Profile cover photo
Profile photo
Iván Antezana
1,018 followers -
Lector irreductible, editor insobornable, corrector insoportable.
Lector irreductible, editor insobornable, corrector insoportable.

1,018 followers
About
Iván's posts

Post has attachment
Segunda parte de mi charla sobre emulación homérica en el evangelio de Marcos.

Post has attachment
Primera parte de mi charla sobre la emulación homérica en el evangelio de Marcos, el pasado 7 de enero.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Interesante lectura, y de libre disposición.

Post has attachment
Iván Antezana commented on a post on Blogger.
Hace mucho se sabe que ese decreto de Fujimori no llegó a cumplirse en la práctica. Lo que el autor del artículo evita escandalosamente es hablar de lo que constituye la parte del león para la iglesia católica: las exoneraciones tributarias. Lo que el Estado absurdamente transfiere en monetario a la iglesia no se compara, ni de broma, con lo que la iglesia deja de pagar en una serie de tributos. Eso es lo inadmisible. Todo estado que se precie de moderno no puede permitir que una organización tan corrupta y cuestionada como la iglesia se zurre en todos los ciudadanos y no pague sus impuestos.

Y para quienes pretenden difundir que la iglesia "carga con el 80% de los programas sociales", ya estamos gandecitos para esas mentiras tan descaradas. El principal "programa social" de la iglesia se llama Cáritas, y allí la iglesia no pone más del 2% del presupuesto, todo lo demás lo financian el estado y los privados. En general, los programas sociales no tienen ninguna razón para ser manejados por organizaciones tan turbias al respecto como la iglesia católica. Existen metodologías que se imparten en las universidades y organismos dedicados al tema, de modo que la caridad y la proyección social hace mucho tiempo que no son competencia de esa cuna de pederastas. Y cuando lo es, de inmediato aparecen serios cuestionamientos a su manejo.

Post has attachment
«Leer a Marx hoy tiene sentido. En cierto modo, estamos volviendo a las condiciones de trabajo del siglo XIX, que es a lo que apunta el proyecto neoliberal: reducir el poder de los trabajadores y ponerlos en una posición en la que no sean capaces de resistir los procesos de explotación masiva». Interesantísima entrevista al geógrafo británico David Harvey.

Post has attachment

Post has attachment
Spider Solitaire es bastante bueno. Compruébalo en Google Play Juegos. ¡Averigua si puedes vencer mi puntuación!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobilityware.spider&pcampaignid=GPG_shareGame

Post has attachment

Una de las pocas piezas de información que se encuentran sobre episodios memorables de la música latina.
Wait while more posts are being loaded