Profile cover photo
Profile photo
José María Bárcena Álvarez
217 followers
217 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Buenas tardes, Comunidad. Un estreno que no lo es porque desde 2007 anda por estos escenarios de Dios como obra de (orquesta) cámara, vista en Belgrado y en nuestros festivales de Perelada y Santander, "La Casa de Bernarda Alba" es una ópera basada en la obra homónima de Federico García Lorca, compuesta y dirigida por Miguel Ortega. En el primer comentario os dejo el enlace a la noticia de su estreno en Madrid que e está produciendo estos días.

Post has attachment
Hoy subida al Naranco. Sol, despejado y poca poca gente. El hormigón agotador, mejor las pistas tradicionales, más largas y de subida prolongada pero más agradecidas.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
19/11/18
8 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Truco para el teclado de IPhone. Pulsar la barra espacio tras poner una palabra y el cursor se pude desplazar de forma fácil.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Una pequeña joya rítmica.
Add a comment...

Post has attachment
Buenas noches , Comunidad. Pese a que el apellido podría haberle granjeado la amistad de matemáticos, Evaristo Fellice DallÁbaco (Verona, 1675 - Múnich, 1742) fue un compositor y violinista italiano. Hijo del guitarrista Damiano dall' Abaco. En 1704 fue nombrado músico de cámara en la corte muniquense del príncipe elector de Baviera, Maximiliano Emanuel. Con la corte visitó Bruselas y posteriormente a Mons, Compiègne y París. A su regreso a Múnich fue nombrado maestro de conciertos y consejero de la corte. Trabajó también como compositor en las cortes de Francia y los Países Bajos . Su música está fuertemente influenciada por Corelli y Vivaldi

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Poco tiempo y de momento este minueto que mi generación ama por su doble relación televisiva ( las bandas sonoras de series animadas actuales son..."diferentes"). Un estilo galante , que nos lleva a sentir como fluyen la belleza y la armonía en la vida.

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Se celebra hoy el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, la fecha del armisticio (11/11/1918 a las 11:00 de la mañana) y es evidente que ese periódo y los acontecimientos acaecidos supùsieron para el conjunto de la sociedad un cambio absoluto. Para los músicos, intérpretes y compositores también y muchos de ellos ajenos a la posibilidad de la segunda gran guerra. Schönberg, Bartok, Berg, Webern, Richard Strauss, Carl Orff, Erik Satie, Debussy , Ravel , Elgar, Cecil Coles, Ireland, Frederick Delius, y otros músicos de los dos imperios centrales como Franz Léhar, Bruno Walter, Walter Braunfels, Alexander von Zemlinsky, Zoltán Kodály vivieron la Primera Guerra Mundial en primera persona.y toda una larga lista de conocidos y menos conocidos vivieron esa época , unos más maduros que otros, y resultaron influenciados por los momentos vividos, algunos de ellos lucharon en el frente.
El conflicto supuso que músicas de países enemigos fuesen consideradas también músicas enemigas, lo cual en algunos casos fue totalmente injusto.
En el caso español al ser neutrales el asunto histórico suele quedar reducido a la muerte de Enrique Granados tras ser torpedeado en el Canal de la Mancha el barco de pasajeros en el que viajaba.

Post has attachment
Antes de que Rosalía hiciese la comunión ya nos flipábamos con esto.
Add a comment...

Post has attachment
Pues eso, que nos estamos centrando en el dedo mientras lo que hay que hacer es fijarse en la luna.
Add a comment...

Post has attachment
Entre 1914 y 1918, la Primera Guerra Mundial se cobró la vida de más de diez millones de personas. En 1918 la "gripe española" llamada así porque al no estar bajo censura por la guerra la prensa española informaba sobre los estragos que causó, en total se calcula que 50 millones de personas en todo el planeta. Hace cien años nuestro mundo era un lugar mucho más peligroso, hostil y cerrado, el sigo XX se inició con ansias de lucha, la mitad del siglo fue una matanza y aún y así se llevaron a cabo descubrimientos que han logrado elevar la esperanza y la calidad de vida. Nos queda mucho por recorrer, pero no, jamás cualquier tiempo pasado fue mejor.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded