Profile cover photo
Profile photo
Natanael Disla
545 followers -
Santo Domingo, República Dominicana · Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Santo Domingo, República Dominicana · Instituto Tecnológico de Santo Domingo

545 followers
About
Natanael's posts

Post has attachment
Los nombres de las cuatro demarcaciones que conforman el Gran Santo Domingo deberían ser cambiados (Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste) al igual que el nombre de la Provincia Santo Domingo. Ninguno de los cinco nombres refleja la identidad propia de sus territorios. La denominación 'Distrito Nacional' de por sí esconde el nombre de Santo Domingo como ciudad, al igual que los otros tres municipios. En el caso de dichos municipios, sus nombres se confunden con el de la ciudad de Santo Domingo (Distrito Nacional).

El nombre del Distrito Nacional debiera ser Santo Domingo a secas, y su ayuntamiento debiera denominarse Ayuntamiento de Santo Domingo, y para los fines político-administrativos considerarse como parte del nivel provincial. En cuanto al municipio de Santo Domingo Este, estoy de acuerdo que su nombre debiera ser municipio de Los Mina, y su ciudad igual nombrada. El nombre de Ciudad La Trinitaria de por sí confunde municipio con ciudad. Se entiende que una ciudad es una zona urbana. El municipio de Santo Domingo Este tiene zonas rurales. El nombre correcto para tal proyecto de ley debería ser La Trinitaria.

En cuanto a los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, sus nuevos nombres podrían ser Villa Mella y Herrera, respectivamente. En cuanto a la Provincia Santo Domingo, bien podría llamarse Provincia Ozama. Todos esos nombres guardan relación histórica e identitaria con sus respectivos territorios.

En otro tenor, los ayuntamientos y juntas de distritos municipales debieran usar sus sitios web para promocionar sus demarcaciones por sobre sus organismos edilicios. Me explico. Para usar un ejemplo, el sitio web de Santo Domingo Este es http://asde.gov.do/. Sin embargo, un dominio más mercadeable sería santodomingoeste.gob.do, que guarda relación estrecha con el nombre del municipio y de su ciudad. Al entrar al sitio web, el usuario debería ver primero información relacionada a la ciudad y al municipio, y dentro del mismo, podrá hallar información sobre el ayuntamiento.

Post has attachment
«Con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España ha hecho público un comunicado expresando la necesidad de un cambio en la monarquía, que la lleve a despojarse del sesgo católico que ha impedido a los evangélicos poder identificarse con el Rey Juan Carlos». 

Post has attachment

Post has attachment
Un viaje por la Tierra Media.

Post has attachment
De mi autoría: La biblia, la guerra y la paz: un sermón sobre el conflicto de Siria en el contexto del mes de la biblia, desde una perspectiva bautista.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Kwok Pui Lan on engaging on the new wave of postcolonial scholarship.
Wait while more posts are being loaded