Profile cover photo
Profile photo
AulaDiez español online
81 followers -
Aprender español online
Aprender español online

81 followers
About
Posts

Post has attachment
El escritor, profesor e investigador aragonés JAVIER BARREIRO, autor, entre otras muchas publicaciones académicas y de creación literaria, del artículo que compartimos aquí, estará mañana jueves día 21 a las 18:00 horas en la BIBLIOTECA NACIONAL de Madrid participando, junto con otros expertos, en un coloquio sobre el cuplé con motivo del DÍA DE LA MÚSICA. Imprescindible para los aficionados a este género.
https://javierbarreiro.wordpress.com/2011/07/22/los-contextos-del-cuple-inicial-cancion-sicalipsis-y-modernidad/
Add a comment...

Post has attachment
En vísperas del solsticio de verano y de la noche de San Juan, les dejamos un artículo de SUSANA DIEZ DE LA CORTINA MONTEMAYOR, directora académica de AulaDiez, publicado el 20 de junio de 2016 en la revista compostelana LyB, sobre los ritos y celebraciones propios de estas fechas:
https://www.academia.edu/36874884/La_guada%C3%B1a_del_solsticio_No_san_Xo%C3%A1n_fouci%C3%B1a_na_man_.pdf
Add a comment...

Post has attachment
Cursos para profesores de Español como Lengua Extranjera, en modalidades online y presencial, próximo inicio en el mes de julio:

http://www.auladiez.com/profesores-ele.html
Add a comment...

Post has attachment
CURSOS DE ESPAÑOL ONLINE

AulaDiez ofrece cursos de español online para estudiantes que desean estudiar a su ritmo y recibir tutorías personalizadas por parte de un profesor de AulaDiez. Los estudiantes matriculados disponen de un seguimiento personalizado por un profesor de AulaDiez nativo y titulado. Sus ejercicios serán corregidos individualmente por su tutor. La matrícula en los cursos inlcuye:

Tutorías personalizadas
Corrección de los ejercicios por su tutor
Acceso a los cursos durante 1 año
Certificado de estudios gratuito
Matrícula gratuita

http://www.auladiez.com/matricula/cursos-online.php#cursos_espanol
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo aprendemos?

Los estilos individuales de aprendizaje se han clasificado teniendo en cuenta diferentes aspectos; Honey y otros clasifican a los estudiantes en activos, teóricos, reflexivos y pragmáticos teniendo en cuenta una dimensión social del aprendizaje, es decir, según la interacción del estudiante con sus compañeros y profesores; en una dimensión cognitiva, se ha clasificado a los estudiantes en analíticos y globales; según las formas de representación sensorial preferidas a la hora de aprehender, procesar y recuperar la información, los estudiantes se clasifican en visuales, auditivos y táctiles o cinestésicos.

Es evidente que los procedimientos de enseñanza tradicionales, con un predominio del canal visual derivado de la transmisión esencialmente escrita de la información, favorecen los estilos de aprendizaje visual, reflexivo-teórico y analítico; los ambientes virtuales de enseñanza también son esencialmente visuales en cuanto a la presentación de la información, con predominio de imágenes y textos sobre otros formatos, y las tutorías suelen realizarse por escrito por medio del correo electrónico, foros, etc.

Si le interesa saber más sobre estilos de aprendizaje, encontrará información en la sección de libre acceso 'Aula Didáctica' de AulaDiez:
http://www.auladiez.com/didacti…/estilos-aprendizaje-01.html
http://www.auladiez.com/didacti…/estilos-aprendizaje-02.html
http://www.auladiez.com/didacti…/estilos-aprendizaje-03.html

También le recomendamos visitar la sección dedicada a los Profesores de Español:
http://www.auladiez.com/profesores-ele.html
Add a comment...

Los diferentes valores de la forma SE en español

Las formas verbales con pronombre pueden cambiar su sentido, como ocurre con quedar (concertar una cita) y quedarse (permanecer en un sitio):

- ¿Quedamos esta tarde para ir al cine?
- No, esta tarde me quedo en casa, tengo que estudiar.

En el capítulo 53 del curso online FICHAS GRAMATICALES se explican con detalle los distintos valores de la forma "se" en español:

http://www.auladiez.com/fichas/index.php
Add a comment...

Post has attachment
¿UN VERBO FUTURO PARA HABLAR DEL PASADO?

Como ya hemos visto en semanas anteriores, además de su valor prospectivo (para hablar de los hechos venideros) el futuro puede tener, entre otros valores, el de suposición; lo vimos en concreto en el ejemplo del texto de Fernando Fernán-Gómez que decía "habrá usté cenao poco para conservar la línea".

El ejemplo mencionado es interesante, en primer lugar, porque expresa una suposición por parte de la hablante sin necesidad de utilizar ningún tipo de marcador de probabilidad o duda, como podrían ser quizás, probablemente, acaso, etc. Pero aún más me interesa el ejemplo por otro motivo: porque sirve para señalar que el valor temporal de esta foma verbal no es futuro, sino pasado. En concreto, el futuro perfecto (habrá cenado) equivale aquí desde el punto de vista de la temporalidad verbal al pretérito perfecto (ha cenado), de modo que la frase de la churrera de la novela La Puerta del Sol equivale a decir:

"A lo mejor ha cenado usted poco para conservar la línea"

o bien

"Posiblemente haya cenado usted poco para conservar la línea"

En los ejemplos anteriores, el uso del indicativo o del subjuntivo depende del marcador utilizado para expresar suposición o duda (a lo mejor lleva el verbo en indicativo, posiblemente lleva el verbo en subjuntivo), pero desde el punto de vista estrictamente temporal lo que nos interesa es el empleo, en ambos casos, del pretérito perfecto, y la equivalencia de este tiempo verbal con otro, el futuro perfecto, que esperaríamos encontrar únicamente utilizado en expresiones sobre hechos aún por venir.

¡Un saludo a todos!
Cursos de español online: http://www.auladiez.com
Add a comment...

Post has attachment
Jueves 7 de junio
19:30.- TERTULIA CULTURAL MARÍA MOLINER de la Casa de Aragón en Madrid
Tema del mes: "Lenguaje, cuerpo y salud". Invitado: Jeús Miguel Mostolac Cereza, escritor, quien realizará una intervención y posterior coloquio con los asistentes a propósito de su novela "Inter Nos", de la que nos hablará y leerá algunos pasajes.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Curso de lengua española PRÁCTICAS DE GRAMÁTICA COMUNICATIVA EN ESPAÑOL

Curso online de gramática española para extranjeros, con todo tipo de ejercicios: textos, audiciones, modismos, refranes, etc. y tutorías online:

http://www.auladiez.com/gramatica/index.php

Cursos de español online: www.auladiez.com
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded