Profile

Cover photo
Santiago Galeano Ortega
Attends Universidad de Antioquia
572 followers|173,979 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
3
1
sabiola bernal's profile photoEdisson Benavides's profile photo
 
Ummmm pensé que no lo tiraba.
 ·  Translate
Add a comment...

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
 
 
Top 10 Casos Errores en Software que causaron grandes pérdidas 
Si eres programador o geek, esto te interesará, quizá sea tiempo de contratar un seguro de vida para programadores...

Los programas o mejor conocidos como SOFTWARE nos facilitan la vida, pero cuando fallan pueden traer consecuencias catastróficas, incluso muerte y destrucción a gran escala. Les mostramos diez errores informáticos que tuvieron desenlaces en muchos casos fatales.

01. Espacio: misiones fallidas
El 4 de junio de 1996 la Agencia Espacial Europea lanzó el cohete Ariane 5. Un error de programación en el módulo de gestión provocó la autodestrucción del cohete 37 segundos después del despegue. 

02. El programador que no sabía nada de Matemática
Otro caso parecido, aunque de mayor presupuesto, fue el de la sonda de la NASA Mars Climate Orbiter, que fue lanzada a Marte el 11 de diciembre de 1998 y 286 días después sobrevoló el planeta rojo a 57 kilómetros de su superficie en vez de los 150 previstos, lo que provocó que se destruyera en atmósfera marciana.

El culpable del error en la trayectoria de la sonda fue el 'software' informático basado en la Tierra. El fallo destruyó un proyecto de 327 millones de dólares. Por no haber estudiado velocidades angulares.

03. La empresa de inversión Knight Capital
En agosto de 2012, un error de programa casi provocó la quiebra de la empresa de inversión Knight Capital.

La compañía perdió 500 millones de dólares en media hora debido a que sus computadoras comenzaron a comprar y vender millones de acciones sin ningún tipo de control humano.

Como resultado, el precio de las acciones de Knight Capital cayó un 75% en dos días, informa el portal popmech.ru.

04. Medicina: radioterapia
Un error de programación de la unidad de control de la máquina de radioterapia Therac-25 causó entre 1985 y 1987 al menos seis accidentes en los que los pacientes recibieron sobredosis masivas de radiación.

Al menos tres de estos pacientes fallecieron como consecuencia directa del exceso de radiación.

Los expertos creen que el fallo fue causado por un error en el código que obligó al programa a realizar la misma acción varias veces. Un ciclo IF que no tenía la metodología TRY - CATCH (para los que sabemos de Visual Studio)

05. Los servidores de Amazon
La desactivación de los servidores del gigante de Internet Amazon el verano de 2012 privó a muchas personas de sus datos almacenados en la nube.

El accidente, causado inicialmente por una fuerte tormenta, se agravó repentinamente debido a varios errores del 'software' que provocaron un fallo de programación en cadena.

06. El apagón mas grande de EE.UU.
En agosto del 2003 varios estados del noreste de EE.UU. y la provincia canadiense de Ontario se quedaron sin luz debido a un corte de energía resultado de un accidente local.

El accidente pasó desapercibido a causa de un fallo del software de vigilancia del funcionamiento de General Electric Energy y provocó una cadena de errores.

07. Transporte: Aerolínea American Airlines
En 2013, un error de programación provocó el caos en la compañía de aviación American Airlines. La unión de dos sistemas como resultado de la fusión de varias compañías aéreas originó un fallo en el sistema de reserva de pasajes.

Concretamente, el problema surgió con toda probabilidad cuando se intentó unificar plataformas escritas en diferentes lenguajes de programación. 

08. Justicia: liberación anticipada de delincuentes
En octubre de 2005 se informó de que 23 presos del Departamento de Correccionales de Michigan (EE.UU.) habían sido puestos en libertad antes de que finalizara su condena debido a un fallo de programación informática. Como resultado, los delincuentes salieron de prisión entre 39 y 161 días antes de lo previsto.

El representante de la asamblea estatal, Rick Jones, expresó su preocupación por el caso, pero señaló que le "tranquilizaba" que los presos liberados no fueran asesinos.

09. Condenas Reducidas por mala programación
Asimismo, en 2011, con el objetivo de reducir la población carcelaria de EE.UU. en 33.000 internos (preferiblemente delincuentes no violentos), debido a un error en la programación fueron liberados 450 delincuentes violentos en California, muchos de los cuales podrían estar aún en libertad, informa el portal intertech.com.

10. Guerra Del Golfo: Fallo mortal 
El 25 de febrero de 1991, durante la Guerra del Golfo, el sistema de defensa antimisiles estadounidenses Patriot en Dhahran (Arabia Saudita) no pudo seguir e interceptar un misil entrante de tipo Scud.

El 'software' funcionaba con retraso y no seguía el lanzamiento de misiles en tiempo real, según el informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU. El impacto del Scud iraquí contra un cuartel del Ejército de EE.UU. mató a 28 norteamericanos y dejó a otros cientos heridos.

Bonus: EL programador TROLL
Un programador estadounidense que trabajaba para una empresa en EE.UU. contrató a una empresa en Shenyáng, China, para que hiciera su propio trabajo.

El hombre pagaba a la compañía china una quinta parte de su salario y era considerado el mejor programador de su departamento. Así vivió unos años, hasta que se descubrió su truco y lo despidieron.

La imagen de la fotografía, no corresponde a los verdaderos programadores que son los mejores en su ramo y no se les agradece ni se les felicita por lo que hacen. Yo los quiero mucho chicos y gracias por su gran ayuda. El post va dedicado a los programadores virgos Otakus, gordos de mierda.
 ·  Translate
13 comments on original post
1
Add a comment...

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
 
 

La inspiradora historia de Lilica, la perra que recorre 6 km para llevar comida

En Brasil, una vez que cae la noche, Lilica, una perra callejera, sale a recorrer más de 6 kilómetros por carreteras, oscuros parajes, y peligrosos senderos en busca de comidapara comer y llevar a sus otros compañeros de vida: gatos, gallinas y otros perros, que también viven en libertad en un depósito de chatarra en Sao Paulo.

La historia de Lilica, comenzó cuando fue abandonada en las puertas del depósito de chatarra que regenta la señorita Neire, donde encontró cariño y compañía: unos niños que la adoran, perros, gatos y gallinas. A los días, dio a luz a unos cachorros a los que tenía que alimentar pero no encontraba comida para hacerlo.

Fue entonces cuando decidiólanzarse a la aventura en búsqueda de algo para llevarle a sus crías. Una vez que todos los cachorros fueron adoptados, Lilica continuóyendo a buscar y traer comida para sus otros compañeros del depósito.

¿Dónde consigue la comida?

Lilica recorre cada noche más de 6 kilómetros hasta llegar a lacasa de la profesora Lucía, una amante de los animales, que se ha encargado de alimentar a muchos animales callejeros y abandonados de su zona con salchichas, arroz y frijoles.

"Ella llamó mi atención cuando vi que pasaba olisqueando los contenedores de basura y pensé que sería una perra callejera. Fue ahí cuando la llamé y le ofrecí comida".

Desde entonces, cada noche la profesora Lucía hace la misma rutina: prepara una bolsa con comida, y cuando dan las 9 de la noche, se va a esperar a Lilica. La perra llega, come y espera a que Lucía le ate la bolsa para llevársela. Cuando llega al depósito, todos los animales con los que convive se turnan para comer.

Aunque esta costumbre comenzó cuando un día, Lilica dejó de comer y salió corriendo con la bolsa abierta, desparramando toda la comida por el camino. Entonces la profesora decidió atarle la bolsa para que se la pudiera llevar.

Lucía comenta en un momento del vídeo: "Yo no viajo, no voy a ningún sitio porque ella estará esperándome ahí cada noche, confía en mí y yo tengo un compromiso con ella y ella conmigo".

Un día Lucía decidió seguir los pasos de Lilica para comprobar qué es lo que hacía con la comida, y comprobó el espíritu de solidaridad de la perra, que compartía su comida con sus otros compañeros.

"Nosotros como seres humanos apenas compartimos cosas con otros. Un intercambio entre animales es una lección para todos nosotros" sentencia Neire.






 ·  Translate
149 comments on original post
3
1
Amiss Finster's profile photo
 
Me encanto :3, de verdad debemos tomar conciencia.
Saludos :)
 ·  Translate
Add a comment...

Santiago Galeano Ortega

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 
pero que por favor tengan los operarios buenas practicas para que les dan implemento si no se los ponen?
 ·  Translate
2
Add a comment...
Have him in circles
572 people
CEIMTUN's profile photo
m roseno's profile photo
Ratibor Razimek's profile photo
alexander ft (ovniek)'s profile photo
Agustín Wu's profile photo
CJK RAP's profile photo
Usuario ÓRBITA Aburrá Sur's profile photo
Denbagus see's profile photo
Cristi pen's profile photo

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
 
 
♥••*´¨`*•.☆• Saludando a los amigos jajaja
 ·  Translate
21 comments on original post
2
Add a comment...

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
 
 
Post Salvaje Aparece...
Informáticos 'hackean' un viejo satélite espacial desde un McDonald's abandonado y toman el control

Un grupo de entusiastas científicos e ingenieros se hace con el control de un satélite espacial de los 70 que estaba dado de baja pero funcionaba gracias a ordenadores anticuados y viejos dispositivos comprados en eBay.

La habilidad de un grupo de ingenieros armados con entusiasmo de 'hackers' y un equipo informático 'vintage' adquirido en eBay ha permitido convertir un restaurante abandonado de McDonald's en el patio trasero del Centro de Investigación de la NASA Ames, en California, en unas auténticas instalaciones de control espacial, según el portal Motherboard. 

Desde allí los entusiastas expertos pudieron asumir el control de un 'retirado' (y posiblemente olvidado) satélite de los años de los 70 que se encontraba a unos 20.000 kilómetros de distancia de ellos. 

El llamado centro de control de 'McMoon' es una suerte de homenaje a lo que mucha gente inteligente sin presupuesto o los permisos adecuados puede llegar a lograr. 

Antecedentes en la historia
La sonda exploradora Sol-Tierra (ISEE-3) había sido lanzada el 12 de agosto de 1978 y estaba destinada originalmente al estudio de la magnetosfera de la Tierra desde el punto de Lagrange L1 entre el Sol y la Tierra, donde la gravedad de ambos cuerpos se anulan entre sí. 

En los últimos 36 años, la nave espacial ha dado 31 vueltas alrededor de la Tierra, encontró y envió varios datos acerca de cometas y cambió su nombre por Explorador Internacional de Cometas en 1983. En 1997, la NASA daba de baja al anticuado artefacto y decidía no darle usos  futuros. 

A principios de 2014, Keith Cowing, biólogo espacial que antes había trabajado en la NASA, lanzó un proyecto para recaudar dinero en la red con vistas a contactar con este aparato de 36 años de edad pero aún vivo antes de intentar traerle de vuelta a la órbita de la Tierra al acercarse a la Luna por primera vez en casi 20 años. 

Por ahora el 'McMoon' se está convirtiendo en una especie de centro de recuperación de satélites y datos que ya habían pasado a la historia: otro proyecto del centro es la recuperación de las imágenes de la Luna sacadas por cinco sondas estadounidenses lanzadas entre 1966 y 1967.

El trabajo, llamado 'The Lunar Orbiter Image Recovery Project', también ha sido un éxito.

Lástima que en mi cajita feliz solo venga comida basura...
 ·  Translate
15 comments on original post
1
Add a comment...

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
 
 
Es cierto.
Hoy regrese al lugar donde te conocí.
 ·  Translate
1 comment on original post
2
Add a comment...

Santiago Galeano Ortega

Shared publicly  - 
 
Aplica para hombres y mujeres por igual.
 ·  Translate
6
Add a comment...
People
Have him in circles
572 people
CEIMTUN's profile photo
m roseno's profile photo
Ratibor Razimek's profile photo
alexander ft (ovniek)'s profile photo
Agustín Wu's profile photo
CJK RAP's profile photo
Usuario ÓRBITA Aburrá Sur's profile photo
Denbagus see's profile photo
Cristi pen's profile photo
Work
Occupation
Estudio
Basic Information
Gender
Male
Story
Tagline
Si consideramos a los humanos racionales y libres como granos de arena el tiempo y la insatisfacción nos convertirán en una playa
Introduction
PERFIL  OCUPACIONAL

 

Tecnólogo en gestión de recursos naturales; fomento en sistemas de zonificación ambiental, Determinar oferta y de manda de los recursos naturales renovables, caracterización del medio biofísico y socio económico y sistemas agroforestales construcción de senderos ecológicos caminos y obras para el control de erosión. Manejo de información geográfica SIG. Diseño y ejecución de diagnósticos ambientales del sector rural.

Técnico profesional en sistemas con  gran manejo de bases de datos y buen conocimiento de Excel, dreamweaver. 

                                                                                       

Education
  • Universidad de Antioquia
    Biologia, 2012 - present
  • SENA Centro de los Recursos Naturales Renovables.
    Tecnólogo en gestión de recursos naturales, 2011 - 2013
  • CEFIT centro de formación integral para el trabajo.
    técnico sistemas, 2008 - 2008
  • Universidad de Antioquia
    Ingenieria Ambiental, 2008 - 2010
    CAMBIO DE CARRERA.