Profile cover photo
Profile photo
Videojuegos vascos
43 followers -
Revista independiente sobre videojuegos del País Vasco.
Revista independiente sobre videojuegos del País Vasco.

43 followers
About
Posts

Post has attachment
Coven Arts, creadores de ‘Inglorious’ para PS4, continuarán trabajando unos meses más en la lanzadera bilbaína de videojuegos PlayStation. De esta manera, el estudio compartirá espacio hasta abril con con los desarrolladores Crevice y Main Loop Games que componen la segunda hornada de estudios de PlayStation Games Camp Bilbao.

Post has attachment
Los videojuegos ‘Waves Out!’ de AZ Magnetic Team y ‘Submersed’ de Loma Digital han sido seleccionados para formar parte de la lanzadera PlayStation Games Camp Bilbao en su segunda edición. En las próximas semanas comenzarán a trabajar con el fin de publicar su juego en PlayStation 4 en diez meses.

Post has attachment
Delirium Studios, en colaboración con Pyrolite Games, han trasladado toda la tensión de los duelos de ‘Unforgiven VR’ a la realidad virtual de bolsillo. Disponible para Samsung GearVR, esta versión para smartphone traslada al jugador hasta los polvorientos duelos bajo el sol de películas como ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Por un puñado de dólares’.

Post has attachment
La vocación internacional de los videojuegos no está reñido con el uso de los idiomas cooficiales. El euskera, gallego y, sobre todo, el catalán, han aumentado su presencia en los videojuegos publicados durante 2016. En este sentido, uno de cada cuatro ya incluye el catalán entre sus opciones idiomáticas, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017.

Post has attachment
Bilbao, Renteria y Pamplona serán las localidades de Euskadi y Navarra que acogerán una nueva edición de la Global Game Jam (GGJ), el maratón internacional donde perfiles creativos de todo tipo desarrollarán en 48 horas un videojuego o un juego analógico, en torno a una temática concreta.

Post has attachment
La aventura de exploración y puzles ‘Rime’ se convirtió en el mejor desarrollo nacional de los Premios Titanium que se otorgan en Bilbao, dentro del Fun and Serious Game Festival. Además, el trabajo de Tequila Works se llevó el galardón a la mejor banda sonora compuesta por David García.

Post has attachment
El ‘Super Smash Bros. Brawl’ vasco, Dynasty Feud, ya está en PlayStation 4. El videojuego de Kaia Studios ha llegado a los mercados de Estados Unidos y en Europa con un con el objetivo de conquistar a los jugadores que buscan un juego de lucha frenético y muy divertido para disfrutar con amigos. Se trata del primer trabajo que surge de la incubadora PlayStation Games Camp Bilbao.

Post has attachment
Unforgiven VR, la apuesta por llevar los duelos a muerte del Lejano Oeste a la realidad virtual, ha convertido a Delirium Studios en los ganadores del #Mejorvideojuegovasco de 2017. Con este premio ya son tres los acumulados por los bilbaínos en el Certamen internacional de videojuegos independientes AzPlay desde su creación.

Post has attachment
La incubadora de empresas de videojuegos #PlayStation ubicada en el centro de #Bilbao ha abierto una nueva convocatoria con el objetivo de apoyar estudios y desarrolladores de Euskadi que buscan publicar sus creaciones en la consola #PlayStation4 en 2018.

Post has attachment
El estudio ‘La industria de videojuego 2017’ ha revelado que los vascos destinaron entorno a 18 millones de euros en videojuegos. De este modo, el País Vasco se convierte en la quinta comunidad autónoma con mayor gasto, superada únicamente por Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.
Wait while more posts are being loaded