Profile cover photo
Profile photo
enrique pulido
12 followers
12 followers
About
enrique's posts

DEMOCRACIA EN RETROCESO
La Democracia en España ha sufrido un retroceso y, ya no sorprenden a nadie cuando se llega al poder, haga de su capa un sayo, tenga la sensibilidad caciquil, y se aferren al sillón como si fuera dueño, El desencanto que el ciudadano tiene es, cuando hay que tender puentes y aproximación hacia aquellos que tiene la salida de España en su programas, y para hacerle el desmontaje de la España nos roban, a los que quieren tender puentes, se le acusen y acuse torticeramente de separatista, por intereses de partido y se critique que el Ayuntamiento de Madrid ceda un local, para que manifieste un presidente autonómico aquello que en libertad es un derecho, y claro esta, esto se asemeja, al un pasado histórico que se tiene en la memoria, comportamientos del comienzo democrático español, cuando los Ayuntamientos dirigido caciquilmente por el franquismo, negaban a los partidos de izquierda, al Partido Comunistas y otros, la cesión de locales, o les ponían trabas, o presionaban a aquellos que podían ceder algún local, había partidos como el Comunista, tenia una odisea para dar sus mitin en municipios pequeños. ¿Nos podemos extrañar que un alcalde socialista reclame, para su pueblo los restos del dictador? El personaje en cuestión, seguro que en su trayectoria política siempre atenido el pie dispuesto para subirse al carretón que mas le interesara, puesto que la evolución política del personaje y de muchos personajes tanto a la derecha como a la izquierda bueno... lo dejo a su imaginación. Los eslóganes de los trabajadores y clase media en sus huelgas reivindicativas la sensación tienen concepto, de que PP y PSOE es la misma ... ha que, vamos hacia atrás a paso forzado. La corrupción ha existido siempre, y como dice el refranero en todos sitios cuecen haba, y en España son demasiadas corruptas, y siempre han estado cociendo, y muchas cocinas dentro de las instituciones que son históricas, solo hay que tener memoria, vienen de lejos, y durante tanto tiempo el régimen se ha convertido en pervertido, tantos lazarillos que el pillaje se ha convertido en la fiesta nacional. Como nadie se ha preocupado, como la España va bien y la economía de Champions, como los dineros públicos no son de nadie, para que controlar. Valientes sinvergüenzas. 

MACRON, COMO AGARRADERA 
La Europa asustada en las elecciones de Francia, preocupación de los que han llevado a Europa a la preocupación, son los mismo partidos, que manipularon las cuentas publicas de Grecia, son los que siguen humillando, han los países endeudados, para mas desvergonzaría les insultan, los mismos que desde tribunas parlamentarias, dicen que se gastan los dineros públicos en borracheras y mujeres, los mismo partido que tienen corrupción asta el cuello, y los mismos partidos que con la austeridad, están llevado a la pobreza a millones de familias. Europa respira hoy, y respira como el que esta al borde del precipicio y, se a librado de caerse de momento. Macron, es una agarradera, pero el problema es la economía austera y golfa de Europa, donde Alemania no va a cambiar, mientras le este sacando beneficio a la deuda de los demás socios de la UE, luego seguiremos con gobiernos falderos de Alemania, y Macron será uno mas, con el agravante que sumara las ratas, del barco en desguace del PS francés, ya hay una que se a tirado en marcha. La Social Democracia en Europa tiene un desprestigio tremendo, y esta al borde de desaparecer, la traición que ha hecho a las clases medias y trabajadores, que estas clases, convierte a esta fuerza política en la culpable de los males de saciedad, de no haber estado a la altura, y sumar su voz a la austeridad que imponían los mercados, por eso hoy la derechas antigua, tiene en un porcentaje alto ultra, como lo que representa FN, con lenguaje distinto pero hechos similares. La sociedades europeas lo tenemos crudo entre la robótica y la de sensibilidad de los gobiernos falderos tendremos años de turbulencia.              
 
 
 

LA GOBERNANZA
Quien dice gobernanza dice poder, la razón de ser de la gobernanza, o mas sencillamente de la política dentro de los partidos es, organizar el poder, no para que sirva a los intereses de las camarillas dada, que a su vez sirven a intereses que nada tiene que ver con la ideología del partido ni al interés común. Hoy España vive unos de los momentos mas pardo de la política. Hoy mucho ciudadanos no sabemos que es, el PSOE ni PODEMOS, pero si sabemos que es el PP, la derecha siempre es derecha, con Ja-imito, con Calamar-do o Bob - esponja, y a los hechos me remito con los presupuestos de estado y su distribución. Lo que si choca es el porcentaje de gente con plumilla, que a lo largo de la ultima décadas solo ejercían la pluma y ahora la geta, donde se las traían y se lo llevaba, y nadie sabia nada, me cuesta de verdad me cuesta asimilar. Pero claro esta, ya Aristóteles, decía que la gobernanza podía ser pura o pervertida, y España tenemos un régimen de pervertidos. La culpa, teoría con diversas criticas, los que culpan le sirve de fundamento, dado que no puede dar otras razones, pues no se entera de sus culpas y de no haber actuado con la debida diligencia y prudencia. La política se define por la capacidad para organizar el poder, para proteger a la sociedad, a las personas, lo que es un estado de derecho, y hoy estamos en un estado quebrado por la amoralidad de dos partidos que tenia que haberle aplicado la culpa penal no la civil. 

Los movimientos sindicales sin respuesta
Los movimientos sindicales no tiene respuesta a los desafíos que el capitalismo a conseguido para su propio beneficio, la situación de fuerza que los empresarios han conseguido, han llevado al trabajador, a ciudadano de tercera. Hoy los canto de sirena del liberalismo, esos que enriquecidos por la desigualdad e inductores de la corrupción, esos liberales que Europa le ha importado un bledo, esperando el mañana con añoranza del fascismo. Europa con gobiernos cuyo comportamientos es, sometimiento a los ciudadanos mas débiles, para que carguen con la deuda de Europa, que el pago de la deudas sea para el enriquecimiento de los que mas tienen, nadie puede extrañase que, quien le ofrece algo distinto, aun que sea engaño, para los débiles, ¿nunca hemos estado bien informados? ¿ siempre engañados? Que se puede esperar que voten los mas desinformados y engañados, y que puede esperar los trabajadores del sindicalismo cuando la correa de transmisión de muchos de su élites asido el partido, ahí tenemos el desapego de los trabajadores del sindicalismo, los sindicatos arrastrado por su partidos al desprestigio y con algunos caso de corrupción. Hoy el Sindicalismo no tiene salida al reto que se le presenta a los trabajadores, el capitalismo con sus multinacionales, compradores de voluntades de gobiernos, y con el control de toda materia, como energías, aguas y tecnología, des-localización de las empresas, y su des-regulación de los mercados, somos, en un porcentaje grande esclavos del capital, solo les queda el fascismo.



Que hacemos regañina o....
En cualquier sociedad donde los ciudadanos mantienen con sus impuestos, la instituciones, cuando hay una extracción de dinero dentro de las instituciones, el primer paso es la exigencia, es, la sustitución de toda personas con responsabilidad de tal desfachatez y golfearía, y llevarlos ante la justicia, es el deber de todo funcionario y eso se produce dentro de cualquier sociedad, sean afín al partido o no, lo importante sanear la sociedad, pero nunca la regañina en una sociedad Democrática. Hoy el bombazo, y el enfados por doquier del ejercito de avanzadilla, eso muy antiguo y heredado del franquismo, donde los titulares de todos el movimiento, es desnaturalizado, cuando esta en la constitución, y otros con chulerías ¿Qué la hagan? Quiero comparar lo que esta ocurriendo en esta legislatura con un partido de fútbol, cuando la pasividad de tu equipo, y té mete un gol, es de lógica que los aficionados se cabree, es la sensación que los ciudadanos tenemos, y llevamos mucho tiempo cabreados, los pensionistas, trabajadores sin prestación y un largo etc. etc. Como se cree sus señorías, que pueden afectar al sistema nervioso de una familia que no puede mantener a su familia, y todos los días el plato vació de comida, pero si un casos de corrupción ¿A que se dedican, hacer regañinas, es suficiente? Es un clamor de los ciudadanos, ya que los partido esta en sus luchas, y contabilizando a qué altura se le va ha quedar el pesebre, no me sorprende los enfados y la chulería.





DEMOCRACIA
Hoy sorpresa, quien se sorprende, ¿los plumillas, sociólogos, politólogos? estos personajes que auto se arrogan, que ellos son la verdad, pero la situación nos dice lo contrario, porque a donde hemos llegado..., la muestra es que eran o son unos embusteros, que es lo peor que puede pasar, a una sociedad en Democracia. Esta sociedad española, sus trabajadores, y los que con esfuerzo crearon sus pequeñas empresas, que son, asido y sigue siendo, los que pagan religiosamente sus impuestos, observar que, por pequeña que haya sido la administración, se le haya ninguneando, saqueado y marginado. ¿Cómo cree que nos podemos sentir? Esto prohombres de la política que con un buen salarios, donde empresarios compradores de corrupción, han participado del saqueo... es indignarte, pero he cima, le hecha morro para irritar, y es irritantes se atreve a decir que no somos productivos – Que caras duras - ¿ yo les diría, cuanto dinero nos habríamos ahorrado, si la maquinaria de la justicia hubiera estado modernizada, democratizada y con la tecnología apropiada? con la dotación de todos esto medios, a que hubiera sido mas productiva y la duración de las causa no tardaría diez años, pues lo mismo pasa con la empresa. ¿Quienes son los que se han beneficiado? - Los ciudadanos de bien desde luego no - este país muy dado al palmeo y a los clásico lame culos , y al culto a la personalidad a personaje con poca moral, que ocultaron herencias, otros se enriquecieron adulterando ideologías, donde las prebendas, asido monedas de cambio, y las puertas giratorias estaban prevista para futuro. ¿Qué Democracia hemos tenido? Pobre Democracia, que sea mancillada, para que el fascismo tenga el camino abonado. Pobre país, que no haya tenido políticos, ni prensa a la altura para la democracia.





QUE GENTUZA LLEVA LA DEMOCRACIA
Cuando el aguan del caudal que lleva un río, esta contaminada y huele mal, hay que regenerarlo, hay que empezar por saber por donde entra la contaminación y porque entra, si es por un hecho casual o se ha contaminado a propósito, por eso quiero hacer ficción y quiero comparar la Democracia con el río. El agua es fuente de salud para todos, sean pequeños o grandes, y la Democracia debe ser fuente de igualdad y derechos para todos también. La Democracia en España, comenzó bajo sospecha, pero algunos la idealizaron previniendo que la irían regenerando, y como un mal menor, se instalaron en ella y querían demostrarle a la ciudadanía que eran maravillosos, unos se reciclaron para la democracia, y otros sacando pecho con sus cien años de honradez, y la ciudadanía no se lo ponía en duda, y se creyó lo que le decían, que la irían taponándose la contaminación, que ya por aquel tiempo ya olía malamente, y ahí están, tan lejos de la realidad. Qué gentuza lleva la Democracia, unos se enriquecieron desmantelando la industria y otros con la especulación del suelo, todo un ejemplo de entrada contaminante en las instituciones, esas instituciones debían servir de taponamiento para regenerar la Democracia, nada se ha hecho y me sigo preguntando ¿Qué gentuza lleva la Democracia? 

DEMOCRACIA SIN GENTE
Como el agua clara debe ser la democracia, clara y transparente, cosa que la mayoría de los ciudadanos españoles no percibe, y se ha llegado a matar la ilusión del pueblo, ya no vale el dicho,- viaje mas y lea menos, o lea menos y viaje mas,- si leemos cada establo tiene sus pesebres, y si viajamos, nos damos cuenta que los pesebres están ocupados por los mimos animales de siempre. Me viene a la memoria lo que le leí, a un superviviente de un campo de concentración de la Alemania nazi, y decía, que para sobrellevar la situación a la cual nos encontrábamos, hacíamos chiste de nuestra situación, para evadirnos y reírnos, y eso creo yo, que los ciudadanos españoles necesitamos, el chiste, para la evasión e intentar sacar una sonrisa, y si no lo consigue el chiste o, el chistoso, como máximo, es que tiene mala folla, así se dice en mi tierra, y no creo que tenga mas recorrido. A la Democracia, cada día le queda menos gente, porque hay gente que no quiere Democracia, todos los día nos desayudamos con declaraciones, o entrevistas que dan muestras de que no se quieren democracia, la derecha no quiere democracia, y la izquierda esta por el ralentizar la igualdad y el derecho. La transición se hizo por la rendición y el sometimiento de la fuerzas de izquierdas, y crearon unos partidos con tela de araña, que con el tiempo demuestran el en tramado orgánico de los partidos, donde predomina, solo el pesebre, ahí el caso de Murcia, de ahí primero no voto investidura, para luego veremos lo que pasa y pasó, mantener el pesebre, pero siempre con el argumento por el bien del ciudadano, de ahí socializamos la quiebra del país para que la pagué los siempre. Yo, creo que España tiene buenos políticos, pero hay un porcentaje bastante grande que le falta verdad y honradez, lo estamos viendo a diario en políticos jóvenes con partidos nuevos, y en viejos partidos, que han gastado demasiado pronto su verdad, y están a una milésima de perder su honradez, y eso los ciudadanos lo percibimos.



¿QUÉ LE ESTA QUEDANDO A LA SOCIALDEMOCRACIA?

La Social Democracia en España, tiene problemas de credibilidad, puesto que ellos solos se lo buscaron, el poco esfuerzo en justicia social que han hecho durante toda la etapa democrática, les bastón para creerse que hacían mucho, y se acomodaron, y el poco arraigo democrático de la ciudadanía ha contribuido a los vicios de una élite más preocupada por tener un estatus y un trabajo seguro, que en reformar o transformas la sociedad, de ahí que tengamos una democracia esperpéntica, debido a tanto tiempo de dictadura. El partido y los lideres socialdemócratas, se fueron de la realidad ideológica, y es, la moderación que la derecha les exige hoy a la socialdemocracia, y a sus lideres, para que no tenga ambición trasformadora, y si no hay ambición de reformar a la sociedad no hay igualdad. ¿Que le queda a la socialdemocracia? de ahí el esperpéntico espectáculo de un partido, llamado PSOE. La derecha, siempre ha representado el poder de compra, puedo comprar y compro, y están comprando voluntades, socavando la democracia, y haciendo retroceder a la sociedad a los tiempos oscuros y tristes de la beneficencia, esta derecha española que se siente muy cómoda cuando la parte más débil tiene salarios de hambre y sometidos al miedo de la perdida de sus ingresos bien sea pensión o cualquier prestación social. El futuro de la sociedad española, si los movimientos de izquierda con la militancia y los ciudadanos no ponemos los medios que tenemos a nuestro alcance, como el voto, lo llevaremos crudo porque la élites políticas llevan un modelo de vida se parece mas al burgués que a lo que representan un político de izquierdas, a la derecha se le pueden entender, siempre se ha beneficiado del cacique, lo extraño es en la izquierda.



LA DESCONFIANZA 
Lo  españoles tenemos la desconfianza a flor de piel, sobre la justicia, medios de comunicación y políticos, la justicia por la graves incoherencias de algunas sentencias, de los medios por que ahora  cuentan lo que se sabia, y del político por evadirse de su responsabilidad, del no saber o ignorar, cuando la ignorancia no exime a nadie de la responsabilidad, todo una golfada con mayúscula que, esa golfadas la estamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuesto. Los ciudadanos de bien, queremos mantener una Democracia de primera, donde el golfo metido en política, no tenga poder para manejar a la justicia ,donde los medios se dediquen a decir verdad, porque la subvención del papel prensa pasó, el maná de la publicidad es escaso y se derrite cuando sale el sol de la verdad. El ciudadano quiere que la independencia y la igualdad, sea moralidad y ejemplo, para que nos respete y tengamos dignidad, cosa alejada, en los momentos que vivimos la sociedad española. Ahora bien, los ciudadanos no podemos caer en la resignación, ni en la justificación que también en otros sitios de Europa existe, tenemos que hacer nuestro ejercicio de reflexión, y desenmascarar los partidos que en lo largo de la historia de la democracia, se ven o atenido corrupción, para apearlos del nuevo camino democrático que tenemos que construir, para que no contamine a las nueva generaciones de militantes y votantes.          
 
Wait while more posts are being loaded