Profile cover photo
Profile photo
Mariano Jofré
About
Posts

Post has attachment
Hello, I share a painting I have finished. The idea came out from a rough sketch with ball point pen. If you want to know more about the process feel free to ask whatever you want. Have a nive weekend
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Y de pronto te encontrás haciendo algo con una fluidez sin igual. Se siente rico y maravilloso. Quizás estás escribiendo, pintando, cantando, trabajando en un emprendimiento nuevo, regando el jardín, cocinando, conversando con un ser querido.
Te sale naturalmente y el esfuerzo que ponés es casi cero.
No pensás tanto, no te distraes y tenés plena atención en tu momento presente.
Es simplemente hermoso lo que se experimenta cuando hacemos las cosas de esta forma y por más que uno le busque la explicación, la respuesta es más simple de lo que parece: sale natural, es genuino y nos gusta hacerlo.

http://www.metasvitales.com/cuando-algo-sale-natural-sale-natural
Photo

Post has attachment
No es necesario alcanzar el éxito. Tampoco ir en la búsqueda constante de la felicidad. Se trata de aceptar como somos, agradecer por lo que tenemos, mejorar en lo que podamos y tratar de hacer lo que nos gusta, nos divierte y nos motiva a seguir adelante.

www.metasvitales.com
Photo

Post has attachment
Es aterrador estar frente a una hoja en blanco.

No sabemos por dónde empezar, qué decir ni qué hacer. Estamos bloqueados, esperando que aparezca alguna idea milagrosa que nos saque del apuro.

Pero no aparece nada. Ni una pista.

Sin desesperarnos, miramos a nuestro alrededor y buscamos algo que nos inspire y nos brinde un empujoncito inicial.

De repente, aparece un pensamiento para anotar. Escribimos una línea y luego la borramos porque no nos gusta.

Intentamos de nuevo...

Post has attachment
Hay veces que tengo tanto cariño por determinada ropa que simplemente no la puedo dejar de usar. Puede que esté gastada, con agujeros, con falta de color, fuera de moda o hasta de una imagen negativa a los ojos de “la sociedad”

“No podés usar ese pantalón, ¿qué van a pensar los demás?” te puede decir un familiar muy cercano una y otra vez.

“Por favor quitate esa remera agujereada que das lástima” puede comentarte un buen amigo

“Tirá de una buena vez esas medias desteñidas que te las van a comer la ratas” te habrá dicho tu pareja en más de una ocasión.

Pero lo cierto es que después de tantos años, ya tenés cierto apego a algunas cosas, que más allá de su deterioro, preferís seguir usándolas hasta que la destrucción de la prenda sea total (más de un 95%)...

Post has attachment
Es duro volver de las vacaciones. Sobre todo si la pasaste bien.

Durante unos días estuviste en un mundo de maravillas donde no existían los problemas ni el estrés. Hiciste una pausa de tu trabajo, te alejaste de tu ciudad, relajaste cuerpo y mente luego de un año agotador.

Conectaste con cosas nuevas y te permitiste disfrutar la naturaleza, vivenciar una cultura diferente, tener otros vínculos, saborear otras comidas y descubrir nuevas experiencias.

Te diste un tiempo para reflexionar y olvidarte que la vida es dura. 

No importa que todavía no sepas que “catso” vas a hacer el resto del año ni cómo vas a resolver todos tus problemas. Lo importante es que tuviste vacaciones y pudiste disfrutarlas...

Post has attachment
No me pregunten por qué, pero el mes de Diciembre se me pasa volando. Feriado por aquí y por allá, fiestas, vértigo y calor (al menos en Buenos Aires).

Es un mes que personalmente me gusta y que trato de aprovechar para hacer un balance del año. Pienso en las cosas que hice, en las cosas buenas y malas que me pasaron y trato de reflexionar también en lo que viene.

Por un lado no puedo dejar de pensar en lo rápido que pasa el tiempo y cuando te querés acordar pasaron 12 meses más. Podés sentirte contento, neutral, triste, cansado, frustrado. Los sentimientos se entremezclan según lo acontecido y por lo general uno o dos hitos importantes te definen tu balance anual...

Post has attachment
Cómo Levantar la #AutoEstima

Hay días en que nos sentimos feos, inútiles, incapaces de lograr nada y nos invade una sensación de inseguridad que nos bloquea y nos tira para abajo.

“Nunca podré ser como tal”
“Tengo este o aquel defecto físico”
“Soy tímido y siempre lo seré”
“No puedo tener el carisma de tal persona”
“No soy bueno para esto ni para aquello”
“Apesto”

Y así con una lista eterna de mensajes que nos decimos a nosotros mismos cuando nos comparamos con otras personas.

También a veces recibimos comentarios aparentemente inocentes de la gente, que nos tiran la estima al suelo. Hacen alusión a nuestro físico, pelo, uñas, ropa, como comemos, vivimos, nos comportamos y cómo somos...

Post has attachment
Hace unos días publiqué una Guía sobre #Mindfulness 
Te invito a conocerla.

Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir estamos saturados de información, pensamientos y cosas para hacer.

En esta guía te voy a contar de qué se trata el Mindfulness y cómo te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

A partir de este momento nos enfocaremos en el Aquí y Ahora, es decir, en nuestro momento presente.
Wait while more posts are being loaded