Profile cover photo
Profile photo
Maryury Ruíz
Primer paso para ser sabio-tomar la decisión de adquirir sabiduría.
Primer paso para ser sabio-tomar la decisión de adquirir sabiduría.
About
Communities and Collections
View all
Posts

Noviembre 14

Han podido experimentar que cuando visitamos un lugar, sentimos un olor, escuchamos una canción, observamos una acción determinada de una persona, entre muchas más... el cerebro automáticamente lo asocia a un evento pasado que ya vivimos en ese momento. Y la imagen se proyecta en nuestra mente.

Es ahí donde vienen los recuerdos. Que realmente son cosas que nos han pasado pero están almacenadas en nuestro cerebro.

Se podría decir que de alguna manera el cerebro los desecha ya que esa acción aprendida no se ocupa constantemente. Van a parar al baúl de los recuerdos como popularmente se dice. En el hipocampo, la corteza pre-frontal y la amígdala. Si no me equivoco.

Hace poco tuve la oportunidad de estar en unos de los lugares donde transcurrió parte de mi niñez. Fue muy interesante como se activaron las neuronas de la memoria y en ese momento podía recordar ese lugar a como era y como es actualmente, totalmente diferente.

Podía disfrutar este pequeño detalle y respirar profundamente. Ahhh la “Vida es Bella”

Add a comment...

Noviembre 7

El día de hoy se me terminaron de dañar los auriculares que tenía, para mi eran excelentes, el sonido emitido desde sus pequeños parlantes era agradable, ni modo hay llegado a su fin. Recuerdo tenerlos desde 2015, 3 años, es bastante. ¡Que lastima!. Eran JBL, buena marca dicen por ahí. Como se dice popularmente les saque el jugo.

Ahora empezaré la búsqueda de unos nuevos, quiero algo similar, pero el precio no ayuda. Estuve investigando un poco en internet pero no tuve éxito que digamos. Alguien me dijo, hey no gastes tu plata en unos auriculares de marca, compra unos baratos y listo. No te compliques la vida.

Creo que voy a seguir el consejo. Todavía no estoy 100 % segura. Pero lo que sí estoy clara es que necesito unos pronto. Ya que los ocupo muy a menudo.

Por lo pronto seguiré investigando un poco más...
Add a comment...

Octubre 31

Anualmente acercándose noviembre puedo ver el desfile de muchos tipos de flores en el mercado. Es muy interesante, porque la pasarela es grande. Flores por todos lados.

A veces me cautivan algunas con su fragancia y colores. Cada uno de los negociantes ofertando su producto a las personas que transitan por la pasarela a veces escucho rumores que están baratas y accesibles en algunas otras temporadas escuchó que son muy caras y que hubo poca cosecha. Esto es muy común.

Este año no será la excepción, ya estoy imaginando todos los tipos de flores que veré. El día de más auge es el primero de Noviembre. Bueno es lo que he visto, según mi experiencia.

En algunas ocasiones he querido tomar fotografías pero la agitación y aglomeración de personas no me lo permite, entonces desisto. Pero creo que saldrían fotos maravillosas.

¡Nos vemos en Noviembre!
Add a comment...

Post has attachment
Seguidme sorprendiendo.

La sorpresa estaba en el camino. Y estaba lista para recibirla.

La pequeña aventura inicia así, una tarde un poco caluroso, unos pescadores en al menos 12 lanchas, en un rincón del país deleitaron con su desfile y entrada al oleaje desafiante de una infinidad de oportunidades o pérdidas materiales y humanas. Parte de la realidad de su trabajo.

Pero aquel desfile era simplemente hermoso. Y la inmensidad del mar les daba la bienvenida a un mundo acuático. En una roca enorme las familias los despedían, esperando verles muy pronto de nuevo regresando a casa sanos y con muchos peces y ¿por qué no rayas marinas?

Bueno, para ese día el cortejo había terminado, la noche caía y cada quien para su pantano. Mi mente agradeció la obra dada. Mas no sabía que era la mitad de ella.

Al día siguiente en horarios de 7:am a 9:am ellos regresaban, ahora me maravillaban con las criaturas que sacaban de las lanchas, wow, Dios estaba ahí...

Para mi el pez del día fue la raya marina, jamas las había visto face to face, únicamente en buscando a Dory. LOL, hablando de ellas dice que la picadura de una raya puede ser fatal, según dónde clava su aguijón.

Produce dolor físico, suelta una toxina obviamente venenosa que penetra en la piel, y llega a causar parálisis, dolor e irritación. Si la persona es golpeada en el pecho puede desencadenar un paro cardíaco y posiblemente la muerte.

Y sabes que puedes comer su carne y no es tan barato que digamos, aunque la carne de las rayas negras no es de agrado de la población. Puedo decir que destazar una raya no es tan difícil a simple vista, un cuchillo bien afilado es la clave.

Aprendí de esta comunidad que llevar un pez, grande, chiquito, mediano o de diferentes estilos es similar como llevar una bolsa de pan para comer con café. Pagaría por volver a ver esta obra majestuosa de nuevo.

¡La vida siempre devuelve!
Photo
Add a comment...

Embajadoras HEDU

Antes de finalizar el 2018 el equipo decidió trabajar con el proyecto de embajadores HEDU, están involucrada 3 graduadas del programa BECA, personalmente espero que tengan una estadía agradable, y no se ofusquen tomen las cosas con calma.

Bienvenidas a bordo Yenifer, Margarita y Reyna. El día de hoy miércoles me preguntaban que esperaba de ellas: primero, que disfruten cada cosa que hagan, segundo, que traten de aprender, explotar, la oportunidad, tres que finalicen el periodo de los 3 meses.

Hay muchas más, pero si cumple las 3 primeras lo otro viene solo.

Y recuerden que la clave para sobrevivir es llegar puntual como principal, preguntar, nunca suponer, trabajar en equipo y esforzarse al máximo.

Éxitos en estos 3 meses chicas y que cumplan todos sus sueños futuros. Recuerden que la vida es una.
Add a comment...

Post has attachment
Pez y Paz

Creo que desde la primera vez que comí pescado quede fascinada con ello. A como me lo ofrezcan lo acepto, frito, asado, en salsa, ceviche, sopa, y en todas las maneras imaginables que se pueda hacer. Por cierto la ultima vez que comí fueron preparados como tacos de pescado, estaban deliciosos aunque el hambre influye.

Si tu me preguntas cuál es mi comida favorita, tú ya sabes que te voy a responder.

Estaba reflexionando que siempre los he apreciado como un platillo, pero nunca como para tenerlos de mascota.

Hace poco he visto una pecera con muchos pececitos lindos. Sus colores te atrapan, no paraba de observar. Ya he visto otras peceras anteriormente, pero no como esta.

Ellos me quedaban viendo fijamente a los ojos, en ese momento me acordé de la película buscando a Dory. LOL. Tal como si ellos me quisieran hablar o me estuvieran diciendo algo pero en idioma de pez, porque no entendía.

¡Fue interesante ese momento!

A futuro podría considerarlos como una de mis mascotas favoritas para tener, aunque se que necesitan de mucho cuidado. Vamos viendo si los pez y la paz hacen sing.
Photo
Add a comment...

Octubre 2

Estaba revisando mis blog, bueno es como un pequeño paso que hago antes de escribir el correspondiente de la semana.

La idea es ir revisar los blog anteriores y tal vez leer los títulos o contenido si alguno de ellos me llama la atención, ya que aunque yo los escribo y los sacó de mi mente no significa que me gustan todos. Estoy segura que pasa lo mismo con los lectores.

Ahora mismo con este escrito no se que si vaya hacer de su agrado. LOL.

