Profile cover photo
Profile photo
Maryury Ruíz
Primer paso para ser sabio-tomar la decisión de adquirir sabiduría.
Primer paso para ser sabio-tomar la decisión de adquirir sabiduría.
About
Communities and Collections
View all
Posts

¿Estoy enamorada?

Es una pregunta interesante para todos. Ojalá no me toque responder prontamente.

En estos días en la iglesia han creado un pequeño programa donde se está impartiendo temas como estoy enamorada?, con quien me casare?, verdadero amor?, enamoramiento y amor?, entre otras. Tienen que participar todos los miembros solteros de la congregación, bueno, ahí me incluyo.

Lo interesante de estas pequeñas charlas es que hay muchos adolescentes, ellos tienen temor a preguntar u opinar, pero mas de alguno es aventado y realiza preguntas chistosas. Es un tema muy importante ya que a veces muchos adolescentes más en las damas tienen relaciones sexuales a temprana edad y no digamos un bebé, lo cual no es prudente en esa etapa de la vida. Sabemos que en el país es una lucha diaria.

Ire viendo como se desarrolla esta iniciativa y tal vez mas adelante a las nuevas generaciones, su servidora les pueda impartir el tema. Aunque la líder actual lo está haciendo bien. Además hace reír a todos.

Ojalá me acuerde de hacer la tarea. LOL.
Add a comment...

Las mamas si te conocen

Hace rato había visto un vídeo en donde un líder hablaba acerca de quien verdaderamente te conoce, es decir ¿tu sabes quien verdaderamente te conoce? cuando tienes un problema, cuando las cosas no andan bien, y tus días son grises. Cuando no puedes ni siquiera disimularlo, tratas pero con esa persona no funciona no se puede esconder.

El líder decía mi esposa, desde que llego a casa ya sabe si llegó estresado o llego contento. Pero yo digo mamá. Esa señora parece que lee mis pensamientos.

Semanas atrás pasó algo muy interesante, me acerque a conversar con ella, bueno sinceramente a pedirle comida como generalmente pasa, me vio y directamente me preguntó:

Mamá: ¿qué tienes?
Yo: nada, no tengo nada, que voy tener.
Mamá: ¿qué tienes?
Yo: nada, risas... enserio nada.
Mamá: ¡algo tenes decime!
Yo: es que paso esto...

No me dijo aquello frase típica que utilizamos, vez yo sabia que tenias algo, las mamá no piensan así. Es sorprendente. E hizo lo que todas las mamas hacen, escuchar, escuchar, escuchar y luego sacan palabras sabias que te ayudan mucho.

Definitivamente Yahvé se lució. :)
Add a comment...


Curso Uno 2018

Como algunos saben Curso Uno 2018 iba a iniciar el 14 de Mayo pero por la situación socio política no inició, luego se hicieron cambios y se reprogramo 2 veces más, pero la situación en el país persistió.

Entonces se decidió cancelar para este año e iniciar en 2019, esperamos que los chicos estén muy motivados para seguir adelante dentro de HEDU. Claro que el equipo estaba triste por la decisión. Pero únicamente Dios sabe porque pasan las cosas.

Así que para los becados, graduados y publico en general que me preguntaban he aquí su respuesta a la pregunta. Tarde pero segura, jajajajaja.

Como siempre digo los planes de Dios son perfectos y sus propósitos también. Somos piezas las cuales necesitan moverse para que todo sea conforme a su voluntad. Porque los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.

Gracias por leer mi blog. Bendiciones!
Add a comment...

El blog.

El día de ayer martes 24 de Julio andaba pensando en el tema para mi blog, específicamente en la tarde, con la intención de tener listo la trama para hoy miércoles 25 de Julio, ya que es mi flecha tope.

En la noche de ayer todavía andaba pensando en el tema de mi blog, pero decidí cenar y tener un tiempo de relax. Según yo luego retomaría la tarea con más ganas y energía. Que va. Ahora voy a tomar un vaso de café, no una taza. Supuestamente quita el sueño.

En esta ocasión no fue así, ya que me sentí con menos ganas de pensar y con más ganas de tirarme a la cama y dormir. De hecho únicamente pasaron unos 20 minutos más para que de algo literal pasará a algo real. Olvide lo del tema para mi blog, mi cerebro pasó a las etapas de sueño y de alguna manera se desconecto con la realidad.

El día siguiente cuando desperté en primer instancia ni siquiera recordaba que había estado pensando el día anterior.

Bueno creo que son cosas que pasan normalmente.

Add a comment...

Post has attachment
Reflexión del día.

A veces uno piensa mucho tanto a así que termina con un dolor de cabeza bien merecido por no saber dominar nuestros pensamientos y emociones.

Pero he aquí un punto importante en todo esto, tal vez quieres dar una opinión, punto de vista o sugerencia, y piensas, piensas... tanto, con la idea de no decir algo inadecuado que al final, no decís nada o lo poco que dices no aplica. Obviamente para el receptor es muy molesta tal situación. Algunos tienen paciencia.

A lo mejor está pasando ahorita mismo con este blog que escribo, bueno si es así, ni modo, soy culpable.

Pero generalmente creo que debemos hablar poco es decir lo necesario, porque en las muchas palabras no falta el pecado. Y si que lo he experimentado. Así que si eres callado, posiblemente lleves ventajas o posiblemente no.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Reflexión del día.

Me estado preguntando que sería de mi, de la población, de mi Nicaragua, si todo transcurriera normal como antes del 18 de abril. Pero yo misma me contesto, nunca los sabrás! así que olvídalo.

Llorar por mi patria ha sido hermoso, orar por mi patria ha sido extraordinario y amar a mi patria no tiene precio.

Hemos perdido tantas cosas como país, como personas. Profundamente espero que todo esto que está sucediendo tenga abundantes bendiciones más adelante; no se cuando, pero creo que todo será mucho mejor de como era antes del 18 abril. ¡Y en el nombre de Jesús que así será!

No me olvido que en medio de todo, siempre hay bendiciones por parte de Jesús. Su planes son perfectos. Y siempre habrá alguien que se solidarice con uno. Es una de las cosas más importantes como pueblo, como humanos todavía hay algo bueno en nosotros. Hay tanto aquí adentro...
_______________________________________________________________________
Verdugos de ideales afligieron la tierra,
en un pozo de sombra la humanidad se encierra
con los rudos molosos del odio y de la guerra.

Ven, Señor, para hacer la gloria de Ti mismo;
ven con temblor de estrellas y horror de cataclismo,
ven a traer amor y paz sobre el abismo. Rubén Darío.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Fenómenos que dan gusto.

En estos meses de invierno no es inusual ver neblina en ciertas partes del país. Generalmente en lugares altos con considerables cantidades de árboles, además es mucho más interesante y cool si están cerca de lagos o lagunas.

En mi caso me encanta cuando hay neblina, me siento dueña de la naturaleza. La sensación es maravillosa, el aire y temperatura son el toque perfecto. Podría suspirar muy seguido observando este pequeño gran detalle de la naturaleza. ¡Dios crea maravillas, definitivamente!

En todo Mayo y Junio hemos tenido lluvia muy seguida, entonces hay más días con neblina. Uno de los toques perfectos para disfrutarlo, es con una buena taza de café. ¡Bárbaro!

Mientras sea invierno hay que aprovechar. Estoy segura que seguiré gastando tiempo viendo la neblina.

Y como saben las fotos no suelen faltar.
Photo
Add a comment...

Sigue rodando.

A pesar de que no es un buen momento para mi amada patria, la fiebre del mundial está activa, los hinchas nicas y del mundo siguen de cerca a sus equipos favoritos. Pero nosotros los nicas estamos jugando nuestro propio mundial que sin duda alguna será uno de los días más felices de mi vida cuando se levante la copa de la libertada!

Pero hablando un poco del mundial, después de cada partido la ola de memes no se hace esperar y más cuando pierdo un equipo grande los fans no perdonan, tal es el caso de Alemania, la campeona 2014. La eliminación de esta sele, nos agarró a todos por sorpresa porque nadie esperaba que no pasará los octavos. Sin duda, así sorprende siempre el fútbol.

¡Malas noticias para los que les gusta apostar! y muy buena para todos aquellos inversionistas, dueños de equipos, para la propia Rusia obviamente, porque el mundial les genera millones y millones a sus bolsillos.

Espero que todos los países latinoamericanos que todavía están vivos puedan avanzar y avanzar hasta que quede uno como campeón 2018.

Aunque muchos hinchas se pasan ya que lloran, pelean, ofenden, idolatran a los jugadores, eso ya es tonto y extremista hasta ahí no llego.

Y pues que gane el que tenga que ganar.
Add a comment...

Post has attachment
Solo a veces...

A veces solo hay que esperar que termine la noche para que un nuevo amanecer sorprenda.
A veces solo hay que esperar que el día termine para disfrutar de un majestuoso atardecer.
A veces solo hay que preguntar para saber y no suponer.

A veces hay que pedir ayuda para saber quién está disponible a ayudarte.
A veces solo hay que reír para ser feliz.
A veces hay que llorar para desahogarte de todo.

A veces solo tienes que quitarte los audifonos y escuchar caer la lluvia.
A veces solo debes callar y esperar tu respuesta.
A veces solo deberías ir sin compañía al cine para sentir la diferencia.

A veces tienes que trabajar duro para valorar lo que obtienes.
A veces debes ceder para ganar.
A veces debes de gritar para escuchar tu eco.

A veces deberías tomar un café fuerte para no dormir.
A veces las crisis te hacen valorar la vida y las personas.
A veces el propósito es tan grande que la vida no alcanza.

A veces solo a veces hay que dejarlo ir porque ya no es parte de tu vida.

¡Yo meditando de la vida durante la noche!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Frases

Todos en algún momento de nuestra vida hemos degustado de algún libro, artículo, película, en donde una frase célebre aparece. En mi caso hasta he tenido que dar pausa a más de una película para guardar la frase (Nunca te equivocarás si haces lo correcto).

Creo que es normal no, mas si te identificas en algún momento con ello. En otra ocasión cuando leía un artículo apareció esta frase (La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir). Es de más decir que meditó muy bien el contenido de las frases y si realmente quiero difundirla.

Soy muy cuidadosa con eso, la idea de una frase para mi es que ayude a reflexionar y empoderarte. Por eso me considero algo curiosa y casi siempre me gusta ir mas haya. Cuando tu das un poco más aprendes un poco más. Bueno tal vez este creando una frase celebre. LOL.

Tengo un arsenal de frases célebres entre ellas muchas seculares. También tengo mis propias frases que he venido creando durante un periodo de tiempo, y si son lectores de mis blog pues más de alguna ya es conocida. Quizás un día las revele todas.
_______________________________________________________________________
Pero en esta ocasión quiero dejar algunas de las frases celebres que me han cautivado:

Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista.

Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante.

Soy lo que sobrevive de mí.

El mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido.

No estoy en esta vida para cumplir las expectativas de otras personas, ni siento que el mundo deba cumplir las mías.

La palabra “felicidad” perdería su sentido si no se equilibra con tristeza.

Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés.

El tiempo es lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que disfrutan, y para los que aman, el tiempo es la eternidad

Hay canciones que, si cerramos los ojos, por arte de magia se convierten en recuerdos.

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

La única forma de tener un amigo es ser uno.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded