Profile cover photo
Profile photo
Madrid Licencias Actividad
About
Posts

Post has attachment
Condiciones de locales para licencia de lavado de coches https://www.madridlicencias.com/blog/condiciones-locales-licencia-de-lavado-de-coches/

Los locales en los que se desee tramitar una licencia de lavado de coches deben reunir una serie de características según se recoge en el Art. 29 de la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua:

“Artículo 29. Lavado de vehículos y limpieza industrial

1. Queda prohibida la limpieza de vehículos privados o pertenecientes a flotas de vehículos en instalaciones de lavado ubicadas en centros comerciales, garajes, aparcamientos, estaciones de servicio u otros locales o instalaciones industriales, propias o de terceros, mediante manguera convencional o sistemas similares que utilicen agua de la red de abastecimiento.

2. El lavado de vehículos en las instalaciones y locales mencionados en el apartado anterior deberá realizarse mediante sistemas de alta presión temporizados que aseguren consumos de agua inferiores a 70 litros por vehículo o bien mediante sistemas autónomos de lavado móvil de vehículos de bajo consumo de agua.

3. En las instalaciones de lavado automático de vehículos y otros servicios de limpieza industrial con agua de abastecimiento se establece la obligatoriedad de disponer de sistemas de reciclado de agua en sus instalaciones.

4. Dichos sistemas de reciclado de agua serán preceptivos en las nuevas instalaciones, debiendo formar parte del proyecto que se presente junto con la solicitud de licencia urbanística.

Condiciones específicas para instalaciones de lavado y limpieza de vehículos

– Con el fin de reducir el consumo de agua y minimizar el volumen de vertidos a la red de saneamiento municipal, se deberá instalar un sistema de lavado de bajo consumo (de alta presión temporizado que aseguren consumos de agua inferiores a 70 litros por vehículo o bien mediante sistemas autónomos de lavado móvil) de acuerdo con lo establecido en el art. 29 OGUEA.

– En las instalaciones de lavado automático de vehículos y otros servicios de limpieza industrial con agua de abastecimiento, se dispondrá de sistemas de reciclado de agua en sus instalaciones (art. 29 OGUEA).

– Los establecimientos industriales, comerciales o de servicio con un consumo igual o superior a 10.000 m3 anuales deberán disponer de un Plan de gestión sostenible del agua que fomente el uso racional de los recursos hídricos, indicando el uso asignado, recogiendo medidas de eficiencia y fomentando el reciclado y reutilización del agua o aprovechamiento de pluviales, acorde a lo establecido en el 26 OGUEA.

– El lavado de piezas en la actividad se realizará en pileta de uso exclusivo con sistemas de retención de aceites, grasas y sólidos que eviten el paso de estos contaminantes a la red de saneamiento municipal, debiendo proceder a su retirada periódica y entrega a empresa gestora autorizada de residuos peligrosos. ( el local deberá disponer de arqueta separadora de grasas)

– Los líquidos de lavado procedentes de la limpiadora de pistolas se recogerán en recipiente específico, debidamente etiquetado, para su retirada por gestor autorizado. En ningún caso se verterán restos de disolventes de lavado o restos de pinturas a la red municipal de saneamiento.

La entrada Condiciones de locales para licencia de lavado de coches aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
Licencia de Actividad de Panadería – FOTO https://www.madridlicencias.com/blog/licencia-actividad-de-panaderia-foto/

Aquí os dejamos una de las fotografías de la última licencia de Actividad de Panadería.

Esta viene a ser la tendencia en cuanto a los locales, espacios diáfanos y muy iluminados.

Se puede complementar este tipo de licencias con la venta al por menor de otros productos de alimentación. Muy de moda esta doble tramitación complementando la venta de pan y bollería con la de productos orgánicos, ecológicos, saludables o de conservas selectas.

La entrada Licencia de Actividad de Panadería – FOTO aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
Licencia de Apertura: Sala de escape Mad Escape Room https://www.madridlicencias.com/blog/licencia-apertura-sala-escape-mad-escape-room/

Hemos tramitado la licencia de apertura y de actividad de una nueva sala de escape: “Mad Escape Room”, situada en la calle Donoso Cortés 36, en Madrid.

MAD ESCAPE ROOM nos ofrece diferentes tipos de juegos, orientados tanto a grupos de amigos o familiares, como a actividades para empresas y a grupos de niños. Las salas de escape no son ya sólo una manera de pasar un rato con amigos, sino una forma divertida de crear vínculos y sentimiento de equipo en grupos de trabajo, así como de aprender y estimular la mente de los más pequeños.

LOS JUEGOS

-La Locura de Goya. El enigma de la Quinta del Sordo.

La Quinta del Sordo, antigua residencia de Goya, se halla sumida en un halo de misterio, gracias a los rumores sobre espíritus malignos que viven en ella. El juego consiste en seguir las pistas que os lleven a encontrar el conjuro que Goya escondió en la casa para así liberar a los espíritus atrapados entre la vida y la muerta. Sólo tendréis 60 minutos para conseguirlo, y podréis jugar en grupos de entre 2 y 6 jugadores. La edad mínima para jugar a este juego son los 13 años.

-Los Guardianes de Gotham. (Juego portátil)

Ambientado en la Ciudad de Gotham, este juego tiene como protagonista al superhéroe Batman. El villano Enigma ha secuestrado a un ciudadano de Gotham, al cual matará si Batman no aparece en 90 minutos. Para ayudarle a ganar algo de tiempo, el Comisario Gordon nos pide ayuda en esta misión.
Este juego está pensado para grupos de entre 6 y 10 personas si se juega en el local. Sin embargo, existe la posibilidad del “juego portátil”: podéis jugar hasta 30 personas en una versión en la que el juego se traslada de la sala de escape al lugar en el que os encontréis, siempre y cuando sea en la Comunidad de Madrid. ¡Este juego es perfecto para teambuilding de empresas y recruiting!

-El zorro Félix está de cumpleaños (especial para niños)

Es el cumpleaños del zorro Félix, pero sus amigos le han escondido los regalos. ¿Podréis ayudarle a encontrarlo? El juego está pensado para niños de entre 7 y 9 años, y para un total de entre 6 y 12 jugadores. Se puede jugar en las instalaciones de la sala de escape o en academias concertadas.

-Finding the right planet (especial para niños)

El juego consiste en ayudar a Lixa a buscar un planeta para vivir, ya que su planeta, Ruby, es demasiado pequeño para ella y su civilización. Este juego está centrado en el aprendizaje, ya que es un juego en inglés, con un nivel medio-alto. Está orientado para niños de entre 10 y 12 años, que jugarán en grupos de entre 6 y 12 personas. Como el anterior, se puede jugar en las instalaciones de Mad Escape Room o en academias concertadas.

EMPRESAS

Mad Escape Room cuenta con juegos específicos destinados a empresas, tanto para actividades de teambuilding y refuerzo del trabajo en equipo, como para ayuda en procesos de selección de personal, ya que es una manera muy eficaz de analizar el comportamiento real de los candidatos en una situación en la que si no cooperan los unos con los otros no conseguirán el objetivo.
Así pues, se pueden organizar juegos ya sea dentro de las instalaciones de la sala de escape como fuera de las mismas, como el juego portátil (Los Guardianes de Gotham) para hasta 30 personas, o Cluedos en vivo hasta 120 personas, donde los jugadores tomarán papeles interactivos dentro de la historia.
Aparte, Mad Escape Room ofrece actividades complementarias para empresas, como pueden ser actividades de formación (cuenta con una sala para jornadas formativas), coaching (aumento de la productividad, liderazgo, trabajo en equipo) y servicios de cátering a disposición de vuestra empresa.
En cuanto a procesos de selección de personal, el equipo de Mad Escape Room pone a vuestra disposición dinámicas de grupo para descubrir las aptitudes de vuestros candidatos, así como ayuda de nuestros expertos en el análisis de los resultados de las mismas.

Para más información, visitad: https://madescaperoom.com

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono/WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
Email: info@madridlicencias.com

La entrada Licencia de Apertura: Sala de escape Mad Escape Room aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
Aire acondicionado y ventilación en locales y viviendas https://www.madridlicencias.com/blog/aire-acondicionado-ventilacion-locales-viviendas/

A la hora de tramitar una licencia de apertura debemos tener muy en cuenta que debemos cumplir con las exigencias mínimas de ventilación, y no confundirlo con la climatización (aire acondicionado):

Blue living room with gray sofa and air conditioner on wall – 3D Rendering

¿Cuál es la normativa de ventilación y aire acondicionado?
Todas las estancias habitables de una vivienda o local (dormitorios, salones, cocinas, baños, despachos, zonas de venta…) tienen tener ventilación, ya sea directa (a través de una ventana) o indirecta (a través de un conducto).

Por el contrario, la instalación de aire acondicionado en es algo opcional.

Cuando expulsemos aire al exterior (aire acondicionado o ventilación mecánica), para no molestar a posibles vecinos, hay que cumplir unas distancias mínimas a las ventanas de los locales y viviendas colindantes que dependerán del caudal de aire expulsado. Además las máquinas que pongamos deberán cumplir cierto límite de ruido producido.

¿Cuáles son las distancias a ventanas colindantes?
Las distancias que hay que cumplir desde nuestra rejilla de expulsión de aire o desde la maquinaria varían en función del caudal expulsado al exterior:

-Para caudales de hasta 0,2 m3/s, las habituales en ventilación forzada de pequeñas estancias, nuestra rejilla deberá estar por lo menos a 1,80 metros de distancia de cualquier ventana o puerta.

-Para caudales comprendidos entre 0,2 y 1 m3/s, los habituales en aire acondicionado de estancias pequeñas y medianas, la distancia a cumplir desde nuestra rejilla o máquina a ventanas situadas en el mismo muro son de 2 metros a las ventanas de los lados; 2,5 metros a la ventana situada encima y 3,5 metros para ventanas situadas en distinto muro. Además se deberá estar por encima de los 2,5 metros de la acera o zona de paso peatonal.

-Para caudales de aire superiores a 1 m3/s, la evacuación se hará siempre a través de chimeneas exclusivas cuya altura supere al menos en 1 metro la del edificio propio y la de los existentes, sean o no colindantes en un radio de 15 metros, también es posible ubicar las máquinas en la cubierta cumpliendo con las distancias anteriores.

Si hay dificultad en cumplir las distancias de los puntos anteriores podemos dividir los caudales de evacuación en dos o más máquinas o en dos o más rejillas separadas entre sí mas de 5 metros o estar en paredes que formen entre sí un ángulo recto.

También podemos “reducir” la distancia si encima de nuestra rejilla o máquina existe un obstáculo (como un balcón) que sobresalga al menos 80 cm y tenga al menos 2 metros de longitud. En este caso la distancia hasta la ventana colindante se será la suma de los segmentos que formen el recorrido más corto de los posibles.

Si la instalación está en nuestro propio patio particular, en un patio sin paso de peatones o si da a una rampa de garaje sin acera, podemos ubicar nuestra máquina a nivel del suelo de forma que aumente las distancia a la ventana superior.

Si las ventanas que tengamos próximas pertenecen a zonas comunes del edificio (pasillos o escaleras) la distancia a esas ventanas solo tiene que ser de 1 metro como mínimo.

¿Cuál es el nivel de ruido máximo permitido?

Pues varía en función del uso del suelo de la zona donde se esté nuestro inmueble (residencial, industrial…). Para el caso más común, el uso residencial, el límite de ruido que puede emitir nuestra maquinaria es de 55 dBA por el día (de 07:00 a 23: 00) y 45 dBA en horario nocturno (el resto de horas).

