Profile

Cover photo
enrique pulido
Attends Sin estudios
10 followers|78,110 views
AboutPostsVideos

Stream

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
GOLPE DE TIMON HO…
Los ciudadanos que nos preocupamos, y leemos la prensa, hoy el PSOE ha conseguido unir, como en los viejos tiempos lo hacia la prensa del movimiento y, me preocupa, ese imperio hacia el sol de la prensa posfranquista, solo, a esa prensa le falta, el buen consejo al PSOE, el GOLPE DE TIMON HO... La izquierda en España debe de tener claro que estamos en el siglo XXI, y que la constitución se hizo en el siglo XX, y la sociedad ha cambiado, la sociedad que vivió la transición éramos ignorantes democráticos, como yo, pero el tiempo en muchas capas de la sociedad, y sobre todo la más joven, esa que demanda un puesto de trabajo YA NO ES TAN IGNORANTE, y los que, con el esfuerzo hemos trabajado y hemos pagado nuestros impuesto, para que las pensiones, estén garantizadas, la sanidad y la educación, no estuviera en riesgo, están en riesgo por la golfería de los partidos mayoritarios. La Socialdemocracia en Europa, lleva en el pecado de ser la muletilla de la derecha, el pecado que llevaremos muchos ciudadanos que el fascismo resurja, amenazado al diferente y, al que huye de la miseria. El NO es NO, tiene el sentido en muchos ciudadanos que, la muerte de su familiar, que creía tener sus ahorros seguros, se ha muerto de tristeza por estar desamparado, del que perdió trabajo y vivienda, la desesperanza de muchos ciudadanos, que tiene hijos y nietos en la miseria, por todo eso tiene la justificación el NO es NO. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
LA VERDAD PARA SER MEJORES
Conocer la verdad les hará ser mejores personas. Estas son palabras del presidente de los EE UU, y para mí son aleccionadoras. La verdad, de los acontecimientos y contados con independencia, hace que las naciones no tenga, embusteros que proclamen nacionalidades donde no la ha habido, ni que el latrocinio se quiera tapar con nacionalidad y patriotismo. La España de hoy, está llena de falso patriotas y nacionalista que tiene el eslogan “todos por la patria”, para muchos, el fondo es la tapadera de su mala gestión, y tapar el latrocinio. El no haber contado, la verdad en lo últimos años de esta Nación, me lleva a mirar que esta Nación no tiene arreglo. Muchos son, los que hacen referencia a las democracias de nuestro entorno, pero yo les digo - los partidos que nos hemos dado en España - no son como los de nuestro entorno. Llegar al grado de corrupción, durante tanto tiempo y que nadie se entere - no pasa en nuestro entorno. Que los secretarios de los partidos pierdan las elecciones y no sean capaces de dimitir - tampoco está en la sensibilidad de nuestro entorno. Luego hemos llegado a la situación del bloqueo político, porque la Democracia que nos dimos no fue como la de - nuestro entorno, no depurando la verdad - y seguimos con la desigualdad de derechos - para hacernos mejores personas. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
LOS RECOVECOS PARA LA CORRUPCIÓN
Cuando la transición se hizo en España, la mayoría de la sociedad, no sabíamos lo que era Democracia, fuimos aprendiendo con el tiempo y el tiempo nos dio, la cantidad de recovecos, que las personas que integraron los partidos políticos dejaron, unos para el enriquecimiento, y otros para manipular la Democracia y ponerla al servicio de intereses, que una vez fuera de la política le sirviera de puerta de entrada. Hoy grandes columnista, sesudos politólogos y grandes medios demoscópicos, llegan a la conclusión que la única salida es, que la cabeza visible de la corrupción, presida la representación de España por todo el mundo y nos quieren hacer creer que la reunión de los presidentes de Francia, Alemania e Italia en agosto y junio que, la no invitación, es por estar el Sr Rajoy en funciones, los manipologos así lo creen, pero muchos creemos, que no es creíble. ¿Ustedes creen, que es, por estar en funciones, o en función de tener que taponarse la nariz? Saldría los Sres. presidentes de la reunión con tapones en la nariz, luego, puede haber algo más de que se esté en funciones. Para colmo, tenemos los los capirucho del miedo, asustando a los económicos más pobres e indefensos, y hay más colmo, las voces críticas, esos que tiene que pagar el tributo de los servicio prestados, bien por presupuestos, bien por encallamientos de corruptelas, todo en una trama de intereses, que no, viene bien a la Regeneración, a la dignidad democrática, y así con todo esto, podemos asistir que partidos de ladrones lideren procesos de independencia, o políticos que se refugian en instituciones, para retrasar su enjuiciamiento a la espera de mejores resultados electorales. Hoy nos encontramos con cantidad de recoveco no taponado, donde el caracol intenta sacar sus cuernos, para buscar una salida, y la justificación para la corrupción.
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
 SERVIR PARA UN ROTO COMO PARA UN DESCOSIDO
En el marasmo de los partidos que están obligados a entenderse, existe unos desacuerdos dentro de los partidos, que los ciudadano/as observamos con asombro. El PP tiene un poco más resuelto el panorama, debido a que sus militancia y votantes en su conservadurismo, siempre prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer, a no ser, que sus privilegios lo consideren que están en peligro. El PSOE a la muerte de su fundador, tomo el liderazgo, Julián Besteiro  hombre inquieto y mutante que consiguió estar en casi todos los fregados, hoy se suele sacar como prohombres y tapar y falsificar los porqué, de la desconfianza hacia el PSOE, tiene demasiados errores graves históricamente, desde colaborar con la dictadura de Primo de Rivera, a la participación del golpe de estado de Juan Negrín, y en el nuevo periodo democrático, surgió rumores poco creíble en los mentideros de la villa, que personaje socialista tuviera conocimiento del golpe de estado del 23F, y con posterioridad asumieron el pode, y ahí está la historia, para hacer la reflexión,   ¿porque la división del PSOE ? ¿porqué,siempre estuvo la muleta preparada? por el interés del General y no por los de los ciudadano/as. El nuevos partidos de la izquierda, se parecen a los niños pequeños, son imitadores de sus mayores, las mismas guerras interiores el mismo ego, y  nos puede preocupar de los niños, que puedan llegar ser un reflejo de sus mayores, y la regeneración se valla al traste. Quiero que las mujeres y hombres de esta tierra no, falsifiquen, tergiverse la historia de una vez para siempre.
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
ESTAMOS EN EL MISMO SITIO Y ALA MISMA HORA
Estamos donde la sociedad Española, no ha sabido resolver desde un principio la Constitución, la que en Román paladino se dice, tiene más agujeros que un colador y, al no haber resuelto la territorialidad está dando fuerza aquellos que ni se podía imaginar, a los que hoy revindica una soberanía que nunca tuvieron, como hoy la disfruta, pero eso no quita razón a que pueda revindicar más o menos soberanía, tiene el derecho y estamos en democracia. Ahora bien, hay que atreverse y hacer el mejor modo de hacer convivir la unidad, eso la derecha no sabe o no quiere darle solución política. La izquierda nunca ha mantenido un no absoluto centralista para aplastar la diversidad, luego, está en condiciones de resolver un conflicto de siglos. El Estado absoluto siempre se postula en negarles a las diversas fuerzas que pueda ponerle en crisis su dominio, y crea una patología social muy cancerígena, y es lo que está pasando. Hoy la situación territorial esta taponando que se pueda investir a los candidatos de las dos mayorías minoritarias, y es debido a que no se quiere resolver, la territorialidad, se quiere dejar pudrir, pero siempre se reproducirá más adelante. Las derechas territorial en Cataluña, quiere ser nación absolutista como la derecha centralista, por eso la izquierda no debe fiarse, los ciudadanos no entiende su cerrazón. A lo largo de esta corta historia de democracia, mientras ha habido fondos públicos en reparto, estará conmigo, se habló en catalán en la intimidad, y se le puso nombre al batallón Vasco de Liberación, porque hoy si se atreve la izquierda puede solucionar un problema de siglos.

 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
El acoso que se está haciendo al Sr Sánchez dentro y fuera del partido, es impresentable, en la política, no todo vale y es malo acosar. En el debate de investidura hemos oído y visto con piel de cordero y el gracejo que todo falseador de la realidad suele hacer, retorcer, tejer, y manipular, pero la realidad es tozuda y en los tribunales esta. Sr Rajoy, el fariseo o falseador suele hacer bien, esconderse en piel cordero, y me viene a la memoria un viejo cura de un pueblecito muy querido, (digo el pecado pero no el pecador) que decía en pulpito que era bueno la abstinencia, que luego el no hacía, (alguno que otro entro en la calces por no estar de acuerdo) él iba a comer con el cacique del pueblo. Le he oído decir, que usted que no es rico, como se considera usted, acomodado, cómodo o comilón. Luego los votos senil es de una buena parte de la sociedad vieja y rancia que se consideran acomodados, cómodos y comilón. Yo Sr Rajoy, tengo más años que usted y, e usted y su partido pidiendo que le dejen formar gobierno, y está en su derecho el señor Rajoy, pero yo no le mandaría dirigir la empresa en caso que la tuviera, porque no me fiaría que esté rehabilitado, no le creo, todavía usted no apagado por lo de Bárcenas, Gürte, y demás tropelías. Al Sr Sánchez tiene su penitencia por haberse fiado de quienes, han llevado al partido a la quiebra social de su base electoral. Sr Sánchez el primer pacto no fue bueno y eso se paga Sr Sánchez, creo que lo tiene difícil, las guadañas están preparadas para la corta. Usted Sr Sánchez quedará como el que desmorono al PSOE, mientras corruptos y traidores a sus bases, y alabados por una derecha corrupta, y medios que aprovecharon la corrupción para crear imperios empresariales, haciendo dejación a la investigación e información que los ciudadano/as tenía el derecho a saber. Lo tiene usted Sr Sánchez, muy difícil, no tiene muchas salidas porqué el daño está hecho. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
DESPUES DE LA FIESTA VIENE LA RESACA
Después de la fiesta, viene la resaca, para unos y, otros siguen de fiesta. La Democracia es una fiesta, el ganador asumiendo la victoria y el perdedor taciturno, y con tripas de corazón, hoy hay en el PSOE, la peor de las resacas, la conlleva la mezcla de muchas bebidas. Desde la decadencia del Califato Felipita en el XXXIV Congreso, y huérfanos el califato andaluz, que siempre han estado más preocupados de tener protagonismo de sillón que de la renta de los andaluces, que llegara, a la media de España, hoy me veo sorprendido como andaluz que soy, y la cantidad de las veces que he tenido que soportar, que el voto andaluz estaba comprado por el PSOE, esto era una humillación a los andaluces, que hacia la derecha posfranquista, hoy me pregunto - en Galicia no se ha comprado ningún voto - palmeros, barones y baronesa a lo suyo, al protagonismo del sillón. El Sr Almunia fue sucesor Felipita en XXXIV Congreso y en primarias del 24 de abril de 1998, fue derrotado por Josep Borrell, con el 55% de los votos de la militancia, y acabo renunciando en favor Sr Almunia, porque Josep para sus amigos, le faltó el apoyo de todos los barones, y empezó el declive, el olor fétido dentro del partido salía por todos los rincones, que la derecha supo aprovechar para corromper más la Democracia. Hoy al PSOE, los ciudadanos y ciudadanas le han negado el voto, piénseselo, no vale contribuir a facilitar que gobierne la derecha, porque corrompe oxida la Democracia, para que no se pueda caminar hacia la igualdad y la justicia para todos. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
ECHALE GUINDA AL PAVO QUE YO SE LA ECHARE A LA PAVA
Hoy en Podemos se le nota que le han inyectado el virus del sainete de D. Miguel Ligero, échale guindas a Rejón que yo se la echare a Pablo, y no sólo está en Podemos, que el PSOE tiene desde hace tiempo, el mismo cacao mentar y así les va. Los ciudadano/as, observamos como las instituciones presididas por personas que tiene mucha vinculación, con los interese de mercados, banqueros, economistas y prensa, y la aseveración del gobierno en funciones, todos están muy preocupados por la situación, pero… los ciudadano/as también oye otras voces - la economía crece al 3% - según el FMI el año próximo se seguirá creciendo -, y los que sabiéndolo dicen - esto puede cambiar - y yo gobierno en funciones quiero seguir gobernado y los demás etc. Y entra la guinda de la pava, los presidentes autonómicos en algunos caso barones, en otros caciques y otros virreyes, que se preocupan del cómo y, queremos saber cómo…, al estar creciendo el montante de dinero, que el Sr Montoro tiene para distribuir, luego si estamos creciendo y todos están pagando sus impuestos, mayor montante de dinero para poder gastar, y ahí está la preocupación, el GASTO. Prorrogan del presupuesto, esta es, la cuestión, los ciudadano/as, perplejos, y lo irritante, el miedo a los ciudadano/as, la amenaza a pensionistas que se encuentra en soledad y su cuidado depende de su pensión, que el sinvergüenza de turno se aproveche para sacar un voto, o que se aproveche del la pobre gente en paro, esa cantidad de amenazas. Se sigue pagando porque se consumen, hace los ingresos de IVA y paga la renta, no es de recibo y vallase hacer puñetas.
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
LOS CHARLATANES DE FERIA
Estamos en una situación los ciudadanos qué, lo único que tenemos claro es, que estamos, en una democracia con una generación de corruptos y, mientras la regeneración no llegue por, nueva generación de políticos, donde la dignidad y la honradez estén, por encima de sillas, prebendas, despachos y amiguismos, no se resolverá los escándalos de corrupción. Para el ciudadano, ha quedado claro, lo de la Alcaldesa Barberá y la designación del Sr Soria, solo había más amiguismo que otra cosa, hay que oír la declaraciones antes y después de la comparecencia del Sr ministro en funciones. Los palmerillas militantes, deben de dejar de una vez y para siempre el sí de la mansedumbre, y tiene que regenerar  los partidos y, los siguientes miembros de la procesión del titulitos, son esperpénticos. El ciudadano/as observarnos y meditamos, a muchos se nos cae la cara de vergüenza ante la gestión de los casos, y nos quedamos perplejos, de que nos crean  jilipollas, y nos vende la situación, como célebres charlatán de feria, que te vendían el bolígrafo sin tinta. PP y PSOE tienen una generación de políticos corruptos, no valer el tu más y el yo menos, ni el quítate tú que me ponga yo, porque el edificio de la convivencia se nos cae.
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
SANCHEZ Y EL NO PASARAN
Todos aplicamos el No en la vida, porque nadie quiere que le engañe ni ser engañado y, valorando el No del Sr Sánchez, me viene a la memoria del No Pasarán, que luego pasaron, masificando la muerte durante mucho tiempo, y en todo ese largo tiempo la lucha era No renegaremos de nuestra bandera, y de nuestros muertos, y de tantas cosas que luego negaron, y se olvidaron de restituir la memoria de la injusticia cometida. El No de hoy, tiene para mucha gente de la izquierda un significado de ese No Pasarán, pero seguirán pasando. Los renegados dentro de la izquierda, en el  caminar fuero consiguiendo el pago a su traición, se fuero posicionando, hoy no se sabe en qué orilla esta, pero seguro que sí estarán vestidos de lujo, por ese largo periodo de corrupción y, hoy se siente solidario con el interés general, pero NO con el obrero ligeros de ropa y de derechos. Esta España que cada vez los ricos son más ricos y hay cada vez más pobres, llegaremos al cansancio y obtendrán lo que están buscado mantener el poder, seguir con premio a los amigos a un que el embuste y la corrupción la tenga que pagar los ciudadano/as.      
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
Volvemos al principio de la escalinata, no hay gobierno, no hay claro nada y si muchos culpables. Las bases sociales que sustenta a tanto culpables, estamos sufriendo el miedo de, no vais a cobrar, (pensionista) no se os podrá pagar (funcionarios) y vais a ir al infierno, que solo faltaba eso que después de sufrir, tengamos que ir al infierno. Los ciudadanos/as deberíamos plantearnos el asustar a los políticos, NO OSVAMOS A PAGAR y no vais a cobrar el sueldo ni las mamandurrias, la casa Real no tendrá presupuesto, los parlamentos tampoco y encima ovamos a mandar al infierno, ya… está bien de asustar en democracia. La derecha no tiene voluntad ni propósito de enmienda, el apoderamiento de las instituciones para servirse de ellas, para beneficial los servicios prestados a gente corrupta, es una de la práctica habitual. Desde Romanones conde, o esconder lo que se pueda, la derecha ha tenido poco escrúpulo y mucha mano larga de ahí que siempre se quiera hacer un invento renovador, ya se hizo CDS, la operación Roca y ahora operación Cs, pero fracasa, a la mínima fracasa. El mentiroso de los papeles de Panamá recompensado Sr Rivera, y lo que queda por llegar Sr Rivera Granado, Bárcenas, y etc. etc. etc. La derecha nueva, no puede perder la credibilidad con tanta facilidad, entiéndase con el cambio, la vieja derecha merece regenerarse fuera del poder de gobierno. 
 ·  Translate
1
Add a comment...

enrique pulido

Shared publicly  - 
 
SESIÓN DE TOROS DE GUISANDO
Creo que este país tan taurino y hay tantas fiestas donde el toro tiene tanto protagonismos que, hoy podemos hacer ficción y comparar la política, a eso que llamamos fiesta nacional, cada día tiene más desprestigio. Hoy, en el ruedo taurino del congreso se presenta otros pacto, pero ya más familiar como del toro de Guisando, ya que fueron de desavenencia familiares  y los de ahora son de avenencia familiar. Siguiendo con los pactos y comparando la vieja derecha a lo taurino, hoy se presentaba en el ruedo brava, pero a la nueva derecha los ciudadano/as no lo apreciamos así, en el primer puyazo de las encuesta ha tomado tal arrugan amiento, que tomo carecía de chiqueros. Tengo la decepción del que vio la posibilidad de una derecha nueva, a las de nuestro entorno Europeo, sin ataduras del pasado y con más sensibilidad social, con un concepto territorial que con el tiempo sumara, pero no, en retroceso, pero es tal el canguelo que tiene, que como le  abramos el chisquero, se refugia en Falange Española y de JON, es una pena, que un partido joven tengan tanta flojera y contradicción a quien le dije Diego y ahora digo sí. Sr Rivera, le queda credibilidad tres telediarios.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Introduction
Soy una persona cariñosa y me gusta ser amable con la gente
Bragging rights
no tengo nada por qué presumir
Education
  • Sin estudios
    la calle, 1944 - present
Work
Occupation
Jubilado
Basic Information
Gender
Male