Profile cover photo
Profile photo
José María Bárcena Álvarez
218 followers
218 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Más de de esta fabulosa cantante con un composición de un personaje , José Marín, cuya biografía da para mucho. Las pinturas del vídeo y la temática dan para mucho, habría que estudiar porqué el Siglo de Oro parece que ha desaparecido de la cultura popular y se ha encasillado en arte meramente religioso, cuando está caro que no son comparables los momentos ni las condiciones.

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Bochorno atmosférico, el otro ya se soluciona con ver las noticias y un vídeo de la sin par Raquel Andueza que ya el otro día pudimos ver con obras de Tarquinio Merula y hoy con Monteverdi, padre de la ópera. Para más y mejor mejor información en la descripción del vídeo.

Post has attachment
Buenos días Comunidad, como he visto un publicación sobre Ponchiello me he acordado de la única obra que conocía de él sin dudar. Por los dibujos animados y por ...el anuncio de sopa, ideal en este verano.

Post has attachment
La importancia de la partitura.
Animated Photo

Post has attachment
Buenas tardes Comunidad. Como leo a Francisco Ferrer Galiana encantado con Stokowski dejo esto aquí:
El Poema del Éxtasis (Le Poème de l'extase), Op. 54, es un poema sinfónico compuesto por Aleksandr Skriabin entre 1905 y 1908​ . Skriabin en ocasiones se refirió a "Le Poème de l'extase" como su "cuarta sinfonía", aunque nunca se denominó así oficialmente y formalmente no sigue la división tradicional en movimientos separados. De modo que la obra se interpreta como un único movimiento.
El vídeo es una grabación de un concierto de 1968 (New Philharmonia Orchestra
Leopold Stokowski
London, June 1968)
De Leopold Stokowski la curiosidad de que su apellido real era Stock( abuelo polaco pero residente la familia en Inglaterra) pero a instancias de su esposa lo "polonizó " dado el éxito de los directores y compositores rusos de la época.

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Calor, sí es temprano pero hace calor.Y para ello nada como refrescarse en un río, un lago de montaña o una ducha de camping si nos pilla en mal sitio. Hoy una pieza de refresco.
La Orquesta Real del Concertgebouw es la orquesta sinfónica más conocida y respetada de Holanda, generalmente considerada como una de las mejores del mundo.​ Se llama así por el Concertgebouw ("sala de conciertos" en holandés) de Ámsterdam en el que la orquesta actúa. El título "Real" fue conferido a partir de 1988 por la reina Beatriz.
"The Water Goblin" es un poema sinfónico de 1896 compuesto por Antonin Djovack. El Goblin es un duende del bosque, (Trasgu en asturiano) que en esta ocasión aparece a orillas de un lago, sentado al pié de un álamo secuestra a una doncella que tras un sueño se ve irremediablemente atraída a la orilla de lago, se "casa" con ella ( hay que ver el amor romántico de las leyendas como era) y tras tener un hijo en común la doncella desea volver a ver su familia. El duende se lo concede pero tras negarse ella ( más bien su madre la convence) a regresar el duende no lo soporta y acaba con al vida del bebé.
Claro, con estas leyendas es normal que nadie osase ir a lagos y ríos y zonas marcadas como "embrujadas" y personajes de mitologías precatólicas acababan siendo representaciones del demonio , crueles, sátiros y dañinos.
A día de hoy el peligro de los lagos son el agua fría y los "domingueros" que no recogen la basura.

Post has attachment
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Buenos días, Comunidad,.Justo hoy que ya preveo una siesta reparadora y recordando que se publicó hace poco un post sobre Stokowiski , al que le tengo ganas de ampliar los aportes. Ah y Debussy, mucho en tan poco.

Post has attachment
Como estamos en ola de calor hasta en mi Asturias querida he buscado algo fresquito, una ligereza de ballet, con truco, "El lago de los cisnes" representado en la ópera de Paris . El Palacio Garnier, nombre de su constructor que al comenzar la edificación descubrió que la capa freática le impedía ahondar lo necesario para el foso y contrafoso del teatro y se las tuvo que ingeniar construyendo un embalse para canalizar el agua subterránea , de manera que "El lago de los cisnes" aquí se baila sobre un embalse o lago artificial.
Wait while more posts are being loaded