Rodolfo Pace
Rodolfo's posts

Por el Sendero Gaucho, Salta, Argentina, días 14 y 15
Utilicé gran parte de la noche para decidir como administrar las 12 horas que que iba a permanecer en Salta, ya que tenía pasaje para las 20:00 con destino final Rosario. Sabía de la existencia de la ruta provincial 48, un camino de montaña que engarzaba lo...

La vuelta. Rurrebanaque-Salta. EPB/Argentina días 12 y 13
Logro dormirme cuando el colectivo para de madrugada en Caranavi, todavía y a pesar de la hora hay algunos puestos de venta abiertos, me compro una gaseosa fría, pero no encuentro un baño público, los hay pero están cerrados, así que solucioné en parte mis ...

La revolución ya está en marcha. Pampas del Yacuma, Beni, Estado Plurinacional de Bolivia, día 11
Día 11, en la previa un día largo y difícil con final incierto. Me despierto a las 6:00, esté en Rosario, en la Isla de los Estados, en las Pampas del Yacuma o en Corea del Norte siempre me despierto a las 6:00; armo la mochila y dejo afuera lo necesario pa...

Informe Especial. Toda la verdad sobre la anaconda del Yacuma, Beni, Estado Plurinacional de Bolivia, día 10
Para las 6:00 ya estoy despierto, todavía es de noche pero la idea es salir hasta la pampa para contemplar el amanecer desde la ribera de enfrente.7:00 embarcamos y navegamos un corto trecho río arriba. Amarramos la canoa y atravesamos la espesa selva que b...

Crónicas Amazónicas, Pampas del Yacuma, Beni, Estado Plurinacional de Bolivia, día 9
Al final pasé una buena noche y comencé relajado el día 9. Un buen desayuno con café, jugos, licuados y frutas tropicales, ahora tan solo debía aguardar por la combi que me llevaría al pueblo de Santa Rosa del Yacuma, pero para aprovechar el tiempo y el sol...

Los extremos no se tocan, del Altiplano al Amazonas. Estado Plurinacional de Bolivia, día 8
En líneas generales podría decir que pasé una buena noche, con algunos momentos de recupero de conciencia para rogar que no me tocara el monohélice de 7 plazas, el tema era recordar si había sido ese el que tuvo el accidente, o quizás fue el más grande, que...

Parque Nacional Sajama, tierra de luchas quijotescas, capillas asombrosas y recetas goumet. Estado Plurinacional de Bolivia, día 7
Yo sabía que en algún momento iba a suceder. Termino de escribir las notas del día 6 y me preparo para dormir, ya son pasadas las 0 horas del martes 1 de setiembre, séptimo día de la travesía. La cama era un bloque de piedra con un colchón y unas 7 u 8 mant...

Una visita a la Capilla Sixtina (del Altiplano), Curahuara de Carangas, Oruro, Estado Plurinacional de Bolivia, día 6
Dobryy den', para el día 6 el saludo es en ruso básico, por suerte dormí bien, quizás el cuerpo ya se haya adaptado a la altura de La Paz; buen desayuno también, hasta ahora eso es impecable, en realidad todo el hotel es muy bueno salvo la diabólica e intri...

Entre el Cielo y la Luna, Chacaltaya/El Valle de Neil, Estado Plurinacional de Bolivia, día 5
Bonjour, guten tag, como verán dejamos el chino y saludamos en francés y alemán; ay! Encuentro como te extraño. Ahora sí día 5 en marcha, otro buen desayuno y a esperar la combi que me llevará a las puertas del cielo. La excursión está tercerizada o sea que...

El Camino de la Muerte, Estado Plurinacional de Bolivia, día 4
Ní Jáo, Tsáo-Shán Jáo!. Día 5 en el aire y como no podía ser de otra manera, tras cuatro horas de TV China en chino me convirtió en un experto traductor del mismo. Buen desayuno a base de té de coca, frutas, jugos y panes con queso, ahora solo resta aguarda...