Profile cover photo
Profile photo
Vilar Consultoría Digital
1 follower
1 follower
About
Posts

Post has attachment
Realiza un Keyword Research

Este es el paso principal que asienta la base de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Se trata de un análisis necesario para establecer cuáles son las palabras clave por las que la gente debería encontrar tu página web por lógica. Es decir, si yo busco “cómo posicionar mi web”, lo que quiero encontrar es un artículo en el que se me explique cuáles son los pasos que tengo que dar para que mi web esté entre los primeros resultados de Google. ¿Y a quién le puede interesar que yo lea su artículo? A cualquier empresa de posicionamiento web en Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona… etc. Con esto me refiero a que cualquier empresa debe realizar un análisis previo de todas las palabras clave y long tails que utilizan los usuarios para buscar servicios o productos que ellos mismos ofrecen.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si no planificas correctamente, tu plan no prosperará. Muchas empresas cometen el error de incorporar a ciegas el marketing en redes sociales sin una estrategia o un plan.

Si no puedes responder preguntas como “¿por qué estás en las redes sociales?” o “¿en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu audiencia objetivo?” entonces es momento de presionar el botón de reiniciar. Comienza a redactar un plan junto a tu equipo para que puedan usar de referencia cuando así lo necesiten.

Tu plan de redes sociales debe constar de miniplanes para cada canal de redes sociales en el que esperas tener presencia. Tendrás un plan para Twitter, Facebook, entre otros.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en tres sitios de redes sociales o menos. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, que intentan administrar cinco cuentas de redes sociales diferentes generalmente terminan realizando un trabajo mediocre con pocos o ningún resultado.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Publicar un tweet por día no marcará la diferencia. Algunas plataformas como Instagram y Snapchat no se mueven necesariamente tan rápido como Twitter o Facebook. Es decir, no es necesario que publiques con tanta frecuencia. No obstante, debes desarrollar un cronograma de publicaciones de rutina y debes ser consistente.

Esto se relaciona con tu plan de marketing en redes sociales. Debes decidir lo siguiente:

Con qué frecuencias vas a publicar en cada canal de red social
Qué tipo de contenido vas a publicar

Las redes sociales influyen en el cronograma de publicaciones (comunicarse con los influenciadores a través de redes sociales)

Ten en cuenta que tus seguidores posiblemente sigan a cientos o incluso miles de otras personas. Si no publicas nuevo contenido con la frecuencia que lo hacen las otras cuentas, es fácil perderse y quedar en el olvido.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ahora que has llenado tu página con contenido, es hora de promocionarla.
Una de las primeras cosas que puedes hacer es crear un anuncio promocionando tu página. Tanto en Instagram, Facebook o Twitter tienes la opción de crear “ads” anuncios para poder promocionar tanto la página como el contenido de la misma. Dados los algoritmos actuales en las redes sociales, lograr que muchas personas se acerquen a tu página va a ser imposible sin utilizar los anuncios. Para hacerlo en Facebook por ejemplo, haz clic en los tres puntos en la barra de menú superior sobre tus publicaciones y selecciona "Crear anuncio". A partir de ahí, Facebook te permitirá comenzar a crear un anuncio desde cero en función de tus objetivos, como alcance, tráfico, general o conocimiento de la marca. Elige el tuyo, luego desplázate hacia abajo y haz click en "continuar".

Después de eso, puedes elegir tu público objetivo, a quienes quieres que Facebook se dirija y tu presupuesto, la cantidad que estas dispuesto a invertir dependiendo de los resultados.

También es probable que te pida que agregues algunos recursos de creativos. Recuerda, estás pagando por esto, así que elige algo que llame la atención, pero también que tenga alta calidad y represente bien a tu marca.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded