Profile

Cover photo
La Pluma Inspirada EGW / IASD
119 followers|208,864 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
EL TIEMPO DE GRACIA TERMINARÁ SIN ADVERTENCIA
"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche."(1 Tes. 5: 1, 2).

Los justos y los pecadores estarán viviendo aún sobre la tierra en su estado mortal: los hombres estarán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes de que arriba, en el santuario celestial, habrá sido pronunciada la decisión final e irrevocable. Antes del diluvio, después que Noé entró en el arca, Dios lo guardó allí, y dejó a los impíos afuera, pero la gente, ignorando que su condena estaba determinada, prosiguió por siete días más en su descuido, en su vida amante de placeres, y se mofaron de las advertencias del juicio inminente. "Así" dice el Salvador, "será la venida del Hijo del Hombre". La hora decisiva que fijará el destino de cada hombre, el retiro final de la misericordia ofrecida a los culpables, vendrá silenciosa, inadvertidamente, como ladrón en la noche. (Nota: RH, 9-11-1905.

Los hombres se están dejando adormecer en una seguridad fatal y sólo despertarán cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra. (Nota: CS, 618.

Cuando al fin del tiempo, el Señor se encamine hacia la tierra para ejecutar su juicio, las temidas plagas comenzarán a caer. Entonces, los que menospreciaron la Palabra de Dios, los que la estimaron livianamente, errarán de mar a mar, de norte a sur, irán de aquí para allá buscando la Palabra del Señor y no la hallarán. . . Los ministros de Dios habrán realizado su última obra, ofrecido sus últimas oraciones, derramado su última amarga lagrima en favor de una iglesia rebelde y un pueblo impío. (Nota: M 1, 1857.

La vista de Jesús, al mirar a través de las edades, se fijó en nuestro tiempo cuando dijo: "¡Si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!" Este es aún tu día, oh iglesia de Dios, a quien él ha hecho la depositaria de su ley. Este día de oportunidad y gracia está llegando a su fin. El sol se está ocultando rápidamente. ¿Podría ocurrir que se esté ocultando y tú no conozcas "lo que es para tu paz"? ¿Habrá de pronunciarse la irrevocable sentencia, "mas ahora está encubierto de tus ojos"?"mas ahora está encubierto de tus ojos"? (Luc. 19: 42).263 (Nota: Carta 58, 1887.) 
 ·  Translate
4
2
J.B. Castro's profile photoTomasa Santos's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
ESPERAMOS DEMASIADO POCO.
"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9: 29, ú. p.)

La fe es el medio de conexión entre la debilidad humana y el poder divino. . . Debemos tratar de que se fortalezca nuestra fe. La iniquidad que abunda no debería ni por un momento hacer disminuir nuestra fe y amor por Dios, o debilitar nuestra confianza en sus seguras promesas, para que ninguna fuerte tormenta de tentación no nos desarraigue del verdadero cimiento. Tenemos una gran obra que hacer y necesitamos mayor fe. . . Mediante la comunión con Dios nuestra fe será fortalecida y las pruebas de nuestra fe serán una señal de nuestro destacado triunfo (Carta 24, 1888). 

Debe realizarse en nosotros una verdadera obra. Debemos someter constantemente nuestra voluntad a la de Dios, nuestro camino al suyo. . . Al contemplar como por espejo la gloria de Dios, somos realmente cambiados a la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor. Esperamos demasiado poco y recibimos de acuerdo a nuestra fe. No debemos aferrarnos a nuestros propios caminos, nuestros planes y nuestras ideas. . . Debemos vencer los pecados que nos acosan y los malos hábitos. El mal genio y los malos sentimientos deben ser desarraigados, y deben nacer en nosotros temperamento y emociones santos, mediante el Espíritu de Dios. . . 

Fe, fe viviente debemos tener, una fe que obre por el amor y purifique el alma. Debemos aprender a llevarle todo al Señor con sencillez y fe fervorosa. 

La carga más pesada que debemos llevar en esta vida es el yo. A menos que aprendamos en la escuela de Cristo a ser mansos y humildes, habremos perdido preciosas oportunidades y privilegios de relacionarnos con Jesús. El yo es la cosa más difícil con la cual tengamos que relacionarnos. Al depositar nuestras cargas, no nos olvidemos de depositar el yo a los pies de Cristo. 

Entregaos a Jesús para ser modelados y formados por él, para que seáis vasos de honra. Vuestras tentaciones, ideas y sentimientos deben ser puestos a los pies de la cruz. Entonces el alma estará lista para escuchar palabras de instrucción divina (Id. 57,1887). 108 
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
¿Qué nos reserva el futuro?
En la vida debemos hacer muchas elecciones, lo que muchas veces nos hace sentir inseguridad.
Descubra a través de este video cómo tener éxito y un final glorioso. #  25
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
ESPECIAL CUIDADO POR LOS DÉBILES.
"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos." (Mat. 18: 10.)

El hombre es propiedad de Dios, y los ángeles están mirando con vivo interés para ver cómo trata el hombre a sus semejantes. Cuando las inteligencias celestiales ven a aquellos que pretenden ser hijos e hijas de Dios haciendo esfuerzos cristianos para ayudar a los errantes, manifestando un espíritu tierno y compasivo por los que están arrepentidos y caídos, los ángeles se acercan aún más a ellos y les recuerdan las palabras que aliviarán y elevarán el alma.

No debemos menospreciar al menor de los pequeños de Dios. . . Jesús ha dado su vida preciosa, su atención personal al menor de los pequeñitos de Dios, y los ángeles poderosos en fortaleza acampan alrededor de los que temen a Dios. Estemos pues en guardia y no permitamos nunca que ningún pensamiento despectivo ocupe nuestra mente respecto a uno de los pequeños de Dios. Deberíamos cuidar al errante con solicitud y hablar palabras de ánimo al caído y temer apartarlos del misericordioso Salvador por alguna acción imprudente. . .

Todo el cielo está interesado en la obra de salvar a los perdidos. Los ángeles velan con sumo interés para ver quién dejará a las noventa y nueve y saldrá en la tempestad, la tormenta y la lluvia al árido desierto para buscar la oveja perdida. Los perdidos están en todas partes a nuestro alrededor, pereciendo y tristemente abandonados. Pero son valiosos para Dios, porque constituyen la adquisición hecha por la sangre de Cristo (Review and Herald, 30 de junio, 1896).

Todo lo que nos da ventaja sobre otros. . . nos hace deudores con los que han sido menos favorecidos; y por lo tanto debemos socorrerlos hasta donde nuestras posibilidades lo permitan. . .

Los ángeles siempre están presentes donde más se los necesita, con los que tienen que pelear las batallas más duras contra el yo y que se encuentran en las circunstancias más desagradables (Youth's Instructor, 12 de junio, 1902). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
PREPÁRATE PARA ENCONTRARTE CON TU DIOS
"Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel." (Amós 4: 12).

Muchos ignoran lo que deben ser a fin de vivir a la vista del Señor durante el tiempo de angustia, cuando no haya sumo sacerdote en el santuario. Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia deben reflejar plenamente la imagen de Jesús. (Nota: PE, 71.)

Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha contra el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. (Nota: CS, 478.)

Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del "refrigerio" y la "lluvia tardía" los preparasen para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia. ¡Oh! ¡Y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! Habían descuidado la preparación necesaria, y por lo tanto no podían recibir el refrigerio indispensable para sobrevivir a la vista de un Dios santo.

Quienes se nieguen a ser tallados por los profetas y a purificar sus almas obedeciendo a toda la verdad, quienes presuman estar en condición mucho mejor de lo que están en realidad, llegarán al tiempo en que caigan las plagas y verán que les hubiera sido necesario que los tallasen y encuadrasen para la edificación. . .
Vi que nadie podrá participar del "refrigerio" a menos que haya vencido todas las tentaciones y triunfado del orgullo el egoísmo, el amor al mundo y toda palabra y obra malas. Por lo tanto, debemos acercamos más y más al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilite para permanecer firmes en la batalla, en el día del Señor. Recuerden todos que Dios es santo y que únicamente seres santos podrán morar alguna vez en su presencia.253 (Nota: PE, 70, 71.*) LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
EL JUICIO DE LOS VIVOS
"Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdale, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. "(Apoc. 3: 3).

En el tiempo señalado para el juicio al fin de los 2.300 días, en 1844 empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras".
El juez dijo: "Todos serán justificados por su fe y juzgados por sus obras".
Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios. (Nota: CS, 540.)
Empeñada lucha espera a todos los que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. Si bien todas las naciones deben pasar en juicio ante Dios, sin embargo él examinará el caso de cada individuo de un modo tan rígido y minucioso como si no hubiese otro ser en la tierra. Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante.
El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto nadie sabe cuándo les tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas deben ser pasadas en revista.
En éste más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: "Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo"."Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo"."Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti"Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti" (Mar. 13: 33; Apoc. 3: 3).249 (Nota: CS, 544, 545. ) LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
119 people
Ben Vasquez Perez's profile photo
andres lazcano's profile photo
Partituras Himnario Adventista's profile photo
Forest Lake Seventh-day Adventist Church's profile photo
IASD Villa del Mar's profile photo
jyrenes juana dominguez rodriguez's profile photo
nohora vargas's profile photo
Jorge Luis Fallas Hidalgo's profile photo
Dalitso Nakutepa's profile photo
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
SE TERMINA LA GRACIA
"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." (Apoc. 22: 11).

Cuando el juicio investigador haya acabado su obra, el destino de todo ser humano habrá sido decidido para vida o para muerte. El tiempo de gracia termina un poco antes de la aparición del Señor en las nubes de los cielos. (Nota: RH, 9-11-1905.

Los burladores llamaban la atención a las cosas de la naturaleza a la sucesión invariable de las estaciones, al cielo azul que nunca había derramado lluvia, a los verdes campos refrescados por el suave rocío de la noche, y exclamaban: "¿No habla acaso en parábolas?" Con desprecio declaraban que el predicador de la justicia era fanático rematado; y siguieron corriendo tras los placeres y andando en sus malos caminos con más empeño que nunca antes. Pero su incredulidad no impidió la realización del acontecimiento predicho. Dios soportó mucho tiempo su maldad, dándoles amplia oportunidad para arrepentirse, pero a su debido tiempo sus juicios cayeron sobre los que habían rechazado su misericordia. 

Cristo declara que habrá una incredulidad análoga respecto a su segunda venida. Así como en tiempo de Noé los hombres "no entendieron hasta que vino el diluvio, y los llevó a todos; así", según las palabras de nuestro Salvador, "será la venida del Hijo del Hombre" será la venida del Hijo del Hombre" (Mat. 24: 39, VM). Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana, entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas. (Nota: CS, 386, 387.

Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas. Satanás procura arrebatar toda impresión que podría llevar a los hombres por el camino de la salvación.262 (Nota: CS, 652.*) 
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
LAS PELIGROSAS SEMILLAS DE LA DUDA.
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Núm. 23: 19)

Los que están perpetuamente hablando de dudas y exigiendo evidencias adicionales para disipar sus nubes de incredulidad, no están edificando sobre la Palabra. Su fe descansa sobre circunstancias, está fundada sobre el sentimiento. Pero el sentimiento, por más placentero que sea, no es fe. La Palabra de Dios es el fundamento sobre el cual debemos edificar nuestras esperanzas del cielo. 

Es una desgracia muy grande ser un incrédulo crónico, mirando y pensando siempre en sí mismo, Mientras esté mirando al yo, mientras éste sea el tema de sus pensamientos y conversaciones, no puede esperar conformarse a la imagen de Cristo. El yo no es su salvador. Ud. no tiene cualidades redentoras en sí mismo. El "yo" es un barquito muy frágil para su fe. Apenas trate de confiar en él, se hundirá. La lancha salvavidas es su única seguridad. Jesús es el Capitán de la lancha salvavidas y él nunca perdió a un pasajero (Carta 11, 1897). 

Necesitamos que una atmósfera más celestial circunde nuestras almas. Necesitamos que un carbón encendido del altar toque nuestros labios. Necesitamos oír las palabras de Cristo: "Sé limpio". Si hemos esparcido tinieblas, si hemos acumulado hojarasca y atesorado dudas, si hemos sembrado semillas de duda y desánimo en las mentes de otros, que Dios nos ayude a ver nuestro pecado. No podemos permitirnos pronunciar una sola palabra de duda, porque ésta germinará, crecerá y traerá una amarga cosecha. Deberíamos hacer caso a la exhortación: "Sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir" (1 Ped. l: 15). Una semilla de duda sembrada, y ya estará más allá del poder del hombre matarla. Solamente Dios puede quitarla del alma. 

El gran campo de las promesas de Dios nos ha sido presentado, y mediante ellas debemos aferrarnos de la fe, la esperanza y el amor. La iglesia, por medio de estas gracias, debe resplandecer y ofrecer ante el mundo una representación viviente de la justicia de Cristo (Manuscrito 23, sin fecha). 
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
LA TERMINACIÓN DE LA OBRA
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. "(Mat. 24: 14).

El solemne y sagrado mensaje de amonestación debe proclamarse en los campos más difíciles y en las ciudades más pecaminosas, en todo lugar donde no haya brillado todavía la luz del gran triple mensaje. Cada cual ha de oír la última invitación a la cena de bodas del cordero. De pueblo a pueblo, de ciudad a ciudad, de país a país, debe irse proclamando el mensaje de la verdad presente, no con ostentación externa, sino en el poder del Espíritu. (Nota: OE, 27.)

El mensaje del poder renovador de la gracia de Dios será proclamado a todo país y clima, hasta que la verdad circunde el mundo. Entre los que sean sellados habrá quienes vendrán de toda nación, tribu, lengua y pueblo. De todo país se reunirán hombres y mujeres que estarán delante del trono de Dios y del Cordero exclamando: "La salvación pertenece a nuestro Dios que esta sentado en el trono, y al Cordero" "La salvación pertenece a nuestro Dios que esta sentado en el trono, y al Cordero" (Apoc. 7: 10). (Nota: CM, 518.)

Todo el mudo debe ser iluminado con la gloria de la verdad de Dios. La luz debe brillar en todos los países y para todas las gentes. Y el brillo de la luz debe proceder de los que la han aceptado. La estrella de la mañana se ha levantado delante de nosotros, y debemos hacer brillar su luz en los senderos de los que viven en tinieblas.

Estamos a un paso de una crisis. Mediante el poder del Espíritu Santo, debemos proclamar ahora las grandes verdades para estos últimos días. No pasará mucho tiempo hasta que cada uno haya oído la amonestación y hecho su decisión. Entonces vendrá el fin. (Nota: T6, 24.)
La verdad contenida en los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles, debe ir a toda nación, tribu, lengua y pueblo; debe iluminar las tinieblas de todo continente, y extenderse hasta las islas de la mar. No debe dejarse dilatar esta obra de gran importancia.

Nuestro santo y seña debe ser: ¡Adelante, siempre adelante! Los ángeles de Dios irán delante de nosotros para prepararnos el camino. No podemos dejar de preocuparnos por las regiones lejanas.260 (Nota: OE, 485, 486.) LIBRO: ¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! ‪#‎maranata‬
 ·  Translate
2
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
LAS BENDICIONES DE LA COMUNIÓN EN LA ORACIÓN
" Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre." ( Mal. 3: 16)

Si todos los cristianos se asociaran, hablando entre ellos del amor de Dios y de las preciosas verdades de la redención, su corazón se robustecería y se edificarían mutuamente. Aprendamos diariamente más de nuestro Padre celestial, obteniendo una nueva experiencia de su gracia, y entonces desearemos hablar de su amor; así nuestro propio corazón se encenderá y reanimará. Si pensáramos y habláramos más de Jesús y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia (El camino a Cristo, pág. 102).

Reúnanse pequeños grupos por la tarde, al mediodía o de mañana temprano para estudiar la Biblia. Dediquen tiempo a la oración para ser fortalecidos, alumbrados y santificados por el Espíritu Santo. . . Si vosotros mismos abrís la puerta, recibiréis una gran bendición. Los ángeles de Dios estarán en vuestra asamblea. Seréis alimentados con las hojas del árbol de la vida (Testimonies, tomo 7, pág. 195).
El hecho de estar representado el Señor como escuchando las palabras pronunciadas por sus testigos, nos dice que Jesús está en nuestro mismo medio. El dice:" "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" "(Mat. 18: 20). Una persona no debe por sí sola dar todo el testimonio de Jesús, pero cada uno que ama a Dios debe testificar de lo precioso de su gracia y verdad (SDA Bible Commentary, tomo 4, pág. 1183).

El orar juntos ligará los corazones con Dios por medio de lazos que perdurarán; el confesar a Cristo franca y valientemente, mostrando en nuestro carácter su mansedumbre, humildad y amor, encantará a otros con la belleza de la santidad (Joyas de los testimonios, tomo 2, pág. 441).

