Profile

Cover photo
La Pluma Inspirada EGW / IASD
108 followers|224,822 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
¡MARAVILLOSA GRACIA!
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."(Efe. 1: 2)

"Gracia... a vosotros". Todo lo debemos a la gratuita gracia de Dios. En el pacto, la gracia ordenó nuestra adopción. En el Salvador, la gracia efectuó nuestra redención, nuestra regeneración y nuestra exaltación a la posición de herederos con Cristo. No porque primero lo amáramos a él, Dios nos amó a nosotros sino que "cuando aún éramos débiles" Cristo murió por nosotros e hizo así una abundante provisión para nuestra redención. Aunque por nuestra desobediencia merecíamos el desagrado y la condenación de Dios, sin embargo no nos ha abandonado dejándonos luchar con el poder del enemigo. Ángeles celestiales riñen nuestras batallas por nosotros, y si cooperamos con ellos podemos ser victoriosos sobre los poderes del mal. 

Si no hubiéramos caído, nunca hubiéramos aprendido el significado de esta palabra "gracia". Dios ama a los ángeles que no pecaron, que realizan su servicio y son obedientes a todas sus órdenes, pero no les proporciona gracia a ellos, Esos seres celestiales no saben nada de la gracia; nunca la han necesitado, pues nunca han pecado. La gracia es un atributo de Dios manifestado a seres humanos indignos. Por nosotros mismos no la buscamos, sino que fue enviada en nuestra búsqueda. Dios se regocija en conferir su gracia en todos los que la anhelan, no porque son dignos, sino porque son completamente indignos. Nuestra necesidad es la característica que nos da la seguridad de que recibiremos este don (Review and Herald, 15 de octubre, 1908). 

La reserva de la gracia de Dios está esperando la demanda de cada alma enferma de pecado. Curará toda enfermedad espiritual. Mediante ella, los corazones pueden ser limpiados de toda contaminación. Es el remedio evangélico para todo el que cree (Manuscrito 75a, 1900). 

Podemos hacer progresos diarios en la senda ascendente que conduce a la santidad y sin embargo encontraremos todavía mayores alturas que alcanzar; pero cada esfuerzo de los músculos espirituales, cada cansancio del corazón y el cerebro ponen en evidencia la abundancia de la reserva de la gracia esencial para que avancemos (Id., 20,1889). #enlugarescelestiales  
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
Cristo, su carácter y su obra es el centro de toda verdad
Los escritos de Elena de White son cristocéntricos y destacan el papel de Jesús en el plan de redención.  # 15
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
 LIBRO:¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
TRAICIONADOS POR FAMILIARES Y AMIGOS
"Los enemigos del hombre serán los de su casa. "(Mat. 10: 36).

Cuando se invalide la ley de Dios y la iglesia sea zarandeada por las terribles pruebas que conmoverán a todos los habitantes de la tierra, una gran proporción de los que se considera sinceros prestarán atención a espíritus seductores, se tornarán desleales y traicionarán cometidos sagrados. Llegarán a ser nuestros más encarnizados perseguidores. "De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos"De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos" (Hech. 20: 30). (Nota: BC6, 1065.

Los que apostaten en tiempo de prueba, presentarán falsos testimonios contra sus hermanos y los traicionarán para obtener su propia seguridad. Denunciarán a sus hermanos sindicando los lugares donde se hayan ocultado, y guiando a los lobos hacia su rastro. Cristo nos ha advertido de este hecho a fin de que no nos sorprendan los métodos crueles e inhumanos que adoptarán familiares y amigos. (Nota: RH, 20-12-1898.

Descubriremos que tendremos que desprendernos de todas las manos excepto de la de Jesucristo. Los amigos demostrarán su perfidia y nos traicionarán. Nuestros familiares, engañados por el enemigo y convencidos de que están sirviendo a Dios, nos harán frente pondrán su máximo empeño para ponemos en situaciones difíciles con la esperanza de que reneguemos de nuestra fe. Pero podremos poner confiadamente nuestra mano en la de Cristo en medio de las tinieblas y el peligro. (Nota: M 21,1889.) 

Los seguidores de Cristo deben saber que han de tropezar con el desprecio. Serán vilipendiados. (Nota: ST, 5-5-1887.Sus palabras y su fe serán tergiversadas. Es posible que la frialdad y el desdén sean más difíciles de soportar que el martirio. . . Los padres se opondrán severamente a los hijos que acepten la verdad impopular. ) 

Los que sirvan escrupulosamente a Dios serán acusados de rebelión. 

Los bienes legados a hijos o familiares que crean en la verdad presente serán entregados a otras manos. Los tutores privarán a los huérfanos y a las viudas de sus legítimas asignaciones. Los que se aparten del mal se constituirán en víctimas de la leyes decretadas para dominar las conciencias. Los hombres se apoderarán de bienes sobre los cuales no tienen derecho. En un futuro cercano se cumplirán las palabras del apóstol: "Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución".196 (Nota: Carta H-30a, 1892. ) #maranata  
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
 LIBRO:¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
LOS PERSEGUIDORES MÁS ENCARNIZADOS
"Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán." (Mat. 24: 10).

Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder por su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos, y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones. (Nota: *CS, 666.) 

El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración, y que por ninguna consideración, ni siquiera de la vida misma, pueden ser inducidos a hacer la menor concesión a un culto falso. (Nota: *PR, 376.) 

En aquel tiempo el oro quedará separado de la escoria... Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas. Los que hayan asumido los atavíos del santuario, pero no estén revestidos de la justicia de Cristo, se verán en la vergüenza de su propia desnudez. 

Entre los habitantes de la tierra hay, dispersos en todo país, quienes no han doblado la rodilla ante Baal. Como las estrellas del cielo, que sólo se ven de noche, estos fieles brillarán cuando las tinieblas cubran la tierra y densa oscuridad los pueblos. En la hora de la más profunda apostasía, cuando se esté realizando el supremo esfuerzo de Satanás para que "todos. . . pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" "todos. . . pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" (Apoc. 13: 16) reciban, so pena de muerte, la señal de lealtad a un falso día de reposo, estos fieles. . . resplandecerán "como luminares en el mundo"como luminares en el mundo" (Fil. 2: 15). Cuanto más oscura sea la noche, mayor será el esplendor con que brillarán.195 (Nota: *PR, 140, 141.) #maranata  
 ·  Translate
4
1
La Pluma Inspirada EGW / IASD's profile photoric hard's profile photoJ.B. Castro's profile photo
2 comments
 
La señal de lealtad a un falso día de reposo: marca de la bestia.
 ·  Translate
Add a comment...
 
 LIBRO:¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
PERSEGUIDOS POR CAUSA DE CRISTO
"Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución." (2 Tim. 3: 12).

Así como Cristo fue aborrecido sin motivo, así también lo será su pueblo debido a su obediencia a los mandamientos de Dios. Si Aquel que es puro, santo e inmaculado, Aquel que. . . hizo el bien y sólo el bien fue tratado como el criminal más abyecto y condenado a muerte, sus discípulos no pueden esperar un trato diferente por irreprensible que sea su vida e impecable su carácter.
Los estatutos humanos, las leyes elaboradas por los agentes satánicos con el pretexto de fomentar el bien y restringir el mal, serán exaltados, en tanto que se despreciará, y pisoteará los sagrados mandamientos de Dios. Y todos los que por su obediencia demuestren ser fieles a la ley de Jehová, deberán estar preparados para afrontar arrestos y ser llevados ante asambleas cuya norma no será precisamente la elevada y santa ley de Dios. (Nota: *BC7, 977.)

Quienes vivan en los días finales. . . sabrán lo que significa ser perseguidos por causa de la verdad. En las cortes prevalecerá la injusticia. Los jueces rehusarán escuchar las razones esgrimidas por los que sean fieles a los mandamientos de Dios, pues sabrán que es imposible refutar los argumentos en favor del cuarto mandamiento. Dirán entonces: "Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir". No darán importancia a la ley de Dios. Considerarán como suprema ésa, a la que llamarán "nuestra ley". Los que respeten esa ley humana serán favorecidos. Pero quienes no se inclinen ante el ídolo constituido por el falso día de reposo, no recibirán la menor muestra de simpatía. (Nota: *ST, 26-5-1898.)

En verano no hay diferencia notable entre los árboles de hojas perennes y los que las pierden; pero cuando vienen los vientos de invierno los primeros permanecen verdes en tanto que los otros pierden su forraje. Así puede también que no sea dado distinguir actualmente a los falsos creyentes de los verdaderos cristianos, pero pronto llegará el tiempo en que la diferencia saltará a la vista. Dejad que la oposición se levante, que el fanatismo y la intolerancia vuelvan a empuñar el cetro, que el espíritu de persecución se encienda, y entonces los tibios e hipócritas vacilarán y abandonarán la fe; pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad. 194 (Nota: *CS, 660.) 
#maranata  
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
UN PEQUEÑO CIELO AQUÍ
"Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. "(Sof. 2: 3)

En vista de lo que pronto ha de sobrevenir a la tierra, os suplico, hermanos y hermanas, que caminéis delante de Dios con toda mansedumbre y humildad, recordando el cuidado que Jesús tiene de vosotros. Todos los humildes de la tierra son exhortados a buscar a Dios. . . Rómpase el yo en pedazos delante de Dios. Es difícil hacerlo; pero se nos amonesta a caer delante de la Roca y ser quebrantados, de lo contrario ella caerá sobre nosotros y nos reducirá a polvo. Jesús habla a los humildes de corazón. Sus brazos eternos los rodean y no los dejará que perezcan en las manos de los impíos. 

¿Qué es ser cristiano? Es ser como Cristo; es hacer las obras de Cristo. Algunos fracasan en un punto, otros en otro. Algunos son naturalmente impacientes. Satanás comprende su debilidad y se las arregla par a vencerlos vez tras vez. Pero nadie se desanime por esto. Cada vez que se levanten pequeñas molestias y dificultades, pedid a Dios en oración silenciosa que os dé fortaleza y gracia para sobrellevarlas pacientemente. Hay poder en el silencio; no habléis una palabra hasta que hayáis elevado vuestra petición al Dios del cielo. Si siempre hacéis esto, pronto venceréis vuestro genio irascible, y tendréis un pequeño cielo aquí que os ayudará a ir al cielo. 

Dios quiere que los suyos se limpien las manos y purifiquen los corazones. ¿Les traerá desgracia hacer esto? ¿Traerá desgracia a su familia si son bondadosos y pacientes, corteses y tolerantes? Lejos de eso. La bondad que manifiesten a su familia se reflejará sobre ellos. Esta es la obra que debería realizarse en el hogar. Si los miembros de la familia no están preparados para vivir en paz aquí, tampoco lo están para morar con la familia que se reunirá alrededor del gran trono blanco. . . 

Debemos procurar apartar el pecado de nosotros, confiando en los méritos de la sangre de Cristo; y entonces en el día de la aflicción, cuando el enemigo nos oprima, caminaremos entre los ángeles (Review and Herald, 19 de noviembre, 1908). #enlugarescelestiales  
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
108 people
IASD Villa del Mar's profile photo
Ben Vasquez Perez's profile photo
Regina Celia's profile photo
Angel Flores's profile photo
oscar ramirez's profile photo
Saray Durán Torres's profile photo
Akkamai Shami's profile photo
andres lazcano's profile photo
Elvin Gabriel's profile photo
 
 LIBRO:¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
AMENAZADOS DE MUERTE
"Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? "(Est. 4:14).

Están por producirse en el mundo acontecimientos extraordinarios. El fin de todas las cosas está cerca. El tiempo de prueba está a punto de sobrecoger al pueblo de Dios. Entonces se promulgará el decreto que prohibirá comprar o vender a quienes guarden el día del Señor, y los amenazará con castigos y aun con la muerte en el caso de que no observen el primer día de la semana como día de reposo. (Nota: RH, 19-11-1908.

El decreto que ha de proclamarse contra el pueblo de Dios será muy similar al que promulgó Asuero contra los judíos en el tiempo de Ester. . . Satanás inspiró el plan, a fin de librar la tierra de aquellos que preservaban el conocimiento del Dios verdadero. Pero sus maquinaciones fueron desvirtuadas por un poder contrario que reina entre los hijos de los hombres. . . El mundo protestante de hoy ve en el pequeño grupo que guarda el sábado un Mardoqueo a la puerta. Su carácter y su conducta, que expresan reverencia por la ley de Dios, son una representación constante para los han desechados el temor de Jehová y están pisoteando su sábado; de alguna manera hay que deshacerse del molesto intruso. 

La misma mente magistral que maquinó contra los fieles en siglos pasados sigue procurando librar la tierra de aquellos que temen a Dios y obedecen su ley. Satanás excitará indignación contra la humilde minoría que concienzudamente se niega a aceptar las costumbres y tradiciones populares. Hombres de posición y reputación se unirán con los inicuos y los viles para maquinar contra el pueblo de Dios. . . No teniendo un "Así dicen las Escrituras", para presentarlo contra los defensores del sábado bíblico, recurrirán a leyes opresivas para suplir la falta. . . Sobre este campo de batalla se produce ultima gran batalla del conflicto entre la verdad y el error. Y no se nos deja en duda en cuanto al resultado. Ahora, como en los días de Mardoqueo, el Señor vindicará su verdad y a su pueblo.197 (Nota: JT2, 149, 150. ) #maranata  
 ·  Translate
3
2
J.B. Castro's profile photoDidier Sepulveda's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
COMUNIÓN CON CRISTO
"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor." (1 Cor. 1: 9)

El verdadero cristiano vive con las ventanas del alma abiertas hacia el cielo. Vive en comunión con Cristo. Su voluntad está conformada a la voluntad de Cristo. Su deseo máximo es llegar a ser más y más semejante a Cristo, para que pueda decir con Pablo: " "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gál. 2: 20). 

Hemos de esforzarnos ferviente e incansablemente para alcanzar el ideal de Dios para nosotros. Hemos de hacer esto no como una penitencia, sino como el único medio de ganar la verdadera felicidad. La única forma de obtener paz y gozo es tener una relación viviente con Aquel que dio su vida por nosotros, que murió para que pudiéramos vivir, y que vive para unir su poder con los esfuerzos de los que luchan por vencer. 

La santidad es una constante armonía con Dios. ¿No nos esforzaremos por ser aquello que Cristo tanto quiere que seamos cristianos de hecho y de verdad para que el mundo pueda ver en nuestra vida una revelación del poder salvador de la verdad? Este mundo es nuestra escuela preparatoria. Mientras estemos aquí, nos encontraremos con pruebas y dificultades. El enemigo de Dios continuamente procurará apartarnos de nuestra lealtad. Pero estaremos seguros mientras nos aferremos de Aquel que dio su vida por nosotros. 

Cristo abarcó a todo el mundo con sus brazos. Murió en la cruz para destruir al que tenía el poder de la muerte, y para borrar los pecados de cada alma creyente. Nos invita a ofrecernos sobre el altar del servicio como un sacrificio vivo y encendido. Debemos consagrar a Dios sin reserva todo lo que poseemos y lo que somos. 

En esta escuela inferior de la tierra hemos de aprender las lecciones que nos prepararán para entrar en la escuela superior, donde continuará nuestra educación bajo la instrucción personal de Cristo. Entonces él nos abrirá el significado de su Palabra. En los pocos días de gracia que nos quedan, ¿no procederemos como hombres y mujeres que buscan la vida en el reino de Dios, una eternidad de bienaventuranza? No podemos permitirnos perder el privilegio de ver a Cristo cara a cara, y de oír de sus labios la historia de la redención (Review and Herald, 16 de mayo, 1907). #enlugarescelestiales  
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
EN UNA RELACIÓN CORRECTA CON DIOS
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14: 23)

Considerad la relación familiar que Cristo presenta aquí como que existe entre el Padre y sus hijos. Su presencia y cuidado son permanentes. Mientras confiemos en el poder salvador de Cristo, todos los artificios y los ardides de la hueste caída no pueden hacer nada para dañarnos. Los ángeles celestiales están constantemente con nosotros, guiando y protegiendo. Dios ha ordenado que tengamos su poder salvador con nosotros para capacitarnos para cumplir toda su voluntad. Aferrémonos de las promesas y acariciémoslas momento tras momento. Creamos que Dios dice exactamente lo que dice (Review and Herald, 7 de enero, 1909). 

Hay una posibilidad de que el creyente en Cristo obtenga una experiencia que será del todo suficiente para colocarlo en correcta relación con Dios. Cada promesa que está en el Libro de Dios nos afirma en la creencia de que podemos ser participantes de la naturaleza divina. Esto podemos hacer: descansar en Dios, creer su Palabra y efectuar sus obras; podemos hacerlo cuando nos aferramos de la divinidad de Cristo. 

Esa posibilidad vale más para nosotros que todas las riquezas del mundo. No hay nada en la tierra que podamos comparar con ella. Al aferrarnos del poder que es así colocado dentro de nuestro alcance, recibimos una esperanza tan poderosa que podemos fiarnos plenamente de las promesas de Dios; y aferrándonos de las posibilidades que hay en Cristo, llegamos a ser hijos de Dios (Id., 14 de enero, 1909). 

Al cristiano se le presenta la posibilidad de realizar grandes conquistas. Puede estar siempre ascendiendo hacia mayores adquisiciones. Juan tenía una idea elevada del privilegio de un cristiano. Dice: " "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios" " (1 Juan 3: l). A los que han sido exaltados de este modo se les revelan las inescrutables riquezas de Cristo, que tienen mil veces más valor que la opulencia del mundo. Por los méritos de Jesucristo, el hombre finito se eleva a la compañía con Dios y su querido Hijo (La edificación del carácter y la formación de la personalidad, pág. 20). #enlugarescelestiales  
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
EDIFICANDO PARA LA ETERNIDAD

"Para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere."(Col. 4: 12, ú.p.)

El Infinito, el único que puede producir orden y belleza del caos y confusión de la oscuridad de la naturaleza, puede subyugar el rebelde corazón del hombre y poner su vida en conformidad con la voluntad divina. Su Espíritu puede aplacar el temperamento rebelde. . .
Día tras día estamos edificando caracteres, y edificamos para la eternidad. Dios desea que nosotros, en nuestra vida, demos un ejemplo a la gente del mundo de lo que debieran ser, y de lo que puede ser por la obediencia al Evangelio de Cristo. Coloquémonos en las manos de Dios para que nos trate como a él le parezca mejor. . . " "Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Cor. 3: 9). Si edificamos en cooperación con Dios, la estructura que levantamos día tras día crecerá más bella y más simétrica bajo la mano del Maestro edificador y perdurará toda la eternidad.

La santificación es una obra progresiva. Es una obra continua que eleva más y más a los seres humanos. No deja de lado el amor, sino que lo introduce en la vida como la esencia misma del cristianismo.
Cristo nos dice: " "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mat. 5: 48). El es nuestro ejemplo. Durante su vida terrenal, siempre fue bondadoso y gentil. Su influencia fue siempre fragante; pues en él moraba el perfecto amor. Nunca era agrio ni intratable, y nunca transigía con el error para obtener un favor. Si tenemos su justicia, seremos como él es gentileza, en tolerancia y en amor desinteresado. Morando en la luz del sol de su presencia, ¿no seremos ablandados por su gracia?

Honremos nuestra profesión de fe. Adornemos nuestra vida con bellos rasgos de carácter. La aspereza en el habla y en las acciones no procede de Cristo sino de Satanás. Al aferrarnos de nuestras imperfecciones y deformidades, ¿haremos que Cristo se avergüence de nosotros? La gracia de Cristo nos es prometida. Si la recibimos, embellecerá nuestra vida (Review and Herald, 14 de enero, 1904). #enlugarescelestiales  
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
Las personas más criticadas
Aunque los profetas sean blanco de críticas y dudas debemos escucharlos con la disposición de evaluar si sus mensajes están en conformidad con la Palabra de Dios y si el objetivo es el de promover el fortalecimiento de nuestra vida espiritual. # 13
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
LIBRO ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
PERSEGUIDOS POR CATÓLICOS Y PROTESTANTES
"Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." (Mat. 10: 22).

No debemos pensar que no podremos soportar la persecución. Tendremos que pasar por tiempos terribles. (Nota: *RH, 29-4-1890.) 

Las persecuciones que sufrieron los protestantes de parte del romanismo, y por las cuales la religión de Jesucristo casi llegó a ser aniquilada, serán sobrepasadas cuando se unan el protestantismo y el papado. (Nota: *M 30, 1889.) 

El pueblo de Dios que guarda los mandamientos, en lo sucesivo será puesto en la situación más angustiosa, pero todos los que han andado en la luz y la han difundido comprenderán que Dios interviene en su favor. Cuando todas las cosas parezcan más apremiantes, el Señor revelará su poder a sus fieles. 

Cuando la nación en favor de la cual Dios obrado de una manera tan maravillosa y a la cual ha protegido con el escudo de la Omnipotencia, abandone los principios protestantes y por medio de su legislatura dé protección y apoyo al romanismo para limitar la libertad religiosa, entonces Dios actuará con su propio poder en favor de su pueblo fiel. Se ejercerá la tiranía de Roma, pero Cristo será nuestro refugio. (Nota: *TM, 207.) 

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de pena civiles contra los disidentes será el resultado inevitable. (Nota: *CS, 498.) 

Las Escrituras enseñan que el papado reconquistará su perdida supremacía, y que volverán a encenderse los fuegos de la persecución mediante las concesiones contemporizadoras del así llamado mundo protestante. En este tiempo de peligro podremos resistir únicamente en la medida en que tengamos la verdad y el poder de Dios. . . 

Las perspectivas de tener que enfrentar el peligro y las dificultades personales, no necesitan desanimarnos, sino que deberían avivar el vigor y las esperanzas del pueblo de Dios, porque el tiempo de peligro constituye la oportunidad de Dios para proporcionar una clara manifestación de su poder.193 (Nota: *MS2, 421, 422, 425.) #maranata  
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
Story
Tagline
Un mensaje de amor, amonestación y despertar para el tiempo de hoy...
Introduction
Un Mensaje predicado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Dios es la fuente de vida, luz y gozo para el universo. Como los rayos de la luz del sol, como las corrientes de agua que brotan de un manantial vivo, las bendiciones descienden de él a todas sus criaturas. Y dondequiera que la vida de Dios esté en el corazón de los hombres, inundará a otros de amor y bendición. (El camino a Cristo, pág. 76) - año 1892.
El único remedio para los pecados y dolores de los hombres es Cristo. (Lecciones prácticas del Gran Maestro, p. 231). - año 1900.

Si la Palabra de Dios fuera estudiada como debiera serlo, los hombres tendrían una grandeza de entendimiento, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito que rara vez se ven en estos tiempos. (La educación cristiana, p. 220) - año 1893.

Aquellos que en todo hacen de Dios lo primero y lo último y lo mejor, son las personas más felices del mundo. (Fundamentals of Christian Education, p. 83-84) - año 1884.

Las mejores cosas de la vida: la sencillez, la honradez, la veracidad, la pureza, la integridad, no pueden comprarse ni venderse". (El ministerio de curación, p. 150) - año 1905.

No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada. (Notas biográficas, p. 216) - año 1880.

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (La educación, p. 57) - año 1894.

Recopilación y Publicación de los Escritos del Espíritu de Profecía (Elena G. de White).