Profile cover photo
Profile photo
José Manuel Palacios (SrPanda)
859 followers -
Imagina lo imposible
Imagina lo imposible

859 followers
About
José Manuel's posts

Ayer estuve a punto de salir en las noticias por matar a un adolescente.

Llegaba a casa, bastante cansado del trabajo y de una hora y media de viaje desde allí, cuando al aproximarme a mi portal veo a un chaval de unos 15 años situado justo frente a la puerta del portal, a un metro, como si esperase a alguien o acabase de salir. El muchacho, de apariencia normal, con gafas y bien vestido, estaba leyendo el móvil y sacando un bollo industrial de su envoltorio de plástico.

Cual es mi sorpresa cuando lanza con furia el envoltorio delante de la misma puerta del portal. Con el agravante de estar a tres metros de una papelera.

Así que suspiro. Quizás fuese el cansancio, o la hartura de que nadie haga nada en estos casos. Porque no queremos meternos en un lío, porque no queremos discutir, porque no lo consideramos nuestra responsabilidad, no sé... pero yo estaba harto.

Así que llamé la atención del muchacho y le señalé el papel.

-Oye... ¿Qué pasa con eso?

Y el tío se dio la vuelta y me ignoró.

Así que empecé a enfadarme. Y le llamé la atención.

-Eh, chaval. Te hablo a tí. Eso lo tienes que tirar en la papelera.

Y sin girarse siquiera, me contestó en el tono más condescendiente posible:

-Sí, sí... ahora voy.

Abrí la puerta del portal resolplando tratando de contar hasta 10, llegué hasta el interior... Y volví a salir espoleado y añado, furibundo. Cogí el papel. Se lo puse delante de la cara y a punto de estampárselo y hacerselo tragar, le dije.

-Lárgate de aquí antes de que... - no terminé la frase de pura rabia.

El chaval me rehuyó la mirada y se largó. Yo tiré el papel a la papelera y subí a casa tratando de calmarme y de no llegar a casa, coger un boken, bajar y correr al chaval a hostias hasta que me dolieran los brazos. Y han pasado más de 12 horas, y sigo cabreado, y mucho.



Post has attachment
Toalla de baño y App de retoque japonesa. El horror. 
Photo

Post has attachment
Animated Photo

Post has shared content
Esperando a este pedazo de suplemento.

La verdad es que amplía mucho el contenido del básico. Clases de personaje, ambientación, objetos mágicos, bestiario... 
Estamos pendientes de que #13CaminosVerdaderos #13thAge llegue a distribución para abrir la preventa. Esperando con impaciencia...
Photo

Estamos a martes pero mi cerebro sigue en Bilbao de jornadas pasándolo en grande. Hacía tiempo que no me costaba TANTO desconectar de un evento... y es que han sido muy grandes. De estas jornadas que te ponen las pilas y te hacen desear salir a tope a todas las que puedas. Entre el buen ambiente, lo bien que nos cuidan y lo bien que lo pasamos la holofamilia, han sido geniales. A esperar a las próximas.

Y este año a ver el calendario de jornadas dónde nos lleva :)

Post has shared content
En soluciones Kandor hemos decidido dar un servicio de asesoramiento para micromecenazgos.

Si tenéis cualquier duda, poneros en contacto con nosotros.

Post has attachment
Uno de los asuntos más chungos que he leído en mucho tiempo.

Robotech RPG Tactics es un crowdfunding para un juego de miniaturas basado en la popular serie de mechas. La campaña de 2013, tuvo más de 5000 patrocinadores (entre los que me incluyo) y alcanzó más de 1.400.000$ a través de Kickstarter.

A estas alturas, 4 años más tarde, la página del proyecto en Kicstarter tiene casi 100.000 comentarios y 197 actualizaciones. Y es que es uno de esos proyectos de gran éxito que ha tenido muchísimos problemas y retrasos.

Parte del material prometido se entregó en un primer envío hace unos dos años, pero muchísimas de las recompensas y add-ons quedaron en el tintero, para una supuesta segunda oleada que jamás ha llegado.

El enfado y beligerancia de los patrocinadores ha ido en aumento en consonancia con acusaciones de falta de transparencia, de profesionalidad y acusaciones de estafa pura y dura.

Y entonces todo esto ha estallado cuando Carmen Bellaire, un creativo vinculado a Palladium (pero no a Robotech RPG) tactics, ha hecho su peculiar aportación al asunto. Carmen planeaba lanzar su primer crowdfunding para financiar el nacimiento de su compañía de juegos independiente (Rogue Heroes LLC) y su primer juego (curiosamente una franquicia de Palladium, un juego de tablero de Rifts). Parece que temía que su relación con Palladium y los descontentos fans de Robotech RPG Tactics le pasara factura. Así que lanzó un comentario (que algunos han calificado como incendiario: https://www.kickstarter.com/projects/rrpgt/robotech-rpg-tacticstm/comments?cursor=15949591#comment-15949590) donde criticaba la gestión de Robotech RPG Tactics, se distanciaba del proyecto, y trataba de reunir apoyos para su propio proyecto y dejaba a los mecenas de Robotech RPG Tactics algunos recados como "No quiero una horda de rabiosos patrocinadores de RRT destrozar mi Kickstarter en busca de sangre" o "TÚ y los otros patrocionadores de RRT tienes dos opciones. Puedes hacer todo lo que esté en tus manos para tratar de destruir el juego de tablero de Rifts O puedes darme la oportunidad de hacer mi Kictstarter en paz ( "YOU as the other RRT backers have two choices. Either you can do everything in your power to try and kill the Rifts: Board Game OR you can allow me the chance to complete my Kickstarter in peace.").

Esto parece que sentó un poco mal a la comunidad de patrocinadores y la violencia verbal y las acusaciones llegaron al punto de amenazar a Carmen de hundir cualquier proyecto que trate de financiar a traves de Crowdfunding.
Hay cientos de comentarios, así que no voy a bucear mucho en el tema.

Y entonces la tragedia llega a su fin cuando Carmen Bellaire decide tratar de suicidarse debido a la presión del momento y ante la posibilidad de ver destruída compañía de juegos aún antes de nacer, el trabajo de años y el sueño de su vida.

Kevin Siembieda, jefazo de Palladium, anunciaba el asunto a los patrocinadores, en la entrada que os enlazo en la que da su versión de los hechos y que también ha tenido polémica porque literalmente acusa a los patrocinadores furiosos de haber lanzado a Carmen al suicidio. Otros opinan que ha sabido capitalizar muy bien este incidente y acallar a algunos críticos beligerantes por los retrasos del proyecto.

En cualquier caso, deseo que Carmen se recupere. Me parece que Carmen se metió en camisa de once varas y echó una cerilla a un barril de gasolina, que el consiguiente linchamiento a través de las redes es una mierda, que todo el proyecto de RRT ha sido un desastre, y que esto va a dejar la credibilidad de Palladium, Kevin y todos los que pasaban por allí, muy tocada.

Por extraño que os parezca, a mí me ha dejado un poco de bajón.





Post has attachment
Un pequeño fragmento del concierto rock que hay en las jornadas en la noche del sábado. Nosotros estuvimos dando saltos y tomando con los amigos. Estuvo muy bien como complemento al resto de actividades :)

Post has shared content
La verdad es que ha sido una experiencia genial. 
Agotados tras nuestro paso por las #BiRockAndRol2017 pero muy satisfechos. Como siempre unas jornadas realmente divertidas, con muchas actividades y unos asistentes estupendos donde nos sentimos arropados y como en casa. Mientras esperamos la edición de 2018 os dejamos unas cuantas fotografías.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Bilbao Rock & Rol 2017
19 Photos - View album

Post has attachment
Aterrizando en la vida real tras una semana enfermo y un fin de semana de jornadas. 
Wait while more posts are being loaded