Dios se acordará de los que se han reunido para pensar en su nombre, y los librará de la gran conflagración. Ante su vista serán como joyas preciosas. . . No se sirve en vano a Dios (Testimonies, tomo 4, pág. 107). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
4
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
¿Cuál es el valor del ser humano?
El propio Dios Creador y Sustentador del Universo se relaciona conmigo como si no hubiera otro ser humano por quien él hubiera dado a su Hijo amado. ¿Cómo Dios me puede tratar así? Dios nos ama sin considerar si nosotros lo amamos o no.
 ·  Translate
1
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
 
LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
FE QUE NO DEJARA
" Y Jacob le respondió: No te dejaré si no me bendices." (Gén. 32: 26, ú.p.)

Vosotros que con placer habláis de las faltas de otros, despertad y mirad dentro de vuestros corazones. Tomad vuestras Biblias e id a Dios en ferviente oración. Pedidle que os enseñe a conocemos a vosotros mismos, a comprender vuestras debilidades, vuestros pecados e inconsecuencias, a la luz de la eternidad. Pedidle que os muestre cómo aparecéis a la vista del cielo.

Esto es una obra individual. . . En humildad enviad vuestra petición a Dios y no descanséis ni de día ni de noche hasta que podáis decir: Oíd lo que el Señor ha hecho por mí -hasta que podáis dar un testimonio viviente y hablar de victorias ganadas.

Jacob luchó con el ángel toda la noche antes de ganar la victoria. Cuando rompió el alba el ángel dijo: "Déjame, porque raya el alba". Pero Jacob contestó: "No te dejaré,. si no me bendices". Entonces fue contestada su oración: "No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido" (Gén. 32: 26-28).

Necesitamos la perseverancia de Jacob, la fe inquebrantable de Elías. Vez tras vez Elías envió a su siervo a ver si aparecía la nube, pero no se veía ninguna. Al fin, la séptima vez, el siervo volvió con la noticia: "Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar" (1 Rey. 18: 44).

¿Se volvió Elías y dijo: "No acepto esta evidencia; esperaré hasta que aparezcan densos nubarrones negros"? No. El dijo: Es tiempo de ir. Confió plenamente en esa señal de Dios y envió a su mensajero delante de sí a decir a Acab que estaba por precipitarse una abundante lluvia.

Una fe como ésta es la que necesitamos, una fe que se aferre y que no dejará ir. La Inspiración nos dice que Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras. El cielo oyó su oración. . . ¿Por qué no se suplicará al Señor en favor de su pueblo hoy? Que el Señor nos llene con su Espíritu. ¡Oh, si pudiéramos descorrer el velo para comprender el misterio de la piedad! (Review and Herald, 9 de enero, 1900). LIBRO:EN LUGARES CELESTIALES
 ·  Translate
3
1
J.B. Castro's profile photo
Add a comment...
Story
Tagline
Un mensaje de amor, amonestación y despertar para el tiempo de hoy...
Introduction
Un Mensaje predicado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Dios es la fuente de vida, luz y gozo para el universo. Como los rayos de la luz del sol, como las corrientes de agua que brotan de un manantial vivo, las bendiciones descienden de él a todas sus criaturas. Y dondequiera que la vida de Dios esté en el corazón de los hombres, inundará a otros de amor y bendición. (El camino a Cristo, pág. 76) - año 1892.
El único remedio para los pecados y dolores de los hombres es Cristo. (Lecciones prácticas del Gran Maestro, p. 231). - año 1900.

Si la Palabra de Dios fuera estudiada como debiera serlo, los hombres tendrían una grandeza de entendimiento, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito que rara vez se ven en estos tiempos. (La educación cristiana, p. 220) - año 1893.

Aquellos que en todo hacen de Dios lo primero y lo último y lo mejor, son las personas más felices del mundo. (Fundamentals of Christian Education, p. 83-84) - año 1884.

Las mejores cosas de la vida: la sencillez, la honradez, la veracidad, la pureza, la integridad, no pueden comprarse ni venderse". (El ministerio de curación, p. 150) - año 1905.

No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada. (Notas biográficas, p. 216) - año 1880.

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (La educación, p. 57) - año 1894.

Recopilación y Publicación de los Escritos del Espíritu de Profecía (Elena G. de White).