Profile

Cover photo
La Pluma Inspirada EGW / IASD
116 followers|206,039 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
LAS BENDICIONES DE LA COMUNIÓN EN LA ORACIÓN
" Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre." ( Mal. 3: 16)

Si todos los cristianos se asociaran, hablando entre ellos del amor de Dios y de las preciosas verdades de la redención, su corazón se robustecería y se edificarían mutuamente. Aprendamos diariamente más de nuestro Padre celestial, obteniendo una nueva experiencia de su gracia, y entonces desearemos hablar de su amor; así nuestro propio corazón se encenderá y reanimará. Si pensáramos y habláramos más de Jesús y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia (El camino a Cristo, pág. 102).

Reúnanse pequeños grupos por la tarde, al mediodía o de mañana temprano para estudiar la Biblia. Dediquen tiempo a la oración para ser fortalecidos, alumbrados y santificados por el Espíritu Santo. . . Si vosotros mismos abrís la puerta, recibiréis una gran bendición. Los ángeles de Dios estarán en vuestra asamblea. Seréis alimentados con las hojas del árbol de la vida (Testimonies, tomo 7, pág. 195).
El hecho de estar representado el Señor como escuchando las palabras pronunciadas por sus testigos, nos dice que Jesús está en nuestro mismo medio. El dice:" "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" "(Mat. 18: 20). Una persona no debe por sí sola dar todo el testimonio de Jesús, pero cada uno que ama a Dios debe testificar de lo precioso de su gracia y verdad (SDA Bible Commentary, tomo 4, pág. 1183).

El orar juntos ligará los corazones con Dios por medio de lazos que perdurarán; el confesar a Cristo franca y valientemente, mostrando en nuestro carácter su mansedumbre, humildad y amor, encantará a otros con la belleza de la santidad (Joyas de los testimonios, tomo 2, pág. 441).

Dios se acordará de los que se han reunido para pensar en su nombre, y los librará de la gran conflagración. Ante su vista serán como joyas preciosas. . . No se sirve en vano a Dios (Testimonies, tomo 4, pág. 107). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
¿Cuál es el valor del ser humano?
El propio Dios Creador y Sustentador del Universo se relaciona conmigo como si no hubiera otro ser humano por quien él hubiera dado a su Hijo amado. ¿Cómo Dios me puede tratar así? Dios nos ama sin considerar si nosotros lo amamos o no.
 ·  Translate
1
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
FE QUE NO DEJARA
" Y Jacob le respondió: No te dejaré si no me bendices." (Gén. 32: 26, ú.p.)

Vosotros que con placer habláis de las faltas de otros, despertad y mirad dentro de vuestros corazones. Tomad vuestras Biblias e id a Dios en ferviente oración. Pedidle que os enseñe a conocemos a vosotros mismos, a comprender vuestras debilidades, vuestros pecados e inconsecuencias, a la luz de la eternidad. Pedidle que os muestre cómo aparecéis a la vista del cielo.

Esto es una obra individual. . . En humildad enviad vuestra petición a Dios y no descanséis ni de día ni de noche hasta que podáis decir: Oíd lo que el Señor ha hecho por mí -hasta que podáis dar un testimonio viviente y hablar de victorias ganadas.

Jacob luchó con el ángel toda la noche antes de ganar la victoria. Cuando rompió el alba el ángel dijo: "Déjame, porque raya el alba". Pero Jacob contestó: "No te dejaré,. si no me bendices". Entonces fue contestada su oración: "No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido" (Gén. 32: 26-28).

Necesitamos la perseverancia de Jacob, la fe inquebrantable de Elías. Vez tras vez Elías envió a su siervo a ver si aparecía la nube, pero no se veía ninguna. Al fin, la séptima vez, el siervo volvió con la noticia: "Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar" (1 Rey. 18: 44).

¿Se volvió Elías y dijo: "No acepto esta evidencia; esperaré hasta que aparezcan densos nubarrones negros"? No. El dijo: Es tiempo de ir. Confió plenamente en esa señal de Dios y envió a su mensajero delante de sí a decir a Acab que estaba por precipitarse una abundante lluvia.