Pero bueno siguiendo los pasos para escribir mi blog, observó que a veces escribo blogs entretenidos, otras veces muy profundos, sentimentales, de reflexión, pero a veces muy aburridos. Creo que uno de los factores para hablar de un tema determinado será dependiendo a lo que está pasando en tu entorno.

A veces me asusto de lo que publico y me pregunto que si realmente ha salido de mi. En lo personal a veces cuando estoy en ciertas situaciones de la vida me hago escritos hablando en tercera persona, alentándome o criticando si es necesario, es increíble esto, porque si tu lo dejas por ahí y luego vienes dentro de 3,6, 9, meses o mas, tu puedes llegar a decir realmente estaba mal cuando escribí esto o definitivamente estaba muy bien.

Pero bueno eso es otra historia, que debería abordar en un nuevo blog.
Add a comment...

Septiembre 26

Que frustración y tristeza a la vez escuchar a la gente hablar de la crisis que hay en el país, a veces caigo en el hueco y mi cabeza revolotea. Es difícil no pensar en ello si está al orden del día. Gente quejándose, lo entiendo, lo hago de vez en cuando.

Siento que hay una desmotivación generalizada en el país, pero más que eso una inseguridad en todos los aspectos. La vida de muchos nicas a cambiado después de abril. Incluyéndome.

Muchos hermanos nicas fuera del país, huyendo o buscando nuevas oportunidades para un mejor porvenir o tratar de reconstruir sueños, proyectos rotos. Nadie tiene el derecho a prohibir que sueñes en tu país.

Como destruye, como fatiga, todo esto. A veces la mejor terapia es tomarte un café y hablar, hablar, hablar, con alguien de cualquier tema que venga a la mente. Ayuda mucho.

Gracias por leer mi blog.
Add a comment...

Una de mis terapia

A todos nos gusta la musica, bueno es lo que creo. Conocemos diferentes tipos como: música clásica, jazz, rock, gospel, metal, disco, fuck y muchas más. Podría apostar que más de alguno de esos géneros andan en nuestros smartphone.

En mi caso uno de los tipos que predomina es sin duda música Gospel/ Cristiana. No estoy segura de cuantas músicas hay en mi reproductor la verdad no he chequeado, únicamente agrego, agrego, agrego, voy a revisar cuando tenga una notificación que me diga ya no tienes más memoria. LOL-

Es sorprendente como la música puede cambiarte de ánimo aunque sea por unos minutos. Para mi es una terapia, más cuando escuchas las músicas de adoración a Jesús, es hermoso.

Generalmente una de mis rutinas por la mañana, cuando estoy preparándome para mi día laboral es escuchar músicas, amo esa parte de mis días, también a veces por la noche y cuando viajo por una hora o más. Esta terapia no puede faltar.

Recomendaciones del día: TWICE - Ya no soy esclavo-Un Corazón feat. Living - Jesucristo Basta.

Nos vemos en mi siguiente escrito humanos.
Add a comment...

De regreso

Tenía 1 año y 3 meses de no realizar supervisiones escolares, no me había percatado del tiempo. Aunque todo va rápido. Pero bueno en estos días me reintegre nuevamente a las visitas.

Ya he realizado dos y me sentía a modo pez en el agua. Como si únicamente hubiese pasado 1 mes. Creo que uno de los chicos se impresiono un poco al verme nuevamente visitándolo en su centro. Me imagino, por que tenia rato de que los había dejado abandonados. ja,ja,ja,ja,ja.

Entonces estoy contenta por ello. Soy de la filosofía que en la calle aprendes más y te relacionas con todo tipo de personas. Uno nunca sabe qué puede suceder. Y para mi desde ahí ya es emocionante.

No niego que viajando de bus en bus te cansa más y luego tienes menos energías para terminar el horario laboral un punto en contra. Más aún si el sol está en su máxima expresión. Pero bueno gajes del oficio.

Nos vemos pronto en mi siguiente escrito!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded