Profile

Cover photo
Victor Dominguez
Works at Universidad Pública de Navarra
Attended Pablo Gargallo
94 followers|124,724 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
Balneario de panticosa 
1
Montse Báguena's profile photo
 
Se ques es precioso montse bagrena
 ·  Translate
Add a comment...

Victor Dominguez

commented on a post on Blogger.
Shared publicly  - 
 
Joaquín, no se puede hablar de movimiento pendular en leyes educativas cuando todas, pero todas, las aplicadas en los 30 años de democracia han sido del PSOE (y por supuesto, sin consenso alguno):

LODE (1985), LOGSE (1990), LOCE (2002), LOE (2006) y ahora LOMCE (2013)

Estoy de acuerdo con mover fuera la religión, pero por la puerta de atrás se coló un engendro como era EpC, ante el estúpido argumento, que simplificado, podría ser  que si mañana un tío mata a una mujer es porque en el colegio no le han explicado que eso no se hace.

Yo estudié prelogse, y desde la Universidad, ya como profesor, he podido comprobar la llegada de las oleadas de estudiados logse y siguientes, y el resultado era cada peor. No sólo en matemáticas, que es lo que me toca personalmente, en física o en lengua es un desastre.  La obsesión con no "descolgar a nadie" ha significado "descolgar" a quienes más podían dar. Y eso es imperdonable. 

Así, en primero de carrera acabamos dando unas matemáticas que en 60% eran de COU, pero en física es, me cuentan, todavía peor. En idomas se ha mejorado, eso es cierto. 

En cualquier caso, cualquier ley educativa debe empezar con un consenso que sería que en la escuela se va aprender y no a dar ningún tipo de formación ético-religiosa. Eso en casa, en cataquesis lo que quiera hacer cada uno con su tiempo. Mientras esto no esté claro y no abordemos el hecho difícilmente discutible que pese al dinero que se gasta en educación los resultados son muy mediocres, nada se podrá hacer. 

No comparto ninguna movilización de éstas nuevas. El profesorado de primaria y secundaria, como colectivo (por supuesto hay casos individuales que todos conocemos) ha estado muy callado mientras veía que la calidad se deterioraba. Ante noticias como las oposiciones a primaria de Madrid su respuesta ha sido ataques a tal filtración, obviando lo que esos resultados indicaban. Y luego, curiosamente, sólo se han movilizado cuando se les empieza a tocar el sueldo, como se nos ha tocado a todos los demás (el salario de un profesor de secundaria en Navarra, es, por ejemplo, escándaloso, cuando se compara con otros colectivos, como nosotros mismos.) 
 ·  Translate
Como trabajador del sistema educativo, en un día de llamamiento a la huelga general por la "Ley orgánica de mejora de la calidad educativa", no puedo obviar más algún comentario. En resumen, y reconociendo de antemano que no ...
1
Victor Dominguez's profile photoJoaquin Sevilla's profile photo
2 comments
 
+Joaquin Sevilla Insisto, no me parece apropiado hablar de reformas pendulares. No se trata de alegar un y-tú-más, ni de exculpar al PP del problema educativo. Después de todo, la educación está transferida a las autonomías y gobiernan en unas cuantas. Se trata de desmentir otro de esos mitos que corren por ahi que rezan sin rubor alguno  "que cada vez que hay cambio de partido, hay cambio de ley educativa y eso es parte del problema". Esta afirmación que es radicalmente falsa. Basta consultar la wikipedia y observar que ninguna ley educativa de la derecha ha sido aplicada desde la última franquista del 70. 

Sobre el parón que supone la logse en la calidad educativo no es solo una impresión personal. Hay repetidos estudios que la apoyan. Por ejemplo, éste bien reciente http://www.fedeablogs.net/economia/?p=33383 , cuyo autor además pasó por la LOGSE. Y Sócrates, no tiene nada que decir aquí (por cierto, las citas que enuncias hablan más bien de la educación en el sentido de comportarse en sociedad, algo en lo que ninguna juventud ha destacado nunca).

 Se puede discutir o no si sacrificar nivel educativo para evitar segración es bueno o no, pero difícilmente se puede estar negando que eso está pasando. La filosofía que ha calado en buena parte de los colegios es esa de "aprendizaje por asentamiento"... es decir, condenar a estudiantes brillantes al aburrimiento (no se me ocurre peor castigo que ése, la verdad). Esto es aún más grave cuando uno revisa el gasto educativo por países, y la retribución del profesorado. Y son hechos constatables, lo diga la cavena mediática o su porquero  (por ejemplo http://javiersevillano.es/Laeducacion.htm). Particularmente todo esto me da pena, porque es dar munición a los que se quieren cargar la educación pública, pero la solución no es ocultarlo, es resolverlo. 

En cuanto a si es bueno saber más inglés que lengua, física y química.... bueno, ¿hay que decidir en cuál se ha de ser mejor?. 

Por último, no sé si será debido a mi formación en ciencias, pero andar con lo importante que es formar a uno como persona mientras se pasa de puntillas por unos conocimientos mínimos me parece alucinante (http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf).  Y no hablo de memorizar ríos,  autores del 98 y detalles así. Hablo de comprensión. No se puede memorizar la ortografía, ni el razonamiento matemático como si fueran las -pronvicias-por-las-que-pasa-el-Ebro. 
 ·  Translate
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
En bistro casa y Tinelo. Buena comida, ambiente alegre. La única nota mis hijas, pero bueno es culpa mía
 ·  Translate
1
Add a comment...

Victor Dominguez changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
Cambiamos de avatar.
1
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
Me siento aludido.... Y sí, efectivamente, aunque me imagino a un ex-alumno mío diciendo esto, no me lo imagino gritando la misma estupidez a un profesor de termodinámica, de ingeniéria eléctrica o de oficina técnica.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
Genial.
 
I'm Gandalf and Magneto. Get over it!
Soy Gandalf y Magneto. Supéralo!
#gandalf #lotr #magneto #xmen
1
Add a comment...
Have him in circles
94 people
Victor Eloy Domínguez's profile photo
Jose Moreno's profile photo
Adrian Muñoz's profile photo
Jorge Burrueco's profile photo

Victor Dominguez changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
Cambio de avatar. Ya se acabó la navidad
 ·  Translate
1
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
Terrorifica entrada en wonkapistas sobre la crisis económica
 ·  Translate
2
Javier Domínguez's profile photo
 
Me ha gustado. A ver Su quitan todas las autonomías y políticos que sobran. Así también se reduce el gasto
 ·  Translate
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
 
Why comScore's pro-Facebook report this week should make you go 'hmmm.'

A statistics teacher of mine at UCLA told a funny joke: 

"A history professor brought his 6-year-old son, Billy, to work one day and they toured the campus together.

They went to the Math department, and Billy asked the professor: 'What's 2+2?' The professor told him: '2+2 is 4, Billy.'

Then they went to the Engineering department, and Billy asked the Engineering professor: 'What's 2+2?' The professor told him: '2+2 is 4, Billy.'

And, finally, they went to the Statistics department, and Billy asked the Statistics professor: 'What's 2+2?' The professor asked: 'What would you like it to be, Billy?'" 

Which brings us to comScore. 

Almost all the "ghost town" baloney about Google+ originates with comScore reports. 

Who is comScore? And why do they publish these reports? More to the point, why are their reports always negative about Google and always positive about Facebook? 

These are important questions because another glowing report about Facebook is expected from comScore this week. The report is expected to counter the widely held perception that Facebook's ads are ineffective. The comScore report is expected to make the case that Facebook ads are incredibly effective. 

Like past comScore reports that make Google look bad and Facebook look good, this report will be lapped up by the unquestioning media and accepted without skepticism. 

Here are the two facts about comScore that should be (but won't be) in the opening paragraph of every media report on comScore's coming Facebook lovefest: 

1. Google is comScore's direct competitor.

2. Facebook is comScore's customer.

Specifically, Google is one of the six companies listed by VentureBeat Profiles of comScore's direct competitors. Google is the only major company on the list. 

Meanwhile, comScore is cagey about who its clients are and how much those clients pay comScore. All Things D is one of the few media organizations to point out the basic fact that Facebook is a comScore client. 

In fact, it's likely that Facebook and comScore worked together to create the report. 

Now, it's theoretically possible that all the data about comScore's biggest competitor is actually negative, and all the data about comScore's biggest customer is positive. 

But it seems pretty unlikely to me. 

When one of your best customers comes to you and asks: "How effective are our ads?," the right answer is probably: "How effective do you want them to be?"

http://venturebeatprofiles.com/company/profile/comscore/competitors

http://allthingsd.com/20120608/trust-us-facebook-ads-do-work-comscore-study-out-next-week/

http://www.bloomberg.com/news/2012-06-08/facebook-rises-as-comscore-says-site-can-spur-purchases.html

(Pic props to Universal Pictures.)
1
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
Este señor dirige la mayor multinacional de España y cobra 10.00.000€ al año. Y sí, no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

Formación: licenciado en Derecho, estudios en escuelas de negocio, etc, etc, etc ¿Nuevas tecnologías? ¿Formación en ciencias/ingeniería? quita, quita. Eso para los currelas.
 ·  Translate
1
Victor Dominguez's profile photo
Add a comment...

Victor Dominguez

Shared publicly  - 
 
Destrozos del cierzo ayer en Zaragoza
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
94 people
Victor Eloy Domínguez's profile photo
Jose Moreno's profile photo
Adrian Muñoz's profile photo
Jorge Burrueco's profile photo
Work
Occupation
Profesor de Matemáticas y hierbas parecidas
Employment
  • Universidad Pública de Navarra
    Profesor Titular de Universidad, present
Basic Information
Gender
Male
Story
Introduction
Víctor Domínguez, a caballo entre Zaragoza (familia), Tudela de Navarra (trabajo) y Pamplona, (aún menos trabajo)

Paso mi vida instruyendo a alumnos de ingeniería en los sutiles secretos de las matemáticas y sobreviviendo a las tareas que mis dos hijas pequeñas nos imponen en casa.

Poco tiempo para aburrirse, menos para dormir,. 
Bragging rights
2 hijas y sé un poquito de matemáticas. Ah, y mi hija mayor procastrina mucho mejor que su padre.
Education
  • Pablo Gargallo
    Insituto, 1988 - 1991
  • Universidad de Zaragoza
    Matemáticas, 1992 - 1997
Links
Contributor to
Buen trato. Habitaciones espaciosas. La bañera de hidromasaje es un plus. La comida, no hay excesiva variedad pero todos y cada uno de los platos son generosos y buenos. Comida tradicional
Public - 2 months ago
reviewed 2 months ago
Buen sitio, comida algo moderna pero sin llegar a exotismos. La terraza realmente fantástica, a expensas de lo que haga la mirada negra. Un pequeño pero. El servicio es algo mejorable. No es de recibo pedir dos veces ketchup para las patatas de una niña, o que sirvan antes a los adultos que los niños
Food: Very goodDecor: Very goodService: Good
Public - a year ago
reviewed a year ago
Sitio algo cutre, y ruidoso. Hamburguesa estupenda, precios razonables, y comida bastante buena. Ideal para ir con los niños. Los sueltas y te quedas tranquilo. Eso sí, tanto niño jugando hace el ambiente un poco ruidoso, que es de los que se puede quejar quien vaya sin niños
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
4 reviews
Map
Map
Map
Un apartotel agradable. Habitaciones bien provistas, cocina, frigorífico, microondas. Bueno servicio de limpieza. Hay, eso sí, mucho british. Personalmente no me importa, me caen bien, pero uno tiene la sensación de que el hotel, y muy especialmente la animación del hotel, se desviven por los británicos mientras se ignora o directamente se sacan las garras contra los nacionales. Por ejemplo, bronca al niño nacional por molestar en el escenario, mientras que al niño inglés se le ríe la gracia y se juega con él. Y qué narices, que los niños son niños
• • •
Quality: Very goodFacilities: Very goodService: Very good
Public - a year ago
reviewed a year ago