Profile cover photo
Profile photo
José Manuel Palacios (SrPanda)
892 followers -
Imagina lo imposible. A un accidente de laboratorio de convertirme en supervillano.
Imagina lo imposible. A un accidente de laboratorio de convertirme en supervillano.

892 followers
About
Posts

Post has attachment
Los monísimos goblins del juego de rol Dracorouge (ドラクルージュ)...
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Mi amiga Yamu.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cuando comencé a jugar a D&D lo hice con copias de copias de los manuales de las cajas Basic, Expert, Companion y Master. En alguna de ellas aparecía el mapa del mundo conocido y recuerdo que algunas de nuestras aventuras tuvieron lugar en el Gran Ducado de Karameikos de Mystara. Aunque bueno, en nuestra particular versión, dado que nunca nos preocupamos excesivamente del canon en lo referente al escenario de campaña, tanto que ni sabíamos el nombre oficial del escenario de campaña.

Más adelante me empecé a interesar por Mystara, aunque reconozco que la explorado más a través de videojuegos que en partidas de rol. Cuando dimos el salto a AD&D, aterrizamos casi inmediatamente en Faerun (Reinos Olvidados) y Mystara pasó a ser una leyenda apenas susurrada.

Una cosa que desconocía (y que averigüé ayer a raíz de buscar sobre el nombre por defecto de la elfa que aparece en los videojuegos Tower of Doom y Shadows over Mystara: Lucía) es que había unos elfos harto peculiares en Mystara.

En concreto, en el principado de Glantri podíamos encontrar en Belcadiz a los elfos de la casa Alhambra. Unos elfos morenos y con mostachos, orgullosos y fiesteros que tiraban rápido de ropera y tenían nombres coloridos como "Don Fernando Vicente Olivar de Guerra" o "Don Leonardo de Belcadiz".

Tenéis más información en Vault of Pandius, que no es una filial mía ni tiene que ver.
Foreword
Foreword
pandius.com
Add a comment...

Ahora que estoy con mi 'revival' manga/D&D estoy recordando una de las cosas que (por algún ignoto motivo) me hacían mucha gracia de las versiones de CAPCOM de D&D. El nombre por defecto de la elfa es Lucía. Tengo por ahí el manual de instrucciones en Japonés y no sé si se debió al equipo de traducción / localización (había algunas traducciones infames en Tower of Doom) o venía así en el original.
Add a comment...

Post has attachment
Yo sigo con mis ideas...
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Ah! el estrés...
Photo
Photo
13/8/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Esta estética (ilustración de Kojima Ayami para Castlevania) también hubiera quedado muy propia para Vermigor.
Photo
Add a comment...

Como muchos sabéis, soy uno de los miembro de una pequeña editorial. Esto quiere decir que colaboro en jornadas, escribo material, realizo tareas para ayudar a la editorial a seguir con su actividad y hasta me permito opinar en alguna de las decisiones que finalmente toman las personas que tienen capacidad para ello. Pero sigo siendo una persona independiente con mis propias opiniones, gustos, filias y fobias. Que a veces no coinciden con las de mis compañeros o con la postura oficial de la editorial (manifestada SIEMPRE a través de los canales oficiales).

Como persona soy, cuanto menos, excéntrico. Suelo meter la pata a menudo y muchas veces me he metido en discusiones estúpidas o polémicas sin demasiado tacto o acierto. No solo eso, en mi cuenta manifiesto mis ideas, hablo de política, subo fotos de mis amigos, de mis viajes y de mis gatos, y también hablo de juegos de rol. La editorial no coarta en modo alguno mi libertad de expresión en mi cuenta personal, no la modera o modula, ni es responsable de las cosas que digo. Hay una separación clara entre la persona y la editorial. Es más, los que me preguntáis sobre temas de la editorial, a menudo recibís como respuesta "Pregunta a la editorial".

Cuando yo, o cualquiera de las otras PERSONAS que colaboran con la editorial, emitimos una opinión desde nuestras cuentas personales, lo hacemos como personas, no como organización. Las opiniones, posturas y anuncios oficiales de la editorial se hacen desde la cuenta de la editorial, algo que la editorial ha dejado claro en numerosas ocasiones.

Lo que cada uno decimos en nuestras cuentas personales es responsabilidad nuestra y corresponde al ejercicio natural de nuestra libertad de expresión y tratar de hacer partícipe o responsable a la editorial por lo que uno de sus colaboradores ha manifestado en su cuenta personal me parece, como poco, un error de exceso.

Nuestras opiniones, como personas, pueden ser de mejor o de peor gusto, incorrectas o acertadas, pero son, siempre, nuestras.






Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Me encanta esta portada :D
Una de mis asignaturas pendientes es hacer algo de D&D / OSR con esta estética. A Vermigor no le pegaba (joder o sí, algo rollo Castlevania hubiera sido la hostia).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded