Profile cover photo
Profile photo
Mogatro Reformas y Muebles de Oficina
4 followers -
empresa de reformas en Alcobendas
empresa de reformas en Alcobendas

4 followers
About
Posts

Post has attachment
Distribuimos e instalamos mobiliario de oficinas de diferentes marcas calidades y diseños, mobiliario para centros de control, muebles de cocina y office, mobiliario industrial para restaurantes, cafeterías, hoteles y gasolineras.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿CONOCES EL ACRISTALAMIENTO AUTOLIMPIABLE?
El acristalamiento autolimpiable está compuesto por un vidrio incoloro sobre el que se ha depositado una capa transparente de un material mineral fotocatalítico e hidrófilo.
La capa, integrada en la superficie del vidrio, presenta una gran durabilidad en el tiempo.
Las propiedades mecánicas, térmicas, y acústicas son idénticas a las de un vidrio tradicional.
Aíslese del frío con vidrios inteligentes que se limpian solos.

Este tipo de vidrio permite reducir el tiempo que se dedica a la limpieza de sus vidrios al disminuir la frecuencia de limpieza de los mismos; se destina a aplicaciones de exterior en edificación residencial y no residencial, tanto de nueva construcción como en reformas y rehabilitaciones para ventanas, ventanales, verandas, cubiertas, fachadas y cerramientos, invernaderos, mobiliario urbano etc., y se utiliza en cualquier entorno geográfico, particularmente en zonas fuertemente contaminadas (áreas urbanas, aeroportuarias, industriales…).

La composición básica de un doble acristalamiento (4/6/4) ofrece un adecuado nivel de aislamiento térmico, muy superior al de un acristalamiento tradicional (4mm). Aun así, puede reforzarse incorporando vidrios específicos que a su vez pueden combinarse con otras prestaciones adicionales: autolimpieza, aislamiento acústico.

También se reducen los costes de mantenimiento y contribuye a la protección del medio ambiente gracias a un menor empleo de productos de limpieza.
• Limpiar los vidrios le costará menos y tendrá más tiempo libre.
• El mantenimiento de sus vidrios resultará más sencillo: la suciedad se adhiere menos; cuando no llueva, bastará con pulverizar agua.
• Reducirá los gastos de mantenimiento.
• Mejorará, gracias a la lluvia, la visión a través de su acristalamiento.
• Una transparencia y un aspecto visual idénticos a los de un vidrio tradicional.
En Mogatro S.L. tenemos experiencia en el montaje de este tipo de vidrio que fabrica Saint-Gobain.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS
Las mamparas divisorias para oficinas son perfectas si queremos incentivar a nuestros empleados y mejorar la eficiencia y la productividad en la oficina. Y es que se han realizado múltiples estudios que demuestran que la colocación de mamparas hace que los empleados sean mucho más eficientes y se sientan más cómodos en el lugar de trabajo.
A pesar que las mamparas divisorias no tienen por qué evitar la visión de un empleado sobre otro, el hecho de tener un hueco que sienten como propio hace que se responsabilicen más de su trabajo y de su papel en la empresa.
En cierta medida es como si, al darle un espacio delimitado, estemos dándole un puesto de más responsabilidad. O así es percibido. Un poco de intimidad ayuda a que los empleados no sientan la presión de ser observados en todo momento y ayuda a generar iniciativa y proactividad en los momentos más necesarios.
Por este motivo, cada vez son más las empresas que deciden pasar de un espacio abierto en el que todo el mundo trabaja juntos a espacios delimitados por mamparas, pudiendo mantener el control sobre todos pero dándoles esa sensación de privacidad que les hace rendir más en su puesto laboral.
Si estamos pensando en instalar algún tipo de mampara divisoria en la oficina, Mogatro S.L. es una empresa que lleva desde el año 1992 ofreciendo las mejores soluciones en ese sentido. Llama y consulta todas tus dudas sin el menor compromiso.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
REDES DE VOZ Y DATOS
Una red es un sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre diversos ordenadores conectados entre sí o a un servidor.
Existen muchos tipos de redes, las cuales se clasifican por su tamaño y su distribución lógica como las redes PAN (redes pequeñas de no más de 8 equipos), redes CAN (redes de grandes dimensiones compuesta por varias redes LAN), redes LAN (redes de área local para una oficina o un edificio que opera a velocidades muy rápidas entre 10 y 1000 Mbps), redes WAN (redes de área extensa punto a punto que interconectan a grandes distancias), redes MAN (redes de área metropolitana con una cobertura superior a 4 km. y redes INTERNET WORKS (grupo de redes LAN conectadas con WAN). El conjunto de redes mundiales es lo que conocemos como internet.
Disponer de una red de voz y datos adecuada es importante para el buen funcionamiento de cualquier organización de hoy en día, siendo la más conveniente una red con sistema de cableado estructurado que permita intercambiar voz y datos en cualquier punto con solo el cambio de conexión del terminal.
En MOGATRO S.L. llevamos muchos años instalando redes de voz y datos en edificios de oficinas, así como Centros de Proceso de Datos para diversos clientes de empresas de informática, por lo que contamos con personal altamente cualificado y con una gran experiencia en éste tipo de instalaciones.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ENERGIA SOLAR TERMICA
La energía solar es la más natural y la más seductora para su aplicación en España, gracias a las condiciones climáticas del país y a su bajo coste de uso.
Consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir agua caliente para diferentes usos, que permite el ahorro de energía y que además preserva el medio ambiente.
Principalmente ésta energía se aplica como apoyo a la producción de agua caliente sanitaria para el sector doméstico. Además de éstas instalaciones de pequeño tamaño, se pueden hacer otras de mayor dimensión para hoteles, bloques de viviendas, colegios, instalaciones para climatización de piscinas, etc.
En la actualidad, la normativa obliga a los edificios de nueva construcción o rehabilitados, a cubrir la demanda energética para la producción de agua caliente sanitaria con un mínimo de aporte solar, variando en función de la zona climática donde se encuentre la instalación entre otras consideraciones, para conseguir un ahorro energético lo más grande posible con éste tipo de energía alternativa y preservar el medio ambiente.
Así mismo, ésta normativa obliga igualmente al mantenimiento de las instalaciones de captación solar, para asegurar su óptimo funcionamiento y alargar la vida de éstas instalaciones.
El sistema está compuesto por uno o varios captadores solares, un depósito acumulador para el agua caliente, un circuito hidráulico, un grupo de bombeo y los elementos de regulación y control del sistema.
En MOGATRO S.L. diseñamos y calculamos sus proyectos, planificamos todos los recursos humanos, materiales y logísticos para que los clientes tengan la máxima seguridad en el trabajo realizado.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿QUE ES LA DOMOTICA?
La domótica, es un conjunto de tecnologías aplicadas para el bienestar del usuario, que se utiliza para la automatización de los diferentes elementos de la vivienda por medio de una serie de sensores y que permite manejar los diferentes equipos instalados, para mantener el clima interior perfecto a través de la temperatura y la calidad del aire, una iluminación óptima creando diferentes escenas predefinidas para cada necesidad, así como también, gestionar otros equipos de la vivienda como persianas, toldos, riego, alarmas técnicas, alarmas antirrobo, puertas, control de accesos, electrodomésticos, suministros energéticos, etc., consiguiendo una vivienda más cómoda y funcional.
La domótica contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario, facilitando el ahorro energético de la vivienda, aprovechando las tarifas en horas de menor coste, la accesibilidad a personas disminuidas, la teleasistencia, así como la gestión remota de las instalaciones desde cualquier lugar vía teléfono, internet, tableta, etc.
Las instalaciones de domótica utilizan varios sistemas de comunicaciones, siendo el más usual el llamado EIB, aunque también se utilizan otros sistemas como X10, KNX, LONWORKS, etc.
En MOGATRO S.L. ponemos a su servicio nuestra experiencia en éste tipo de instalaciones, asesorándole para su instalación y ofreciéndole una solución adecuada para la misma.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VENTAJAS DE LA TABIQUERIA DE YESO LAMINADO
La tabiquería de yeso laminado, (conocida como Pladur) es un sistema de tabiquería muy agradable al tacto, cálido, no inflamable, que se puede cortar, atornillar, taladrar y que además tiene un excelente comportamiento frente al fuego, es buen aislante térmico y consigue grandes aislamientos acústicos.