Si la maquinaria supera el nivel de ruido permitido será necesario emplear medidas de atenuación acústica como apantallamientos.

Además el equipo puede emitir vibraciones a las viviendas o locales colindantes a través del techo o de las paredes, en ese caso será necesario instalar elementos elásticos separadores o bancadas antivibratorias.

Siempre es siempre preferible poner una máquina interior y una rejilla exterior que una máquina de climatización en el exterior, pero en caso de que finalmente nos decidamos por una máquina externa hemos de tener en cuenta lo siguiente:

-Tanto en fachada como en patio interior, el saliente máximo permitido es de 30cm.

-En las edificaciones existentes en la Norma Zonal 1 y/o en edificios protegidos no se permite la instalación de unidades exteriores de aire acondicionado visibles desde la vía pública.

-Si las máquinas exteriores están instaladas en plantas distintas a la planta baja será necesario presentar además un proyecto de conjunto de fachada que defina una posición exacta de todos los aires acondicionados que se puedan disponer en fachada para todo el edificio y que esté aproado por la comunidad de vecinos.

Documentos que hay que presentar:
Para justificar que la i…
Add a comment...

Post has attachment
Solicitar copia de licencia de actividad y fachada al archivo de la villa https://www.madridlicencias.com/blog/solicitar-copia-de-licencia-de-actividad-fachada-archivo-de-la-villa/

A la hora de solicitar una nueva licencia de actividad en edificios o barrios protegidos, es obligatorio restablecer la fachada del edificio a su estado original, y para ellos unos de los documentos que debemos aportar son los antecedentes de los planos de la fachada.

La recuperación de las fachadas en los edificios y zonas protegidas es una de las prioridades del Plan General.

Si la modificación fue realizada sin la preceptiva licencia, o con licencia anterior a la aprobación del Plan General o sin ajustarse a una licencia concedida, deberá restaurarse la fachada en los siguientes casos:

–Siempre que se realicen obras que afecten a la fachada, con o sin cambio de uso.

-Aún cuando no se soliciten obras que afecten a la fachada, siempre que se produzca un cambio de actividad con o sin obras.

Si la modificación de la fachada se realizó conforme a una licencia concedida con posterioridad a la aprobación del Plan General, no sería necesario recuperar la fachada puesto que se entiende que ya se ha realizado la recuperación.

 

Recordar que los establecimientos se catalogan en tres niveles de protección: nivel 1, 2 y 3, siendo el nivel 1 el de mayor interés.

Los locales de nivel 1 tienen protegidos elementos en la fachada y el interior, y los de niveles 2 y 3 únicamente la fachada.

En los proyectos se deberán acompañar de todos aquellos documentos que aporten datos sobre el estado original, que habrán de localizarse en el archivo de la Villa, o en su defecto, justificarse en la forma que mejor convenga.

Archivo de la Villa. Solicitud de información

Permite el acceso y la obtención, a título de mera información, de copias de los documentos y expedientes administrativos custodiados en el Archivo de la Villa.

Importe

La reproducción de los documentos está sujeta a la tasa fijada por el Ayuntamiento de Madrid:

Fotocopias – DIN A-4 0,06 euros c/u – DIN A-3 0,09 euros c/u

Copias de Documentos digitalizados – DIN A-4 0,16 euros c/u – DIN A-3 0,19 euros c/u – CD/DVD 1,12 euros c/u

Fotografías Digitales – JPEG 16 Mpix (5 MB) a 6,25 euros c/u – TIFF 16 Mpix (5 MB) a 6,25 euros c/u

El Archivo General de la Villa de Madrid aparece por vez primera en una Real Provisión de Carlos I (1525). En el siglo XVIII el Archivo de la Villa se organiza definitivamente. Desde hace trescientos años esta institución gestiona, describe, conserva y difunde los documentos generados por el Ayuntamiento de Madrid y, ya en el siglo XX, por los Ayuntamientos anexionados a los que se suman colecciones y fondos privados.

La entrada Solicitar copia de licencia de actividad y fachada al archivo de la villa aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
Licencia de Actividad de Panadería – FOTO http://www.madridlicencias.com/blog/licencia-actividad-de-panaderia-foto/

Aquí os dejamos una de las fotografías de la última licencia de Actividad de Panadería.

Esta viene a ser la tendencia en cuanto a los locales, espacios diáfanos y muy iluminados.

Se puede complementar este tipo de licencias con la venta al por menor de otros productos de alimentación. Muy de moda esta doble tramitación complementando la venta de pan y bollería con la de productos orgánicos, ecológicos, saludables o de conservas selectas.

La entrada Licencia de Actividad de Panadería – FOTO aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
Licencia de Apertura: Sala de escape Mad Escape Room http://www.madridlicencias.com/blog/licencia-apertura-sala-escape-mad-escape-room/

Hemos tramitado la licencia de apertura y de actividad de una nueva sala de escape: “Mad Escape Room”, situada en la calle Donoso Cortés 36, en Madrid.

MAD ESCAPE ROOM nos ofrece diferentes tipos de juegos, orientados tanto a grupos de amigos o familiares, como a actividades para empresas y a grupos de niños. Las salas de escape no son ya sólo una manera de pasar un rato con amigos, sino una forma divertida de crear vínculos y sentimiento de equipo en grupos de trabajo, así como de aprender y estimular la mente de los más pequeños.

LOS JUEGOS

-La Locura de Goya. El enigma de la Quinta del Sordo.

La Quinta del Sordo, antigua residencia de Goya, se halla sumida en un halo de misterio, gracias a los rumores sobre espíritus malignos que viven en ella. El juego consiste en seguir las pistas que os lleven a encontrar el conjuro que Goya escondió en la casa para así liberar a los espíritus atrapados entre la vida y la muerta. Sólo tendréis 60 minutos para conseguirlo, y podréis jugar en grupos de entre 2 y 6 jugadores. La edad mínima para jugar a este juego son los 13 años.

-Los Guardianes de Gotham. (Juego portátil)

Ambientado en la Ciudad de Gotham, este juego tiene como protagonista al superhéroe Batman. El villano Enigma ha secuestrado a un ciudadano de Gotham, al cual matará si Batman no aparece en 90 minutos. Para ayudarle a ganar algo de tiempo, el Comisario Gordon nos pide ayuda en esta misión.
Este juego está pensado para grupos de entre 6 y 10 personas si se juega en el local. Sin embargo, existe la posibilidad del “juego portátil”: podéis jugar hasta 30 personas en una versión en la que el juego se traslada de la sala de escape al lugar en el que os encontréis, siempre y cuando sea en la Comunidad de Madrid. ¡Este juego es perfecto para teambuilding de empresas y recruiting!

-El zorro Félix está de cumpleaños (especial para niños)

Es el cumpleaños del zorro Félix, pero sus amigos le han escondido los regalos. ¿Podréis ayudarle a encontrarlo? El juego está pensado para niños de entre 7 y 9 años, y para un total de entre 6 y 12 jugadores. Se puede jugar en las instalaciones de la sala de escape o en academias concertadas.

-Finding the right planet (especial para niños)

El juego consiste en ayudar a Lixa a buscar un planeta para vivir, ya que su planeta, Ruby, es demasiado pequeño para ella y su civilización. Este juego está centrado en el aprendizaje, ya que es un juego en inglés, con un nivel medio-alto. Está orientado para niños de entre 10 y 12 años, que jugarán en grupos de entre 6 y 12 personas. Como el anterior, se puede jugar en las instalaciones de Mad Escape Room o en academias concertadas.

EMPRESAS

Mad Escape Room cuenta con juegos específicos destinados a empresas, tanto para actividades de teambuilding y refuerzo del trabajo en equipo, como para ayuda en procesos de selección de personal, ya que es una manera muy eficaz de analizar el comportamiento real de los candidatos en una situación en la que si no cooperan los unos con los otros no conseguirán el objetivo.
Así pues, se pueden organizar juegos ya sea dentro de las instalaciones de la sala de escape como fuera de las mismas, como el juego portátil (Los Guardianes de Gotham) para hasta 30 personas, o Cluedos en vivo hasta 120 personas, donde los jugadores tomarán papeles interactivos dentro de la historia.
Aparte, Mad Escape Room ofrece actividades complementarias para empresas, como pueden ser actividades de formación (cuenta con una sala para jornadas formativas), coaching (aumento de la productividad, liderazgo, trabajo en equipo) y servicios de cátering a disposición de vuestra empresa.
En cuanto a procesos de selección de personal, el equipo de Mad Escape Room pone a vuestra disposición dinámicas de grupo para descubrir las aptitudes de vuestros candidatos, así como ayuda de nuestros expertos en el análisis de los resultados de las mismas.

Para más información, visitad: https://madescaperoom.com

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono/WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
Email: info@madridlicencias.com

La entrada Licencia de Apertura: Sala de escape Mad Escape Room aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
Aire acondicionado y ventilación en locales y viviendas http://www.madridlicencias.com/blog/aire-acondicionado-ventilacion-locales-viviendas/

A la hora de tramitar una licencia de apertura debemos tener muy en cuenta que debemos cumplir con las exigencias mínimas de ventilación, y no confundirlo con la climatización (aire acondicionado):

Blue living room with gray sofa and air conditioner on wall – 3D Rendering

¿Cuál es la normativa de ventilación y aire acondicionado?
Todas las estancias habitables de una vivienda o local (dormitorios, salones, cocinas, baños, despachos, zonas de venta…) tienen tener ventilación, ya sea directa (a través de una ventana) o indirecta (a través de un conducto).

Por el contrario, la instalación de aire acondicionado en es algo opcional.

Cuando expulsemos aire al exterior (aire acondicionado o ventilación mecánica), para no molestar a posibles vecinos, hay que cumplir unas distancias mínimas a las ventanas de los locales y viviendas colindantes que dependerán del caudal de aire expulsado. Además las máquinas que pongamos deberán cumplir cierto límite de ruido producido.

¿Cuáles son las distancias a ventanas colindantes?
Las distancias que hay que cumplir desde nuestra rejilla de expulsión de aire o desde la maquinaria varían en función del caudal expulsado al exterior:

-Para caudales de hasta 0,2 m3/s, las habituales en ventilación forzada de pequeñas estancias, nuestra rejilla deberá estar por lo menos a 1,80 metros de distancia de cualquier ventana o puerta.

-Para caudales comprendidos entre 0,2 y 1 m3/s, los habituales en aire acondicionado de estancias pequeñas y medianas, la distancia a cumplir desde nuestra rejilla o máquina a ventanas situadas en el mismo muro son de 2 metros a las ventanas de los lados; 2,5 metros a la ventana situada encima y 3,5 metros para ventanas situadas en distinto muro. Además se deberá estar por encima de los 2,5 metros de la acera o zona de paso peatonal.

-Para caudales de aire superiores a 1 m3/s, la evacuación se hará siempre a través de chimeneas exclusivas cuya altura supere al menos en 1 metro la del edificio propio y la de los existentes, sean o no colindantes en un radio de 15 metros, también es posible ubicar las máquinas en la cubierta cumpliendo con las distancias anteriores.

Si hay dificultad en cumplir las distancias de los puntos anteriores podemos dividir los caudales de evacuación en dos o más máquinas o en dos o más rejillas separadas entre sí mas de 5 metros o estar en paredes que formen entre sí un ángulo recto.

También podemos “reducir” la distancia si encima de nuestra rejilla o máquina existe un obstáculo (como un balcón) que sobresalga al menos 80 cm y tenga al menos 2 metros de longitud. En este caso la distancia hasta la ventana colindante se será la suma de los segmentos que formen el recorrido más corto de los posibles.

Si la instalación está en nuestro propio patio particular, en un patio sin paso de peatones o si da a una rampa de garaje sin acera, podemos ubicar nuestra máquina a nivel del suelo de forma que aumente las distancia a la ventana superior.

Si las ventanas que tengamos próximas pertenecen a zonas comunes del edificio (pasillos o escaleras) la distancia a esas ventanas solo tiene que ser de 1 metro como mínimo.

¿Cuál es el nivel de ruido máximo permitido?

Pues varía en función del uso del suelo de la zona donde se esté nuestro inmueble (residencial, industrial…). Para el caso más común, el uso residencial, el límite de ruido que puede emitir nuestra maquinaria es de 55 dBA por el día (de 07:00 a 23: 00) y 45 dBA en horario nocturno (el resto de horas).

Si la maquinaria supera el nivel de ruido permitido será necesario emplear medidas de atenuación acústica como apantallamientos.

Además el equipo puede emitir vibraciones a las viviendas o locales colindantes a través del techo o de las paredes, en ese caso será necesario instalar elementos elásticos separadores o bancadas antivibratorias.

Siempre es siempre preferible poner una máquina interior y una rejilla exterior que una máquina de climatización en el exterior, pero en caso de que finalmente nos decidamos por una máquina externa hemos de tener en cuenta lo siguiente:

-Tanto en fachada como en patio interior, el saliente máximo permitido es de 30cm.

-En las edificaciones existentes en la Norma Zonal 1 y/o en edificios protegidos no se permite la instalación de unidades exteriores de aire acondicionado visibles desde la vía pública.

-Si las máquinas exteriores están instaladas en plantas distintas a la planta baja será necesario presentar además un proyecto de conjunto de fachada que defina una posición exacta de todos los aires acondicionados que se puedan disponer en fachada para todo el edificio y que esté aproado por la comunidad de vecinos.

Documentos que hay que presentar:
Para justificar que la instalac…
Add a comment...

Post has attachment
Solicitar copia de licencia de actividad y fachada al archivo de la villa http://www.madridlicencias.com/blog/solicitar-copia-de-licencia-de-actividad-fachada-archivo-de-la-villa/

A la hora de solicitar una nueva licencia de actividad en edificios o barrios protegidos, es obligatorio restablecer la fachada del edificio a su estado original, y para ellos unos de los documentos que debemos aportar son los antecedentes de los planos de la fachada.

La recuperación de las fachadas en los edificios y zonas protegidas es una de las prioridades del Plan General.

Si la modificación fue realizada sin la preceptiva licencia, o con licencia anterior a la aprobación del Plan General o sin ajustarse a una licencia concedida, deberá restaurarse la fachada en los siguientes casos:

–Siempre que se realicen obras que afecten a la fachada, con o sin cambio de uso.

-Aún cuando no se soliciten obras que afecten a la fachada, siempre que se produzca un cambio de actividad con o sin obras.

Si la modificación de la fachada se realizó conforme a una licencia concedida con posterioridad a la aprobación del Plan General, no sería necesario recuperar la fachada puesto que se entiende que ya se ha realizado la recuperación.

 

Recordar que los establecimientos se catalogan en tres niveles de protección: nivel 1, 2 y 3, siendo el nivel 1 el de mayor interés.

Los locales de nivel 1 tienen protegidos elementos en la fachada y el interior, y los de niveles 2 y 3 únicamente la fachada.

En los proyectos se deberán acompañar de todos aquellos documentos que aporten datos sobre el estado original, que habrán de localizarse en el archivo de la Villa, o en su defecto, justificarse en la forma que mejor convenga.

Archivo de la Villa. Solicitud de información

Permite el acceso y la obtención, a título de mera información, de copias de los documentos y expedientes administrativos custodiados en el Archivo de la Villa.

Importe

La reproducción de los documentos está sujeta a la tasa fijada por el Ayuntamiento de Madrid:

Fotocopias – DIN A-4 0,06 euros c/u – DIN A-3 0,09 euros c/u

Copias de Documentos digitalizados – DIN A-4 0,16 euros c/u – DIN A-3 0,19 euros c/u – CD/DVD 1,12 euros c/u

Fotografías Digitales – JPEG 16 Mpix (5 MB) a 6,25 euros c/u – TIFF 16 Mpix (5 MB) a 6,25 euros c/u

El Archivo General de la Villa de Madrid aparece por vez primera en una Real Provisión de Carlos I (1525). En el siglo XVIII el Archivo de la Villa se organiza definitivamente. Desde hace trescientos años esta institución gestiona, describe, conserva y difunde los documentos generados por el Ayuntamiento de Madrid y, ya en el siglo XX, por los Ayuntamientos anexionados a los que se suman colecciones y fondos privados.

La entrada Solicitar copia de licencia de actividad y fachada al archivo de la villa aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...

Post has attachment
¿Cuántos extintores necesito en mi local? http://www.madridlicencias.com/blog/cuantos-extintores-necesito-local/

¿Cuántos extintores son obligatorios en los locales a la hora de tramitar la licencia de actividad?

Los extintores son uno de los aspectos más importantes para la seguridad de las personas y de los bienes en cuanto a la protección contra incendios, y una de las dudas más comunes es el número de extintores que necesitamos en nuestro local. ¿cuántos extintores necesito?

Normativa contra incendios
En cualquier licencia de apertura para un local, garaje u oficinas se deben reflejar la posición y número de extintores.

Actualmente no existe una única normativa que indique la cantidad de extintores que se deben disponer en nuestro local, ya que depende principalmente de la actividad a desarrollar, por ejemplo si se trata de una actividad industrial se deberá cumplir el Real Decreto 2267/2004 – Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI), y además, el DB-SI-CTE. Documento Básico de Seguridad (SI) en Caso de Incendios del CTE.

También deberemos tener en cuenta la ordenanza municipal, puesto que en ciertas ocasiones son mas exigentes, o indican aspectos no señalados en las normativas anteriormente mencionadas.

Es un error calcular en número de extintores según las medidas del local. Según el DB-SI del CTE el número mínimo de extintores es de uno (por planta) y de eficacia 21A-113B.
La cantidad de extintores se debe aumentar a razón de uno cada 15 m de recorrido en cada planta, desde todo origen de evacuación en locales y zonas de riesgo especial medio o bajo, o 10 m en locales o zonas de riesgo especial alto.

Antiguamente se realizaba un cálculo del número de extintores por metro cuadrado… pero la normativa que así lo especificaba ya esta derogada.

Es habitual caer en el error de buscar una relación entre los metros cuadrados de un local y la cantidad de extintores necesaria, incluso ciertas empresas del sector aconsejan unas reglas aproximadas para orientar a sus clientes sobre el número de extintores que van a necesitar en su local (y así poner más extintores de los necesarios), pero a día de hoy en la normativa vigente, no existe una relación directa entre la superficie de un local y el número de extintores que debe llevar, siendo de aplicación exclusivamente el criterio señalado en el apartado anterior. Este error de concepto se debe a la anterior legislación, la CPI-96, que indicaba una relación en base a la superficie, a día de hoy esta ley se encuentra derogada aunque muchos “profesionales” la siguen aplicando por no estar actualizados en temas normativos.

El criterio del técnico competente

Como en todos los aspectos de la tramitación del proyecto de actividad de un local, es el técnico competente quien aporta el conocimiento y será el responsable de la buena ejecución de los trabajos. Además es una de sus funciones asesorar al cliente para que optimice su inversión (reduciendo costes de instalación y sobre todo de mantenimiento), por lo que es fundamental consultarle, antes de realizar la compra y/o colocación de los extintores, para que puedan cumplirse todos los requisitos contemplados en la normativa con la menor inversión.

La entrada ¿Cuántos extintores necesito en mi local? aparece primero en Licencias de Apertura y Actividad.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded