Profile cover photo
Profile photo
Dolores Álvarez Cordeiro
Géminis de personalidad dual.
Géminis de personalidad dual.
About
Posts

Áctor: En la mitología griega, (Ἄκτωρ) De este personaje hay varios que tienen el mismo nombre yo solo nombraré a uno de ellos.

Áctor fue hijo de Deión y de Diomede, hermano de Céfalo. Áctor se casó con Egina, hija del dios rio Asopo, pero se casó embarazada de Zeus del que tuvo a Eaco.
Áctor fue padre con ella de varios hijos, (entre los que destacaré a Menecio). Que cuando fueron mayores se sublevaron contra él y los expulso de su reino, nombrando en su lugar como sucesor a su yerno Peleo, esposo de su hija Polimela. Fue abuelo de Patroclo.
Add a comment...


Adonis: En la mitología griega, fue hijo del incesto entre Mirra y su padre Tías, rey de Esmirna.Segun cuentas algunas leyendas, era uno de los amantes de Afrodita. Fue muerto Ares, que tomo la forma de un gigantesco jabalí. Ya que habia sido apartado del lecho de Afrodita, por aquel mozalbete. A lo que iba, tras la muerte de Adonis, este tiene que ingresar en el inframundo. lo que complace a Perséfone. Y fastidia a Afrodita que intenta recuperarle. Las dos riñen sobre con quien ha de quedarse Adonis hasta que Zeus decide: Que Adonis debe permanecer seis meses con Afrodita y seis con Perséfone. Como debió de ser desde el principio.
Add a comment...

Afrodita: En la mitología griega, es la diosa de la belleza y del amor sensual. Según cuentan algunas leyendas, esta diosa nació de la espuma del mar; cuando Cronos castró los genitales de Urano y los arrojó al mar, de donde nació la bella Afrodita. Otras leyendas dicen que es hija de Zeus y Dione.Debido a su hermosura y en previsión de futuras revueltas, Zeus decidió casarla con Hefaistos dios del fuego y la fragua. Pero como es de suponer Afrodita se sentía insatisfecha y fue en busca de otros, ya fueran dioses o mortales (Ares, Hermes, Dioniso, Adonis, Butes, etc...).Pero Hefaistos que no era tonto y habiendo sido informado por Helios. Preparó una trampa en venganza por sus reiterados adulterios .Atrapó a Ares y Afrodita en una red de finas cadenas que había colocado sobre el lecho para que los atrapase al más mínimo contacto. Después reclamó a los demás dioses para que se burlarse de ellos .No fueron liberados por Hefaistos, hasta que prometieran que no lo volverían a hacer y así lo hicieron, lo prometieron. Aunque siempre pasa lo mismo, se promete pero luego se olvida y Afrodita siguió en sus trece. Se fue en busca de otro lecho donde...Fue madre de muchos héroes, pero voy a destacar al que tuvo con Anquises, Eneas.Con Ares tuvo a uno muy especial, Eros, pero tuvo muchos más...Con Hermes, ya lo sabeis Hermafrodito.
Add a comment...

Actis: En la mitología griega, fue hijo de Helios y de una ninfa llamada Rodo. Hermano de Ténages, del cual estaban él y sus otros hermanos los helíadas, celosos de su inteligencia y habilidad. Al final terminaron asesinándolo. Actis huyó de Rodas por el crimen. Pasando desde Rodas a Egipto para honrar a su padre Helios, fundo la ciudad de Heliópolis.
Add a comment...

Acteón (Άκταίων ) era, en la mitología griega, un célebre cazador iniciado en este arte por el centauro Quirón, también maestro de Aquiles. Hijo de Aristeo y Autónoe en Beocia, sufrió la ira de Artemisa.Acteón. Este sorprendió a la diosa Artemisa bañándose. Cuando le vio, esta le transformó en un ciervo y fue devorado por sus perros, los cuales tras devorar a su amo lo buscaron desconsolados. Hasta que se encontraron con el centauro Quiron, que para calmarlos, construyó una estatua de su difunto dueño.También se dice que Acteón se ufanó de ser mejor cazador que Artemisa y que está en venganza lo transformó en venado y fue devorado por sus propios perros.
Add a comment...

Acrisio fue según la mitología griega rey de Argos. Hijo de Abante y Aglaya o Aglaye ("Brillante"). Mantuvo una lucha constante con su gemelo Preto. La lucha se inicia en el vientre de su madre y duraría toda su vida, fruto de estas luchas es la invención del escudo. Tuvo con Eurídice una hija llamada Dánae.

Cuando su padre falleció, los hermanos decidieron reinar en forma alternativa, pero Preto sedujo a Dánae, la hija de Acrisio, por lo que fue desterrado y huyó a Licia. Allí se casó con la hija del rey Yóbates y volvió a la Argólide al frente de un gran ejército. Tras una batalla sangrienta pero no decisiva, los mellizos acordaron dividir el reino y gobernar cada uno la mitad. Acrisio, que afirmaba descender de Belo (Baal), hermano gemelo de Agenor (Canaán), fue no sólo abuelo de Perseo, cuyas hazañas en Palestina han enriquecido el cielo nocturno con cinco constelaciones - Andrómeda, Casiopea, Cefeo, Draco y Perseo -, sino también antepasado de los reyes aqueos Menelao y Ascalo.

Dividen el reino de su padre; Argos para Acrisio y Tirinto para Preto.
Add a comment...

Acaso
Divinidad de la mitología griega y romana, a la que atribuían el origen del mundo.
Add a comment...

Acamante: (Ἀκάμας) En la mitología griega, puede referirse a los siguientes personajes:

Hijo de Antenor, y Téano, hermano de Arquéloco. Fue uno de los troyanos mas bravos. Vengó la muerte de su hermano, matando a Prómaco el beocio. Murió a manos de Meríones.

Hijo de Eusoro, muerto a manos de Ayante. Este héroe aparece en la Iliada, de Homero

Hijo de Teseo y de Fedra, y hermano de Demofonte.

Uno de los un pretendiente de Penélope, oriundo de Duliquio

Uno de los perros de Acteón.

Uno de los tebanos que tendió una emboscada a Tideo cuando volvía de Tebas y a quien éste mató.

Un etolio del ejército de los siete contra Tebas.
Add a comment...

Gracias por invitarme, amigo Carlos.

Afrite o Anfitre: fue según cuentan los antiguos una especie de medusa, el genio más cruel de todos los que, según los árabes, combatieron contra los héroes
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded