Profile cover photo
Profile photo
AYUDARTE ESTUDIO DE PSICOLOGIA
17 followers
17 followers
About
Posts

Post has attachment
¿No estás cansado/a de sobrevivir y no disfrutar de la vida? Cuando eres padre o madre, sólo tienes un deseo: que tu hijo esté sano y sea feliz. Después de ese deseo, enseguida aparecen otros deseos (no somos de conformarnos) que saque buenas notas, que tenga amigos, que se quiera a sí mismo, que se integre con sus compañeros, que sepa defenderse, que no se ponga nervioso en un examen.... y así podría decirte un largo etcétera de deseos. Pero ¿qué pasa si empiezan a no cumplirse? Al principio no le das importancia y con el tiempo se convierte en una gran bola ¿estarás exagerando? ¿quizás estás pidiendo demasiado? En esa tesitura se encontraba la familia de hoy, si quieres leer el artículo (link en bio) sabrás cómo lo resolvieron
Add a comment...

Post has attachment
¿Quién en un momento dado no ha dicho cosas como "¡Anda que eres tonto!" o "Eres más vago que la chaqueta de un guardia" sin darle más importancia que una frase hecha... Sin embargo, es más que una frase y sí que debemos darle importancia. Crecer entre falta de respeto hace que lo normalices hasta tal punto que no seas consciente del daño que genera.

Insultar es más que decir tacos y por eso, en el artículo (link en bio) que he escrito en guía infantil te hablo de las razones por las que dices insultos incluso sin darte cuenta de que lo son y sobre todo las consecuencias que tiene en el desarrollo de tu hijo y en tu relación con él.¡Te animo a que me des tu opinión y a que los compartas en tus redes sociales si te gusta! 😉
https://buff.ly/2AL1Tdp
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes que es la dislexia? ¿Cuántas veces has visto a tu hijo o a otro niño escribir en espejo y has pensado que era disléxico? ¿consideras injusto que les hagan exámenes orales en vez de escritos? Si no estás seguro de algunas de las respuestas a las preguntas, te recomiendo que leas el artículo de esta semana te desmontamos los mitos que más escuchamos en el estudio sobre el tema.

Al final, internet contiene mucha información, a veces contrastada y otras veces no. Acudir a la fuente precisa de información es fundamental, sobre todo cuando tu hijo tiene un problema o sospechas que lo tiene. Sin embargo, asesorarte por un experto es aún mejor. ¿Por qué quedarte con las dudas si puedes resolverlas en cuestión de minutos?
Add a comment...

Post has attachment
Es curioso como el filtrado que hacemos en esos temas: si no llega no tenemos que enfrentarnos, aún sabiendo que en algún momento lo hará. Cuando hablamos de educación tiene que ser en todos los aspectos de la vida, no vale sólo con quedarse en aquellos que más nos interesan o más prioritarios vemos porque todos forman parte de tu hijo y para todos necesita una contestación. Aprovecha cuando surge la conversación, y a su nivel, vete dándole la explicación que necesita saber. ¡Incluye la educación afectivo-sexual en la educación de tu hijo! https://buff.ly/2zoXSJK
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ha pasado Halloween, pero aún tienes la oportunidad de darle un giro inesperado y que esta celebración te ayude a combatir los miedos a la oscuridad de tu hijo. Me entrevistaron sobre este tema en el ABC y hoy comparto contigo el enlace para que puedas leer la entrevista completa y puedas comprender mejor cómo utilizar esta festividad en tu beneficio y estar atento para no cometer ciertos errores que se te pueden pasar por alto.
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabrías cómo reaccionar y cómo ayudar a tu hijo a superar la muerte de un ser querido? ¿en casa habláis abiertamente de este tema cuando surge o es un tema tabú? ¿crees que es mejor dejar a los niños al margen de este tema? La muerte es un tema que suscita muchas preguntas, pero a diferencia de otros temas nos cuesta buscar respuesta. Por eso, en  "4 consejos para saber cómo actuar con tu hijo ante la muerte de un ser querido"  te aclaro algunas de las principales dudas que surgen ante este tema.  
Add a comment...

Post has attachment
¿Has notado que cuando tu hijo habla se traba? ¿crees que este es un motivo para denominarle tartamudo? ¿Sabes cómo ayudarle en esos momentos? Muchas preguntas se agolpan en la cabeza y más cuando lo ves tan pequeño y quieres ayudarle a toda costa. Sin embargo, a veces con nuestra mejor intención podemos estar empeorando la situación, por eso, hoy Alba, la logopeda del estudio te despeja algunas dudas y te ofrece consejos prácticos si tu hijo empieza a tartamudear
Add a comment...

Post has attachment
¿Tu hijo se queja habitualmente de dolor? ¿Sabes cuando un dolor es puntual o crónico? ¿te suena el dolor crónico? Si desconocer ese término no te agobies, es normal. Hay mucha información y no siempre se puede saber de todo. Por eso, eso en el artículo de hoy "Si tu hijo se queja de dolor, escúchalo"  te explico más sobre este concepto y te ofrezco algunos consejos prácticos que te van a ayudar en tu día día.  
Add a comment...

Post has attachment
¿Quién no se ha quejado alguna vez más de la cuenta para no ir al colegio? Sin embargo, esta semana queremos hablar del dolor crónico infantil. Este tipo de dolor lejos está del que tú has sentido para ir al cole, no hay excusas ni se hace para escaquearse. Un dolor que es tan real como la vida misma, pero para distinguir entre uno u otro es importante que un médico descarte si es fingido o de verdad, ya que sólo en España se esta que 37% de los niños entre 8 y 16 años padece este tipo de dolor. Como te dijimos hace unas semanas, nos gusta dar visibilidad a lo invisible... ¿y tú conoces a alguien con dolor crónico? ¿y algún niño/a? ;)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ni contigo ni sin ti... Nos quejamos de estar todo el rato colgados de las redes sociales, del mucho tiempo que nos quita, pero acabamos recurriendo a ellas. Este año aún puedes hacer algo para cambiar el rumbo del año y tanto yo como otros expertos te damos nuestra opinión en Vogue, así que no te la pierdas. ¿Y tú que opinas? ¿Estás en contra o a favor de preguntar los deberes por whatsapp?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded