Profile

Cover photo
juan torres
Worked at Independiente
Attended Cencoes
Lives in Colombia
1,326 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

juan torres

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

juan torres

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

juan torres

Shared publicly  - 
 
Buenos días a todos!!! El mensaje de HOY para ti... 
Hebreos 1:1-4
Dios nos ha comunicado su mensaje, su palabra, su voluntad, su amor, su propósito eterno por medio de SU HIJO.
SU HIJO, es el heredero de todo
SU HIJO. por medio de él hizo el universo; Luna, Sol, Estrellas, planetas, montañas, mar etc. ( y lo que aun no ha sido conocido).
SU HIJO, es el resplandor de la Gloria de Dios.
SU HIJO, es la imagen misma de lo que Dios es.
SU HIJO, Sustenta (sostiene) TODAS las cosas con tan solo su palabra poderosa, no necesita nada más que dar la orden para que las cosas se mantengan en su sitio.
SU HIJO, Nos limpió de nuestros pecados, entregándose a morir en la cruz, ocupando nuestro lugar. El mismo se ofreció, de su voluntad. Porque quiso, nadie le obligó. y ahora...
SU HIJO, está sentado a la diestra de Dios; sentado descansando; su obra está completa, perfecta.
Por esa obra perfecta y completa ,hoy SU NOMBRE, es sobre todo nombre. EL es el Señor de señores, su nombre es excelente.
SU HIJO, el Hijo de Dios es tu Salvador, tu Redentor y quiere ser el Señor y dueño de tu vida. Déjalo ser y serás verdadera y completamente FELIZ.

LEE TU BIBLIA EN Hebreos capítulo 1, Versículos 1-4.
 ·  Translate
1
Add a comment...

juan torres

Shared publicly  - 
 
CONSEJOS PARA JÓVENES

Ten cuidado!!!!

Alguna vez te han lisonjeado? Sabes qué significa? Quienes lo practican? Que peligros existen cuando lo hacen contigo? Sabías que el Señor no aprueba el ser lisonjero?... Tal vez algunas de estas preguntas, o tal vez ninguna, tengan respuesta para ti.  El propósito de este artículo es que tus ojos sean abiertos y tu corazón guardado para el Señor.
Permita el Señor que estas cortas línea sean de ayuda y bendición para tu vida. “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.” (Prov. 4:20).

Antes de entrar en materia miremos qué significa Lisonjero, según el diccionario.

LISONJERO: Persona que alaba  hipócrita e interesadamente a una persona para conseguir un favor o para ganar su voluntad. Son sinónimos Adulador, halagador, zalamero.
ZALAMERO: Demostración exagerada o fingida de cariño, generalmente para conseguir una cosa

Lo anterior lo vemos claramente en la palabra, en Absalón, hijo del Rey David,  por ejemplo, cuando se rebeló contra David su padre (Véase 2 Samuel 15:2-6). Por medio de palabras suaves y Zalamerías, robó el corazón de muchos en Israel, buscando su propio beneficio.

También se observan estas características en la mujer enviada por Joab hijo de Sarvia, con palabras fingidas para lograr que el Rey permitiera el regreso de su hijo a Israel; (Véase 2 Samuel 14: 2-4, 17); Nótese las expresiones “mujer astuta”, “te ruego que finjas” y por supuesto la actitud y palabras usadas en los versículos 4 y 17.
Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra se acercaron a él con palabras dulces, buscando cómo sorprenderle; (Véase Mat 22: 15-18).
 
Ahora meditemos un poco en qué clase de personas son las que practican tales cosas:

1.        Las personas que no son sinceras y son por naturaleza de malos pensamientos e intenciones (Salmo 5:9)
2.        Las personas mentirosas y con doblez de corazón o hipócritas; (Salmo 12:2; 78:36-37).
3.        Los falsos maestros, como se observa en Romanos 16:17-18.

El castigo para el lisonjero es muy claro, contundente y fuerte, “Jehová destruirá los labios lisonjeros” (Salmo 12:3)

Ahora bien, por qué hablar de este tema? De donde viene la importancia de ello? Miremos concretamente los peligros que existen para tu vida, de los cuales el Señor quiere librarte:

1.        “El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos” (Prov. 29:5)
2.        “La boca lisonjera hace resbalar” (Prov. 26:28). Véase también Versión NTV
3.        “…La mujer… Extraña que ablanda sus palabras”; Rinde al hombre con la suavidad de sus palabras y obliga con la Zalamería de sus labios. (Prov. 7:5, 21-23)

La lisonja, o adulación o Zalamería, puede venir a tu vida de parte de un amigo, un maestro de la palabra (falso por supuesto) o de una mujer, y como vemos en la palabra, las palabras dulces salidas de un corazón doble o hipócrita, que tiene un objetivo o propósito no revelado, se constituyen en una trampa, un gran peligro y al final en una caída vergonzosa, mal testimonio, ruina espiritual y consecuencias dolorosas de las cuales el Señor nos quiere librar y por ello nos advierte de manera tan clara y solemne.

Pero, entonces cómo identificar la lisonja o Zalamería, si ello proviene o nace en el corazón y por obvias razones no tenemos la capacidad de ver en ese lugar tan escondido para el ojo humano y tan engañoso como lo muestra la palabra en Jeremías 17.

Es allí ante tal encrucijada y gran riesgo, que el Señor se quiere hacer presente y guiarte para que seas guardado y encaminado en su voluntad. 
Porque el Señor conoce los corazones y así como pudo discernir la intención hipócrita de aquellos que se acercaron a él para engañarle y no pudieron (Véase Mat. 22: 18; Luc. 20:26), así mismo, hoy, quiere guiarte para que tu vida espiritual no vaya a debilitarse y no vayas a ser engañado. 

El Señor conoce los corazones y los pensamientos del corazón humano; El tiene ojos como llama de fuego, nada se esconde de su conocimiento. Él es omnisciente (Véase Apoc. 2:18 y 23).
Por lo anterior, escucha lo que él tiene para decirte:

1.        Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos y vivirás. (Prov. 4:4; 7:1-5)
2.        Adquiere sabiduría adquiere inteligencia (Prov. 4:5)

El Señor te da sabiduría. El mismo es la sabiduría, él es tu sabiduría. Acércate el Señor diariamente, cultiva tu comunión personal con él, habla con él en oración diariamente al despertar, al ir al colegio, trabajo, universidad, durante tus actividades diarias; En cada momento y lugar donde estés habla con él. El es tu mejor amigo, él es tu confidente, él conoce tus debilidades y tus anhelos, él te entiende, te comprende y te ama. El es tu Señor y tiene un propósito con tu vida. El sabe lo que te conviene y siempre te dará lo que es mejor. Reconócelo en TODOS tus caminos (Prov.3:6),  cuéntale tus propósitos y espera su respuesta. 
Aliméntate con su palabra, escucha lo que él tiene para decirte diariamente,  recuerda que su palabra es viva y eficaz, es lámpara, es un espejo, es agua y además es pan, alimento, fortaleza, guía y consuelo (Hebreos 4:12; Salmo 119:127; Santiago 1:22-25; Juan 15:3;Ezequiel 3:1-3);   Es la voz de Dios, el Dios Eterno, Soberano, Creador del Cielo y la tierra, el Dios salvador que manifestó su gracia para salvación por medio de su Hijo único y maravilloso. 

Por esto mismo, Escúchale atentamente a través de su palabra; Toma tiempo a solas. Siempre lo hay, si dispones tu corazón  para hacerlo. 
Si vives de esta manera tu camino será seguro, el Señor será glorificado con tu andar diario y tú serás bendecido en gran manera.

Que el Señor Jesús, sea tu Señor. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

juan torres

Shared publicly  - 
 
Por qué es Jesús “¿El Buen Pastor?”

Jesús, según las escrituras, no es un pastor; No es ni siquiera El pastor. Jesús es el Buen Pastor , ¿Por qué?, veámoslo basados en el Evangelio de Juan, capítulo 10.

1. Jesús es el Buen Pastor,  porque él da, pone su vida por las ovejas (Juan 10:11,15, 17 y 18). Es un acto totalmente voluntario; acto de amor reflejado en sacrificio y abnegación a favor y por causa de sus ovejitas. Entregó su vida en la Cruz del calvario por ti, Si! Por ti. El es tú salvador, además de ser el Buen Pastor.

Tú eres una de esas ovejas por las que él entregó su vida para que no murieras.

2. Jesús es el Buen Pastor,  porque conoce sus ovejas de manera individual y personal; Sabe el nombre de cada una. (Juan 10:14 y 3). 
Él sabe cómo son sus ovejas, conoce sus debilidades, donde están, que hacen a cada paso, con quien se relacionan, cual es su camino, hacia donde van, que hacen en secreto y aún más, conoce sus pensamientos y sus secretos más escondidos (buenos y malos, bonitos y feos, agradables y desagradables).  A pesar de ello, permanece con sus ovejas, las llama para que le sigan y permanezcan seguras a su lado, bajo su guía y protección, pues no hay mejor lugar para una oveja que estar al lado de  su  Buen Pastor.
                                                                                                                                     
Tú eres una de ellas, sabe tu nombre y dónde estás. ¿Qué esperas para seguirle y permanecer a su lado?

3. Jesús es el Buen Pastor, porque su voz es inconfundible para las ovejas y por eso le siguen (Juan 10:27).  Es una voz de amor, de seguridad, de paz y fortaleza en medio de un desierto lleno de peligros. Es una voz de autoridad tal, que hasta el peor enemigo de las ovejas, el lobo (Satanás), se somete y huye ante su presencia. Por esto las ovejas siguen al Buen Pastor  y sin ningún reparo someten su voluntad a él, pues no hay voz como esa voz.
  
Tu eres una de ellas. ¿Dónde estás? ¿Has oído la voz del BUEN PASTOR? Somete tu voluntad al buen pastor, Obedécelo; ¡¡Síguelo!!

4. Jesús es el Buen Pastor, Porque él les da vida eterna a sus ovejas. (Juan 10:28) ¡¡VIDA!!! Una vida inigualable, gozosa, maravillosa, llena de abundancia, riqueza espiritual, luz; pero no solo eso, es una vida ETERNA, indestructible, nunca terminará, la vida está con él y en él y para siempre.

 “El que cree en el hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36);    ¿Crees en él?    “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo Tú y tu casa (Hechos 16:31) 


5. Jesús es el Buen Pastor, porque en el hay total seguridad (Juan 10:28); NADIE arrebatará de su mano a NINGUNA de sus ovejas. Eso es real seguridad; NADIE le quitará sus ovejas al Buen Pastor, él es su seguridad, su refugio, su ayuda, su consuelo, su paz, protección y felicidad, cada momento, en cualquier situación, TODOS los días, pero no solo eso; Cuando la vida física termine y ya no estemos más en este mundo, estaremos toda la eternidad Para Siempre con el Señor (1ª Tesalonicenses 4:17). En ninguna otra parte hay tal seguridad, Solo él la proporciona. Solo él da vida eterna, solo él es quien dio su vida en sacrificio, por amor a sus ovejas.

TU eres una de ellas entrega tu vida al Señor, confiésale tus pecados, recíbelo en tu corazón y reconoce que sin el Señor NO llegarás al cielo; solo él es el camino y quiere guiarte todos los días con seguridad porque él es el Buen Pastor .

Lee tu biblia en el Evangelio de Juan, capítulo 10,  versículos 7-29.
 ·  Translate
1
Add a comment...

juan torres

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

juan torres

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
People
Education
  • Cencoes
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Relationship
Married
Other names
Juan Carlos Torres Calderón
Work
Employment
  • Independiente
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Colombia
Links