Profile cover photo
Profile photo
Ayudarte Estudio de Psicología
16 followers
16 followers
About
Ayudarte Estudio de Psicología's posts

Post has attachment
¿Te gustaría fomentar la creatividad en familia? ¿no conoces muchos juegos que te permitan desarrollarla? Aunque en la educación hay muchas cosas importantes, la creatividad suele ser una asignatura pendiente en muchas casas y colegios. Por eso quiero descubrirte juegos que pueden ayudarte en esa difícil tarea.

Post has attachment
Desear tener algo, enfadarse por las injusticias o sentirte desplazado por la llegada de un hermano son sentimientos naturales, aunque en el momento que observas que tu hijo comienza a pensar de forma negativa es importante ayudarle a salir de esa espiral de dolor, no sólo por su bienestar sino también por la buena relación entre todos. Por eso, ¡no te pierdas el cuento de esta semana dónde hablamos de todo eso y ofrezco claves útiles!

Post has attachment
Las emociones son un aspecto fundamental en nuestras vidas, por eso cuanto más pronto tu hijo las conozca mejor y sepa cómo gestionarlas mejor para él. Por eso, en mi intervención en onda cero y este artículo te doy las pautas básicas para que empieces a hacerlo con toda la familia.

Post has attachment
Para combatir algo es necesario conocerlo y por eso, hoy te vamos a ayudar a que reconozcas los indicios que pueden ayudarte a descubrir si tu hijo está siendo víctima de acoso y así poder ayudarle. 

Post has attachment
¿La psicología es ciencia o magia? ¿Puede alguien que no ha pasado por lo mismo que yo comprenderme? Hoy por fin el post que todo psicólogo o estudiante de psicología quiere y que el mundo necesita. Hoy reivindico las verdades que nadie conoce de la psicología ¿te habías preguntado alguna vez algo de esto? Pues no quedes con las dudas 

Post has attachment
¿Ya tienes pensado que libro le vas a leer en el día del libro? ¿Te gustaría encontrar uno que ayudara a tu hijo además de que le entretuviera? Encontrar un libro puede resultar complicado, ya que no todos los libros llegan traspasar la barrera del papel y son verdaderamente útiles o les enganchan.Por eso, no te pierdas la selección que te propongo para trabajar la expresión de emociones y el respeto hacia los demás a la vez que se divierten.

Post has attachment
Querer estar con papa o con mama no tiene nada de malo, todo lo contrario. Ojalá fuera una fase que no se pasara nunca, el problema viene cuando sufre demasiado por ello, cuando piensa que no puede hacer cosas por sí mismo o incluso cuando deja de ir a sitios porque su vida gira en torno a ti. Ser autónomo es algo fundamental y no es una cuestión de edad. Hay niños que sufren ansiedad por separación a los 14 meses y otros que sigan sufriéndolo con 13 años. Por eso, hoy te doy ciertas claves que te ayudarán a mejorar su independencia.


Post has attachment
Cada autista es diferente y es importante aprender a ver las personas con sus potencialidades, no sólo con sus dificultades. Los 25 niños que conforman la clase de tu hijo son muy diferentes. Puede haber un autista, un superdotado o un hiperactivo o incluso todos juntos. Con motivo del día mundial de la concienciación del autismo, he decidido hacer un pequeño homenaje a todos ellos. Porque visibilizar los problemas, hace que los comprendamos mejor.

Post has attachment
Uno de cada tres niños de entre tres y cinco años de edad se queja del miedo a la oscuridad y a veces no lo superan hasta los 10 años (o más en función del niño).Los libros siempre suelen ser uno de los recursos más escogidos por los padres, por eso hoy te recomendamos nuestros libros favoritos para vencer el miedo.

Post has attachment
¿Cuántas veces te has preguntado si esa tristeza de tu hijo era algo “normal”? ¿Tu hijo lleva una temporada triste y te preguntas si podría estar deprimido? ¿los niños se deprimen? Hoy en nuestro superpapis te contesto a estas y otras preguntas para que puedas reconocer mejor los síntomas de la depresión infantil.

Wait while more posts are being loaded