Profile cover photo
Profile photo
1000 Extra
1 follower
1 follower
About
Posts

Post has attachment
Japón lanzará su propia moneda virtual el J Coin

El objetivo principal de la criptomoneda es frenar la dependencia del dinero en efectivo en Japón, país donde el 70% de las transacciones se realizan de esta forma, el porcentaje más elevado entre los países desarrollados.

¿Para qué crear una moneda virtual? Pues para reducir la dependencia del dinero en efectivo y evitar al mismo tiempo dar información a los competidores sobre los hábitos de compra de los ciudadanos.

Son los dos objetivos prioritarios que se plantean los bancos japoneses en un proyecto que su nueva moneda virtual, J Coin, con la que pretenden conseguir mucha mayor cobertura de los pagos electrónicos desde su propia plataforma.

La nueva moneda será convertible a yenes y se usará en un sistema gratuito para la realización de pagos y transferencias a través de teléfonos móviles, según explicó a la aegncia Efe una portavoz de Mizuho.

Esta nueva plataforma de pagos electrónicos nipón servirá, además, para competir con los de grandes compañías como Apple o la china Alibaba, que empezaan a popularizarse en el mercado japonés.

Elobjetivo principal de la J Coin es frenar la dependencia del dinero en efectivo en Japón, país donde el 70% de las transacciones se realizan de esta forma, el porcentaje más elevado entre los países desarrollados, donde la media se ha reducido hasta cerca del 30 por ciento.

Los pagos con J Coin no cobrarán comisión ni en pagos ni en las transferencias nacionales, mientras que el coste del envío de dinero a otro país será inferior al de tranferencias bancarias.

Según el periódico Nikkei, los bancos y empresas que usen la moneda electrónica recibirán a cambio información de los patrones de compra de los usuarios, datos valiosos para la elaboración de sus futuras estrategias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las Criptomonedas, una novedosa forma de opera y transaccionar.

En la actualidad existen distintas criptomonedas que están operando en el mundo.
La mayor capitalización la tiene el Bitcoin con más de 19.000 millones de dólares.
Algunas de las criptomonedas están siendo de gran utilidad para la industria financiera y los negocios, como por ejemplo Ethereum que da la posibilidad de hacer contratos inteligentes, o bien Ripple que está colaborando con bancos para transformar la banca mundial.
Lo que es innegable que día a día entran nuevos capitales al mundo de las criptomonedas, el tiempo dirá si es productivo o especulativo.
Se pueden comprar la mayoría de las criptomonedas a través de un Broker, o bien consultando directamente la página de la divisa digital a invertir.
¿Cómo hacer trading a corto plazo?

Para obtener beneficios a corto plazo hay que apostar por las criptomonedas más líquidas, tales como el Bitcoin.

Otra forma de invertir en criptomonedas es por medio de tardes, que en la mayoría de los casos se puede operar al menos el Bitcoin.

La ventaja de invertir a través de un traer, es que se puede apostar tanto al alza como a la baja de una criptomoneda, dando más posibilidades de ganar dinero a corto plazo.
1000 Extra te brinda la posibilidad de operar con esta novedosa manera de realizar transacciones. Consulta con nosotros, te brindaremos toda la asesoría y la confianza para invertir.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué mueve a los mercados?

¿Sabías que Adam Smith, el padre de la economía moderna, explicaba al mercado mediante la teoría de la “mano invisible”? Él utilizó este término en su obra La Riqueza de las Naciones hace casi 250 años, como una metáfora para expresar el comportamiento del mercado. Smith describe que en una economía de libre mercado, con individuos que actúan racionalmente, existirá una “mano invisible” que moverá las fuerzas del mercado para asignar eficientemente los recursos. Pero ¿qué está detrás de la “mano invisible” de Smith?

Ésta mueve las fuerzas que están basadas en la toma de decisiones del mercado. En términos teóricos, el mercado es la opinión y el actuar de los individuos en conjunto: los que compran, los que venden, los que ahorran, los que gastan, etcétera. Por lo tanto, a pesar de que cada persona tenga una opinión única y diferente sobre el mercado, éste queda representado por el actuar de la mayoría.

Por ejemplo, si el mercado espera que suba el precio del dólar, probablemente el precio tenderá a subir. ¿Por qué?, porque la mayoría de las personas pensará que les conviene comprar dólares cuando la divisa está relativamente “barata”, lo que provocará un exceso de demanda y por ende un alza en el precio. El costo del dólar tenderá a subir, ya que la mayoría consideró que el precio iba a subir, la “mano invisible” pone las variables en equilibrio.

Otro ejemplo es la situación conflictiva entre algunos países. Si se estima que el conflicto puede escalar a niveles delicados, probablemente los inversionistas intentarán aprovechar esta situación a su favor, actuando como agentes racionales y, probablemente como consecuencia, incrementarán el precio de los energéticos.

Los analistas especializados en inversiones, por ejemplo, frecuentemente generan modelos que intentan imitar la realidad con el fin de tomar decisiones de compra o venta de ciertas acciones y bonos, por lo que asumen criterios para tener una visión lo más apegada a la realidad y así generar estrategias en el mercado.

En términos generales, pareciera que las decisiones que toma el mercado se componen de dos factores significativos: las expectativas y los supuestos.

Las expectativas son perspectivas basadas u originadas por noticias, acontecimientos, eventos e indicadores que no necesariamente tienen un rigor matemático detrás. Coloquialmente, se puede decir que es el sentir del mercado, el feeling. Por su parte, los supuestos son todos aquellos criterios que se utilizan al momento de crear los modelos, maquetas matemáticas consideradas en algunas ocasiones poco reales. Esta mezcla entre expectativas y supuestos se crea con una única finalidad, intentar predecir el futuro y, con base en ello, tomar decisiones.

¿Por qué tomar decisiones basadas en términos que parecen ser aleatorios? Porque nadie tiene certeza del futuro, porque se toman decisiones en un mundo de incertidumbre y por supuesto, se desea que dichas decisiones sean las correctas; sin embargo, no se sabrá si es correcta hasta después de decidir, no antes. Las expectativas y los supuestos se crearon para tomar decisiones inciertas.

A pesar de no tener conocimiento de lo que sucederá, se puede reducir el rango de incertidumbre o la probabilidad de error intentando tener la mejor visión del mercado y los supuestos óptimos. No se tiene una bola mágica que prediga el futuro, por lo tanto se debe aprender a decidir en medio de la incertidumbre.

La realidad es tan compleja e incierta que es difícil predecirla, dado que tenemos que tomar decisiones y que somos parte del mercado, debemos decidir con base en expectativas y supuestos óptimos, causas que explican un poco lo que está detrás de las fuerzas del mercado, detrás de la “mano invisible” de Adam Smith.
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Deja de ahorrar, conviértete en inversionista.

Actualmente las condiciones económicas del país dificultan la posibilidad de adquirir bienes y servicios, y el ahorrar cada vez se vuelve más obsoleto gracias a la inflación. Este fenómeno financiero ocurre cada año en todo el mundo y es algo que no podemos evitar ni controlar. Por esa razón te compartimos estos puntos para que dejes de ahorrar y comiences a invertir.

No esperes a que tu dinero se devalúe: Entre más caras se vuelven las cosas, más difícil es tener acceso a ellas y esto es porque la inflación aumenta, pero no el valor de nuestra moneda. De esta manera, en 15 años todo el dinero que has ahorrado, valdrá la mitad o menos de lo que vale hoy. Por esa razón, no es recomendable mantener tu capital estático.

Si ahorras busca beneficios: Si aun así tienes el hábito de ahorrar busca guardarlo en un lugar que te genere beneficios. Muchos bancos ofrecen intereses sobre tus ahorros, pues lo utilizan para invertir en la bolsa o en otras acciones financieras que le ayudan al país a mantener estable el precio de la moneda; sin embargo, éstos son muy bajos.

Piensa como inversionista: Cuando la gente no sabe que hacer con su dinero lo gasta, pero cuando si sabe en qué gastar, genera riqueza. En México no existe la cultura de la inversión, se nos enseña a gastar y no a utilizar nuestro dinero en acciones que nos pueden beneficiar a futuro. Por eso es que hay tantos deudores en el país.

Toma la iniciativa: Esto depende más de personalidad y el tiempo de uno. Puedes investigar por tu cuenta mercados y opciones de inversión para multiplicar tu capital, tomando tus propias decisiones. Si no tienes la disponibilidad, puedes permitir que un intermediario, como un banco, invierta tu dinero, incluyéndote en clubes de inversión. Lo importante es que tu decidas poner en movimiento tu dinero.

Piensa a futuro: Hoy en día es cada vez más difícil hacerse de un patrimonio y parece que las necesidades para la vida diaria aumentan cada día más. Hace 15 años, no se concebía como prioridad el internet y tampoco los sistemas de televisión por cable. Hoy por hoy, se consideran necesidades básicas para una buena calidad de vida.
Las pensiones son algo que prácticamente ya no existen, por lo que trabajar toda una vida en una empresa para después vivir de una pensión es algo sumamente difícil. Es necesario buscar donde invertir tu dinero para poder retirarte en un futuro sin preocupaciones.

Así que, de ahora en adelante, piensa mejor en qué gastar tu dinero y evalúa si lo que estas gastando de verdad es necesario o sólo lo haces con base en tus sentimientos. Sí es así reconsidera utilizar ese dinero en inversiones que te pueden dejar ganancias a largo plazo. De esta manera, aseguras tu patrimonio y fortaleces tu economía. Por esa razón, deja de ahorrar y comienza a invertir.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Padrino inversor o padrino empresarial

Padrino inversor, empresarial y mentor empresarial son formas adecuadas en español para sustituir a los anglicismos: business angel o angel investor.

Este individuo no solo invierte su dinero en proyectos de riesgo con la esperanza de obtener beneficios cuantiosos, sino que se convierte en el padrino de tales proyectos, gracias a sus conocimientos en el sector, entre otras aportaciones.

Es común encontrar en los medios frases como: “Esta misma bonificación se extenderá a otros inversores que aporten capital o conocimientos, es decir, los llamados business angels” o “¿Están los angel investors ocupando el lugar de los fondos de riesgo?”.

Habría sido mejor escribir algo como: “La nueva ley de emprendedores prevé la potenciación del padrino inversor” o “Esta misma bonificación se extenderá a otros inversores que aporten capital o conocimientos, es decir, los llamados mentores empresariales”.

En caso de ser una mujer lo apropiado sería hablar de madrina inversora, no padrina inversora.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué tipo de inversionista eres?

Como sucede en muchos aspectos de la vida, la individualidad y la forma de ser de cada quien es determinante al momento de pensar en invertir.
El tipo de inversionista se determina de acuerdo con la cantidad y tipo de riesgos que está dispuesto a correr.
A continuación, te presentamos los 4 tipos principales de inversionistas para tratar de ubicar mejor tu perfil.
1- Conservador: Buscan tener ganancias estables casi sin correr ningún riesgo. Aunque los rendimientos de sus inversiones no sean muy elevados, el inversionista conservador busca no preocuparse por arriesgar lo que tiene ahorrado. Ser un inversionista conservador no es quizá la mejor estrategia para maximizar los ahorros ni para contar con un ingreso extra como tal, pero sí puede ser una buena opción para no tener tensiones y ahorrar a largo plazo.
2- Moderado: Tiende a ser cauteloso con sus decisiones pero también toma riesgos en casos necesarios con el objetivo de maximizar ganancias.
Muchas veces se trata de personas con ingresos estables de moderados a altos.
3- Audaz: Se trata, por lo general de inversionistas jóvenes, pero que, cuentan con solidez económica y con ingresos de moderados a altos.
Esta clase de inversionistas corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos que prometen las ganancias más elevadas, sin importar si en un momento dado, se arriesga a perder la mayor parte de la inversión.
4- Arriesgado o retador del peligro: Existen inversionistas a los que les gusta tomar grandes riesgos con miras a obtener grandes ganancias en un periodo muy corto.
Aunque en ocasiones pueden conseguir sus objetivos, muchas veces sucede que viven en una constante inestabilidad y pueden llegar a perder más de lo que ganan. Este tipo de actitud no resulta fructífera la mayoría de las veces, aunque para algunos puede tener resultados sorprendentemente buenos. No es una tendencia recomendable, en especial a largo plazo.

Hay que recordar que existen puntos intermedios en todos los tipos de perfiles y que, a lo largo de la vida y conforme a las posibilidades y necesidades van cambiando, también el perfil de inversión.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El manual del trader por Douglas Zalesky.

Mucha gente considera hacer trading para ganar dinero, aquellas personas que lo ganan consistentemente lo hacen con disciplina.

Hoy más que un artículo, considero conveniente regalarte un manual con 25 reglas valiosas que un trader exitoso debe aplicar en su día a día.
El documento es un PDF redactado por Douglas Zalesky, unos de los administradores de fondos más reconocidos en Estado Unidos, Canadá y Reino Unido.

Puedes leerlo antes de que comiences a operar ya que no toma más de diez minutos hacerlo, verás que serán minutos bien invertidos.

Aquí te dejamos el link del PDF:

http://bit.ly/2lhNsn0
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Etapas para Operar en Forex
Y ser un buen trader

Para todo principiante en Forex es normal se pierda al momento de hacer trading por eso es de gran valor conocer estas etapas para operar en Forex para todo principiante y que te vuelvas un buen trader.
Si ahorita ya cuentas con tu cuenta real puedes aprovechar esta información para aplicarla en ella pero si lo prefieres puede probarla en una cuenta demo para así familiarizarte con lo que estés aprendiendo en el transcurso.

Las etapas para operar en Forex que debes de considerar son:

Etapas para operar en Forex

Etapa 1: Toma cursos
Dentro de los cursos es importante que encuentre aquellos que te brindan información sobre los análisis, las estrategias, gestión de capital y muchos temas más.
Dentro de la web hay muchas fuentes de información, puedes encontrar desde cursos online, tutoriales, guías de inversionistas de personas como yo que les gusta compartir información ya que hemos vivido esa etapa de ser principiantes en algún momento, como cuando hacer tu primer viaje con amigos y tu novia en la prepa que sigues todas las recomendaciones que te dan, de los antros de moda que tienes que visitar.
Solo toma en cuenta de donde es que estás obteniendo esta información ya que hay mucho “charlatantes” que te venden la idea que con ellos aprenderás el método con el que te harás millonario en unos cuantos días.
A pesar de que tomes estos cursos ten siempre presente que la práctica hace al maestro entonces no dejes toda esa información en cuadernos y aplícalos.
Etapa2: Encuentra tu estrategia.
Con esta información que obtuviste con los cursos o guías es bueno que empieces a plantear tu método que mejor crees que te pueda funcionar para tus inversiones, las etapas para operar en Forex pueden ser parte de tu metodología ya que puedes repetir el proceso de aprendizaje para que cada vez vayas mejorando tu estrategia.
No creas que necesitas descubrir, como lo cavernícola el fuego, es simplemente que siempre habrá información que no habías visto antes, hacer Forex puede ser sencillo solo es dedicarle algún tiempo para que empieces a ver las ganancias.
Una vez que te acomodes a esa estrategia ocúpala por un periodo que creas pertinente, el que te recomiendo yo es de 6 meses para saber si te funciona. Durante este tiempo no siempre veras ganancias en momento tendrás pérdidas pero incluso de ella puedes aprender.
Etapa3: Cuenta Real
Una vez habiéndole dedicado tiempo a las otras dos etapas para operar en Forex, ya es momento de que lo apliques a tu cuenta real, si es que lo estabas haciendo en tu cuenta demo. Es momento de seguir haciendo el método de prueba y error ya que en la demo no involucras tu inversión y las emociones y el interés es muy diferente a cuando ya estas en tu cuenta real, así que es momento de que te enfrentes a la vida real.
Al aplicar toda la información que obtuviste y la practica ya en tu inversión por obviedad empezaras a sentir la adrenalina y las emociones del trading, aprender a manejar estos momentos es de conocerte de cómo reaccionas ante momentos de alza o de baja.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tiempo para invertir en Forex

¿Qué implica estar en Forex?, ¿Cuánto tiempo se le puede asignar a Forex? , ¿Cuánto debo de gastar para estar en Forex?

Nosotros podríamos responderte con mucho gusto las preguntas, pero sabemos que es mejor que una persona externa a nosotros te platique de que se trata, así que invitamos a un trader a que nos platicara su experiencia.

Estas preguntas son relativamente fáciles de contestar porque al final tengo la libertad de distribuir mi tiempo y mis ingresos.

El tiempo para dedicarme a Forex es corto, pero constante y me ha dado resultados fabulosos. No tengo la oportunidad ni las energías para estar frente a mi computadora por 24 horas del día, ya que trabajo y sobre todo necesito dormir y relajarme como la mayoría. Pero si tengo el tiempo y la disposición para entrar al Metatrader, por supuesto que aprovecho esa oportunidad para invertir en canje de divisas. Si lo vemos a largo plazo, esa constancia también es importante, ya que si quiero obtener el enganche para mi casa, un mes no será suficiente. Las ganancias se comienzan a percibir dependiendo del tiempo de calidad que inviertas en Forex.

Otra cosa muy importante que implica estar en Forex, es el dinero que se va a invertir. Muchos brokers te piden una inversión inicial desde 10 dólares, pero seré honesto: las veces que yo invertía una cantidad sumamente pequeña, la perdía toda. Esto pasa porque a menor inversión, mayor riesgo. Esto se debe a que si tu inversión es mínima, sólo puedes hacer un limitado número de operaciones y debido al cambio constante del valor de las divisas, hay muchas más probabilidades de que pierdas esa pequeña inversión. ¿Cuánto es una buena cantidad para invertir en Forex? A mí me gusta destinar una inversión de 1,000 dólares para tener más operaciones y así, si llego a tener perdidas, no serán significativas.

Sí, el tiempo y la inversión son muy importantes en este tema, pero lo que realmente interesa es ¿qué hago con Forex?, ¿cómo aprovecho las oportunidades?

“De nada me sirve el tiempo y el dinero si no los uso correctamente”

Es como salir con una chica extremadamente guapa, pero hueca. De nada sirve que tenga tantos atributos si no podré conectarme con ella en un sentido más sentimental; si sólo le interesan cosas materiales y no tiene ninguna contribución al mundo.

Con Forex, siempre es vital realizar las cosas con conciencia y no dejarse llevar por la emociones, ya que son un factor importante al momento de decidir. De hecho, no me gusta estar pegado en el Metatrader todo el tiempo; me pone muy nervioso, y si dejo que la adrenalina me gane, puedo cometer errores con mayor facilidad.

Otra de las cosas que aprovecho al máximo son las oportunidades que se presentan. A pesar de que no estoy metido en el Metatrader todo el tiempo, hay muchos momentos en los que es conveniente arriesgar. Con el tiempo vas adquiriendo la experiencia y ese feeling para actuar en los momentos oportunos.

Parece increíble la similitud que tiene una primera cita con Forex. Conforme más vas conociendo de ambos temas, adquieres la capacidad de aprovechar oportunidades como realizar una transacción exitosa u obtener una segunda cita con esa chica que te gusta. La mayor parte de esos logros se consiguen con paciencia, tiempo y planeación. Por esta razón, debes tener la mejor disposición para conocer y aprender sobre citas o sobre Forex.

Atentamente: Gregorio Atamirano
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tipos de Gráficos en Forex

Existen diferentes fuentes de información que nos pueden brindar estrategias o alguna metodología pero existen otras como los tipos de gráficos en forex que nos ayudan a tener un mayor entendimiento a la hora del trading.

Nosotros los que iniciamos en inversiones tenemos que entender diferentes términos y conocer más sobre el tema pero normalmente nos enfocamos en conocer las noticias y seguir la alta y baja del tipo de cambio, dejando a un lado algunas prácticas que nos pueden ayudar a entender mejor cuándo y en qué momento crear una operación.

Los tipos de gráficos en forex puedes visualizarlos por periodo de tiempo desde minutos hasta meses dependiendo que que tanta información quieras saber sobre los movimientos de las divisas.

La lectura de los tipos de gráficos en forex son en 3 diferentes formas, haciendo una analogía es como si conocieras al mismo tipo de chava que te gusta pero con algunas características que las distinguen y las hacen única e irrepetibles.

Tipos de gráficos en forex y sus características:

Gráfico de líneastipos de gráficos en forex
Con este se va trazando con el valor de la divisa en cierre hasta el momento de un nuevo cierre en la misma divisa; por lo tanto veremos cuando ha estado en alta o en baja. Esta línea va a representarse siempre con base en dos divisas; enfrentándose una con la otra, por ejemplo: EUR/USD
Gráfico de barras
Al igual que la gráfica de líneas esta representa con el valor del cierre de la divisa pero también mostrará el valor de apertura dejándonos saber las altas y las bajas.
La barra representa en los tipos de gráfico para forex lo siguiente.tipos de gráficos en forex
Barra Vertical:
Parte de arriba – el valor máximo de la divisa
Parte de abajo – el valor mínimo de la divisa
Barra Horizontal:
Barra izquierda – Precio de apertura de la divisa
Barra derecha – Precio de cierre de la divisa
Gráficos de vela japonesa
Cada gráfico va aumentando en características con la cuales puede obtener mayor información sobre la divisas, en el caso del gráfico de la vela japonesa tiene la misma información que el gráfico de barras aumentando algunos detalle como:tipos de gráficos en forex
La línea que atraviesa la barra es la que te va a mostrar el valor máximo y mínimo de la divisa, leyéndolo en la parte de arriba su valor máximo en la parte de abajo su valor mínimo.
Con la barra, en algunas ocasiones estará rellena de algún color y en otras no, con esta barra podrás saber el rango de los precios que ha esta la divisa.
-Si esta barra esta rellenada con algún significa que la divisa cerro en la divisa con un valor menor del que abrió
-En caso de que la barra este sin algún color de relleno significa que la divisa cerro con un valor mayor del que abrió.
En la práctica los tipos de gráficos en forex se van volviendo más sencillos de entender y leer, en algún punto lo podrás entender como si fuera la tabla del 2, lo importante es que practiques sus lecturas y aprovechando las ventajas que tienen, como:

Fácil interpretación
Fácil de usar
Fácil de recordar
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded