Profile cover photo
Profile photo
José María Bárcena Álvarez
214 followers
214 followers
About
José María's interests
View all
José María's posts

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. En el día de la música os dejo la composición musical más antigua del mundo.
Se trata de un himno sumerio escrito hace 3400 años. La composición fue registrada en una tablilla de arcilla que data del siglo 14 a. E. C., y fue descubierta por un grupo de arqueólogos norteamericanos durante la década de los 50, en la ciudad de Ugarit, región de la antigua civilización Sumeria.
En el vídeo está interpretado con un lira por Michael Levy


Post has attachment
Acosados por la canción del verano logré colar esto via Chromecast en la tele del bar. Soy buen cliente y no me echarán pero noto miradas lacerantes. Ojo a veces a mis amigos clásicos también les cuelo mis gustos de rock.

Post has attachment
Buenos días , Comunidad, hoy una rareza, una de esas mezclas que son difíciles de encontrar porque el equilibrio entre tiempos y músicos no es tan sencillo, es decir hay mezclas que sí y otras que no por favor. Es el concierto al completo y contiene anuncios, no he encontrado aún una versión libre.


"John Dowland (1563 – 20 de febrero de 1626) fue un compositor y laudista inglés, uno de los músicos más famosos de su época.
Se conoce muy poco de la vida temprana de Dowland, pero generalmente se admite que nació en Londres o posiblemente Dublín. Se sabe que en 1580 fue a París, donde trabajó al servicio del embajador de Inglaterra ante la corte de Francia. Allí se convirtió al catolicismo.
Aunque fue famoso en su época como laudista y cantante, hoy en día es reconocido como un gran compositor de música melodiosa y armónica." (Wiki)
Download es su obra más conocida aquí versioneada por Edin Karamazov y con la voz de Sting

Post has attachment
Llevo dos noches durmiendo con esto. 

Post has attachment
Buenos días, algo muy breve, de cómo en la ópera el cantante si además es buen actor pude hacer que la producción sea un éxito. Bartoli en su máxima expresión , cantando y sonriendo, disfrutando y haciendo disfrutar.

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Sobre los detalles técnicos de Bach como compositor hay decenas de artículos y referencias que solo hacen que remarcar lo que el oído nos dice. Armonía, conjunción, tiempo e intensidad. Belleza para recordarnos que somos capaces de lo mejor aún cuando se empeñen muchos en lo peor.

Post has attachment
Buenos días , Comunidad, hoy os traigo algo no muy habitual en mis publicaciones, una obra sinfónica para orquesta, en la que ,sin duda, el tándem orquesta y compositor nos dejan una grabación magnífica. 

Post has attachment
La publicidad juega con los sentimientos y emociones, a veces perjudica al espectador haciéndolo creer que ciertas cualidades son básicas , deseables o imprescindibles. El vídeo, desde los ojos de un adulto es impecable, desde los de un niño huérfano no sabría decir, pero recordemos que mientras ne Oriente Medio los padres protegen a sus hijos de bombas y asesinos yihadistas aquí hay quien se deja la piel para que algo no le parezca mal a un niño si lo ve en TV., siempre bajo el criterio de ese guardián entre el centeno. 

Post has attachment
Buenos días, Comunidad, ayer san Isidro Labrador, patrón de una de mis labores y día de distintos aniversarios . entre ellos el celebrado de Monteverdi. Como creo que estos días en todas las RRSS y medios se ha publicado de todo opté por buscar algo "diferente". El vídeo de la soprano Anna Prohaska nos sugiere eso tan común de "loco de amor", aunque la jeringuilla me parece desproporcionada ¿quién no ha sufrido alguna vez de delirio amoroso?
"El Lamento de la ninfa (Lamento Della Ninfa) es uno de los más célebres madrigales del compositor italiano Claudio Monteverdi. Forma parte del octavo libro de madrigales, denominado "Madrigales guerreros y amorosos", recopilación de 1638 que fue dedicada al emperador Fernando III de Habsburgo. Está compuesto para soprano, dos tenores, un bajo y bajo continuo, y el texto está basado en una canzonetta de Ottavio Rinuccini." (Wikipedia)

Post has attachment
Buenos días, Comunidad, aquí en el norte sol y buen tiempo. Solucionadas a unas cuestiones(técnicas, mundanas y de ánimos) a ver si voy teniendo más tiempo para disfrutar de los aportes y aportar. Hoy una obertura y un enlace a un texto al que llegué tras un discusión con un amigo "liberal".Afortunadamente ninguno teníamos razón.
Wagner presenta al caballero del Grial, Lohengrin, como una utopía pura aunque el destino de Lohengrin en el resto de la trama sea el de una figura trágica y solitaria. Es una maravilla utópica que no puede existir en la realidad diaria. El Grial no dejará nunca de ser el objetivo inalcanzable de la perfección.
Todo aquel que es diferente es excluido con violencia.
(Texto completo y recomendado en : https://www.danzaballet.com/verdi-wagner-y-el-espiritu-de-1848)
Wait while more posts are being loaded