Una fe como ésta es la que necesitamos, una fe que se aferre y que no dejará ir. La Inspiración nos dice que Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras. El cielo oyó su oración. . . ¿Por qué no se suplicará al Señor en favor de su pueblo hoy? Que el Señor nos llene con su Espíritu. ¡Oh, si pudiéramos descorrer el velo para comprender el misterio de la piedad! (Review and Herald, 9 de enero, 1900). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
El juicio investigador
El enemigo detesta las grandes verdades que presentan un sacrificio expiatorio. La obra de Satanás es opuesta a la obra del Espíritu Santo que viene para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Vivir lejos de esa verdad es andar en las tinieblas del mal.  #  21
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
 LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
EL SILENCIOSO CLAMOR DEL CORAZÓN
"En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas." (Sal. 31: 20)

Cuando los hombres y las mujeres están ocupados en las actividades de la vida, exigidos por muchos cuidados, no pueden vivir sobre sus rodillas. Pero aun en el mercado hay un observador siempre presente en cada transacción, y los libros del cielo registran cada centavo de ganancia ilícita como fraude. Mientras que los hombres no pueden vivir sobre sus rodillas en el mercado, sin embargo el ferviente deseo silencioso del corazón presentado al cielo halla entrada al Padre a través de los observadores. El camino al trono de Dios está abierto, y todos los que tienen el temor de Dios ante sí y desean andar en su consejo, buscarán su fuerza para hacer su voluntad tanto entre las multitudes como en la capilla. . .

Cada hombre que ama y teme a Dios tiene una oportunidad, con cada tentación que se le presente en las transacciones comerciales de la vida, de saber cómo retirarse al lugar secreto del pabellón del Altísimo, para quedar allí a salvo. Honrará a Dios porque siente la fuerza y la plenitud del poder de Aquel que respalda sus promesas. Se comunica con Dios donde ningún ojo lo ve y ningún oído lo oye, excepto los de Dios" .

No debemos tener una religión que sea sólo para las circunstancias favorables. Una religión que dependa de las circunstancias vendrá a menos cuando más se la necesite, en la situación más difícil. La religión de la Biblia requiere que se mantenga encendida la antorcha evangélica en los ambientes menos propicios en el mercado, en el taller- tanto como en el lugar especial de la oración. Los principios cristianos más puros pueden mantenerse en todo lugar. Amando a Cristo y creyendo en él como nuestro Salvador personal, podremos reclamar su gracia y su cuidado protector dondequiera nos encontremos (Manuscrito 194, 1898). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
 LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
EL SECRETO DEL PODER ESPIRITUAL
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán." (Isa. 40: 31)

Se necesita mucha oración para alcanzar el éxito en el esfuerzo. La oración da poder. Las oraciones" "conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos. . . , pusieron en fuga ejércitos extranjeros" (Heb. 11: 33, 34).

Jesús vivía en dependencia de Dios y en comunión con él. Los hombres acuden de tanto en tanto al lugar secreto del Altísimo, bajo la sombra del Omnipotente; quedan allí un tiempo, y el resultado se ve en sus acciones nobles; luego decae su fe, se interrumpe la comunión y se estropea la obra de la vida. Pero la vida de Jesús era de constante confianza, sostenida por la comunión continua, y su servicio para el cielo y la tierra no conoció fracasos ni desmayos.

Los obreros cristianos nunca podrán alcanzar pleno éxito hasta que aprendan el secreto de la fuerza. Deben tomarse tiempo para pensar, orar, esperar de Dios una renovación de las facultades físicas, mentales y espirituales. Necesitan la influencia elevadora de su Espíritu. Al recibirlo serán reanimados con vida refrigerante. El cuerpo fatigado y el cerebro cansado serán refrigerados, el corazón cargado recibirá descanso (Carta 1, 1904).

La oración es el aliento del alma. Es el secreto del poder espiritual. No puede ser sustituida por ningún otro medio de gracia, y conservar, sin embargo, la salud del alma. La oración pone al corazón en inmediato contacto con la Fuente de la vida, y fortalece los tendones y músculos de la experiencia religiosa (Obreros evangélicos, pág. 268).

La oración en familia y la que se hace en público tienen su lugar; pero es la comunión secreta con Dios la que sostiene la vida del alma. . . Es en el monte con Dios el lugar secreto de comunión donde hemos de contemplar su glorioso ideal para la humanidad (Id., pág. 267).
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
116 people
roberto arturo romero oviedo's profile photo
Joselyn Estrella Arimana Ayala's profile photo
Norberto Sanchez's profile photo
mayra mendez's profile photo
Lidia Santana Music 2's profile photo
Maria Mihailescu's profile photo
Akkamai Shami's profile photo
Forest Lake Seventh-day Adventist Church's profile photo
Willy Willyn's profile photo
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
PREPÁRATE PARA ENCONTRARTE CON TU DIOS
"Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel." (Amós 4: 12).

Muchos ignoran lo que deben ser a fin de vivir a la vista del Señor durante el tiempo de angustia, cuando no haya sumo sacerdote en el santuario. Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia deben reflejar plenamente la imagen de Jesús. (Nota: PE, 71.)

Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha contra el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. (Nota: CS, 478.)

Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del "refrigerio" y la "lluvia tardía" los preparasen para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia. ¡Oh! ¡Y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! Habían descuidado la preparación necesaria, y por lo tanto no podían recibir el refrigerio indispensable para sobrevivir a la vista de un Dios santo.

Quienes se nieguen a ser tallados por los profetas y a purificar sus almas obedeciendo a toda la verdad, quienes presuman estar en condición mucho mejor de lo que están en realidad, llegarán al tiempo en que caigan las plagas y verán que les hubiera sido necesario que los tallasen y encuadrasen para la edificación. . .
Vi que nadie podrá participar del "refrigerio" a menos que haya vencido todas las tentaciones y triunfado del orgullo el egoísmo, el amor al mundo y toda palabra y obra malas. Por lo tanto, debemos acercamos más y más al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilite para permanecer firmes en la batalla, en el día del Señor. Recuerden todos que Dios es santo y que únicamente seres santos podrán morar alguna vez en su presencia.253 (Nota: PE, 70, 71.*) LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
EL JUICIO DE LOS VIVOS
"Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdale, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. "(Apoc. 3: 3).

En el tiempo señalado para el juicio al fin de los 2.300 días, en 1844 empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras".
El juez dijo: "Todos serán justificados por su fe y juzgados por sus obras".
Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios. (Nota: CS, 540.)
Empeñada lucha espera a todos los que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. Si bien todas las naciones deben pasar en juicio ante Dios, sin embargo él examinará el caso de cada individuo de un modo tan rígido y minucioso como si no hubiese otro ser en la tierra. Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante.
El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto nadie sabe cuándo les tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas deben ser pasadas en revista.
En éste más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: "Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo"."Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo"."Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti"Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti" (Mar. 13: 33; Apoc. 3: 3).249 (Nota: CS, 544, 545. ) LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
Aire puro
¿Cuál era la manera más sencilla y práctica de enseñar un hábito saludable? Mientras Elena de White predicaba en una iglesia pequeña, ella enseñó la importancia del aire puro sin mencionar ese principio. Observe el video y descubra lo que sucedió. # 20
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
"DE TODO VUESTRO CORAZÓN"
"Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." (Jer. 29: 13)

Muchos no han tenido esa experiencia religiosa que es esencial para ellos que les permita estar sin falta delante del trono de Dios. El permite que los fuegos del horno de aflicción se enciendan sobre ellos para consumir la escoria, para refinarlos, purificarlos y limpiarlos de la contaminación del pecado, del amor propio, y llevarlos a conocer a Dios y a intimar con Jesucristo caminando con él como Enoc...

Lo que es llamado oración matutina y vespertina, de acuerdo con la costumbre no siempre es ferviente y eficaz. Para muchos es una repetición de palabras adormecedora, aburrida y sin alma, que no alcanza el oído del Señor. Dios no necesita ni requiere vuestros cumplidos ceremoniosos, sino que prestará atención al corazón quebrantado, a la confesión de los pecados, a la contrición del alma. No desoirá el clamor del corazón humilde y contrito. . .

Deberiamos tener tal amor por Jesús que consideremos un privilegio el sufrir y aun morir por su causa. Podemos contarle al Señor nuestras pruebas, decirle todas nuestras debilidades, todo lo que dependemos de su fuerza y poder. Esto es verdadera oración. Si hubo un tiempo cuando se necesitara sobre nosotros un derramamiento del Espíritu de gracia y de súplica, en que Dios mismo dicte nuestras oraciones, ese tiempo es ahora. Y debe llevarse la promesa delante de cada iglesia, y considerarse con detenimiento la sencillez de la verdad. " "Pedid y recibiréis" (Juan 16: 24). Es fe, fe viviente lo que necesitamos, perseverante en la oración.

El Señor guiará y dirigirá a su pueblo. Saldrá mandamiento de Dios como salió para Daniel, para ayudar a los que están elevando fervientes intercesiones al trono de la gracia en sus momentos de necesidad (Manuscrito 6, 1889).

Necesitamos abrir el corazón a Cristo. Tenemos necesidad de una fe mucho más firme y de una devoción más ferviente. Necesitamos morir al yo y estimular en la mente y el corazón un amor que lleve a adorar a nuestro Salvador (Testimonies, tomo 6, pág. 51). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. "(Dan. 7: 13).

Después de su ascensión, nuestro Salvador empezó a actuar como nuestro Sumo Sacerdote. Pablo dice: "No entró Cristo en un lugar santo hecho de mano, que es una mera representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios por nosotros" (Heb. 9: 24, VM). . .

Este ministerio siguió efectuándose durante dieciocho siglos en el primer departamento del santuario. La sangre de Cristo, ofrecida en beneficio de los creyentes arrepentidos, les aseguraba perdón y aceptación cerca del Padre, no obstante lo cual sus pecados permanecían inscriptos en los libros de registro. Como en el servicio típico había una obra de expiación al fin del año, así también, antes de que la obra de Cristo para la redención de los hombres se complete, queda por hacer una obra de expiación para quitar el pecado del santuario. Este es el servicio que empezó cuando terminaron los 2.300 días. Entonces. . . nuestro Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo, para cumplir la última parte de su solemne obra: la purificación del santuario. (Nota: CS, 473, 474.)

La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se había en Daniel 8: 14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descripta por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según Mateo 25. (Nota: CS, 479.)

La purificación del Santuario implica. . . una obra de investigación: Una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón estará con él, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra. (Nota: CS, 474.)

En el día final del ajuste de cuentas, la posición, el rango o la riqueza no alterarán ni en el espesor de un cabello el caso de nadie. El Dios que todo lo ve juzgará a los hombres por lo que éstos son en pureza, nobleza y amor a Cristo.247 (Nota: CMC, 168.) LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
ESTUDIEMOS EL TEMA DEL SANTUARIO
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. " (Dan. 8: 14).

Debemos ser fervientes estudiosos de la profecía; no debiéramos descansar hasta entender plenamente el tema del santuario, que aparece en las visiones de Daniel y de Juan. Este asunto esparce mucha luz sobre nuestro punto de vista actual y nuestra obra, y nos da una prueba irrefutable de que Dios nos ha dirigido en nuestra experiencia pasada.

Explica nuestra desilusión de 1844, pues nos muestra que el santuario que debía ser purificado no era la tierra, como habíamos supuesto, sino que Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial, y allí está realizando la obra final de su misión sacerdotal, en cumplimiento de las palabras que el ángel dirigió al profeta Daniel. (Nota: EE, 166.*)

Se había comprobado que los 2.300 días principiaron cuando entró en vigor el decreto de Artajerjes ordenando la restauración y edificación de Jerusalén, en el otoño del año 457 AC. Tomando esto como punto de partida, había perfecta armonía en la aplicación de todos los acontecimientos predichos en la explicación de ese período hallada en Daniel 9: 25-27. . .

Las setenta semanas, o 490 años, les correspondían especialmente a los judíos. Al fin del período, la nación selló su rechazamiento de Cristo con la persecución de sus discípulos, y los apóstoles se volvieron hacia los gentiles en el año 34 de nuestra era. Habiendo terminado entonces los 490 primeros años de los 2.300, quedaban aún 1.810 años. Contando desde el año 34, 1.810 años llegan a 1844. "Entonces había dicho el ángel- será purificado el santuario". (Nota: CS, 462.*)

Nuestra fe con referencia a los mensajes del primero, el segundo y el tercer ángeles, era correcta. Los grandes hitos por los cuales hemos pasado son inamovibles. Aunque las huestes del infierno intenten sacarlos de sus fundamentos, y se entusiasmen con la idea de que han tenido éxito, no alcanzarán su objetivo. Estas columnas de la verdad permanecen tan firmes como las colinas eternas, inamovibles a pesar de todos los esfuerzos de los hombres combinados con los de Satanás y sus huestes.

Podemos aprender mucho, y debemos estar constantemente escudriñando las Escrituras para ver si estas cosas son así.246 (Nota: EE, 166.*) ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
Story
Tagline
Un mensaje de amor, amonestación y despertar para el tiempo de hoy...
Introduction
Un Mensaje predicado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Dios es la fuente de vida, luz y gozo para el universo. Como los rayos de la luz del sol, como las corrientes de agua que brotan de un manantial vivo, las bendiciones descienden de él a todas sus criaturas. Y dondequiera que la vida de Dios esté en el corazón de los hombres, inundará a otros de amor y bendición. (El camino a Cristo, pág. 76) - año 1892.
El único remedio para los pecados y dolores de los hombres es Cristo. (Lecciones prácticas del Gran Maestro, p. 231). - año 1900.

Si la Palabra de Dios fuera estudiada como debiera serlo, los hombres tendrían una grandeza de entendimiento, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito que rara vez se ven en estos tiempos. (La educación cristiana, p. 220) - año 1893.

Aquellos que en todo hacen de Dios lo primero y lo último y lo mejor, son las personas más felices del mundo. (Fundamentals of Christian Education, p. 83-84) - año 1884.

Las mejores cosas de la vida: la sencillez, la honradez, la veracidad, la pureza, la integridad, no pueden comprarse ni venderse". (El ministerio de curación, p. 150) - año 1905.

No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada. (Notas biográficas, p. 216) - año 1880.

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (La educación, p. 57) - año 1894.

Recopilación y Publicación de los Escritos del Espíritu de Profecía (Elena G. de White).