Profile cover photo
Profile photo
José María Bárcena
209 followers
209 followers
About
José María's interests
View all
José María's posts

Post has attachment
Ry Cooder, ese melancólico tañido de las cuerdas de metal.

¡EXOPLANETAS!

Post has attachment
En España se le conocía más por haber acompañado a Paco de Lucía y en alguno de sus conciertos junto a John Mclaughlin, pero era un guitarrista de jazz excepcional, esta improvisación es una joya.

Post has attachment
Entre nosotros
Un muro de metacrilato
No nos deja olernos
Ni manosearnos

Post has attachment
Hace 375 años también se escribían hermosas canciones de amor.

Post has attachment
Buenos días, Comunidad. Hoy en el día (comercial) del amor una de los dúos operísticos más impresionantes al respecto . Atentos a las celebraciones sobre Monteverdi de este año que nos van a dar momentos sublimes. 

Post has attachment

Post has attachment
Buenos días, Comunidad, tal y como acabo de ver el tema coros en Verdi a veces se queda en "Va pensiero" y listo, sin embargo a nada que nos adentramos en su obra descubrimos que si hay un autor que usa al coro como elemento aglutinante de sus obras es Verdi. La ópera es voz y el coro es un caleidoscopio de voces al que hay que saber agitar para dar forma. (Editado y perdón por la dislexia que este lunes se la ve con ganas)

Post has attachment
Buenos días Comunidad, ayer esta BSO ganó el Goya a la mejor música original, es decir compuesta para esa película en concreto. Y sí, escuchando toda la BSO he de reconocer que es de las que más me ha gustado últimamente. 

Post has attachment
Hemos sustituido la seriedad por el infantilismo más naif posible para afrontar traumas y procesos dolorosos de la vida, ahora si no eres un gilipollas que sonríe ante la adversidad no eres nadie. Y la adversidad tiene muchas caras y cada cual al enfrenta como puede. El optimismo sólo es desinformación y ante la pérdida de derechos de los pacientes y en algunos países el coste del tratamiento se habla de cáncer como una batalla, como una lucha con héroes y toda esa parafernalia mística que deja claro que es más sencillo creer que hacer. Lo peor es que profesionales de la salud, familiares y medios siguen la corriente y hacen gala del disparate con tal de un poco de audiencia, una sonrisa o una carrera popular .
Wait while more posts are being loaded