Profile cover photo
Profile photo
Draakun
145 followers -
Elige tu destino
Elige tu destino

145 followers
About
Draakun's posts

Post has attachment
Public

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Plástico cero en la compra de hoy. Yeeeey.
Photo

Post has attachment
Sofá nuevo. GRATIS. Cuero, muy buen estado. Conseguido a través de Freegle. Si estáis en España buscad nolotiro.org
Photo

Post has attachment
Acabo de regalar a una familia las cosas de Petarda. Las han recogido hace un minuto. Existe una iniciativa llamada Freegle que consiste en regalar cosas que ya no necesitas. En un rato, vamos a ir a ver un sofá del que se quieren deshacer.
Me mola. No necesito comprar cosas nuevas para vivir. Reciclaje, y me hace sentir bien ver que las cosas que ya no puedo usar le son de utilidad a otros.
Ahorras dinero, ahorras basura. En serio necesitamos tanto dinero para adquirir cosas? Sacad los trastos que no uséis y regaladlos. Es bueno para el espíritu, el medio ambiente y la economía personal.

https://ilovefreegle.org/

Post has attachment
FREEGLE. Cómo conseguir cosas gratis.

En Reino Unido y otros países, existe una iniciativa muy chula que se llama Freegle. Es la combinación de la palabra free + recycle. Se trata de grupos de personas, comunidades, que regalan cosas que no quieren. Un sofá, una tele, una jaula para conejos...
Te ahorras un dinero, y reutilizas cosas en lugar de comprar compulsivamente. Aquí un enlace:
https://directv2.ilovefreegle.org

Post has attachment
Compra de ayer. Sólo dos bolsas de plástico. Las patatas y la carne. Comparado con las cinco más una bandeja que habría usado de comprar en supermercado es una mejoría, pero quiero reducirlo a cero.
Comercios locales. La tienda de las chicas polacas y la carnicería y ultramarinos halal.

He abandonado el supermercado de la multinacional por los comercios locales. Menos plástico, más trabajo para familias y pequeñas empresas, menos publicidad, menos compras compulsivas.
Photo

Post has attachment
Esto, es la cantidad media de basura plástica que creamos a la semana mi pareja y yo. No tenemos niños ni nadie más que viva con nosotros.
He decidido no ignorar más que cada puñetero trozo de comida que compro viene en su bandejita de plástico o PVC, envuelto con su film plástico protector, etiqueta de colorines y a veces redecilla opcional.

Se acabó.

No voy a cambiar el mundo, ni la manera de pensar de nadie, pero voy a empezar a ser consecuente conmigo misma.
Photo

Post has attachment
Guerra al plástico

He decidido que estoy hasta los ovarios de ver plástico por todo volando... y verlo en mi basura, basura que luego contribuirá a llenar cielos y mares y vertederos de más mierda plástica. Así que, hoy ha sido el día 1 de cambio de hábitos.

Vuelvo al perolo de lentejas o estofado, congelado en tupers individuales.
Se acabó comprar comida en bandejita de pvc y envuelta en lámina de plástico + etiqueta + redecilla opcional.

Compra de hoy. Sólo dos bolsas de plástico. Las patatas y la carne. Comparado con las cinco más una bandeja que habría usado de comprar en supermercado es una mejoría, pero quiero reducirlo a cero.
Comercios locales. La tienda de las chicas polacas y la carnicería y ultramarinos halal.

‪#‎guerraalplastico‬
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded