Profile

Cover photo
AulaDiez español online
44 followers|25,473 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Tenemos el placer de anunciarle que ya está abierto el plazo de preinscripción para el Curso Intensivo de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para profesores de español, que tendrá lugar en Madrid en la modalidad presencial. El carácter práctico e intensivo de este curso lo hacen muy adecuado tanto para profesores de español en activo como para todas aquellas personas, españolas o extranjeras, interesadas en orientar su formación hacia la enseñanza de nuestro idioma, con el único requisito imprescindible de tener los conocimientos de español necesarios para poder seguir los contenidos del curso (niveles Avanzado y Superior, o Niveles C1 y C2 del Marco de Referencia Europeo).

El curso completo tiene una duración total de 40 horas, organizadas en cuatro jornadas intensivas de 10 horas cada una, que incluyen las comidas como sesiones para la interacción y el trabajo colaborativo de los participantes. No pierda la oportunidad de participar en este curso, y haga la preinscripción ahora. ¡Plazas limitadas! La reserva se llevará a cabo por riguroso orden de preinscripción. Información y preinscripción: cursosdeprofesores@gmail.com
 ·  Translate
1
Add a comment...
1
Rosa Mora's profile photoAulaDiez español online's profile photo
2 comments
 
Hola
 ·  Translate
Add a comment...
 
Algunas consideraciones sobre los sustantivos de género ambiguo en español

Azúcar: esta palabra (de género ambiguo) puede ser usada en femenino o masculino; sin embargo, parece afectada por la misma regla que las palabras femeninas que comienzan por a tónica, es decir: el artículo generalmente la precede en masculino singular, pero los adjetivos pueden ir, al mismo tiempo, en femenino: "blanca como el azúcar".

En el caso de utilizar el término en plural, es raro que vaya precedido de artículo femenino ("las azúcares"), sobre todo porque esta última forma, azúcares, es más bien de uso médico-sanitario y en ese lenguaje específico se utiliza generalmente en masculino; pero muchos hablantes de español sí dirían que "el azúcar es blanco", por ejemplo, y no "blanca", cuando el adjetivo va pospuesto al nombre.

De todos modos, ninguna de las opciones posibles sería incorrecta, ya que en principio la palabra admite los dos géneros.

Cursos online de gramática española: www.auladiez.com
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
Cursos de español online

En AulaDiez dispone usted de una amplia oferta de cursos online para aprender y practicar la gramática, desarrollar la comprensión lectora y auditiva, la expresión escrita y oral, así como el vocabulario y otros aspectos de la lengua española con la ayuda de un profesor.

Puede realizar la inscripción online en:
http://www.auladiez.com/matricula/cursos-online.php

Como forma especial de animarle a conocernos, AulaDiez le quiere regalar una nueva lección de gramática con ejercicios gratuitos:
http://www.auladiez.com/gramatica-basica/02-ortografia.php
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
 
El próximo mes AulaDiez dará comienzo a una nueva edición de su programa de formación de profesores de español como lengua extranjera FONTE (Formación Online de Tutores de Español). Usted como usuario de AulaDiez puede beneficiarse de la actual oferta con el descuento del 30% (420EUR en vez de 600EUR), válida hasta el día 28 de febrero.

La página de esta oferta, ahora también apta para smartphone, le permite pagar online cómodamente por medio de tarjeta bancaria, transferencia o bien por medio de PayPal. Pulse sobre el siguiente enlace o copie la dirección en la barra de direcciones de su navegador: http://www.auladiez.com/oferta-fonte.php

El curso completo se desarrolla enteramente en la modalidad online y su duración es de 6 meses en total, dos meses para el desarrollo de cada una de las siguientes Fases:
 - Fase 1 FONTE: Contenidos Teóricos Generales
 - Fase 2 FONTE: Prácticas Docentes
 - Fase 3 FONTE: Prácticas de Colaboración entre Tutores

Si está pensando en formarse como profesor de español, el curso FONTE constituye una oportunidad inmejorable de hacerlo con total flexibilidad, y con la garantía de calidad de los cursos online con tutorías de AulaDiez.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
44 people
 
Información: cursosdeprofesores@gmail.com
1
Add a comment...
 
Artículo sobre el idioma español y AulaDiez, en el diario La Razón
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Algunas consideraciones sobre los usos de SI en español

Los usos de 'si', en especial en compuestos ('como si', 'a ver si', ' y si', 'tal si', etc.) son muy diversos, y sus funciones y significados específicos para cada caso. En los ejemplos de abajo ilustramos algunos usos con la expresión PERO SI; se trata de una forma condicional y no de un adverbio de afirmación (por lo que no lleva tilde), y se utiliza para presentar objeciones o pretextar algo:

- ¿Vas a salir a dar un paseo?
- ¿Un paseo? ¡Pero si está lloviendo...!

Es habitual que esta construcción termine con puntos suspensivos, y a menudo se presenta entre signos de admiración.

Cursos de español online:
www.auladiez.com
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
Las variedades geográficas del español
Tradicionalmente se ha considerado que existen 2 variedades generales: el español de España y el de América.
En el español de España tenemos que destacar dos zonas: la septentrional ( norte del país) y la meridional (la zona sur) ;a diferencia básica entre las dos zonas reside en la pronunciación de la "s" al final de sílaba. Mientras que en la mitad norte del país ese sonido se pronuncia, en la mitad sur se convierte en una "h" aspirada que, en ocasiones, se pierde al final de palabra. Por ejemplo: colores frente a "colore".
Otra diferencia es la distinción de "s" y "z" como dos sonidos.
Para referirse a segunda persona, se emplean 4 formas: tú y vosotros como forma de confianza, y usted y ustedes como formas de respeto. En Andalucía oriental y Canarias sólo utilizan el usted y ustedes tanto para formas de confianza como de respeto.
En la zona septentrional es frecuente el "leísmo", es decir, la utilización de "le" como objeto directo en lugar de "lo".
Los rasgos más característicos del español de América son parecidos a los del español meridional.
La pronunciación muestra aspiración del sonido "j" y de la "s" al final de sílaba y confunsión de "r" y "l" en posición final.
El uso de "ustedes" como "vosotros" está generalizado, y al de "vos" (en Argentina, por ejemplo) en lugar de "tú", unas veces con modificaciones verbales, se le denomina "voseo".
No se produce como rasgo general el leísmo.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El acento y la tilde en español

En español, las palabras pueden ser “tónicas” o “acentuadas” cuando una de sus sílabas sobresale en intensidad cuando la pronunciamos. Estas palabras pueden tener tilde o no. Por lo general son palabras tónicas o acentuadas los nombres, adjetivos, verbos y algunos pronombres o adverbios.
Según el lugar de la sílaba tónica, las palabras se dividen en: AGUDAS, LLANAS o ESDRÚJULAS.

1- Las palabras “agudas” son cuando la sílaba tónica es la última y llevan “tilde” si acaban en “N”, “S” o “vocal”

Ejemplo:

Habló

Recepción

Comí

Cafés

Quizás

Calor

Preguntar

casualidad


2- Las palabras “llanas” son cuando la sílaba tónica es la penúltima, y sólo llevan “tilde” cuando terminan en una consonante que no sea “N” o “S”

Ejemplo:



Árbol

Fácil

Cárcel

González

Examen

Crisis

Ventana

3- Las palabras “esdrújulas” son cuando la sílaba tónica es la antepenúltima o la anterior a ésta y siempre llevan “tilde”.

Ejemplo

Ácido

Fúnebre

Óptimo

Legítimo

Música



- Los monosílabos no llevan tilde, excepto en el caso de que se puedan confundir con otros monosílabos de diferente significado. Por ejemplo: “té” (la bebida caliente, para beber” o “te” (el pronombre personal, por ejemplo “te quiero” )- “sé” (verbo saber y ser, “no sé nada”) o “se” (pronombre personal: “Se llama Juan”)- - Las palabras compuestas llevan tilde en los siguientes casos:

a. Verbo + pronombre

–si el verbo original lo llevaba: “Déme esas cosas”

-si la unión del verbo y los pronombres forman una palabra esdrújula: “Dámelo, por favor”; “Pásamelo", "Ciérramela",

b. Adverbios terminado en –mente: llevan tilde si el adjetivo original también tiene tilde: fácil + mente: fácilmente
- Un diptongo es un grupo de dos vocales que se pronuncian en una sola sílaba: fui, dio, miedo... Un triptongo se forma por la unión de tres vocales en una sola sílaba: miau. El acento gráfico se usa para deshacer diptongos o triptongos: Traía, judío, etc.

Conozca nuestros cursos de español a través de ejercicios gratuitos de algunos de los cursos:
http://www.auladiez.com/gratis.html
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
44 people
Contact Information
Contact info
Address
http://www.auladiez.com/contacto.htm
Story
Tagline
Aprender español online
Introduction
AulaDiez es un centro dedicado específicamente a la enseñanza del español online. La calidad de los materiales didácticos de los cursos, unida a un sistema de tutorías personalizadas, le permitirá progresar en sus estudios a su propio ritmo y según sus necesidades particulares, siempre con la ayuda de su profesor.