Está compuesta de paneles de yeso laminado, recubierto por ambos lados por una capa de celulosa especial, se fabrica en varios grosores de placa (10, 12,5, 15 mm.), soportadas mediante una estructura de acero galvanizado, también de varios grosores, (45, 70 y 90 mm.), que forman un entramado dando consistencia al conjunto constructivo de los materiales a instalar.  Las placas se atornillan a la estructura, ya sea una placa por cada lado de la misma (tabique sustitutorio al de ladrillo hueco sencillo), O dos placas contrapeadas por cada lado (tabique sustitutorio al de ladrillo hueco doble), rellenando el hueco entre placas de distintos materiales (lana de roca, fibra de vidrio, etc.), para conseguir mayores aislamientos tanto térmicos, como acústicos.
Este tipo de material no solo se utiliza para la tabiquería, también se utiliza para hacer soleras secas y falsos techos continuos, sustituyendo a la escayola tradicional.
Para lugares húmedos se utiliza una placa de yeso laminado con aditivos hidrofugantes y revestida por láminas de cartón de color verde por ambas caras, que elimina la absorción de agua dejándola en unos parámetros inferiores al 3%.
Este sistema de tabiquería tiene múltiples ventajas sobre la tabiquería convencional, como son mayor aislamiento, rapidez de montaje, rapidez de secado, facilidad para el paso de instalaciones y muy buenos acabados. Este material se utiliza sobre todo en trasdosados,  paredes divisorias, lavabos, wc, tabiques resistentes al fuego y/o acústicos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cómo ahorrar en el aire acondicionado
¿Te has parado a pensar el gasto que supone el aire acondicionado ahora que llega el verano? ¿Crees que puedes hacer algo para reducirlo? Como expertos en construcción e instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado te vamos a dar una serie de recomendaciones para que tu factura de la luz sea lo más pequeña posible.
Cuando compres tu aparato de aire acondicionado, no te dejes llevar por un precio inicial bajo, sino por su eficiencia energética. Piensa que un electrodoméstico eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60 % más que uno convencional. Olvídate así de los llamados "electrodomésticos vampiro", los que a la larga te terminarán chupando la sangre.
No hace falta vivir en el polo norte para estar fresquitos en verano. La temperatura que recomiendan todos los expertos es de 22 ºC. Cada grado que bajes supondrá un aumento de la factura del 8 %.
Aunque parezca mentira, tú puedes ayudar a reducir el calor en tu hogar y por lo tanto gastar menos para enfriarlo. Ventila tu casa a última hora de la noche o primera de la mañana (con 10 minutos será suficiente), ese frescor reducirá la temperatura del hogar y lo podrás mantener si tienes la casa en penumbra durante el día.
Si no tienes muy claro qué aparato elegir, déjate aconsejar por expertos. No es lo mismo enfriar una habitación grande que pequeña o una donde da el sol durante más tiempo.
Si tienes cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso. Que la factura de electricidad no te arruine el presupuesto de las vacaciones.
Sea cual sea tu proyecto, en Mogatro, S.L. podemos hacerlo realidad.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
MAMPARAS PARA EL MONTAJE DE VIDEOWALLS
Como empresa especializada en la instalación de mamparas divisorias para compartimentar oficinas, hemos observado que muchas instituciones confían en nosotros porque ofrecemos las mejores soluciones para acondicionar sus espacios de trabajo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es el mejor tipo de mampara para el montaje de un videowall.
A los clientes que acuden a nuestra empresa para trabajos como el forrado de paredes o la instalación de mamparas, les recomendamos nuestra mampara modelo Tecmodul T-80, una mampara totalmente apta para el montaje de videowall, con acabado visto y oculto de aluminio. Se trata de una solución idónea porque su estructura interior es de aluminio extrusionado y con acabado en bruto y conectores de acero.  Asimismo, su estructura exterior es de aluminio anodizado o lacado y tableros con acabado en melamina, formica o fenólicos todo en distintos colores, por lo que puedes elegir entre una amplia variedad de acabados, y sigue las normas de calidad QUALICOAT.
Desde nuestra experiencia como expertos en la instalación de mamparas divisorias para oficinas, te recordamos que nuestra mampara Tecmodul T-80 está preparada para todo tipo de instalaciones eléctricas para que discurran por su interior. Por otro lado, una de sus grandes ventajas es que se trata de una solución muy versátil, ya que se fabrica a medida adaptándose a las necesidades de cada cliente. Esta mampara permite su trasdosado en paredes, pilares, vigas y cubre-fancoils.
En Mogatro somos una empresa especializada en trabajos de obra civil, pavimentos, rehabilitación, reformas mamparas de oficina y carpintería metálica y cerrajería. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector y garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida a nuestros clientes.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
AUDITORIAS ENERGETICAS
Auditorías energéticas: ¿elegimos un auditor o implementamos un SGE?
Una vez publicado en el BOE el RD 56/2016 la implementación de las auditorías energéticas en España, derivada de la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE es necesario saber los pros y contras de realizar estas auditorías mediante un auditor habilitado o mediante la implementación de un Sistema de Gestión Energética (SGE).
Las auditorias deberán ser realizadas por auditores energéticos cualificados, que podrán pertenecer a la empresa, siempre que no tengan relación directa con las actividades auditadas y pertenezcan a un departamento de control interno (no el responsable de mantenimiento).
Según afirma el RD el auditor energético es una persona física o jurídica con capacidad personal y técnica demostrada y competencia para llevar a cabo una auditoría energética, y éste deberá proporcionar los conocimientos necesarios y la experiencia para apoyar y guiar al cliente a través de todas las fases de un proyecto y ayudarle a seleccionar la mejor opción disponible.
Los requisitos actuales que debe cumplir un profesional para poder ejercer profesionalmente como auditor energético son:
a) Titulación universitaria, grado o Máster con conocimientos en: energía, instalaciones, procesos industriales, contabilidad energética, equipos de media y toma de datos, técnicas de ahorro energético.
b) Conocimientos teóricos y prácticos en auditorías energéticas acreditados con un título de formación profesional o certificado de profesionalidad y haber superado el curso con los contenidos indicados en el anexo V.
El Sistema Gestión Energética ISO 50001
Esta norma especifica los requisitos de un SGE para que la organización implemente una política energética y establezca objetivos, metas y planes de acciones. Su propósito es:
Facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético.
Reducir las emisiones de GEI y los costos de energía a través de una gestión sistemática de la energía.
Alcanzar los compromisos derivados de una política, tomar acciones, según sea necesarias, para mejorar su desempeño energético.
El SGE se basa en el ciclo de mejora continua PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) e incorpora la gestión de la energía a las prácticas habituales de la organización.

Resumen de artículo publicado por Voltimun
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded