Profile cover photo
Profile photo
Manuel Melara
26 followers -
Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes.
Me encanta hablar con personas interesadas en cómo mejorar la gestión y la experiencia de los pacientes-clientes.

26 followers
About
Posts

Post has attachment
Según un estudio publicado en Annals of International Medicine, investigación elaborada por investigadores de UCLA Health y Beth Israel Deaconess Medical Center (EEUU), la participación de los pacientes agregando su propia información en su Historia Clínica Electrónica o HCE (lo que denominan sus propias notas médicas) mejora su involucración en su propia atención médica y la relación del paciente con los profesionales médicos. Esto además facilita el trabajo a los propios médicos en cuanto a la documentación de la HCE. Principalmente tienen que invertir menos tiempo en añadir información sobre el paciente.
Add a comment...

Post has attachment
Para generar mejoras y avances a nivel tecnológico y crear sistemas más efectivos donde los profesionales de la salud puedan tomar mejores decisiones en el cuidado de los pacientes, la tecnología es fundamental. De hecho la adopción de modelos tecnológicos más sofisticados ha permitido la mejora y simplificación de procesos. Se ha reducido además de manera significativa la carga de trabajos manuales.Se considera necesario tener una visión holística que sea capaz de comprender cómo satisfacer las demandas del mercado. Algunos ejemplos son la arquitectura y los servicios de infraestructura de las nuevas tecnologías, ciber seguridad, gestión avanzada de análisis de datos, etc. La aplicación de los principios de la metodología Lean pueden ser claves de cara a mejorar la oferta de tecnología aplicada a la salud. ¿Cómo puede ayudar el método lean a los proveedores de tecnología centrada en salud? Lo vemos en este post
Add a comment...

Post has attachment
Nuevas tecnologías y gestión sanitaria. ¿Cuál es el futuro de las nuevas tecnologías en la gestión sanitaria? Éstas están jugando y jugarán un papel muy importante. Su aplicación es básica si queremos mejorar la atención y experiencia de los pacientes. Son tres las claves en las que la tecnología juegan un papel fundamental en la gestión sanitaria. Son la digitalización, la transversalidad del trabajo en red y la precisión de los diagnósticos clínicos. En este post vamos a ir viendo estas tres claves:
Add a comment...

Post has attachment
Caso de éxito: Hospital Universitario de Donostia. La Organización Sanitaria Integrada OSI-Donostialdea y el Hospital Universitario de Donostia implantan una solución software que integrada con eOsabide y OsabideGlobal, le permite optimizar la utilización de los quirófanos. Se trata de un claro ejemplo de cómo la co-creación de una solución para mejorar la optimización y rendimiento en el Bloque Quirúrgico se convierte en una realidad.
Add a comment...

Post has attachment
La tecnología es un gran aliado a la hora de mejorar la experiencia de nuestros pacientes. De hecho un informe del Instituto Beryl (EEUU) ha demostrado que el uso de la tecnología mejora notablemente la experiencia y la satisfacción general de los pacientes. Compartimos un artículo que nos aporta 6 formas sencillas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de nuestros pacientes.
Add a comment...

Post has attachment
¿Utilizamos realmente el Journey Map del Paciente para mejorar la experiencia del Paciente? o ¿Usamos la terminología porqué “está de moda”, pero no aprovechamos todo el potencial de información que puede aportar? Somos cada más conscientes que cualquier Estrategia de Implementación de Tecnología digital en hospitales debe empezar siempre con un Journey Map o Pasillo de Paciente. Es muy importante dejar de trabajar en el desarrollo de tecnologías de gestión, como si fueran silos que sólo afectan a la organización del hospital y trabajar pensando realmente en mejorar la experiencia de los pacientes. En este artículo explicamos porqué es tan importante mejorar la experiencia de nuestros pacientes para mejorar nuestra calidad en la asistencia sanitaria.
Add a comment...

Post has attachment
En un momento en el que la comunidad quirúrgica está cada vez más dispersa, las redes sociales se convierten en un tema de relevancia. Éstas pueden servir como plataforma donde los cirujanos puedan interactuar unos con otros para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Basándonos en un análisis de Harvard y Advisory Board, proporcionamos una visión del escenario de los cirujanos en las redes sociales y del rol que tienen éstas en el ámbito de la salud.
#bloquequirurgicoyredessociales
#BQ
#Socialmedia
#redessociales
Add a comment...

Post has attachment
Si, es posible marcar la diferencia en la vida de las personas y en su salud con un pequeño presupuesto. ¿Por qué están cobrando especial importancia la metodología Lean Sturtup en salud?. Entre las principales ventajas de este tipo de empresas aplicadas al sector salud son su capacidad de reducir costes, el mejorar la innovación y su posibilidad de enfocarse en necesidades médicas más pequeñas que no puedan ser satisfechas por las grandes compañías, pero si lo suficientemente relevantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
#Leansturtupensalud
#Leanhealthcare
Add a comment...

Post has attachment
Compartimos una infografia que nos resume un caso de éxito en atención a Crónicos mediante la implantación de un programa en la Unidad de Frágiles del Hospital Universitario de Donostia. Este modelo centra su estrategia en la atención individualizada a través del Small Data. Además consigue que la información esté a su alcance de forma rápida y sencilla.
Puedes conocer más en este enlace:
#cronicidad
#smalldata
#experienciadepaciente
#atencionindividualizada
#casodeexitoenatencionacronicos
Add a comment...

Post has attachment
Sufrir retrasos en las intervenciones quiríurgicas suponen una frustración tanto para el personal como para los pacientes. La parte positiva de las nuevas tecnologías especializadas en gestión del BQ es que gracias a éstas podemos cuantificar los factores que influyen en los retrasos. Una adecuada Planificación de intervenciones y programación del Bloque Quirúrgico es la clave para un buen rendimiento. A continuación te presentamos un breve resumen de pequeñas y efectivas mejoras a implementar para mejorar su rendimiento.
#planificaciondelbloquequirurgico
#programaciondebq
#gestiondelbq
#ComoreducirdemorasajustandolaprogramaciondeBQ
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded