Profile cover photo
Profile photo
Ventanas Castelló
8 followers -
Desde 1955 aislando del frío y del calor
Desde 1955 aislando del frío y del calor

8 followers
About
Ventanas Castelló's posts

Post has attachment

Post has attachment
¿CÓMO PERDEMOS ENERGÍA POR LAS VENTANAS DE NUESTRA VIVIENDA?

http://ht.ly/VqlEb

En Ventanas Castelló, podemos ayudarte a que ahorres evitando unos fuertes consumos de energía en tu vivienda. Unas buenas ventanas y unos buenos cristales pueden ayudarte a que reduzcas de manera considerable estos consumos debidos a las pérdidas energéticas. Estas pérdidas de energía debidas a los huecos de ventanas y puertas se producen por tres causas principales:
1. La radiación solar
2. Las pérdidas por transmisión
3. Las pérdidas por infiltraciones de aire del exterior al interior de nuestra vivienda.

Vamos a explicar en qué consisten y cómo poder solucionarlas.

* Pérdidas y ganancias de energía debidas a la radiación solar sobre los vidrios de las ventanas:
Los cristales, se convierten fundamentalmente en una carga térmica positiva en verano que obliga a utilizar sistemas de refrigeración para eliminarla y en una carga negativa en invierno.
Una forma de que controlar la aportación de calor debido a la radiación solar es la utilización de vidrios con un factor solar (g) bajo, si puede ser menor a 0,5.

* Pérdidas y ganancias por transmisión térmica:
Este fenómeno se denomina transmitacia, y pueden producirse a través de la carpintería de nuestras ventanas y de los cristales. Este fenómeno depende fundamentalmente de la diferencia de temperatura entre el interior de nuestra vivienda y el exterior. Cuanto mayor sea, mayores flujos de calor entre el interior y el exterior se producirán.
Para evitar esta transmitancia, como ya hemos explicado en anteriores ocaciones, necesitaremos unas buenas carpinterías de PVC o de Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) y cristales con una transmitancia térmica (U) lo más baja posible, para impedir la entrada de frío en invierno y de calor en verano.

* Las pérdidas por infiltraciones de aire del exterior al interior de nuestra vivienda:
Este fenómeno se produce por las filtraciones que hay hacia el interior de nuestra vivienda a través de grietas y huecos de las carpinterías. Esto se debe a que las carpinterías cierran mal o no tienen burletes que impiden estas entradas de aire exterior.
Todos hemos conocido conocido ventanas por las que incluso se oye silbar. Ésto es debido a una importante infiltración en una mala ventana. Para solucionarlo, debemos instalars ventanas con alta permeabilidad.
Photo

Post has attachment
CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA

http://ht.ly/V8fwn

El edificio de principios del s.XVIII se conforma supuesta planta antigua iglesia conventual de los que hoy quedan la cripta y la fachada. La fachada barroca y su torre campanario, se han habilitado como acceso principal al Centro desde la Plaza San Agustín.
En su recuperación se ha tenido en cuenta la conservación al máximo de los elementos originales, incluyendo los motivos decorativos y heráldicos de que consta. Por otra parte, también se incorpora el espacio conservado de la cripta de la antigua iglesia, incluido en el sótano 1 del edificio. Así, la nave principal del Centro se articula entre la fachada histórica y la cripta.
El edificio, obra del arquitecto José María Ruiz de Temiño, dispone de dos sótanos, una planta baja y dos plantas en altura.
Los muros interiores y exteriores de todo el edificio inspiran, a través de formas simbólicas grabadas en hormigón, las diferentes culturas (Íbera, Celta, Romana, Mudéjar y Gótica) que han habitado nuestra ciudad. La idea su autor, el artista Santiago Arranz es contar la historia de Zaragoza a través de la evolución de símbolos estéticos, no como lo haría un historiador sino desde el punto de vista de un artista.

En el primer sótano se encuentra la antigua cripta. En este mismo sótano se encuentra un moderno salón de actos, con capacidad para 195 personas, dotado de la más moderna infraestructura para la celebración de congresos, conferencias, etc, y a su lado un espacio reservado para talleres didácticos, dividido en 4 aulas.
La planta baja se encuentra el hall principal y una zona de exposiciones temporales llamada “En Tránsito”, además de la recepción y atención a visitantes, guardarropa-consigna, oficinas, tienda, restaurante-cafetería, oficina de información turística, etc.
La primera planta 1 se dedica a zona expositiva, incluyendo el piso superior sobre el salón de actos, que está ocupado por el Mirador de la Ciudad. En esta misma planta se localiza la mediateca, lugar de consulta de fondos y bases documentales vía informática, y donde, además, se desarrollará el denominado Taller de la memoria ciudadana, donde, de forma coordinada por el Centro, se dejará constancia de la memoria individual y colectiva de los zaragozanos. La conjugación del pasado histórico con las nuevas tecnologías ofrecerá una combinación sugerente, en especial dada la dimensión intergeneracional que se quiere dar a esta área. El resto de la planta está ocupada por salas expositivas.
En la segunda planta nos encontramos con el resto de salas expositivas.

El museo ha servido desde su inauguración para la celebración de multitud de actividades culturales. El cine ha tenido una importante presencia con la realización de diversos certámenes como el Festival de Cine Realizado por Mujeres, el Festival de Derechos Humanos, una sección de Cinefrancia, otra del Festival de Jóvenes Realizadores, Jornadas de Historia del Cine en Zaragoza, etc. También se han desarrollado ciclos de conferencias, debates, presentación de libros, talleres, etc. Por último, numerosas asociaciones ciudadanas y empresas han solicitado el uso del centro para la celebración de diversos actos.
Desde finales de 2013 en la planta superior se instaló la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ). La colección ha sido realizada por los miembros del Grupo Zaragozano de Papiroflexia a lo largo de sus más de sesenta años de historia. Además, la amistad con grandes plegadores como Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel, Vicent Floderer, etc… ha permitido agrupar en un único lugar la que podríamos calificar como el mejor conjunto de obras de origami del mundo.

Desde hace unos días, podremos visitar la exposición ‘De Gutenberg a Twitter’, un recorrido ideológico y tecnológico de la Prensa desde la galaxia gutenberg a la era digital y su lucha por la libertad de expresión
Durante los meses de la exposición, se ofrecerá un taller de imprenta para los más jóvenes en un espacio habilitado destinado a los alumnos de Primaria, ESO y FP para que puedan componer e imprimir textos con las técnicas de Gutenberg, offset y ciclostiles, así como escribir a máquina.



CENTRO DE HISTORIAS:
Dirección: Pza. San Agustin, 2 - 50002 Zaragoza
Teléfono: 976 721 885

HORARIO:
Martes a sábado: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.
Domingos y festivos: 10:00 a 14:30h.
Lunes cerrado




Fuentes:
Ayuntamiento de Zaragoza - Centro de Historias - http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/chistoria
RedAragón El periódico de Aragón - http://www.redaragon.com/agenda/fichaestablecimiento.asp?id=251
Heraldo de Aragón, ‘De Gutenberg a Twitter’ - http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2015/11/26/inauguracion-exposicion-gutenberg-twitter--652892-301.html
Wikipedia - Museo de Historia (Zaragoza) - https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Historia_(Zaragoza)
Turismo de Zaragoza - Museo Centro de Historia - http://www.turismodezaragoza.es/ciudad/cultura/museos/museo-centro-historia-zaragoza.html

Fotografía:
Wikipedia - Centro de Historia de Zaragoza - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Zaragoza_-_Centro_de_Historia_de_Zaragoza_(ex_Convento-Cuartel_de_San_Agustin)_09.JPG
Autor: Zarateman - https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Zarateman
Photo

Post has attachment
CONSEJOS SOBRE AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO

http://ht.ly/V1ZbU

Ahora que el invierno ya ha llegado, sabemos que el frío va a aumentar nuestro consumo energético y por tanto nuestra factura energética. Unas buenas ventanas de PVC o Aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT) que nos aíslen del frío y del viento exterior son imprescindibles, pero además tenemos que contar con un sistema de calefacción en el interior de nuestra vivienda. Desde Ventanas Castelló os queremos dar algunos consejos para reducir dicho consumo.

Si en nuestra vivienda tenemos el sistema de calefacción mediante aire acondicionado con bomba de calor, no esta de más que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para mantener la temperatura de nuestra vivienda en valores razonables sin que supongan un consumo excesivo, los expertos recomienda mantenerla en valores de entre los 19ºC y 21ºC durante el día, mientras que por la noche es aconsejable apagar la calefacción y dejar las persianas cerradas y ventilar adecuadamente las habitaciones abriendo las ventanas durante unos diez minutos por la mañana, permitiendo así renovar el aire sin perder excesiva cantidad de calor.

Deberemos realizar una limpieza periódica de los filtros de los equipos de aire acondicionado. Este mantenimiento es sencillo, simplemente deberemos quitar los filtros y limpiarlos con un aspirador si es posible, o si el fabricante lo permite lavarlos si es preciso, para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad.

A la hora de adquirir estos equipos debemos tener en cuenta los rendimientos de los mismos en calefacción (el COP o relación entre la potencia calorífica que genera el equipo y su consumo eléctrico)ya que, cuanto mayor sea su valor, mayor cantidad de calor puede generar el equipo para un consumo determinado.

Los expertos recomiendan los equipos con sistemas de calefacción inverter, dado que son equipos de alto rendimiento y reducen el consumo de una forma significativa. Además, como en cualquier otro electrodoméstico, debemos considerar la etiqueta energética que nos da una idea de la cantidad de energía que vamos a consumir.
Photo

Post has attachment
INSTALACION DE VENTANAS POR PROFESIONALES

Enlace a nuestro blog: http://ht.ly/V1QqZ

La instalación es el último paso que vamos a dar antes de poder disfrutar de nuestras nuevas ventanas y persianas. Es un momento de incordio para el cliente, aunque necesario. En nuestras manos está lograr una cordial relación de profesionalidad.

Una mala instalación de una ventana o persiana supone dar al traste con todos los pasos previos que hemos dado. Por ello nuestros operarios están completamente formados y preparados para realizar la instalación en su vivienda.
Operarios altamente cualificados, cumpliendo con todas las normativas y exigencias de higiene y seguridad en el trabajo.

Todos nuestros trabajos los garantizamos por el periodo de dos años y por escrito en el contrato que previamente se firma con el cliente. Además ofrecemos una garantía de 5 años en ventanas de PVC, GENEO Y ALUMINIO CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO (RPT).
Photo

Post has attachment
MUSEO GOYA - COLECCIÓN IBERCAJA
(Zaragoza)

http://ht.ly/UPMR9

El Museo Goya-Colección Ibercaja nace fruto de la decidida vocación por la conservación patrimonial de la Fundación Ibercaja y de la generosidad del aragonés José Camón Aznar. El Museo es actualmente un referente mundial en la figura de Francisco de Goya.
El Museo alberga más de mil obras. De entre todas, son más de quinientas, las que siendo más significativas están expuestas en sus salas permanentes. Estas colecciones comprenden las nuevas incorporaciones de Ibercaja, las de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y la donación de 953 obras por José Camón Aznar al pueblo de Aragón en 1979.

El edificio donde se encuentra el Museo Goya-Colección Ibercaja, perteneció al infanzón Jerónimo Cósida y a su esposa Violante de Albión. Su construcción se realizó en 1535. Juan de Lanuza se hizo cargo de las obras y el inmueble es buen ejemplo del progreso de la recepción del Renacimiento en las viviendas de Zaragoza.

El museo, en el que podemos contemplar la obra de nuestro pintor universal, abrió por primera vez en Noviembre de 1979, recogiendo las colecciones de José Camón Aznar y su esposa María Luisa Alvarez Pinillos.
En Febrero de 2015, después de unos meses de obras, el museo reabrió sus puertas de nuevo, esta vez como Museo Goya - Colección Ibercaja.
El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando 15 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.
Además, podemos completar la visita disfrutando con nuevos medios tecnológicos, como por ejemplo, audioguías y tabletas que contienen explicaciones detalladas de más de 300 obras.

Podemos dividir la visita entre sus tres plantas.
La primera planta está dedicada a los antecedentes de Goya, con obras, que van del tardo gótico al primer renacimiento, representadas por autores como Blasco de Grañén, Pedro Berruguete, Formen, piezas de arte flamenco, del manierismo andaluz.
También podremos observar obra barroca, representada por autores como Jusepe Leonardo, Alvaro Cano, Llanos Valdés, etc.

En la segunda planta encontramos la obra de Goya con obras como el Autorretrato, Hombre de espaldas con la cabeza de perfil, los retratos de Cistué, la reina María Luisa, Félix de Azara, piezas como el Baile de máscaras, el boceto de Carga de los mamelucos y de La Gloria… También podremos disfrutar de dos salas dedicadas a Francisco y Ramón Bayeu y a dos de sus pintores coetáneos, Giaquinto y Mengs.

En la segunda planta también podremos hacer un ejercicio de recogimiento y reflexión viendo toda la obra gráfica de Goya, todas sus series de los Caprichos, Los Desastres de la guerra, La Tauromaquia y Los disparates.

En la tercera planta se nos invita a un recorrido por el Legado de Goya, comenzando por la obra de Eugenio Lucas (padre e hijo) y acabando con la pintura abstracta en España y los tres maestros aragoneses del siglo XX, Gargallo, García Condoy y Serrano entre otros, compartiendo protagonismo con el legado de Camón Aznar.



Horario:
Temporada de invierno (De 9 de Noviembre de 2015 a 20 de Marzo de 2016)
* De Lunes a Sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
* Domingos y festivos: de 10:00h a 14:00h.
Temporada estival (De 21 Marzo de 2016 al 1 de Noviembre de 2016):
* De lunes a sábado de 10:00h. a 21:00h.
* Domingos y festivos: de 10:00h. a 14:00h.
Cerrado los días 25 de Diciembre, 1 de Enero y 6 de Enero.

Acceso al Museo hasta 30 minutos antes del cierre (el desalojo de las salas comenzaría 15 minutos antes del cierre)

Entrada gratuita:
2º domingo de cada mes.
29 de Enero - San Valero.
5 de Marzo - 5 Marzada.
23 de Abril - San Jorge.
18 de Mayo - Día de los Museos.


Entrada:
* Gratuita para Mayores de 65 años, menores de 16 años, clientes del Grupo Ibercaja, miembros del ICOM (presentando la acreditación en vigor), grupos de centros educativos y discapacitados

* General: 4€
* Familiar (2 adultos + 1 ó 2 menores mayores de 16 y menores de 18 años: 10 €

Además disponen de otro descuentos y visitas guiadas. Para tener más información, el teléfono es el 976 39 73 28.








Fuentes:
Museo Goya-Colección Ibercaja — web oficial - http://museogoya.ibercaja.es/index.php
Museo Goya-Colección Ibercaja - Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Goya_-_Colección_Ibercaja
RedAragón - http://www.redaragon.com/agenda/fichaestablecimiento.asp?id=37
Museo Goya-Colección Ibercaja - Ayuntamiento de Zaragoza - http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/que-visitar/detalle_Monumento?id=29

Fotografía:
Retrato de Goya por Vicente López Portaña - Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_de_Goya#/media/File:Vicente_López_Portaña_-_el_pintor_Francisco_de_Goya.jpg
Photo

Post has attachment
VENTANA CORREDERA DE PVC

http://ht.ly/UPFdi

Hay ocasiones, en las que tenemos elementos que interfieren en la apertura de las hojas de una ventana. Estos elementos pueden ser desde un sofá o un mueble en nuestro salón hasta un grifo en la cocina.

En estas ocasiones, la solución es la colocación de una ventana corredera.
En Ventanas Castelló disponemos de ventanas correderas de PVC. Al estar realizadas en este material, no tenemos la necesidad de introducir una Rotura de Puente Térmico (RPT), ya que el propio material es aislante.
Además, disponemos de diferentes tipos de terminaciones, desde el típico blanco del PVC hasta como por ejemplo, terminaciones imitación a aluminio.

Pregunta en cualquiera de nuestras instalaciones en c/Coso 109 o en c/Lapuyade 14 y te informaremos de ésta y cualquier otra solución que necesites. Desde hace 60 años somos especialistas.
Photo

Post has attachment
TEATRO ROMANO DE ZARAGOZA

http://ht.ly/UBd70

El #Teatro #Romano de #Caesaraugusta, declarado de Bien de Interés Cultural el 8 de Octubre de 2001, es un teatro de la época romana construido en la primera mitad del siglo I d.C. Se empezó a construir en la época de Tiberio (14-37 d.C.) y terminado en la época de Claudio (41-54 d.C.).
Con unos 7.000 m2, sus 106 metros de diámetro le permitían albergar a unos 6.000 espectadores, por lo que fue uno de los más grandes de la Hispania. Además, por aquel entonces la ciudad contaba con unos 18.000 habitantes, lo que nos señala la importancia que tuvieron los espectáculos en aquella época.

En el siglo III empezó su decadencia, momento en el que sus piedras se tomaron para recrecer las murallas y otras edificaciones.
Sus materiales no sólo fueron reaprovechados esos fines, sino que siglos después, el resto de materiales que todavía quedaban, también fueron reutilizados por diversas culturas que se asentaron en la ciudad, como cimientos de viviendas islámicas, cristianas y judías, e incluso aparecen restos de una necrópolis visigótica, quedando sólo en la actualidad el hormigón romano de la estructura que se puede ver actualmente.

Su estructura, formada por anillos concéntricos reforzados por muros radiales, está construida en aglomerado de hormigón de cal y canto y recubierta con placas de piedra caliza. Al no apoyar su graderío en ninguna colina, al contrario que otros teatros que usaron los desniveles en el terreno, se creó un sistema de galerías abovedadas que permite la circulación interior.
Destaca por ser el único teatro hispanorromano con una fosa bajo el escenario que permitía el acceso de los actores en ciertos momentos de la obra y conserva buena parte de sus estructuras, como la cavea, la orchestra, el balteus, hyposcenium, la cripta y los espacios entre los muros radiales de la cavea.

La fachada fue decorada con sillares de opus quadratum, presentando una altura al exterior de tres pisos y veintidós metros. Poseía un singular acceso independiente desde la puerta central de la fachada hasta la orchestra de trazado perpendicular a las tablas o scena y que recorría como un eje el teatro para uso de las autoridades, que accedían así directamente a los escaños reservados a ellos en el semicírculo orquestal. Este exclusivo acceso se puede observar también en los teatros de Turín o Minturno y puede deberse a la variedad de espectáculos, no sólo dramáticos, que se celebraban en él.

Con el tiempo acabó por estar cubierto por otras edificaciones hasta la década de los años setenta del siglo pasado, en que excavaciones y el aviso de un vecino que alertó a la prensa de la existencia de restos arqueológicos, lo sacaron de nuevo a la luz.
Tras su redescubrimento, ha sido acondicionado para ser visitado, albergando un museo inaugurado en 2003, que muestra y explica los hallazgos arqueológicos descubiertos.

Actualmente se puede visitar en el marco del Museo del Teatro de Cesaraugusta y a través de unas pasarelas los visitantes pueden contemplar los restos de las gradas y el escenario que han sido protegidos por una gran cubierta traslúcida.
Junto a los restos arqueológicos se ha rehabilitado un edificio, para albergar el Centro de Interpretación en el que se introduce al visitante a la historia del teatro y a los géneros dramáticos, vida social y política de la época.



Localización:
Dirección: c/ San Jorge, 12 - Zaragoza
Teléfono: 976 726 075
Horario de apertura:
Lunes: cerrado
Martes a Sábado: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Domingos y festivos: 10:00 a 14:30



Fuente:
Teatro Romano de Zaragoza - Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano_de_Zaragoza
Museos de Zaragoza - Ayuntamiento de Zaragoza - https://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/teatro
Teatro Romano de Zaragoza - Patrimonio Cultural de Aragón - Diputación General de Aragón - http://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/teatro-romano-zaragoza

Fotografía:
Wikimedia - Vomitorio teatro romano de Cesaraugusta - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vomitorio_teatro_romano_de_Cesaraugusta.jpg


Fotografía:
Wikimedia - Vomitorio teatro romano de Cesaraugusta
Photo

Post has attachment
CRISTALES CON AHORRO ENERGÉTICO

Si hablamos de #Eficiencia #Energética, las #ventanas quizás sean los puntos más débiles en el cerramiento de nuestra vivienda.
Una mala elección de nuestras ventanas contribuye a que durante el verano, permitimos una entrada excesiva de radiación solar y por consiguiente de calor, y  durante el invierno son el punto por donde más fácilmente se pierde el calor interior de nuestras viviendas.
Por ello es importante que los principales elementos de nuestras ventanas, como son la carpintería y los #cristales, tengan la suficiente calidad y evitemos perdidas energéticas, reduciendo así el #consumo energético, #ahorrando en #calefacción y refrigeración.

Para solucionar este problema, podemos sustituir la carpintería de nuestras ventanas y/o cambiar los #cristales de las mismas por otros con mejores prestaciones.

En anteriores ocasiones hemos sobre los diferentes tipos de perfilerías http://ht.ly/UtGC2 , tanto de PVC como de aluminio, así que hoy vamos a hablaremos sobre los cristales.

La elección de éstos dependerá de las necesidades particulares de nuestra vivienda.
* Básico: Permite el paso total de la luz y en caso de una orientación muy soleada, necesitaremos colocar otros elementos adicionales, como por ejemplo una persiana.
* Bajo emisivo: Estos cristales llegan a aislar hasta 3 veces más que los cristales básicos. Este tipo de cristales son los más aconsejables para climas extremos en verano e invierno y evitan la pérdida de temperatura interior de la vivienda.
* Bajo emisivo con control solar: Con este tipo de cristales reducimos la entrada de rayos UV. Son los adecuados para climas calurosos y habitaciones con mucho sol, evitando la entrada del calor exterior por su exposición directa.
* Acústico o triple cristal: recomendado para los casos con graves problemas de ruidos en el exterior. Con este tipo de acristalamiento se aprecia todavía más el confort dentro de nuestra vivienda.
Photo

Post has attachment
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALFRANCA

http://blog.aluminiosypersianascastello.com/la-alfranca/

Después de todo lo que pudimos ver y aprender sobre el uso del agua en la Expo’2008 de Zaragoza, podemos seguir aprendiendo más sobre este preciado elemento visitando el Centro de Interpretación de La Alfranca. Este centro, orientado al público escolar y familiar, fomenta la educación y el conocimiento de los valores naturales del mundo rural, prestando especial atención al uso del agua, impulsando y coordinando la protección de las aguas comunitarias y fomentando un uso sostenible.

“Uno de los objetivos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón es el fomento de la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores rurales, naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al correcto uso del agua.”
Espacio Alfranca

“La agricultura y el medio ambiente se dan la mano en La Alfranca para ofrecer al paseante un lugar donde conocer, sentir y valorar lo que la Madre Tierra puede darnos: fauna, flora y alimento. Observar la relación del hombre con el medio, pone de manifiesto el ingenio del ser humano y la generosidad de la tierra.”
Sarga, “Un paseo por… espacio Alfranca”

El centro se encuentra en El Burgo de Ebro, Pastriz y Zaragoza y esta abierto de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.
Dispone de visitas guiadas los sábados, domingos y festivos a las 10:45, 12:00, 17:00 y 18:15.
En esta temporada de otoño en la que estamos y en invierno, es aconsejable consultar los horarios, ya que varían, a través del teléfono de contacto 976 10 58 40.

Fuentes:
Ayuntamiento de Zaragoza – Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca
Espacio Alfranca – Gobierno de Aragón
Sarga – “Un paseo por… espacio Alfranca”

Fotografía:
Sarga – “Un paseo por… espacio Alfranca”
Wait while more posts are being loaded