coló 12 canciones en Billboard así, con todo el morro. Ojo, que no le quitamos el mérito, pero está claro quién se puede saltar todas las normas y quién no.
Photo

Post has attachment
#Kansas presentará su nuevo álbum en la Ciudad de México.
El grupo de rock clásico Kansas se presentará nuevamente en la Ciudad de México, el domingo 29 de enero, con su más reciente producción titulada “The prelude implicit”.
El baterista Phil Ehart, el bajista y vocalista Billy Greer, el tecladista David Manion, el también vocalista y tecladista Ronnie Platt y el guitarrista Richard Williams celebran además sus 40 años de carrera.
Los integrantes de la agrupación emblemática de los años 70 llegarán al Pepsi Center WTC de la capital mexicana desde Topeka, Kansas, con canciones consideradas clásicas como “Dust in the wind” o “Carry on wayward son”.
La preventa exclusiva para los tarjetahabientes de un banco será los días 9 y 10 de noviembre, en tanto que para el público en general los boletos serán vendidos a partir del viernes 11 de noviembre, con precios que van de los 600 a los mil 500 pesos.
Photo

Post has attachment
Estos son los nominados para el #RockandRollHallofFame.
He aquí la tercera entrega de nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll: Jane’s Addiction (Juanas Adicción, los presentan en sus conciertos), son considerados los Sex Pistols de la nación alternativa, banda con un pequeño pero brillante catálogo. Entre los grupos del “hair metal” surgió la batería tribal de Stephen Perkins, el pesado bajo de Eric Avery, los riffs de Dave Navarro que dieron a los metaleros motivo suficiente para hacerse sus fans, y Perry Farrell, un exadicto a la heroína capaz de cambiar su voz de inocente e infantil a un gran contador de historias de la vida en Los Ángeles.
Esta banda es la culpable de la formación del festival Lollapalooza, donde se rompieron todas las barreras musicales. En México, la portada de “Ritual de lo Habitual” apareció censurada en 1990, pero años más tarde se reeditó en CD tal como debía ser. “Been Caught Stealing” es su melodía básica.
Ahora vamos con Janet Jackson, cuyo álbum “Control” de 1986, producido por Jimmy Jam y Terry Lewis, fusionó el dance y el pop con ritmos industriales y de hip hop. Los siguientes álbumes, “Rhythm Nation 1814” y “janet.” la convirtieron en un icono global, mientras exploraba temas de justicia social y sexualidad en sus letras. Ha vendido más de 160 millones de copias, además de tener el récord con 18 Top Ten hits.
Otro icono del folk rock es Joan Báez, vendedora de discos de oro en los años 70, al mismo tiempo que se convirtió en portavoz de los derechos civiles y humanos, desde su álbum debut en 1960.
Grabó temas de Bob Dylan cuando este aún era desconocido; “We Shall Overcome” fue un himno en estos movimientos. Marchó al lado de Martin Luther King Jr. 30 álbumes en más de 55 años de carrera.
Photo

Post has attachment
Exhiben más de 300 clásicos en ‘El Rock de los Carros’ de Guatemala.
Más de 300 vehículos de entre 1901 hasta 1980 y de distintas marcas y países de fabricación se darán cita este domingo en Guatemala en la décima edición de la exposición de vehículos clásicos “El Rock de los Carros”.
Este evento, en el que el público podrá disfrutar de una gran variedad de autos antiguos, tiene dos objetivos, según explicó hoy el fundador del proyecto, César García: “El gusto por los carros viejos y el deseo de ayudar al prójimo”.
Y es que como viene siendo habitual en esta cita automovilística no lucrativa, todos los fondos recaudados irán en beneficio de las tres Casas de Misericordia, ubicadas en San Cristóbal, San Lucas Tolimán y Chimaltenango, y cuyo fin es atender a niños y ancianos en todo el país.
Esta fundación, a través de sus centros nutricionales, intenta ayudar al más de un millón de niños menores de 5 años que padece desnutrición crónica y a los 300.000 ancianos declarados en abandono, a los que brinda “atención y cuidado” en sus instalaciones.
Este evento, “el más importante de Centroamérica”, ha ido creciendo con el paso de los años y el objetivo es continuar, apuntó el organizador de esta macro exposición, Luis García, quien añadió que en esta décima edición también participará el Ejército de Guatemala, que exhibirá algunos de sus vehículos más clásicos.
Los niños tendrán una zona de entretenimiento en el Campo Marte, donde se realizará el evento, con los personajes de la película “Cars”, agregó el gerente de mercadeo de Super Cola, Erik Quan, uno de los patrocinadores de esta cita, en la que también habrá música de la época.
Es por ello que animó a la población a acudir el próximo domingo porque “la beneficencia es uno de los pilares para lograr una Guatemala unida y en paz. Nuestro deseo es contribuir a que las instituciones con enfoque social alcancen sus objetivos para hacer cambios positivos y sostenibles en la vida de muchas personas”.
Photo

Post has attachment
Hace un par de horas, fallece #LeonardCohen
Ha sido en su perfil oficial de Facebook donde se ha publicado la noticia.
Cohen había presentado recientemente el disco You Want it Darker, demostrando que su mente seguía en plena forma. Su cuerpo, castigado ya por la edad tenía 82 años no ha podido mantener una de las voces más reconocidas del panorama internacional durante décadas."Es con profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Perdimos a uno de los más reverenciados y prolíficos visionarios de la música", destaca el comunicado sobre el ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2011, entre otros galardones.
"El Nobel a Bob Dylan es como ponerle una medalla al Everest"
-Leonard Coehn

http://ow.ly/3Qmx30645pM
Wait while more posts are being loaded