Profile cover photo
Profile photo
Casa de Luna
215 followers -
Reconciliación con la sangre y la sabiduría femenina ancestral.
Reconciliación con la sangre y la sabiduría femenina ancestral.

215 followers
About
Casa de Luna's posts

Post has attachment
Las mujeres que seguís de cerca esta Casa ya sabéis que, desde hace unos meses, realizamos un curso online para certificar a Terapeutas Menstruales. Nuestro objetivo es que la sabiduría menstrual se expanda para que no quede mujer en el mundo que no viva en su cuerpo con consciencia, que no se sepa sagrada. Hemos dado pasos importantes para que este curso sea, aunque privado, serio, valioso, de calidad. ¡Y aún trabajo en ello! Porque lo que veo es algo más... y voy poco a poco creando. Deseo que las mujeres que se sientan llamadas a distribuir este conocimiento, lo hagan con una tribu detrás, que las sostenga y acompañe virtualmente. Son más de 45 mujeres, ahora mismo, realizando el curso, y espero que en próximas ediciones se unan muchas más. Este es el proyecto más emocionante de todos los que he creado <3 Ahó!
Photo

Post has attachment
"El miedo a visibilizar la menstruación es un miedo ancestral". Dra. Enriqueta Barranco.
Photo

Post has attachment
Así dice uno de los textos de la primera sesión del curso "El camino de la mujer sabia"; de esta Casa:
"El proceso por el que la humanidad pasó con la caída al obligado olvido del matriarcado (y, con ésta, todala sabiduría) y el nacimiento del patriarcado, nos ha llevado al momento presente, a la sociedad actual.
En estos momentos, estamos viviendo la mayor desestructuración de lo femenino sucedida en toda la historia de la humanidad. Los diferentes rostros/arquetipos de la Diosa vagan en el inconsciente de todas las mujeres, sin comprensión, consciencia ni acción alguna, de esta manera las mujeres nos encontramos, en nuestras propias vidas, perdidas, descentradas, desentonadas.
Sin darnos cuenta, en la mayoría de los casos, que parte de la solución del problema radica en volver a conectar con el faro que apagaron (pero que no ha desaparecido), con el centro, la guía que nos lleva a la comprensión y el sentir total y verdadero.
Pero TODAS las mujeres tienen que saber que esta guía anida dentro de ellas, de cada una, que no ha desaparecido. Es un centro o aspecto de su naturaleza que ha permanecido intacto y salvaje más allá de los condicionamientos o represiones culturales de miles de siglos. Es la fuerza que llamamos Diosa y que nos conducirá, a cada una, hacia la recreación de sí misma."
www.casadeluna.org
Arte: Phoebe Wahl.
Photo

Post has attachment
Aunque ya estamos en Barcelona, nos mantenemos en la sombra porque estamos ultimando un nuevo proyecto que MAÑANA ya será oficial. Os lo contaré todo todito y tengo muchas ganas de hacerlo porque ha sido gestado con mucho amor, y es fruto de un sueño puerpérico de esos que vienen cargados de sombras y de tesoros escondidos. Esta imagen es un avance de lo que vendrá, y que elPomodelaBallena está haciendo posible. ¡Feliz semana, feliz lunes!

Post has attachment
Hoy es el Día Internacional de la Muerte Perinatal o Neonatal. Demos difusión a este día, demos visibilidad y calor a los duelos de las madres afectas por ellos.
"Cuando una mujer se queda embarazada, por lo general, siente una gran alegría por la posibilidad de la llegada de un bebé. Pero en algunas ocasiones, este plan se trunca y sucede lo que menos queremos. El bebé antes de nacer fallece. A esto es a lo que llamamos una pérdida perinatal o gestacional.
Este tipo de pérdidas, en nuestra sociedad, han tenido hasta ahora poco reconocimiento o espacio donde llorar, enfadarse, o expresar lo que la pérdida significa para los padres. Por ello, ha sido denominado como "el duelo no permitido o negado". Sobre todo aquellas perdidas que suceden en el primer trimestre de gestación, donde se considera hasta normal la pérdida de un bebé.
La realidad es que la pareja, en especial la madre, ya han conectado no sólo con el deseo de ser padres, sino que también lo han hecho con el bebé que venía en camino. Por lo que supone un duelo, como lo sería la pérdida de cualquier otro ser querido.
Sea o no "normal" este tipo de pérdidas, es importante que nos demos cuenta de que tienen una gran repercusión a corto y largo plazo, tanto en la mujer y su psique, como en la relación de pareja, en la familia, y a largo plazo en el próximo embarazo e incluso en la crianza que desarrollarán si tienen más hijos.
Por todo esto, por lo poco que se habla de estas perdidas, por quitar de una vez el silencio en este tipo de duelos, el mes de Octubre es el mes de la concienciación de la perdida gestacional y perinatal.
Os invitamos a dedicar unos minutos este mes, donde poder encender una vela de té simbolizando esos niños y niñas que se fueron antes de nacer y poner así un poco de luz en este duelo.
Gracias por este acto."
Autoras: Adhara
Photo

Post has attachment
¡Buenos días de Luna Nueva! Las mujeres suscritas ya tenéis en vuestro email el Boletín :) Este mes os hablo de sanar el linaje materno, un trabajo muy adecuado en las cercanías de Samhain. Espero que lo disfrutéis <3
Photo

Post has attachment
"El vínculo requerido para poder relacionar el cuerpo chamanístico con el planeta hay que buscarlo en los fenómenos físicos de la tierra. Puesto que nuestros organismos no son más que células del cuerpo de la tierra, sentimos y respondemos del mismo modo a las experiencias que ella registra en su propio cuerpo." Vicki Noble.
Photo

Post has attachment
"Las mujeres seguimos siendo un misterio para la ciencia y mantenernos medicadas es favorable para este sistema, que nos conserva anestesiadas, mudas y separadas. Aprendemos los misterios femeninos de las historias que nos transmiten nuestras mayores; de ellas recibimos los conocimientos ancestrales. Así fue por milenios y hoy vemos que esa costumbre de saberes fue cortada. Hoy vemos extinguidas las comunidades de mujeres que históricamente se protegían, aconsejan e incluso asistían los nacimientos entre ellas. Todo eso quedó delegado a un servicio médico despersonalizado". Pabla Pérez San Martín.
Te presento el curso: "Creciendo con tu maternidad", un espacio online para tejer y compartir información sobre el embarazo, para desenterrar y compartir sabiduría sobre el camino a la maternidad: http://goo.gl/7Wuj4D
Empezamos el 11 de noviembre.
¡Ya puedes reservar tu plaza!

Post has attachment
Bellas, en honor a la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra hasta el próximo día 9 de octubre, os animo a publicar fotos de vosotras mismas, amamantando, con el objetivo de visibilizar y normalizar el derecho que tenemos, las madres, de hacerlo en cualquier sitio, cuando nuestros bebés así lo requieren.
"Manifiesto Semana Mundial Lactancia Materna 2015
Desde ALBA Lactancia Materna y desde todo el movimiento social a favor de la lactancia materna,
Reconocemos:
Que la lactancia materna es un Derecho de todas las familias.
Que el apoyo a las familias que amamantan pasa por una buena información, una buena atención sanitaria, el respeto social, medidas de conciliación familiar y laboral adecuadas y también por la implicación de todos sus miembros y de la comunidad.
Tenemos en cuenta:
Que los índices de inicio y prevalencia de la lactancia materna han experimentado un aumento constante a lo largo de los últimos 20 años, lo que representa que cada vez más mujeres amamantan y lo hacen durante más tiempo.
Que esta evolución se ha desarrollado paralelamente a la incorporación masiva de las mujeres al mercado del trabajo remunerado.
Que a lo largo de todo este periodo, desde todos los sectores, se han ido reclamando nuevas medias que permitan una igualdad efectiva de hombres y mujeres, que no incurran en la falta de equidad al despreciar o ningunear la diferencia biológica, ni vayan en detrimento de una adecuada crianza de los hijos.
Creemos necesario:
Empoderar y apoyar a todas las mujeres que trabajan en los sectores formales e informales, para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar.
Cuando hablamos de trabajo, nos referimos a todo el que puedan llegar a realizar las mujeres: como trabajadoras asalariadas o autónomas, por temporadas o por contrato, y también incluimos el trabajo doméstico, de cuidado y crianza que habitualmente no recibe remuneración y queda invisibilizado.
Y por lo tanto, pedimos:
TIEMPO: Seis meses de licencia de maternidad pagada.
ESPACIO: Centros infantiles en o cerca de los lugares de trabajo, y lugares privados para extraerse y almacenar la leche materna.
APOYO: De empleadores/as, administración, superiores, compañeros y compañeras de trabajo con actitudes positivas para amamantar en público, así como seguridad laboral y ninguna discriminación por maternidad.
Feliz Semana Mundial 2015 !!!"
Photo

No se nos ha enseñado a acompañar.
Acompañar, cuidado, no dirigir, no convencer, no aconsejar sin previa consulta, no juzgar. Acompañar. Sentarse en silencio, justo delante de la mujer que se siente perdida o cansada o triste, al mismo nivel, mirarla a los ojos y escuchar. Escuchar activamente lo que tiene que decirnos. Pero no a nosotras personalmente esto lo tenemos que saber, porque seguramente esta mujer tendrá palabras enquistadas desde hace años, siglos, en los surcos más recónditos de su piel, en su útero, ovarios, trompas, pechos, garganta. Palabras que hilarán historias que, muchas veces, ni ella misma comprenderá, porque el consciente es muy caprichoso y guarda las grandes leyendas en la oscuridad. Aun así, esta mujer necesitará liberarse de estas historias, necesitará nombrar a sus propios fantasmas para poder ser cada día algo más libre, porque la libertad de verdad, la del alma, ya sabemos que depende más de una misma que de los demás.
http://casadeluna.org/comadres-y-demas-especies-en-peligro-de-extincion/
Wait while more posts are being loaded